Jump to content

Alpino3

Miembros
  • Content Count

    12
  • Joined

  • Last visited

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    España
  • Coche
    A4 B9 150cv

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Desde que nos metieron en la cabeza que el primer cambio es fundamental para eliminar todas las micropartículas que se forman por el funcionamiento del material nuevo friccionándose, parece tener algo de riesgo dejar pasar 30.000 kilómetros en ese primer cambio. Se debería incidir más en la inocuidad de ese kilometraje tan alto inicial, porque la duda existe. Y para el segundo y siguientes, aunque también es un kilometraje muy elevado para los standares anteriores, con la limpieza del primero, el tema parece tener menos riesgo. En definitiva, lo mejor sería que salten los dos años sin acumular tantos kilómetros, especialmente en el primer cambio, que tiene un efecto limpiador... Más que nada para estar tranquilo al respecto, aunque quizá técnicamente ya no sea necesario... pero estás mucho más tranquilo por si acaso sí.
  2. También es cierto que el estado, sea coche de gran calidad o de menos, depende de cómo se haya cuidado. Yo tengo la impresión que sí, un coche premium soporta un poco más de maltrato que uno que no lo sea... pero si a este último se le cuida, puede llegar en buena apariencia bastante tiempo. Yo creo que esto puede ser lo que haga que el Audi sea mejor producto que el Peugeot en términos globales, pero para alguien cuidadoso que busque un mejor precio, el Peugeot le puede salir bien... Eso sí, se tiene que demostrar una calidad mínima, cosa que el Audi lo hace sobradamente y con calidad de la buena probada. También pasa otra cosa: el Audi (o cualquier premium) suele ganar a cualquier no premium en términos globales en el corto plazo. Pero a medida que pasa el tiempo, lo destroza. Quiero decir que un Audi de 8 años será ya muchísimo más preferible a un Peugeot de 7 años que pierde toda la "pintonería" con la que salió de fábrica... Y eso sí que hace que la balanza se incline de parte del Audi si se piensa mantener el coche un tiempecito...
  3. Así es. O si no, daos cuenta cómo el comercial nos trató de vender la financiación, el programa de recompra, la valoración a futuro de nuestro coche para comprar otro en poco tiempo, etc, etc... El negocio de venta se reinventa y la idea de comprar un coche a tocateja para mantenerlo en propiedad mucho tiempo está siendo atacada por bonitas y sugerentes propuestas que esconden un beneficio superior para las marcas y una bajada de nuestro efectivo a medio plazo en la cuenta corriente. Me equivoco o en tiempos de nuestros padres y abuelos ¿no era más común hacer una rebaja por compra de coche en mano llevando la pasta?... Ahora la supuesta "rebaja" es si financias... Pero el precio final es superior, lógicamente.
  4. Subidones de precios. Las marcas aprovechan hasta los restyling para arañar más dinero. BMW F30 320d aut. Precio actual sin descuentos, 40.355 euros. Futuro BMW G20 320d aut. (mismo motor y configuración). Precio sin descuentos, 43.700 euros. Pasa en todas las marcas. Aparte de que en las fases finales los coches llevan más descuentos. También es verdad que las marcas no premium para tratar de acercarse a la premium han subido precios (el ejemplo es el Peugeot 508), por lo que cada poco tiempo hemos de ir modificando al alza nuestra idea de lo que cuesta un coche de nuestro segmento...
  5. Entre estos dos modelos, me decanto por el Audi. El Mercedes C no me pareció lo espectacular que muchos decían que era cuando se lanzó el w205, y en relación calidad/precio/diseño el A4 ya me parecía superior. Ahora reafirmo lo dicho entonces. Eso sí, sigo viendo algo anticuado el hecho d que los faros delanteros no terminen en la parrilla, la tendencia actual que da un toque distintivo y deportivo, a la vez que elegante al coche sin hacerle perder la imagen atemporal de las berlinas de las que tratamos.
  6. Durísmo rival en general el Serie 3 para Audi. Decantarse por uno u otro dentro de los 3 grandes (BMW, Audi o Mercedes) depende más de nuestro estilo de vida que de lo buen y bonito producto que sea el coche. BMW sigue siendo más deportivo. Mercedes más elegante. Audi un poco de cada. Y todos ellos con calidad y diseño como para no defraudar. Eso sí, el diseño de Audi se va quedando un poco atrás ya con estas nuevas salidas rivales. Por ejemplo, no ver los faros delanteros en continuación de la parrilla central parece cosa del pasado. La tendencia se impone, lo queramos o no. En contrapartida, el BMW por la parte de atrás se ha "audizado"... Es más personal la serie F30 actual que esta que se venderá en el futuro. Pequeños detalles, grandes coches todos.
  7. Considerando la relación calidad/precio/diseño entre los dos, a mí me sale ganador el Peugeot. Más específicamente, y según lo veo, gana en precio y diseño (tanto interior como exterior). Y supuestamente pierde en calidad por aquello de pensar que todavía los premium cuestan más por este factor. Aún así no creo que la calidad del Peugeot esté tan alejada de la del Audi como para decantar la balanza por el A4 por este sólo motivo. Es más, me da la impresión de que se han acortado mucho las distancias también aquí. Pero ya veremos cómo va saliendo el producto. Audi aquí es muy fuerte!. Mi experiencia con Peugeot, al contrario que el caso anterior, es excelente. Y este aparatito es una delicia visual.
  8. Jajajaja, a lo mejor es un poco exagerado eso!. Sinceramente, el Clase C es de los 4 coches aquí citados el que menos me atrae. Pero como le digas a una persona que se ha gastado ese dineral que lleva un coche calorro, la hundes. Quiero entenderte porque esta clase C siempre ha estado un poco en entredicho. Que si no es todo lo que se espera de todo un Mercedes, o que si esta gama de acceso es para los que no pueden comprar más calidad. Lo que yo creo es que a todas las marcas les pasa eso, quieren dejar unos coches mas baratos como entrada, y estan un poco en el filo de la navaja entre lo que espera de la gente de una buena marca y lo que se llevan. En el Mercedes es mas acusado porque siempre ha sido una marca distinguida y el C podria defraudar. Pasa menos en Audi o BMW, porque no son tan "pretenciosos" en cuanto a calidad. Son buenos coches pero no usan ese anuncio de "lo mejor o nada" de Mercedes. Eso será para los Mercedes gordos, pero Audi y BMW también tienen sus "gordos". Otra cosa es el diseño del Mercedes C. Tan parecido al S que al final puede que se quede con esa idea de "es un S en pequeñito" y propicie más la idea de calorro que de magnate... A mi me gustó al principio, pero no me parecía que iba a durar demasiado como pasa con todo lo rompedor. En estos momentos creo que hemos acertado los que hemos optado por diseños mas "clásicos", porque duran más. En esto el BMW me parece aún mejor. Puede que todo esto influyera en la valoración del cuarto puesto para el coche más caro. Yo sí lo habría tenido en cuenta, pero es solo el autor el que puede contestar a eso.
  9. Me gusta esta comparativa canina! Jajaja., de ahí que tenga problemas para decir que estoy bastante de acuerdo con esa valoración, y decir a la vez que el Audi es el más equilibrado. Pero lo de los perros me viene bien para explicarlo: el Mercedes seria un Dálmata chic, el BMW un galgo deportivo, el Insignia un Labrador popular y el Audi el Pastor Alemán. Los que estamos aquí nos inclinamos por los pastores alemanes, pero a poco que tengamos una tendencia hacia la deportividad, el glamour o lo práctico, daremos por ganador a otro. Por eso es tan difícil estar todos d acuerdo con esta valoración. La persona que la hace tiene sus gustos y no siempre da vencedor al más equilibrado. A lo mejor tiene una "tendencia deportiva" y se ha inclinado por eso a puntuar mejor al BMW, o tiene una "tendencia financiera" y ha puntuado mejor al Insignia y peor al Clase C. No creo que haya que ver siempre irregularidades o intereses en estas cosas, o al menos hasta que no se demuestren. No estaria mal levantarse cada día con una tendencia un poder adaptar el coche a esa tendencia, pero mientras tanto hay que elegir.
  10. Precioso el avant, a disfrutarlo con salud!!!
  11. Pues vaya forma de tratar a un cliente, yo buscaria otro concesionario en el que te sintieras a gusto. Ese vendedor no entiende que cuando se compra un coche se vive una experiencia desde el principio y esta no es forma de empezar. El coche si que es bueno, el empiece no!
  12. Yo estoy bastante de acuerdo con esta clasificacion. El Opel esta incluido ahí porque parece que comparan berlinas de un mismo segmento y de procedencia alemana. De ahí que le hayan incluido. La ventaja del Insignia es el precio, quiero decir que ofrece casi lo mismo por menos pasta, salvo la distincion y la imagen... pero puestos a hacer una valoracion total, sale beneficiado por eso, por el precio. Es un excleente coche, no se si lo habeis probado. El BMW sigue siendo la referencia deportiva, yo en el caso de diferir en algo de esa clasificacion seria la única cosa que cambiaria, dejando al serie 3 como ganador. Tiene un nosequé que se nota, es un placer conducirlo y su estetica me parece la mejor, aparte de que el motor es... bueno como siempre en los de BMW, estupendo. El Audi tiene un poco de todo, por eso lo elegi, no flaquea en nada, como pueda pasar con la capacidad de carga del 3 o la poca imagen del insignia, o el precio tan alto del mercedes c, del que tampoco me enamora su estetica. Quizá el punto debil para mi del A4 es que es un poco soso por fuera, con un diseño ya muy visto. Por lo demas es un buen coche, haciendo sombra en todo a todos los demas y llevandose el premio a la "regularidad", cosa que a mi particularmente me encanta. Del mercedes C no me convence su diseño como he dicho, lo veo muy de moda pasajera. me gustó durante unos meses y ya lo veo algo desfasado... Por eso aunque decia que el nuestro tambien es algo visto, la ventaja que tiene es que dura mucho en el mercado, es de lineas mas imperturbables, no se si me explico...
  13. Bienvenido a AudiSport-Ibérica!!

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.