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volkor

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  1. por cierto de donde sacais estos manuales de reparacion tan chulos? he mirado por internet pero no encuentro nada del audi 80 con mi motor :_(
  2. Desconocía este sistema gracias por mostrarlo! Entonces es un cable que al chocar recoge el volante y recoge los cinturones pa que no te lo comas... la única pega es que el latigazo cervical te lo comes de lleno.
  3. de acuerdo, lo revisare a ver que tal... el coche se que la distribucion se supone "nueva" pero es que ni se si se cambio bomba de agua o el tensor o si simplemente se limitaron a cambiar la correa. De momento mira, he comprado el util para bloquear el cigueñal y lo volvere a revisar, un colega me prestara un compresimetro para mirar compresiones y ver si las valvulas estan o no tocadas. Ademas esta el tema de las bujias y cables, los cables estan hechos m**** (te pegan calambrazos si acercas la mano) y las bujias no parecian gastadas pero estan negras (imagino que al ir mal el cable pues no encienden como deben... y se llenan de roña) la verdad es que al principio sonaba fatal pero toqueteas el cable y se nota que mejora cuando hace buen contacto/X) a ver si hay suerte y el motor no esta tocado de valvulas, seria un palazo tener que sacar la culata y repararla (mas que nada el tema cash porque barato dudo que sea aun llevando yo la culata y ya tendria que comprar una llave dinamometria, la tornilleria, etc... una broma economica de mal gusto vamos) os ire contando a ver que tal va la salvacion de este audi XD aunque sea solo motor y que funcione
  4. ahora también he descubierto que los cables de bujía están hechos una m****, al arrancar tenia un ralenti muy inestable que se "arreglaba" moviendo los cables + calambrazos de turno las bujías están negras... lo que hace un ruido raro no se si es por tensar mal la correa o que ¿como puedo asegurarme que esta bien tensada? ¿Como os guiáis? puede que la haya tensado mucho creo que también comprare el útil para calar bien el cigueñal que solo vale 20 pavos y así ya descarto totalmente un mal calado, revisare compresiones ya he encontrado quien me pueda dejar el util ¿que valor tiene que dar? es mas alguien sabe encontrar un manual de reparacion de este bicho? XD
  5. por cierto se que es una gil***ollez pero... ¿donde esta el conector del electroventilador? no lo encuentro XDDDDDDDDDD es para quitar el radiador y poder trabajar mejor y delante del radiador hay un serpentin pequeño, ¿que hace?
  6. buenas os cuento las novedades que hoy me llego lo que necesitaba y me he liado con el cochecillo al final compre el útil para bloquear el árbol 70€ puesto en casa ademas hay otro útil para bloquear el cigüeñal q es una especie de tornillo especial que va donde el sensor de de posición de cigüeñal (se puede hacer a ojo, fijándose en las marcas de la polea y que el agujerito que se ve al quitar el sensor este ahi y no se mueva...) claro yo lo tengo jodido y el plástico con la marca no lo tengo, el coche me lo dieron asi, asi que he tirado del agujerito ese con ojo de que no se mueva... bueno el caso es que pongo bien el árbol de levas que estaba mal, en principio el cigüeñal tambien esta bien... monto, reviso girando el motor a mano que no toca las válvulas y arranco sigue igual XD no lo he movido por lo que no se si ha ganado esa potencia perdida pero el motor no aguanta el ralenti y apesta a gasolina. Desconozco si por haber hecho la prueba sin radiador (1min he estado) puede tener algo que ver ¿puede ser que realmente haya una válvula jodida o es otra cosa?
  7. Ademas creo que las poleas del árbol de levas no están bien montadas, la pieza esa alargada que es la que le metes el útil para bloquear las poleas el agujero grande tienen que mirar ambas para el interior cosa que no es (de hecho en una pone "front" y en la otra no se ve nada)
  8. Genial, he desmontado el frontal para llegar a la distribución y o falta la tapa con la marca para la polea del cigüeñal o no la he encontrado por parguela XD en el maletero hay una tapa que es de ahí pero no tiene ninguna marca imagino que sin la marca esa no quedara otra que dejar el piston 1 arriba del todo y de ahi... en fin XD
  9. Lo del filtro de combustible no es mala idea que lo mires, tantos años y pocos kms no se habrá cambiado en la vida y a saber lo que puede haber ahí... por experiencia con coches de la época muchas veces el filtro de combustible esta medio taponado y eso hace que no llegue bien la gasolina = tirones y mal funcionamiento o que te deje tirado. Te vuelves loco y al final es solo ese filtro. El catalizador según como se rompa la malla cerámica puede taponar el escape y dar problemas, eso si tiene que romperse a muy mala leche, si simplemente por viejo/desgaste deja de funcionar dará gases e ya... fallo motor si hay una segunda sonda lambda después del catalizador para comprobar que funciona bien (que creo no es el caso en este AUDI) De todas formas lo de la distribución con mi AUDI lo tengo que mirar bien que realmente este mal calada, tengo un hilo abierto y ya iré actualizando... a lo mejor resulta que esta bien y es otra cosa lo que hace q vaya mal.
  10. El AUDI 80 v6 que me han regalado tiene la distribucion mal calada y funciona, el coche arranca y todo lo que tu quieras pero va a trompicones y no tiene fuerza.
  11. Jaja mola la presentación y el coche se ve guapo, me gusta el estilo mas antiguo y retro que tiene.
  12. Imagino que te han dado presupuesto para CAMBIAR EL CATALIZADOR. ¿Has mirado en algún sitio de estos que te los RECONSTRUYEN? (desmontan la carcasa, sacan la maya cerámica que es lo que se rompe, meten una nueva y lo vuelven a soldar). A lo mejor te sale mas barato... Por poner un ejemplo de lo que digo: http://www.iresaing.com/Inicio/reparacion-catalizadores/ Si tienes el catalizador ROTO pero por romper la cerámica interna dudo que sirva de mucho eso de meter líquidos "antihumos" (no deja de ser un parche)
  13. Entonces vale la pena que me moleste en calarlo, si realmente estuviera tocado ni arrancaría/ni se movería por si mismo
  14. Buenas, me han regalado un AUDI 80 2.6e V6 gasolina código de motor "ABC" y obviamente el coche tiene problemas (por algo me lo han "regalado" jaja) El quid de la cuestión es que la distribución esta mal calada y si a raíz de eso las válvulas están tocadas. Os cuento la historia del coche. Al dueño anterior le dejo tirado mientras circulaba y de ahí se fue en grúa a su terreno. Al abrir capo y mirar descubrió que la correa de distribución estaba destrozada pero sin partirse, se descalo. Después el chaval compro el kit de distribución y él mismo cambio la correa pero como no tenia el útil especifico para bloquear las poleas de los arboles de levas sumado a unos conocimientos de mecánica "básicos" hizo mal la distribución... al ver que el coche no iba bien quedo parado durante 2 años hasta que llego a mis manos. Entonces hago lo necesario para arrancarlo (gasolina + un poco de mano) y lo resucito, de hecho empujando arranco rápidamente, lo pruebo y no va fino el motor... Tiene poca fuerza y como te descuides se cala. Pero el coche se mueve por si mismo y ahora con batería arranca con la llave insistiendo un poquitin + pisar el pedal del acelerador un poco. El motor llega al corte XD ¿Con estos síntomas creéis que las válvulas están tocadas? Mi idea es calar bien la distribución y ver que pasa, el útil lo he visto por 60-70€ nuevo pero es que viendo fotos y la poca info que he encontrado no se si fabricarlo yo mismo XD lo que me preocupa es que el motor este sea de los que joden válvulas si peta la distribución. ¡Gracias por vuestra ayuda y un saludo!
  15. Bienvenido a AudiSport-Ibérica!!