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El FIS es la pantalla central, entre el cuentarrevoluciones y el cuentakilometros.
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El spoiler del paragolpes trasero lo has conseguido nuevo tambien?? Si finalmente lo instalas, sería interesante documentarlo con unas fotillas y subir el brico al foro, casi todo lo documentado es para instalar kits piratas.
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Buenas! Lo cierto es que con esa descripción es dificil acotar el problema, pero si que es cierto que los brazos de suspensión en los B5 suelen tener que sustituirse. Lo ideal sería que lo revisaras por debajo si quieres cambiar únicamente el brazo dañado, pero cambiar el kit entero es recomendable. De la marca meyle, el kit HD que se monta desde hace muchos años en este modelo y salen muy buenos, suele costar en torno a unos 280€ si lo pillas bien de precio.
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Buenas! Desde mi punto de vista, no merece la pena la faena de montar un OEM salvo que encuentres un donante del que sacar la instalación al 100%. Si lo que quieres es un buen kit de sensores de aparcamiento, con garantía de que va a funcionar bien años y años, busca el kit de Valeo. Si quieres un aspecto 100% OEM busca los empotrables (VALEO 632203). Para hacer la instalación como iría de origen, la centralita va bajo los asientos traseros y el altavoz va donde el plástico del pilar C, en el lado del conductor. Hazme caso que la calidad es superior a la de muchos sensores de origen de coches generalistas que se venden nuevos a día de hoy, y los empotrables quedan que nadie diría que no son originales. Además, Valeo vende el despiece por lo que si se estropea un solo sensor a priori podrías cambiarlo y no tener que comprar el kit de nuevo. Te dejo unas fotillos de como quedan:
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El vaso de refrigerante lleva un sensor por debajo. Comprueba que está correctamente conectado y que no tiene nada raro el cable (pelado o cosas así). También dependerá de la marca que sea puede que el sensor no sea de calidad y mida mal, en cuyo caso no te quedaría otra que sustituirlo de nuevo o reclamar a quien te hiciera el cambio, ya que el sensor va encastrado en el vaso y no se puede sustituir por separado.
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Que bonito es el jodido, no pasan de moda estos B5 tan apañados.
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Buenos días! Efectivamente esas piezas se les cuartea la zona de goma y sacando unas de desguace estarán igual o peor. Lo que hice yo para "restaurar" las mías fue utilizar una tira de goma de estas para sellar lunas, por muy poco dinero en aliexpress puedes conseguirlas: Esta es la que compré yo. Por si acaso se elimina el anuncio de aliexpress, la longitud es de 2 metros y el ancho total es de 0,71 pulgadas (1,8 cm aprox): https://a.aliexpress.com/_ExV7yt0 También dejo unas fotos de como quedaron:
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Por completar el tema, estaría bien que pusieras lo que era finalmente. Así si en unos días/meses/años alguien tiene un problema similar y encuentra este hilo podrá solucionarlo
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Vengo a aportar mi granito de arena, ya que yo pasé por algo parecido. El caso es que mi coche también tenía todo nuevo (amortiguadores, copelas y brazos de suspensión) y seguía con clacks metalicos muy feos al pasar según que baches por muy despacio que fuera. Finalmente el problema lo tuve en las bieletas de la estabilizadora. Siempre se debe anclar la estabilizadora con el coche completamente apoyado en el suelo, yo esto no lo sabía y en su día la cambié por una de S4/Sport. El caso es que por ese mal apoyo que hicieron las bieletas la del lado del acompañante se fue soltando, generando con ello un desgaste que provocaba que el ruido fuera a mas con el paso de los kms. Finalmente un día me harté y me encontré la bieleta hecha papilla. Cambié ambas por si acaso, asegurándome de seguir al pie de la letra los pasos descritos en el manual (coche apoyado en el suelo, en mi caso lo levanté con unas cuñas) y sus respectivos pares de apriete. Espero que por lo menos contando con mi experiencia puedas verificar que esa parte la tienes bien.
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Cierto, no lo tuve en cuenta. Pues como comenta el compi cambiar el radiador es un buen punto de partida, no le vendrá mal después de tantos años. Además se puede conseguir nuevo de buena marca como Mahle.
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B3rm3J0 responde a B3rm3J0 de discusión en Audi A4 B5 (1995-2001)
Buenas! Muchas gracias! Respecto a los pedales, por el foro hay hilos tratando el tema. Las referencias son las siguientes incluyendo la del reposapies: Un saludo. -
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B3rm3J0 responde a B3rm3J0 de discusión en Audi A4 B5 (1995-2001)
Y las últimas, más orientadas al interior. Nos vemos pronto con más cosillas que le vaya haciendo! -
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B3rm3J0 responde a B3rm3J0 de discusión en Audi A4 B5 (1995-2001)
Y vamos con el final, las fotos que le hicimos para inmortalizar su estado después de pintarlo. He seleccionado las fotos que más me gustan, espero que os gusten también (para que imgur me deje subirlas, algunas las he tenido que bajar de calidad). -
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B3rm3J0 responde a B3rm3J0 de discusión en Audi A4 B5 (1995-2001)
Para ir terminando, lo más reciente han sido los mantenimientos y además se han cambiado las homocinéticas y los rodamientos delanteros: Uno entró de más y al sacar de nuevo el buje estaba partido... Tocó pedir otro: Después de esto los sensores de ABS han quedado completamente triturados, desconozco el motivo. Ya he sustituido el delantero izquierdo, ahora me sigue dando fallo el delantero derecho por lo que tendré que cambiarlo también: Y esto sería prácticamente todo en cuanto a mecánica. Añadir que hace poco pude conseguir unos catálogos originales en muy buen estado: Y poquita cosa más. Unas fotillos que he ido haciendo antes de publicar la sesión que le hicimos: -
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B3rm3J0 responde a B3rm3J0 de discusión en Audi A4 B5 (1995-2001)
Tan solo dos meses después de que el coche tuviera aplicado el tratamiento cerámico, tuve un golpe. Culpa mía completamente, di a otro coche por detrás. Ahí parecía poca cosa, pero al desmontar el paragolpes salió a la luz todo el material que le faltaba: Como esto fue un viernes y ese fin de semana me iba de viaje, me tuvieron que prestar un paragolpes y tuve que anular de mala manera el lavafaros: Más detalles de los daños que sufrio el paragolpes: Para repararlo, pregunté en varios chapistas pero básicamente me lo rechazaron. La falta de material hacía que prácticamente no pudieran repararmelo. Por suerte, el mismo chapista que me pintó el coche conocía una empresa especializada en reparación de paragolpes; Iesso Composites Repairs. La verdad que el trámite con esta empresa fue un poco caótico pero con unas cuantas llamadas y aclaraciones me hicieron el trabajo. Y me quedé muy sorprendido con el resultado: Como se puede ver, la recuperación de material es brutal. La estructura del paragolpes volvió a su sitio por completo. Tras este susto, solo quedaba pintar el paragolpes y despedirse del antiguo plata: El golpe además rompió la patilla de uno de los antinieblas y rompió el PPF, por lo que lo reparé: Ya solo quedaba montar de nuevo el paragolpes y llevarlo a aplicar de nuevo el tratamiento cerámico: Después de esto, tocó reparar otro par de cosillas como los intermitentes que estaban rotos: Pude conseguir una llanta de S4 B6 original suelta a muy buen precio, para guardar en el hueco de la rueda de repuesto después de un viajecito a Portugal para que quedase como nueva: También como ya adelanté antes tuve que comprar y cambiar la junta del enfriador de aceite en el concesionario (ref. 028117070B): Pasamuros del maletero nuevo impresos en 3D con material flexible: Segundo cambio del elevalunas trasero derecho, esta vez por uno marca Vaico que ha dado mucho mejor resultado: Y por último restauración de los plásticos del vierteaguas y los brazos de los limpias: Y algunas fotillos de estos meses. Una junto con uno de los mejores coches que ha fabricado Audi en su historia, el RS6 C6: Otra disfrutando de una mañana en Arteixo en el Museo de Automoción e Historia: Y más fotillos que iba tirando al coche cada vez que se prestaba a ello:
