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Pumukielgrande

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Reputación

  1. A mi cuando se me partió al final me tocó comprar unas manguetas, que por suerte me salieron por 50 cada una creo recordar. Para taladrar eso hay que ser muy fino para que no dañes la mangueta y luego el tornillo se quede medio "suelto". Cuando lo vuelvas a montarlo, el tornillo que metas que vaya bien impregnado de grasa de cobre par que no vuelva a agarrotarse
  2. A ver si lo pruebo de noche y puedo ver la diferencia.
  3. Al final me acerqué al rato otra vez, después de bajar un poco el faro izquierdo, y esta vez pasaron ellos la prueba de frenado y salió un resultado perfecto. Cuando viene el ingeniero le digo que no le he hecho nada al sistema de frenado y esta vez el resultado ha sido sobresaliente. Me dice que la vez anterior hice yo la prueba porque quise, lo que es cierto, y que la hice mal por realizarla muy rápido. Le digo que llevo 20 años pasando itvs con muchos coches distintos y siempre pido hacer yo esa prueba, y nunca he tenido ese problema ni la he hecho con el motor parado, y si lo he hecho mal me lo han avisado y se ha repetido, lo cual no lleva nada. El ingeniero tenía pinta de chaval con la carrera recién sacada, por la edad seguramente lo era, y con el ego muy subido y demasiado orgulloso como para reconocer su error. Ya le dije que entiendo que no se puede estar repitiendo las pruebas continuamente, pero si sabes que la prueba se ha hecho incorrectamente, y no hay nadie detrás esperando, no puedes dejar que el cliente se vaya con ese fallo grave y quizá vaya a un taller y le cobren una pasta por no hacer nada. La discusión fue educada pero mi opinión es que fue un incompetente y prepotente. En fin, no vuelvo a decir que es quattro y no vuelvo a apagar el motor. Vaya unos "mecánicos" inútiles tienen
  4. Bueno, pues ya todo funcionando. La verdad es que el cambio del morro del coche es importante. He aprovechado también para cambiar limpias delanteros y trasero incluido el brazo, el viejo lo he tenido que cortar porque no quería salir de ninguna manera. 4 gomas nuevas Pirelli Powergy, a ver que tal salen. Las viejas eran Dunlop y han hecho casi 60k kms, que está muy bien, pero había un par de ellas que estaban hechas polvo, seguramente también les ha afectado que hayan arrastrado el coche varias veces las distintas grúas. Pues con todo esto me he ido esta mañana a la itv y me han echado para atrás. Un fallo grave ha sido que la luz izquierda está alta, lo que no dudo porque después de montarlas no he regulado nada, pero el otro ha sido porque ningún eje ha dado la frenada mínima. Antes de entrar en los rodillos le he dicho que es quattro, así que el operario de turno ha decido hacerme la prueba de otra manera distinta a las varias maneras que me habían hecho anteriormente, esta vez apagando el motor. He estado hablando con el ingeniero y le he dicho que eso de apagar el motor no me lo han hecho nunca y que no tiene sentido, así no creo que actue el servofreno verdad? A ver si alguno sabéis decirme. Es cierto que los frenos traseros están para cambiar, de hecho estoy pendiente de que autodoc me diga las pastillas que le corresponden y en cuanto lleguen cambio pastillas y discos, pero no por los traseros fallarian los delanteros. Estoy seguro de que el problema es haber frenado con el motor parado. Así que regularé la luz izquierda y volveré a la itv sin hacer nada en los frenos y les diré que la prueba con el motor arrancado, que si le pasa algo a la transmisión me hago yo responsable. Y si la prueba sale bien así, hoja de reclamaciones al canto y a ver que dice entonces el operario y el ingeniero que tanto se supone que sabe
  5. Al final lo he conseguido, he cambiado los alambres de las lupas viejas a las nuevas, y después me he dado cuenta de que los balastros estuvieran abiertos antes de posicionarlos, que lo estaba haciendo mal y eso imposibilitaba su instalación. Os dejo foto de como han quedado, y mañana espero poder ya montarlos y ver el coche con ellos puestos. Es una mejora, pero si te acercas se nota la cantidad de sikaflex que ha habido que usar, luego al menos no creo que se vea
  6. Maldita la hora que empecé a rehacer los faros, menudo currazo con las consiguientes horas dedicadas y los problemas con las piezas chinas. Las tulipas no son del tamaño exacto, son algo más pequeñas por lo que cuesta mucho meterlas y hay que echarle sikaflex como si no costase para que se queden bien pegadas. Y hoy, cuando creía que ya solo iba a ser montar los faros en el coche....otro problema. He intentado poner los balastros, y en 2 horas no he sido capaz de poner ni uno, y eso que el faro está desmontado. El problema es que el cuerpo de las lupas nuevas no es exactamente igual, y el alambre que sujeta la bombilla sobresale mucho hacia arriba, dejo fotos, y por lo tanto el balastro no hay manera de encajarlo y girarlo. He quitado los alambres de las lupas viejas para ponerlos en las nuevas, algo ha mejorado pero sigo sin ser capaz. En fin, quien tenga en mente hacer esto que se lo piense mucho
  7. Mira a ver cuales llevas atrás antes de comprarlos, en su día pedí unos y resulta que mi A6 atrás los lleva ventilados también, así que me tocó devolverlos, y en algún momento me decidiré a cambiarlos
  8. Pues ya tengo arreglado el cableado del segundo faro y seguramente mañana lo monte y lo deje terminado. Pero en esta ocasión he soltado alguno de los pines para hacerlo mejor pero.... el seguro de los mismos, el que es morado, se ha roto. Voy a ver si lo encuentro en aliexpress o similar. Y mientras espero que poniendo pegamento caliente, se quede todo bien junto y no se salga nada. En principio los pines solo con sus pestañas no deberían salirse, pero si llevan el seguro que coge a todos por algo será....que ganas de montar todo y poder usar el coche de nuevo
  9. Ya que estoy en el lío voy palante si pensarlo. Viendo como tenía los cables, no me explico como no me salían fallos en el FIS ni se fundian bombillas
  10. Después de bastante curro que he ido sacando a ratos, ya tengo cableado reparado, y todo limpio para poner las nuevas tulipas pero... no entran bien, son algo más pequeñas que las originales. Voy a tener que inventar algo para sujetar la tulipa por las 4 esquinas cuando ponga el sikaflex, y confiar en que se quede bien pegado, porque va demasiado justo. La diferencia entre la vieja original y la nueva de aliexpress es muy grande, pero el problema del tamaño no es poca cosa Dejo foto del esquema del cableado y alguna más
  11. Todos los fluidos se van gastando y perdiendo propiedades. Lo de que no tiene mantenimiento no te lo creas
  12. Entonces ya liquido de frenos nuevo por todo el circuito. Ha salido muy mal el viejo?
  13. A mi no me ha llegado ninguna carta, pero si me llega hasta que no me den un ultimátum el coche no pisa el taller. Además pone que lo que tengan que cambiar es sin coste, pero sin embargo a otros compañeros que lo han llevado les han dicho que tenían que pagar el cambio de no se cuantas cosas. Y si te cambian piezas hay que exigir que las guarden todas y te las den, ya que son tuyas. Y así en el peor de los casos hay que guardar el mapeado de la ecu y junto a las piezas viejas, ponerlo todo como estaba inicialmente
  14. No crees que pueda ser algún tubo saturado de m**** y óxido? Yo probaría a desconectar esos tubos de la pinza y a pisar a fondo a ver si sale algo. Y a la pinza una vez suelta meterle aire a presión a ver si el pistón se mueve. ¿Cuando pasó la itv el coche?