Jump to content

millen

Miembros
  • Mensajes

    517
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por millen

  1. hace 35 minutos, GabrielA5 dijo:

     

    Es imposible que te hayas encontrado un vaso de expansión que indica G12 y que tenga bolsita de silicatos. Has mirado bien? Porque la bolsita la metieron a partir del G13. Nos dices o mándanos una foto, pero no cuadra lo que nos comunicas. Un saludo

     

    De verdad, ya está bien de ensuciar el hilo que he creado sobre refrigerante. No tienes derecho a poner en duda ni decir que es imposible lo que dice tl1000edu ni exigirle pruebas. No voy a entrar a discutir contigo técnicamente porque no merece la pena.

  2. hace 27 minutos, GabrielA5 dijo:

     

    @Ocio, por favor, como moderador de subforos, haz que esto se zanje, porque parece ser que lo que nos dijiste, a algunos le da igual. Gracias y un saludo

    Aquí al único que hay que moderar es al que todos los días falta al respeto y ofende a los demás. No hay más que mirar el historial de mensajes de uno y el mío. Creo que es la primera vez que me pasa esto. No es casualidad.

     

    Repito, aquí el único que ha faltado al respeto y escrito con violencia es GabrielA5. Al final lo que se consigue es crear mal ambiente y hacer perder valor al foro.

  3. hace 3 horas, GabrielA5 dijo:

    @millen, si pone en el vaso de expansión "G12" para qué va a abrir el tapón?? Si el coche monta un refrigerante específico te van a poner ese refrigerante, no otro, al menos que tú lo indiques, como está pasando concretamente con el "G13" con los propietarios que tienen problemas o que prevén que los pueden tener. Yo he tenido coches con "G12" en la época que ya se usaba el "G13" y nunca me lo han echado. Es que son ganas de desautorizar la palabra de los demás gratuitamente; mira tu tapón y métete en tus cosas, pero no vayas como vas con otros foreros porque eso está muy feo.

     

    Yo no desautorizo a nadie, ni es mi intención. Y no se a qué te refieres con lo de que "no vayas como vas con otros foreros".

     

    No se ni quién eres, pero lo que está claro es que el mal educado eres tú. Yo no he faltado el respeto a nadie, tú sí.

     

    El que se pone en su sitio eres tú solito.

  4. En 9/3/2024 a las 19:51, foreroadicto dijo:

    Buenas. Hoy me dio por comprobar y en el vaso de expansión pone G12.

     

    A6 272 cv del 2015.

     

    tengo que preocuparme???

    1710009933271.jpg

     

    Yo abriría el tapón y comprobaría si ves, o no, la bolsa de silicatos.

     

    El G13 lo retiraron en el 2020, por lo que es probable que los A6 hasta entonces saliesen casi todos (o todos) con G13. El mío de 2013 llevaba el G13 con su bolsa de silicato.

  5. Hola

     

    Creo que el buscador no permite palabras tan cortas. Si buscas en google en el foro 0b5 hay muchas entradas

     

    "0b5 audi sport iberica"

     

    Esta caja la llevamos muchos montada y sin problema. El otro día al cambiar el aceite de la caja pedí que miraran si estaba seco el conector.

     

    Al parecer fallan algunas valvulas de liquido refrigerante y el líquido acaba en ese conector.

  6. En 6/10/2023 a las 11:59, Tristeman dijo:

    Se trata de un A6 avant 3.0 TDI 272cv. Es de 2015 y tiene ya 230.000 km.

    Revisado en la AUDI no le veían nada.
    Se le revisó en servicio oficial BOSCH y se le cambiaron los 6 inyectores.

    Cuando arrancas en frio lo hace. El ralentí es inestable, la aguja oscila por encima y debajo de las 80 rpm durante unos segundos y se nota un ligero cabeceo del motor, luego ya todo normal todo el día.

    ¿A Alguien más le pasó? ¿A que se podría deber?

     

    Podrían ser los tensores de la cadena de distribución...

  7. hace 16 horas, TamTam dijo:

    Buenas 

     

    tengo un a5 3.0 TDI 204CV del 2013 con 160.000 kms. Creo que siempre he tenido un ruido diferente al arranca en frio. Os dejo un video: 

     

     

    Pero el otro, dia dos chicos oyeron arrancar el coche y me dijeron que mi coche sufria del mal endemico de los 3.0 TDI y que deberia cambiar la cadena (3.000-4.000 eurazos).

     

    Leyendo vuestras opiniones, creeis que es necesario? 

     

    Gracias 

     

    TamTam 

     

    Nada, ni te preocupes por ahora (en mi opinión). Si fuera a más en ruido y duración quizá sí

  8. En 23/4/2023 a las 14:11, Jowi dijo:


    pues después de hacer pruebas con lo indicado por tl1000edu y otro forero, al echar agua directamente por los 2 desagues del rail del techo, veo que se filtra agua para adentro. He llamado a varios talleres para desmontar el tapizado interior del techo y sellar esos conductos, pero los he visto muy reticentes a meterse en ese percal, y ya me avisan que las horas de reparación pueden ser muchas, así que me he decidido a probar un método más sencillo a ver que resultado dá.

    He comprado en aliexpress un tubo de plastico para fluidos de alta presión de un diámetro inferior y los he introducido por los 2 conductos de desagüe. Ya veremos el resultado.

     

    Tubo de nailon PA6 de alta presión, compresor de aire neumático, tubo de aceite de poliamida rígida lisa, color negro claro, diámetro 2,5, 4, 6, 8, 9, 10, 12 mm

    https://es.aliexpress.com/item/1005001704848866.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.11.1c03194d7BouE0&gatewayAdapt=glo2esp

     

    medidas : OD 6mm x ID 4mm.   

     

     

     

     

     

    Me temo que no te va a servir de nada. El problema es en la junta entre el desague del techo y el tubo de plástico. Si metes un tubo más pequeño por dentro del tubo grande seguirá saliendo el agua.

     

    Yo lo solucioné en un rato en el Tiguan. En youtube tienes vídeos de por dónde hay que desmontar el techo para arreglar las juntas. Yo las limpié y le puse un sellante para después volver a colocar.