Jump to content

JOJOX

Miembros
  • Mensajes

    113
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por JOJOX

  1. Ese soporte es el que mas sufre por ser el que tiene el palier mas corto por eso es el que se rompe antes, mira haber si el soporte esta reventado y pierde liquido, si es asi ya puedes cambiarlo porque empezara a hacer presion en la homocinetica y en el otro extremo donde el palier se sujeta a la caja de cambios, tambien podria ser que alguna valvula o la bomba de agua situada mas arriba este perdiendo y afectando a esa zona, eso ya depende del tipo de motor, comprueva si tienes perdida de anticongelante, si es asi mal.
  2. Yo tambien las puse en mi Q5 2009, tal como dice el compañero, sustituir mandos multifuncion y agujerear el volante por la parte trasera, sin problema.
  3. Buenos dias, hace un tiempo que el cambio empieza a fallar, tirones en frio incluso llega a calarse al entrar la 1, cada vez va a peor, he intentado hacer un ajuste basico o recalibracion del cambio el cual esta recomendado en estos casos ya que adapta el cambio al desgaste del embrague y a las caracteristicas del aceite y valvulas que van perdiendo propiedades, en mi caso concreto acabo de averiguar lo que hace tiempo sospechaba, tengo un Q5 2.0 tdi 170cv. con s-tronic,de diciembre del 2009, 160.000km. cada 60.000km. se ha cambiado el atf o aceite del cambio en servicio oficial, de aqui el problema, despues de consultar con el jefe de taller, este me lo confirma, en estos mantenimientos solo se le ha cambiado el aceite y nada mas, segun los especialistas se deberia de cambiar tambien el filtro,segun modelo de s-tronic lleva 1 interior o incluso otro exterior, el mio es un cambio dsg 7 0B5 DL 501, ademas tambien se deberia de hacer una recalibracion despues del cambio, asi pues el mio lleva acumulada porqueria de la piñoneria y embragues ya que al no cambiarle el filtro, ni siquiera se abre la tapa inferior del cambio favoreciendo su limpieza como la que acumulan los imanes, he intentado hacer el ajuste basico con terminal Launch y nada, lo he intentado con el cable Vagcom 20.12 y tampoco, en vagcom, entro en la unidad 02 Transmision, desde aqui deberia de ver valores como temperatura del aceite transmision, presiones de embragues, etc.,pero desde aqui no me da lecturas, solo me deja hacer una de las operaciones: calibrar la distancia de los sensores, pero anteriormente a esto necesito calibrar la valvula de embrague, y aqui empiezan los problemas, imposible, algunis valores de temperaturas y presiones si me deja verlos pero no en la pantalla de ajuste basico, sino en la anterior, He visto realizar el proceso a alguien en youtube pero me es imposible con mi cable, alguna idea??? Poco despues de comprar el Q5 empece.a saber de los problemas del s-tronic por eso he sido siempre muy cuidadoso con el pero ya veis... La semana que viene voy a un especialista en cambios para realizar el ajuste basico y ver como esta el tema, ya informare.
  4. Buenos dias, hace un tiempo que el cambio empieza a fallar, tirones en frio incluso llega a calarse al entrar la 1, cada vez va a peor, he intentado hacer un ajuste basico o recalibracion del cambio el cual esta recomendado en estos casos ya que adapta el cambio al desgaste del embrague y a las caracteristicas del aceite y valvulas que van perdiendo propiedades, en mi caso concreto acabo de averiguar lo que hace tiempo sospechaba, tengo un Q5 2.0 tdi con s-tronic,de diciembre del 2009, 160.000km. cada 60.000km. se ha cambiado el atf o aceite del cambio en servicio oficial, de aqui el problema, despues de consultar con el jefe de taller, este me lo confirma, en estos mantenimientos solo se le ha cambiado el aceite y nada mas, segun los especialistas se deberia de cambiar tambien el filtro,segun modelo de s-tronic lleva 1 interior o incluso otro exterior, el mio es un cambio dsg 7 0B5 DL 501, ademas tambien se deberia de hacer una recalibracion despues del cambio, asi pues el mio lleva acumulada porqueria de la piñoneria y embragues ya que al no cambiarle el filtro, ni siquiera se abre la tapa inferior del cambio favoreciendo su limpieza como la que acumulan los imanes, he intentado hacer el ajuste basico con terminal Launch y nada, lo he intentado con el cable Vagcom 20.12 y tampoco, en vagcom, entro en la unidad 02 Transmision, desde aqui deberia de ver valores como temperatura del aceite transmision, presiones de embragues, etc.,pero desde aqui no me da lecturas, solo me deja hacer una de las operaciones: calibrar la distancia de los sensores, pero anteriormente a esto necesito calibrar la valvula de embrague, y aqui empiezan los problemas, imposible, algunis valores de temperaturas y presiones si me deja verlos pero no en la pantalla de ajuste basico, sino en la anterior, He visto realizar el proceso a alguien en youtube pero me es imposible con mi cable, alguna idea??? Poco despues de comprar el Q5 empece.a saber de los problemas del s-tronic por eso he sido siempre muy cuidadoso con el pero ya veis... La semana que viene voy a un especialista en cambios para realizar el ajuste basico y ver como esta el tema, ya informare.
  5. buenas compañero,

    soy jojox, te envie un privado hace un par de días,

    tienes los mapas del MMI 3g hdd?

    gracias.

    1. dinovennet

      dinovennet

      no me ha llegado ningun privado, has escrito en mi muro y a dado la casualidad que lo he visto.

       

      Aqui lo llevas.

       

      Los firmwares te recuerdo que has de subir uno a uno, en algunos sitios pone que puedes saltarte alguno, pero eso ya depende de ti.
      Lo primero de todo tener actualizado el MMI a la ultima version.
      El mapa te lo adjunto tanto en Mega como en otros sitios (mas lento, pero seguro).
      Si tienes dudas, me respondes.

       

      manual para todos los pasos:

      https://www.docdroid.net/mqjDVM2/update-instructions-for-mmi-3g-v17.pdf


      mapa en mega:

      https://mega.nz/#F!pvpU3ZIQ!ZAzcHr8x-uHhanYmO9PLIg


      mapa en otro lado:

      http://s2l.biz/1ymo3zomgt9

      http://s2l.biz/2oso3zo3guri

      http://s2l.biz/ljip3zou1eji

      Contraseña JOSEF_31

      IMPORTANTE: USALO BAJO TU RESPONSABILIDAD Y NO UTILICES UN MAC PARA COPIAR LOS ARCHIVOS.

       

      activador para el Hnav:

      https://mega.nz/#!3MxiyA7I!xrIUywD_leAPNPAKLff6hl9lKzjfk8MgrnWdGv792kw

  6. Buenas compañero,

    este finde estuve actualizando mapas de mi Q5 MMI 3g hdd  pues lo tenia ya algo olvidado, le he metido la version 8R0060884ED descargada de la pagina Google drive del compañero Raul, donde suele dejar manuales y mapas de varias versiones de navegadores, aunque me di cuenta de que no eran los mas actuales, y justo he visto que tienes los ultimos,

    puedes pasarmelos? entiendo que al igual que los que acabo de meter, estos ultimos funcionan con la misma medicina de los anteriores y no es necesario meterle otra,

    mil gracias y decirte que la ayuda desinteresada que nos das no tiene precio, es lo mejor de este foro, saludos.

     

  7. Lo de la ultima foto a mi tambien me descoloca...parece que le hayan recortado todo el marco a lo bestia, el mio venia con la parrilla clasica gris y la substitui por la de un 3.0 con las barras cromadas verticales, la de serie que me paso un amigo la cual tenia el marco cromado partido, extrai el marco de la mia y lo coloque en la del 3.0, pero puedo asegurar que si retiras el marco cromado, detras existe otro marco negro que forma parte de toda la parrilla, aunque estoy hablando del primer modelo de q5. aunque creo que la de la foto recortada tambien se podria adaptar haciendo un buen brico jeje
  8. Piensas hacer algo "normal",o te planteas algo mas como supresor de dpf o vaciado de este? esperamos tus comentarios.
  9. Podrias concretar eso de que en vagspeed estan con "descuento"?? , acabo de hechar un vistazo en su facebok y no he visto nada referente a eso.
  10. JOJOX

    Faros xenon

    Sobre el tema de las pastillas de freno, la proporcion que se aplica en ocasiones es que los discos de freno duran 2juegos de pastillas, si en tu caso solo tienes que cambiar las pastillas pues mejor, personalmente suelo comprar repuestos de este tipo en tiendas online, sobre todo en "Oscaro recambios", servicio rapido y a menudo los gastos de envio gratis, vas a ver la diferencia con los precios que ha puesto por aqui matraca....jeje Por otro lado eso que comentas de tu amigo sobre la averia del cambio que ya sabemos que caen como moscas.....toco madera, sabras que el cambio de aceite de la caja se hace a los 60000 km. pero tu comentas que le ha fallado a los 200000km, supongo que alguna vez se habra hecho el cambio de aceite? cuando fue el ultimo?
  11. Veo que has reprogramado tu a4 170cv., que comparten mecanicas con los Q5 como el mio,en mi caso es un 170 cv. Tdi Stronic ,motor Caha,me estoy planteando reprogramarlo por aqui en la zona de Barcelona, podrias comentarme que tal va, datos sobre el rendimiento, llevas cambio Stronic? el cambio es lo que veo mas delicado...han petado muchos de estos cambios,no por reprogramar sino porque han salido asi de "delicados"
  12. Yo llevo unos que compre hace unos 4 años de la marca Cruz, me salieron mucho mas baratos que marcas como thule, los compre por internet, no recuerdo a donde pero te aseguro que van estupendamente y se enganchan a la guia con el cuadradillo ese que llevan igual que las thule, por cierto que ese tornillo largo con el cuadradillo por un lado para pasarlo por la guia de nuestra baca, lo extraigo y se lo coloco a unas antiguas barras con portabicicletas que adapte mediante unos agujeros a cada extremo por donde paso ese tornillo del cuadradillo a nuestra baca y asi cuando acabo la temporada de esqui tengo la baca a punto con portabicicletas, la tengo con 3 portabicicletas, eso si, te quedan a una altura considerable... busca por internet y seguro encuentras los que te digo, los he visto en algun otro audi, sino recuerdo mal pague sobre los 40 euros.
  13. Que buenooo, Solo te falta el enano que salga del maletero dando un salto para meter las maletas o la compra esto si que es comodidad.
  14. Muchisimas gracias matraca estas en todo. Sacar al "gordo" ese de en medio de todo ese lio da para estar entretenido un buen rato, lo unico que habia encontrado por internet son unas fotos de alguien sacando un catalizador supongo que por arriba, claro que estariamos hablando de un gasolina y el catalizador no es tan gordo como el puñetero Dpf que nos han metido al Tdi, por eso y viendo el nuestro tan arrimadito a la caja de cambios me temia que hasta la caja hay que mover para sacar ese pepino, aunque todavia le voy dando vueltas al tema, sacandolo hacia atras y pasandolo por detras del motor para sacarlo por la otra banda hacia arriba talvez... Alguien ha sacado ese pepino??
  15. Buenas, alguien con el programa Elsawin que pueda ilustrarme para desmontar el dpf en mi q5 2.0 tdi 170cv. (Caha) stronic? es que la cosa se ve un poco apretada y sin elevador todavia mas.
  16. Feliz año, y que sea mejor que el pasado.
  17. Aqui un cacharrito que elimina el retardo del gas en nuestros coches por 90 dolars envio incluido,mucho mas barato que el famoso sprint booster http://m.ebay.com/itm/Universal-Electronic-Throttle-Accelerator-Controller-Wind-Booster-for-BMW-AUDI-/222065016278?hash=item33b41b3dd6%3Ag%3AdywAAOSw5dNWlcQc&_trkparms=pageci%253A9e15fde2-a909-11e6-ad19-0050569740e3%257Cparentrq%253A59e53cb21580a2a23880d2e0fffc505e%257Ciid%253A2
  18. Ahora ya veo de donde sacas la inspiracion Matraca jeje
  19. Yo al igual que Joan tambien llevo las Latitude tour HP (m+s) por los mismos motivos, estoymuy contento y en invierno para nieve no estan nada mal, y encima les he hecho ya 70000 kilometros y aun queda goma...lo mejorcito que podia encontrar con estas caracteristicas.
  20. Que buen aporte, me recuerda la pasta que utilizan los dentistas, justamente endurece con ese tipo de luz, y realmente es fuerte.
  21. La verdad es que he visto a bastantes afectados que finalmente han conseguido algun descuento por parte de la marca, pero lo que comenta matraca de un compañero que despues de 7 años ha conseguido el cambio totalmente gratis es la primera noticio y es para mirarselo bien no en vano es realmente indignante que ya hace años que la marca ha asumido estos fallos en otros paises asumiendo la totalidad de la reparacion y aqui no hemos tenido huevos ni de quejarnos por los engaños de las emisiones cuando se rumoreaba desde hacia mucho tiempo, claro , son alemanes y lo hacen todo perfecto, de put* madre, la culpa es nuestra si les pagamos lo que nos piden por esa "calidad" y luego no nos quejamos cuando salen los problemas.
  22. Buenas, hay otro foro en internet donde hay bastantes usuarios que han padecido este problema ya que son propietarios del Q5, se llama foro Q5, si buscas informacion sobre problemas del stronic encontraras un usuario que hace unos meses comentaba que el era abogado y que pensaba meter cizaña sobre este tema para intentar demandar a audi ya que el era uno de los afectados, podrias ponerteen contacto con el, realmente es una verguenza lo que esta ocurriendo con este tema y el comportamiento de la marca, y mas aun cuando ya han reconocido en otros paises el problema y han asumido los costes, el ultimo caso reciente que conozco es el de un compañero al cual le han pedido 11000 euros por la sustitucion del cambio, y al final la marca "solo" le ha hecho pagar 3500 euros, vamos un "regalo" es para estar contentisimo...vaya tela...
  23. JOJOX

    llantas

    Efectivamente, como comenta el compañero, salen asi de fabrica si el coche te viene con la llanta de 20 pulgadas, pero los listones solo sobresalen 1cm. de la carroceria, vamos que es practicamente nada, en la itv no van a notar la diferencia de llevarlos o no, si ven algo que sobresale demasiado tomaran las medidas del ancho de vias desde la parte central del neumatico que eso es realmente lo que manda.
  24. Muchas gracias por la info, lo tengo apuntado como trabajo a realizar desde que lo comentasteis en otro post y tengo uno que ya va dando por saco, estupendo trabajo compañeros.
  25. Menudo cambio, es una birgueria, te esta quedando de fabula.