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soyelputo

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  1. hola pues en principio soy yo. cuidado está, pero un pelín guarrete si que estaba ese día. slds.
  2. Sin Ninguna duda......Al Motors. Albert es sensacional cero dudas con Albert.
  3. el mío iba perfecto (cero problemas) hasta que con 138000km se le "cayó" el motor. pd no ha sido el único, tuve un golf TDI y este no se cayó, pero se quedó colgando, con 90000km.
  4. hola, en el mío también ocurre, y se nota mucho mas si combinas varios coches en poco tiempo. tiene un recorrido ridículo. slds.
  5. Buenas. Veréis, tengo un a4 1.8 del 99, ha estado mas de un año parado y ahora nos ha dado la "vená" de ponerlo en marcha. el coche tiene tan solo 70000km, mi bien cuidado y hasta la fecha no nos ha dado ningún problema. la verdad es que va como un tiro (teniéndo en cuenta que tan solo da 125cv), pero hay una cosa que me tiene mosqueado. El ralenti no es nada estable, oscila según el menú del clima, entre 840 y 760, y de vez en cuando dentro del habitáculo se nota un golpe seco, una vibración. no sigue una frecuencia, es muy aleatoria, puede estar un minuto sin aparecer, como hacerlo tres veces seguidas. una vez en marcha no se nota nada raro, sube bien de vueltas, recupera con dignidad para ser un gasofa y el consumo no lo noto excesivo, un poco mas de siete litros por autopista y 11 por ciudad. pero me tiene mosqueado. si aceleras en vacío aguanta estable unos 30 segundos, luego vuelven a aparecer los golpes. a alguien le ha sucedido algo parecido??? se puede jod** algo por ese tipo de golpetazos?? cuando el clima está en marcha no lo hace tanto, esta ahí, pero mucho mas leve. me podéis orientar un pelín. un abrazo. pd cuando arrancamos el coche, perdía gasolina por una manguito que esta cerca de la rueda trasera izquierda. El tío de la grua lo solucionó poniéndo un manguito que tenía en su caja de herramientas y así se ha quedado.
  6. os voy a contar mi historia en el mundo del automóvil. hace unos años que diseño y fabrico piezas para este sector, sobre todo para el grupo Vag, concretamente para schefenaker, robert bosch y autoliv. llevo unos 17 años diseñando piezas y moldes, dentro de una fundición de aluminio y zamak. cuando empecé en este mundillo lo hice con una ilusión, que era llegar a pertenecer a uno de "los grandes", me daba igual la compañía, pero quería sentirme partícipe de algo que "circulara" por la calle, sentirme "papa" de algún vehículo, ya fuera motos, coches, tractores, me da igual. con el tiempo la ilusión se ha quedado atrás y ahora solo trabajo por dinero. esta "desviación" ha llegado tras llegar a la conclusión de que el mundo del automóvil es un put* circo, basado solo en conseguir "sueños inalcazables" para unos y "metas" para otros. el proceso de fabricación es el siguiente, el cliente nos pide una pieza, a veces ya vienen diseñadas y solo tenemos que fabricar el molde, para mas tarde fundirlo en nuestra planta. otras veces diseñamos nosotros mismos la pieza, se la mostramos al cliente, a este si le gusta nos da el VB y seguimos con el proceso anterior, fabricar el molde y fundir las piezas. siempre había querido creer que las grandes marcas se distanciaban del resto por la calidad, pero con el tiempo te das cuenta que no es del todo cierto, se valora mas el caché que la calidad, sin ir mas lejos, esta mañana hemos acabado la serie del "cabrio", soporte del retrovisor para el Golf V cabriolet, hemos sacado el molde y hemos puesto uno de Kia, misma máquina, mismo operario, mismo control de calidad. por mucho que nos joda (a mi el primero) el control de calidad lo realizamos nosotros, cuando las piezas salen de mi empresa, van directamente a un "megaalmacen" que tiene Schfenaker en Inglaterra, cogen las piezas y las montan, solo llegan quejas a nuestro departamente de calidad cuando una pieza no encaja, por esta regla nos devuelven toda la partida, que bien podría ser 30000 unidades, mientras todo encaje, ningún problema. no os podéis imaginar la de "ñapas" que realizamos, roturas de molde que por culpa del "just in time" no se pueden reparar y aún así se pueden llegar a colar sin que nadie se entere (por poner un ejemplo). el último trabajo que tengo entre manos es un soporte de retrovisor de un Aston Martin, es triste ver que yo (que no soy nadie) dirijo el proyecto, nada de un abuelte con gorra revisando las sombras..... un simple y triste ingeniero liderando un proyecto que vale muchos millones. con los años me he dado cuenta que todo gira en torno a la "ostentación", el ser humano necesita sus momentos de gloria y que mejor que plasmarlos en algo que el resto puede "ver". las piezas de un Seat (ojo, las que no se ven) son idénticas a las de Audi, las de Volkswagen, pero no solo eso, pueden ser las mismas (mismo material, mismo operario y mismo control de calidad) que las de Honda, toyota, kia. si es cierto que gracias al diseño de algunas estas pueden tener una duración mas elevada, pero tampoco os penséis que mucho, al fin y al cabo yo diseño al año unas 40 piezas y todas tiene el mismo patrón. las piezas no tienen nombre propio, entiéndase por Audi, Bmw, las piezas las fabricas unos "quintos", que pasan a unos "terceros" y que cobran unos "primeros", sin ni siquiera saber quien las fabrica. perdón por el tocho, saludos.
  7. perdón por el off topic, pero a los que les guste el tema del hifi y el hiend pasaos por estos foros. www.forodvd.com www.mundohifi.com www.matrixhifi.com (la mejor con diferencia, comparativas entre mark levinson vs yamaha, siendo incapaces de saber cual suena, por poner un ejemplo) web en la que se descubre el fraude del hiend. pruebas de cables carísimos contra rojos y negros de ferretería. pruebas de fuentes musicales. todo bien detallado y explicado, con método riguroso. saludos.
  8. bueno tanto focal (tengo unas Micro Be en casa) como Jbl ( también tengo unas cajas pro) son marcas dignisimas. quizás jbl se ha ganado inmerecidamente la fama de "toscas" por culpa de sus productos pro (el mundo del hi-end es así de desgraciado). Las especificaciones técnicas es algo muy bonito sobre el papel, pero a la hora de la verdad hasta que no se prueba el producto no se puede saber lo que unos drivers pueden dar de si. A mi los "tuitis" de focal y de Jbl me parecen estremadamente brillantes, aunque depende mas del filtro que otra cosa, muy detallados, pero algo chillones, por lo menos para mi gusto. yo en particular no me quedo ni con Focal ni con jbl, soy de Dynaudio, tanto para la "salita dedicada" como para el coche. un saludo.
  9. indican el momento óptimo para cambiar a una marcha superior, asi las revoluciones nunca caerán por debajo del par motor aconsejado.
  10. efectivamente aunque sea longlife, el mismo hace un baremo del tipo de conducción que realices, contra mas ciudad hagas antes se adelantará la revisión. De todas maneras no pasa absolutamente nada por pasarte 1500 o 2000 km de la revisión.... un saludo.
  11. yo trabajo para el grupo vag entre otros........y todas las piezas son compartidas, ninguno se beneficia, teóricamente un skoda debería aguantar lo mismo que un audi.... la única diferencia entre ellos es lo que se ve y se toca..... la parte motor son idénticas......se fabrican en la misma fábrica( son un conjunto de empresas), ya sean piezas de fabia, a4, s6, 320, clk.......es indistinta la marca...... slds
  12. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, esto es lo mas gracioso que he leido en años, jajajajajaja, bueniiiiiiiiiiiiiiiiisimo........ un rs4 contra un pepinson como la hayabusa y por autopista............jajajajajajajaja, la ignorancia es atrevida.................. eso si, si el tramo es virado, las motos no nos comemos una m****, todo hay que decirlo, cuatro ruedas contra dos, cuatro frenos contra dos, ayudas de estabilidad todas habidas y por haber, contra cero ayudas......soy motero, pero las cosas como sono, lo único que podemos hacer en curvas es pillaros en las rectas.....nada más...... pero en autopistaaaaaaaaa, enga hombre................pocos coches pillan a una hayabusa, o rojos o amarillos, niguno mas........... vsssssss
  13. entiendo que suena mal, incluso es grotesco, pero es un recordatorio de una persona.........que siempre ha estado ahí... gracias y un saludo a todos pd yo corro, corro mucho, pero solo en circuito....las carreteras son meros enlaces entre ciudades...
  14. es que si sigues la trayectoria de este "person", ves que es un caso que no tiene solución.........cuanto mas se recrimina a un persona, mas rebelde se vuelve y mas cree en su causa........y mas convencido esta de que su camino es el correcto. simplemente hay que quitar merito a su hazaña, por que repito....230 dependiendo del vehículo te bastan 15 segundos para alcanzarlos.....no es nada del otro mundo. abrazo