Jump to content

Cuadrete

Miembros
  • Mensajes

    117
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Cuadrete

  1. Hola Venci, llevo un par de meses algo desconectado del foro por cuestiones profesionales y personales, y he visto tu mensaje hoy. Aunque imagino que a estas alturas ya lo habrás solucionado, pero existen dos alternativas: Bien de los nuevos asientos tienes que invertir de un asiento a otro el sensor (sensor solo hay uno, en el asiento que corresponda al conductor), u otra, de tu asiento del conductor anterior extraerlo e instalarlo en el asiento que se corresponda con tu puesto de conducción, siempre hablo de asientos provenientes de vehículos donde el puesto del conductor está al lado contrario que en España.
  2. Hola Moncho, en mi caso fue como te comenta Tineo, cambiarlo de asiento de uno a otro. En tu caso, al haber tenido el infortunio del transporte tienes que hacerte con el conector. No creo que sea complicado comprarlo, en última instancia podrías tomar el de los asientos que vas a retirar, pero claro, si tienes pensado venderlos, pierden valor.
  3. Así es Moncho, esa clavija negra. Esas clavijas salen de los asientos y van conectadas al piso del coche. La verde es de los asientos calefactables, la amarilla airbag, la roja alimentación de los asientos ( luces bajo pies y regulación lumbar), la negra sensor de ocupación y cinturón de seguridad.
  4. @Farn68 Pincho tu enlace al post y me redirije a la primera página, puedes revisarlo a ver si no pongas subido bien? Es que me interesaría ver cómo lo resolvió el compañero por si pudiera adaptarlo yo al mío. Mil gracias
  5. No, de hecho los asientos que tenían mi coche eran manuales. Los que le puse, eran regulación lumbar eléctrica y calefactables. Respecto a la regulación lumbar ningún problema, tan solo sacar 12v, bien de caja de fusibles, o menos laborioso pero menos OEM de la toma de mechero, por ejemplo. Si son calefactables es otra historia, porque entre otras cuestiones, es necesario un climatizador con dicha opción más cableado. Yo esto último lo deje sin conexión sin problema alguno.
  6. Yo sé lo hice al mío con ocho años y medio que tenía en marzo de este año, y no me arrepiento lo más mínimo. Es una gozada tenerlo a tu gusto, yo empecé poniendo todo el sline exterior y lo culmine con los asientos y tapizados de las puertas, ánimo y decídete el cambio es notable.
  7. @Moncho2 No es complicado hacerlo, eso sí algo entretenido. Yo siguiendo las indicaciones de @Tineo que son más o menos todas las que tiene el brico no tuve el menor problema. Ten en cuenta, que cuando hagas el cambio, es posible que la primera vez se quede encendida la luz del airbag al estar conectando y desconectando las fichas de los asientos, tan solo debes borrarlo. Si no tienes vagcom, también se puede usar un conector OBD que así es como yo lo borré tras la sustitución de los asientos. Cualquier cosa que te sirva me dices.
  8. Hola compañero, te adjunto el enlace a un post donde colgué un tutorial de cómo hacerlo, es de un A5 pero te servirá igual. En todo el proceso me fue de gran ayuda los consejos de Tineo.
  9. Hola Felipe, me alegro (en parte), de que el interface no esté equivocado y de que te hayan brindado la opción de quitarlo o mantenerlo, pero con un botón manualmente (cuestión que pierde todo el atractivo de la conmutación automática). Yo puedo darte mi opinión, pero al final lo que tú decidas será totalmente válido. Bien, ¿no se a que se refiere el instalador con APS básico?, a mí modo de ver, el interface que te han instalado no acepta dualizar sensores con cámara, y yo antes de tomar una decisión, preguntaría en algún otro instalador y ver si de verdad es posible con otro interface o no el mantener ambas opciones. Imagino como estarás con el tema, y las ganas de dejarlo zanjado, por eso cualquier opción que elijas es completamente respetable.
  10. Hola Felipe, en equipos Symphony o Concert no es posible salvo con interface. Reequipar la cámara OEM precisa de MMI, creo que MMI 3g (esto último no estoy seguro 100%) y el siguiente material: -Cámara -Soporte para centralita -Centralita -Cableado -Codificación
  11. A mandar, uno de los objetivos de este foro es intentar ayudarnos unos a los otros
  12. Aquí lo tienes: NETWORK ESPAÑA GLOBALCAR ENTERTAINMENT C/Republica Argentina 12 12006 Castellon-España 964 0034 964 900 011 Espero que logres solucionarlo, es una pena implantar una mejora al coche como es la cámara trasera, y que pierdas el apoyo visual del pdc.
  13. Si tienes alguna duda, el fabricante del interface tiene una delegación en España por lo que podido averiguar, así que si ves que las explicaciones que te da el instalador no te convencen, como imagino que tendrás factura de todo, montaje e interface, yo me pondría en contacto con ellos y que te verifiquen si ese dispositivo es o no compatible con tu coche, aunque a todas luces todo indica que no.
  14. Ese modelo de interface es para vehículos BMW, que curiosamente, por lo que he visto en el catálogo, comparten las mismas conexiones que tú Audi Q5. No sé, pero puede que te hayan instalado uno equivocado. Si consultas el PDF que te adjunto, hay vienen los modelos de interface para Audi, así como las distintas variantes A4, A5, Q5, etc.... y si disponen de sensores o no, para que todo funcione correctamente, es decir que se visualicen en pantalla, tanto la cámara como el gráfico del vehículo con sus sensores. e39e19_998c376708484ca6a2d61490e5d2727f.pdf
  15. Por lo que veo el interface lo fábrica Network, me he metido en su página y el modelo que tú indicas es para BMW.... https://www.networkwws.com/interface
  16. Mira a ver si te sirve € 5,88 7%de DESCUENTO | Cable de la cubierta del tanque de combustible de Gas del Cable de la tapa del tanque para VW Polo Jetta Golf MK4 MK6 Audi A4 A6 Q5 a3 A8 Q7 C6 A2 A5 https://s.click.aliexpress.com/e/KbtSZSlw También hay tapón y goma incluida por el mismo precio
  17. El interface normalmente suele instalarse detrás de la guantera, en última instancia te tocaría desmontarla, no es difícil, y ver físicamente el modelo que llevas instalado así como la configuración de los switch.
  18. @Felipe Antón Rivera Pídele al instalador la marca y modelo del interface que te han instalado y postealo aquí, a ver si entre todos podemos ayudarte y buscar algo de información, porque sino es hablar por hablar... Yo hace un par de años monte un interface con cámara trasera y delantera a mi A5 y me costó hasta que deje todo correctamente configurados.
  19. Si te han instalado la cámara original se debería ver la imagen del vehículo junto a la imagen de la cámara trasera. En cambió, si te han reequipado poniendo un interface, que es lo más habitual, en este caso dependerá de si el modelo de interface tiene la opción simultanear la imagen del vehículo con sus barras de sensores y visión de la cámara o no, y en caso de que acepte esa opción, que los switch del interface estén correctamente configurados.
  20. @canamela ¿al final cambiaste el rodamiento? Si es afirmativo, puedes contarnos donde lo has hecho y precio para saber más o menos donde nos movemos, gracias por adelantado compañero.
  21. Disculpa, pero no había visto tu comentario hasta hoy. Es como dice @Far68 para subir el volumen aux al máximo, luego todo como lo haces habitualmente.