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  1. Muy buenas tardes, FrA1l3 Estoy super interesado en montar el asistente de ángulo muerto en el Q3 F3 de mi mujer, ya que recientemente le he puesto los espejos autoabatibles electricamente y traer el LED de ese asistente, con lo cual el pase de cables por dentro de la puerta (que me ha costado unos moratones en los brazos durante su instalación) ya lo tengo hecho. Me faltarían por comprar las centralitas (ya calibradadas) y los cableados. Me gustaría disponer del esquema eléctrico, así cómo las fotos que ha puesto el compañero agjimmy69 durante su instalación. Tendrías toda la información para conseguir realizar este fantástico y útil brico??? Muchas gracias de antemano.
  2. Hola Iván, yo también estoy interesado en activar el ACC en mi Q3 con la misma configuración que el tuyo. Entiendo que sería lógico poder activar el ACC la cámara multifunción y el radar frontal. ¿Has conseguido activar el ACC por ODBEleven? Un saludo
  3. Hola, en mi caso sucede lo mismo. Pongo el Drive Select en modo Eficciency y aparece la letra en E. Pero al arrancar de nuevo el motor pone D aunque se sigue visualizando Eficciency, lo que me mosquea mogollón. Tengo un Q3 F3 stronit del 2021 y esto no me pasaba con mi anterior Audi A4 Avant multitronit, lo dejabas en E y arrancaba en E. Cada vez hacen peor todo.... Gracias por comentarlo en este post ya pensaba q sólo me pasaba a mi. Bien podían actualizar el software para corregir este error o mal funcionamiento.
  4. Hola Matraca estoy singuiendo vuestros pasos pero no consigo que se enciendan los LED de la botonera del Homelink El cable que indicáis es uno gris-azul pero en el plazón de mi coche hay 5 cables y el primero es de color gris-negro con un voltaje de 10.4v aunque esto contradice que los leds se alimentan de 1.5v ¿no? Creo q voy a optar por quitar todos los componentes de la placa excepto los Led la resistencia de estos y los shitches
  5. Buenas tardes, Jordillo

     

    La razón por la que te escribo es porque necesito ayuda desesperada para conseguir que mi BMC 09 8K0-907-063-DH reconozca los sensores delanteros (mi A4 Facelift Avant M203 ya venía con los sensores traseros)

     

    El caso es que tengo todo lo necesario para conectarlo con la centralita, pero no consigo que llegue energía a los sensores, es como si hubiera que activar algo a mayores, o lo que peor temo, flashear la centralita como sugieren en otros foros. 

     

    En otros foros dicen que han conseguido que funcionasen los sensores delanteros con la misma centralita que la mía. 

    Actualmente he realizado el brico para que se vea en la pantalla MMI 3G+ el display con las rayillas de aproximación de los sensores traseros, pero de los delanteros nanai de la china! ;-)

     

    Podrías ayudarme por favor, puesto que en el caso de que no lo consiga devolvería todo.

    Gracias.

    Nota: Mi correo es jfermarmore@gmail.com

  6. Hola, asanchezb Soy jfermar y necesito tu ayuda para equipar con sensores delanteros mi Audi A4 Avant Facelift TDI 2.0 177cv Multitronic del año 2014. El caso es que gracias a lo que publicáis en este foro he conseguido ver en el MMI 3G+ el visor de ayuda al aparcamiento, pero ahora que he conseguido esta meta, quería equiparlo con los sensores delanteros para poder verlos también en el MMI. ¿Podrías indicarme los links de los sitios donde puedo comprar las piezas? En el concesionario cobran una pasta... aunque sea por privado Gracias!!! Entiendo que las piezas necesarias son las siguientes:
  7. Hola, asanchezb

     

    Soy jfermar y necesito tu ayuda para equipar con sensores delanteros mi Audi A4 Avant Facelift TDI 2.0 177cv Multitronic del año 2014. El caso es que gracias a lo que publicáis en este foro he conseguido ver en el MMI 3G+ el visor de ayuda al aparcamiento, pero ahora que he conseguido esta meta, quería equiparlo con los sensores delanteros para poder verlos también en el MMI.

     

    ¿Podrías indicarme los links de los sitios donde puedo comprar las piezas? En el concesionario cobran una pasta...

     

    Entiendo que las piezas necesarias son las siguientes:

    image.png.cc59374839b214946e9bee2122697e86.png

     

         
  8. Gracias a tus indicaciones A420TDI he conseguido terminar la configuración para poder ver los sensores traseros en el MMI de mi Facelift. El siguiente reto es instalar los sensores delanteros, puesto que sólo tengo los traseros. He visto en otros foros que la centralita que tengo es también para sensores delanteros ¿podrías indicarme las referencias del material que has empleado (sensores, cableado,...) para rematar este gran y útil brico? Gracias de antemano
  9. Si, el diferencial sport lo indicas en el bit 5 del byte 8 (yo lo tengo a 0 porque no tengo), entiendo que es para los traccion quattro pero no puedo asegurarlo, sino te da error al activarlo entiendo que debería funcionar. Por otro lado desconozco en que modo funciona, aunque lo más lógico es que esté activo en todos. También puedes verlo en la configuración del modo "Individual" (no tengo una foto para mostrarlo, aunque sí lo he comprobado) La letra E sale en el modo "Efficiency" (no es necesario estar en parado, los modos se pueden cambiar en marcha). El canal 66 es el que determina los modos en los que quieres que "trabaje" el coche: Lo recomendable es tener el valor 47, como he comentado anteriormente (47=1+2+4+8+32)1=Individual, 2 = Comfort, 4 = Auto, 8 = Dynamic, 32 = Efficiency Pero dispones de todos estos: 1 = Individual. 2 = Comfort. 4 = Auto. 8 = Dynamic. 16 = Offroad. 32 = Efficiency. 64 = Race. No he probado el Race ni el Offroad, pero recuerda que sólo puedes disponer de 6 activos (yo tengo 5), puedes cambiar el modo "auto" por el "offroad" por ejemplo. Pero insisto, no he realizado pruebas con esos modos.
  10. CONFIGURACION DEFINITIVA PARA A4 MMI 3G+ FACELIFT con cambio MULTITRONIC 177cv Buenas, después de recopilar información de varios foros, aunque el que más me ha ayudado ha sido este, os indico la configuración definitiva (y digo esto porque he realizado infinidad de pruebas ;-) ) con la que estoy seguro que es la que llevan de origen los que traen el "Select Drive" de serie, espero que os sirva de ayuda: 09-Central electric: Byte 7, bit 5. (Drive Select is installed) --> Indica que el botón del "Drive Select" está instalado (en mi caso he cambiado la botonera que está en el MMI), lo tengo a 1. Byte 8, Byte 11, bit 7. ADS Dirección electromecanica. Lo tengo a 0, puesto que los Facelift tienen dirección SERVOTRONIC, y funciona con tener activado el bit 1 del byte 8, tal y como he indicado (se nota la dureza de la dirección cuando cambias de modo, de la más dura en modo "Dynamic" a la más suave en modo "Comfort") Byte 17, bit 7 - Sólo con MMI 3G/2G/3G + - Habilita los modos individuales y además hacen que se muestren en el MMI. Lo tengo a 1. 44- Steering Assist, Byte 3, bit 0. Audi Drive Select (Charisma) actived/installed. Lo tengo a 1 09-Central electric: Volvemos de nuevo al módulo 09 pero esta vez indicando el código de seguridad 20113 en el botón de "Security Access - 16" para poder ver los canales 63 al 66 en el botón "Adaptation -10" cuya cofiguración debe ser la siguiente (sólo cambiar el canal 66) Código seguridad: 20113, establecer en channel 66 el valor 47. (47=1+2+4+8+32) 1=Individual, 2 = Comfort, 4 = Auto, 8 = Dynamic, 32 = Efficiency IMPORTANTE: NO tocar el resto de valores 63 ,64 ni 65, los dejo como estaban, esto es, el valor 63=0, 64=218 y 65=0 Finalmente, en el menú oculto del MMI (menú verde que se activa pulsando primero CAR y después SETUP mantiendo ambos pulsado durante 6 sg. aprox.) Car->cardevicelist->Charisma (activarlo) Car->carbusassignment->Charisma->[CAN Konfort] 1/9 Car->carmenuoperation->Charisma->5 (el valor 5 indica que se pueden cambiar los modos de ADS en parado o movimiento) Resetear el MMI para que pille los cambios. Con esto hemos terminado. Ahora disponemos de 5 modos que podemos ir cambiando, en pulsaciones sucesivas el botón “Drive Select”. Dynamic: respuesta al pisar mucho más rápida, dirección más dura o rigida. Comfort: respuesta al pisar estandard, dirección blanda. (este modo le llevamos todos por defecto). "Modo ciudad" Efficiency: repuesta estandard de acelerador, dirección semi-blanda-rigida. Auto: debe autoseleccionar en función de tu forma de conducir uno de los modos anteriores. (lo uso poco). Individual. aplica los que hayáis configurado en el setup de este modo, "motor" y "dirección", yo lo tengo con motor = "comfort" y dirección = "dynamic" (para gustos colores ) Espero que os sirva de ayuda, en este gran foro para configurar nuestras máquinas!!!!
  11. Hola puedes pasarme el contacto de la compraventa de Valladolid. Estoy interesado en traerme uno de Alemania.