Hace poco tuve que cambiar el cuadro del mio ya que estaba agonizando, literalmente se apagaba todo, agujas y luces. Le intenté poner un cuadro de la misma referencia pero era un Magnetti Marelli y no un vdo, al final tuve que comprar un vdo y el vagcommander con su cable, por un total de unos 50 lirios, pero tuve que copiar el cuadro viejo y lo peguarlo al nuevo, no pude cambiar el pin de uno a otro e ya.
Creo que debe ser normal que lo puedas arrancar sin cuadro, ya que el immo funciona comunicando cuadro con centralita y si no hay cuadro el immo seguramente no se pueda activar.
No estoy seguro del todo pero diría que si es restyling debería tener canbus, ya que mi hermana tenía un A3 del 99 con medio fis y tenía canbus.Yo en tu caso si alguien te ha asegurado por 300€ de ponerte un cuadro canbus immo 3 lo haría, pero si no vives en una gran ciudad creo que la solución más fácil sería la de anular el immo y probar un par de cuadros del chatarrero a ver si te va con canbus o no.