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Rid

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  1. Bueno, por fin tengo cita en el taller para la semana que viene A desmontar embrague (que tiene 2 años pero está haciendo cosas muy raras) y caja... y muy mal se tiene que dar la cosa para no repararlo. Luego o se vende o se queda para mi hijo y a sacarle el resto de vida útil hasta que se pueda comprar él uno. Yo por mi parte en cierto modo aquí me despido de este foro porque en este tiempo con el A4 en dique seco busqué, comparé, y encontré un Alfa Giulia Q4 con 45000 km que me enamoró por su comportamiento y sensaciones al volante (probadlo si tenéis ocasión y os gusta conducir más que nada en el mundo). Así que ahora tendré más el ojillo en el foro de Alfistas que en este jeje. Ley de vida. Aprovecho para agradeceros lo MUCHÍSIMO que he aprendido de vosotros estos años aquí. Y aunque hay muchos grandísimos foreros e intentar citar a todos sería dejarme a la mitad (en este mismo hilo me han contestado 3 de los grandes), en lo que al 3.0 se refiere no quiero dejar pasar la ocasión sin hacer una referencia especial al gran Tineo, para mi el put* amo. Lo mucho que ayuda y lo bien que lo explica, el cómo documenta sus hilos (si alguien no se ha leído del principio al final el Tineo´s B8 pues ya está tardando) y la barbaridad que sabe... qué lujazo poder haber aprendido algo de él Hasta siempre compañeros, gracias de nuevo
  2. A disfrutarlo y dejar de pensar en lo que has invertido. Es el mejor consejo que se te puede dar ahora, porque la trampa al solitario (preguntar cuando no hay remedio) ya te la has hecho, y lo sabes jajaja. Eso sí, vigila con frecuencia y durante bastante tiempo que no haya síntomas de absolutamente nada mal montado (rezumes cero, niveles de líquidos estables, clac-clacs...), que te han desmontado medio coche y cuando montas 30 juntas y 200 tornillos no es raro que en una de ellas se te pince una rebaba o uno de los tornillos se afloje al cabo de un mes... Las cuatro cosas caras que no has cambiado, pues en manos del destino estás. Por poder, te pueden aguantar hasta los 400k sin problemas. Y las cosinas habituales tipo cerradura de puerta que sí se te van a averiar en general son baratas. Suerte
  3. Aunque el compañero lleva eléctrica, por si alguno cae por este hilo y está valorando esa posibilidad para su caso, a mi me pasó que bajó el nivel del líquido (pequeña fuga en un manguito) en la dirección hidráulica y el efecto era más bien al revés: la dirección se ponía pesadísima de repente y sobre todo a baja velocidad. Pero de pensar que me salía de una curva a 30 por hora, había que tirar del volante una barbaridad, como si estuviera el coche apagado.
  4. Aparte del obvio ridículo de hacerlo apagado, que como dice Tineo te deja sin servo a los 3 segundos. En los Quattro Torsen de motor longitudinal no hay problema en hacer la prueba de frenada normal y corriente de la ITV. Llevo ya 10 ITVs con el mio y sin problema. Son los Haldex en los Audis de motor transversal los que tienen más problema y posibilidad de avería, y les ponen (o les deberían poner) unos rodillos en el eje que queda fuera de la máquina. Yo siempre antes de pasar la ITV hago un par de frenaditas intensas (sin pasarse, nada de arrastrones, digamos un 90-50 en 3 segundos) hace muchos años un mecánico de los de antes me dijo que eso ayudaba a equilibrar presiones en ambos lados (en mi 1430 eso era esencial para pasar la ITV jeje). Quizás en estos coches ya no tenga sentido, pero mal no hará
  5. Acabo de comprar un coche y al ver que no tenía ni el más mínimo swirl le pregunté al vendedor y me confirmó que estaba recién pulido. Que lo encerase si quería... pero al lavarlo antes de encerar, por la forma en que quedan las gotitas de agua yo juraría que no sólo está pulido sino también encerado. ¿Alguna forma de salir totalmente de dudas? la verdad es que no sé si sólo con el pulido también quedan las gotas todas redonditas y separadas entre sí como al encerar y eso me pueda estar confundiendo... no querría dejarlo sin encerar pero tampoco dar otra cera yo si acaba de darla un profesional, que seguro que no lo hago igual de bien. Gracias !
  6. Si, lo voy a arreglar. Pero lo más difícil va a ser cuando esté arreglado ponerlo a la venta, porque me entrarán ganas de darle otra vuelta al mundo.... Pero llegó el momento, está claro. Tal como está de chapa e interior, con embrague y amortiguadores de 2 años, ruedas nuevas y caja en garantía... solo faltaría la cadena para el lifting completo, a ver si alguien lo aprecia y le saco algo decente Gracias a todos por los consejos. Además de Tops como vosotros !
  7. No creas, yo soy de la misma opinión, pero como da pena viene bien oirlo de alguien que pueda ser más objetivo por no ser su coche
  8. Si... eso lo tengo claro que ha sido mala suerte, no esperaba un fallo de caja porque hasta hace 2 meses no había rascado ni una vez en su vida. Ahora a ver, difícil decisión.
  9. Pues como dice el título... la caja de cambios MANUAL de mi A4 está pidiendo la hora. 3.0 TDI CAPA de 2008 con el embrague nuevo de hace 2 años y 390.000 Km, muy bien de motor y chapa... difícil decisión. Solo he encontrado una caja de desguace pero me piden 1600 boniatos. ¿Alguno sabéis cuánto podrían pedirme de reparación?. Cambia bien pero hace unos chirridos bastante significativos (y crecientes) andando en primera y segunda (no al cambiar) y un zumbido en s..ta que ya lleva 2-3 años, la s..ta no la uso desde entonces. Y en el elevador hemos visto una importante holgura en la transmisión que va al diferencial trasero, la estiras a mano y mueves 1-2 cm de holgura. Sin embargo la habitual holgura de palier izquierdo, nada de nada. Qué haríais vosotros? no quiero tomar decisiones absurdas sobre un coche de 17 años y 400.000 Km. ¿Desguace? ¿reparación y venta? ¿reparación y aguantarlo como segundo coche?... opiniones wellcome
  10. Hola, disculpa la tardanza en contestar... efectivamente me refiero a pasarla de adelante atrás y viceversa, sin cambiar de lado. Y en cuanto a lo de "quattro ultra", no, es un quattro normal con su Torsen de toda la vida, del 2008, de los primeros A4 B8
  11. 390.000 Km con la Quattro y siempre he hecho ese intercambio para equilibrar el desgaste. No me ha dado ningún problema. Pero siempre del mismo lado (no "el cruce")
  12. Perdón por la tardanza en responder. No recuerdo quienes eran. Algo así como Eurogarantía
  13. Al ADS (Audi Drive Select) te permite elegir el modo de conducción (ecónomico / normal / sport). Eso ajusta diferentes parámetros del coche en función del equipamiento que tenga el tuyo (no va hacerle nada a la suspensión si no llevas suspensión adaptativa de serie). Mirate los bricos en este hilo, hay uno para eso. Y hay otro también si quieres poner el botón para poder cambiarla directamente de ahí en adelante. Todo esto, obviamente, si no traes el ADS de serie.
  14. Sobre el compraventa... en el 99% de los casos el seguro que te dan no es "suyo", es de una aseguradora que te permite arreglarlo con otros talleres. Incluyendo oficial Audi probablemente. A mi me salió un problema a los 3 meses de comprar el A4, y pagaron religiosamente una factura de Audi oficial bastante lustrosa.
  15. Es como dices, mismo motor, mismo turbo... lo puedes llevar a 280-290 CV con una repro normalita, nada que pueda dañarlo, de hecho es lo que te ofrecerán, la repro estándar se va a esas cifras. Y de par te iras casi a 600 Nm. Ah... y mirate el brico sobre el el ADS, si no lo equipas de serie puedes configurarle el modo que quieras con VagCom en 10 minutos. Aunque como comentaba un compañero el foro ya no es lo que era (se notan los años del modelo), hay toneladas de buenísima información aquí