Jump to content

tonio bfb

Miembros
  • Mensajes

    15
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por tonio bfb

  1. Es un fallo de la cerradura, a mi me paso en una puerta y ahora tengo que reparar la otra puerta. Se soluciona desmontando la cerradura y repasando unas soldaduras de la placa que lleva dentro. Hay un brico donde se ve bien el procedimiento.
  2. El mio tenia los amortiguadores originales, montaba delante sachs y detras tenia un monroe y un kayaba, por algun motivo cambiaron uno trasero. Mi opinion es montar los 4 iguales y a ser posible bistein b6 son comodos y estables. La otra opcion kayaba excel g, van muy bien y son baratos.
  3. 1+Me encantan los coches, pero tal y como estan las cosas solo financiaria un coche si fuera imprescindible. Prefiero tirar de 2ª mano o algo nuevo barato. Lo que es de locos, financiar un vehiculo usado.
  4. El bimasa va mas fino, yo lo noto sobre todo en autovia al soltar gas y volver a acelerar, sobre las vibraciones no noto muchas mas, lo que si noto es el sonido del motor mas tosco y feo. La eleccion depende de lo que uno este dispuesto a pagar y los problemas que le de.
  5. Eso no es del todo cierto, los 2 B5s que tuve con embrague semi nuevo salia abajo de todo era un gusto embragar y tal y con el tiempo fue subiendo poco a poco asta que se puso arriba todo y en carretera me dijo chao aparte que por culpa del embrague que obstruyo nose que historia partió caja de cambios, si, una historia buena de narices... Y en este ya esta arriba desde hace un año, pero ya digo procuro tener siempre cuidado, no me gusta andar con el pie encima del embrague y mas con lo arriba que esta, sin darse uno cuenta lo esta pisando poco a poco y lo devora mas rápido de lo normal. De momento me va fenomenal pero aun asi no descarto que ya esta para su cambio, pero aun pienso que aguantara bien. En mi B6 1.8t con el embrague viejo tenia que soltar hasta arriba para que saliera, no patinaba y retemblaba al salir en primera. Monte el mismo de la fotografia que has puesto, comprado en ebay al mismo vendedor y ahora cuando suelto un pelo el embrague ya sale. En mi caso el disco estaba muy desgastado por eso soltaba tan alto. El bimasa no lo cambie con 192.000 Km no tenia apenas holgura aunque parezca mentira. Curiosamente monte un kit monosa en mi ex focus tdci, con 115.000 Km, el bimasa tenia mucha holgura, el disco estaba impecable. Seguramente ese embrague aguante bastante, pero el desgaste no hay quien se lo quite.
  6. Suerte con la reparacion. Seguire el post de cerca. Un saludo.
  7. Antes de reprogramar, tiene que funcionar todo correctamente, si no los problemas son mayores. Una repro de 1.8t sin cambios mecanicos, no consigue mucha mas potencia maxima, donde si gana mucho es en medios y en uso cotidiano se nota un monton, sobre todo al meter una marcha mas larga. El empuje es mas parecido a un tdi.
  8. Estas son las graficas de un 163cv lanzado con gasolina de 98, antes y despues de una repro tlr. Sobre usar gasolina de 98, es para evitar que se disparen los retrasos de encendido. Ignoro si hay ganancia de potencia con ella.
  9. La verdad es que esa grafica no pinta nada bien. De serie no va bien para empezar. Que gasolina llevabas 98 o 95 ? Pueden ser muchas cosas, bujias , soplado, sondas lamda, caudalimetro, etc. Cuando pueda subo una grafica de otro 1.8t 163cv de serie y con repro tlr y ves la diferencia.
  10. hola de nuevoacabo de venir del mecanico y tengo un amortiguador reventado i las ruedas estan desalineadas pero una diferencia muy grande porque las de detras en vez de rodar estavan arastradas i por eso se comian loas gomas.la broma me sale a 540 euros los dos amortiguadores las dos gomas traseras i la alineacion.pero antes de tener el presupuesto del taller he ido a otro taller a los de midas i me dicieron que las ruedas traseras no se pueden alinear que van sobre un puente fijo i que seguro he doblado el puente por supesto le dije que se busquea otro hobby porque no tiene ni put* idea,pa que veays la cantida de "mecanicos" que hay por ally. gracias y un buen dia A mi personalmente midas no me inspira ninguna confianza.En nuestros A4 b6, el eje trasero tiene ajuste de caidas y convergencia. Suerte con la reparacion.
  11. Yo me a pesar de lo visto, felicitar a los conductores del norte. En Madrid se conduce de pena, el carril derecho esta de adorno.
  12. Hola buenas. A4 B6 1.8T motor BFB 163cv. Averias que yo sepa, antes de comprarlo yo con 184.000 Km: Bobinas (cambiadas en la campaña), radiador de la calefaccion, valvulas pcv y canister. Ahora tiene 192.00km. Desde que lo tengo ha tenido estas averias: Reparacion de cableado de las bobinas y cambio de conectores. Estaba el cableado tostado del calor. Junta tapa balancines. Reparar cierre de la guantera, cableado de la cerradura del maletero. Pequeña perdida de anticongelante por una abrazadera del enfriador de aceite. Resistencia de calentamiento de la sonda lamba pos-catalizador, se han cambiado las dos sondas lamda. Cambio de los 4 amortiguadores y brazos de suspension superiores de los delanteros.
  13. Yo he comprado hay varias veces, embragues, distribuciones, filtros y varias cosas. Son de fiar y bastante rapidos. Solo tardan algo mas si pides algo estraño. El unico pero que se les puede poner es que hay ocasiones que les pides un recambio de una marca y te envian un equivalente de otra marca, para mi no es problema ya que son recambios de buena calidad.
  14. NICK : tonio bfb DENOMINACION : A4 B6 1.8t 163 PRESENTACION : http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/300503-hola-a-todos-presento-mi-a4-b6/
  15. Ahora que ya se os pongo el enlace directo de las primeras fotografias. Aprovecho para comentar que los unicos problemas que he tenido, ha sido al cambiar las bujias, que estaban un poco tostados los cables de las bobinas de encendido, provocando un corto que fundia el fusible de control motor, me toco cambiar los conectores y sanear el cableado. Me falta la conduccion de aire del parachoques al intercooler, la tengo comprada pero aun no la he puesto. Y cuando llevo aproximadamente media hora callejeando retiembla un poco el coche cuando estoy soltando el embrague, tengo comprado el kit de embrague, pero me acaban de operar de una hernia de disco, y no tengo elevador. Si me he recuperado para este verano, me hago con unas rampas elevadoras, fabrico un elevador con un gato hidraulico,(que ya tengo a medias), para subir y bajar la caja de cambios y cambio el embrague. Cuando lo tenga hecho ( si soy capaz) pongo unas fotos por si le sirve alguna idea a alguien.
  16. Hola de nuevo, no soy mecanico pero me gusta hacer el mantenimiento de mis trastos siempre que puedo, aunque alguna vez la lio un poco parda :shocked:. Pongo unas fotos de cuando cambie la distribucion y la bomba del agua. La verdad es que cuando lo desmonte vi que no era nececesario, quien me lo vendio me dijo que las correas estaban cambiadas en el 2010, y devia ser verdad por que las correas eran nuevas y originales, los tensores y empujador hidraulico no estaban cambiados pero estaban en perfecto estado y la bomba de agua era metalica.
  17. Gracias por la bienvenida y los consejos. Hay van las fotos. http://imageshack.us/a/img62/1192/foto0165l.jpg http://imageshack.us/a/img832/4369/foto0166fz.jpg http://imageshack.us/a/img59/654/foto0167e.jpg http://imageshack.us/a/img844/3494/foto0169l.jpg http://imageshack.us/a/img152/4030/foto0170o.jpg http://imageshack.us/a/img6/4508/foto0171uo.jpg http://imageshack.us/a/img521/9077/foto0172o.jpg http://imageshack.us/a/img685/9674/foto0173z.jpg http://imageshack.us/a/img171/4239/foto0176ag.jpg http://imageshack.us/a/img821/143/foto0177xy.jpg Espero que os guste. Por fuera tiene algun pequeño rocecillo y el interior el volante ha perdido parte del tinte del roce y algunos botones un poco pelados. Por lo de mas va como la seda, el motor es muy progresivo y suave.
  18. Hola muy buenas. Soy Antonio, vivo al sur de la provincia de Madrid. Hace un tiempo que sigo el foro y por fin me presento. He aprendido mucho con vosotros, espero poder ayudar todo lo que pueda. Este es el regalo de reyes que me hice el año pasado. Es un A4 B6 1.8t. Lo compre con 184.000 Km supuestamente, se lo compre a un compraventa y de momento estoy muy contento con el coche. Andaba detras de un A3 1.8t pero no encontraba nada que me convenciera y esta carroceria me ha gustado siempre me quede con este. Cuando aprenda pongo unas fotos y cuento algo mas. Gracias.