Jump to content

QUE ME QUEDA POR CAMBIAR?


VFR

Publicaciones recomendadas

He cambiado caudalimetro,sensor temperatura agua,sensor temperatura gas-oil y la bateria.He comprobado la carga del alternador y todo es correcto,pero cuando le da la gana arranca mal.

Ayudadme,que me queda por cambiar? Con el VAG-COM no sale ninguna averia.Tambien os recuerdo que cambie dos culatas y no tengo consumo de agua,con lo que creo que puedo descartar este problema.Si hay alguien en la zona de LLEIDA que me pueda ayudar le estare muy agradecido y si tuviera que despalzarme hasta BARCELONA tampoco me importaria,necesito saber que es lo que falla o me va ha dar algo :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola VFR

 

Yo tengo el mismo fallo en un gasolina

 

Cambios hechos

  • Bujias
  • Cables de bujias
  • Sensor de temperatura de motor
  • Motor de arranque
  • Rele principal
  • Clauxor

Comprobaciones hechas

  • Comprobada la bomba de gasolina
  • Bobinas de las bujias
  • Comprobado que los inyectores no fuguen

Y sigue sin arrancar bien, aleatoriamente falla,

 

Sospechamos que sea la centralita electronica de gestión, pero dado que nadie me puede garantizar que si la cambio se solucione el fallo, la recomendación de mi mecanico de confianza ha sido que espere y no arranque

 

 

 

Un saludo

 

Juan Manuel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caso que yo he leído en otros hilos que es conveniente saber si hay retroceso de carburante, para lo que se instala una válvula de sentido único que impide que esto ocurra. De todas formas si tienes algún manguito de carburante que sea transparente observa que no tenga burbujas.

Esto es lo que he visto por ahí como posible fallo, el caso es que a mi me pasa algo parecido y no doy con la solución.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os han mirado algun sensor de giro que esté mal sincronizado? En el cigüeñal o árbol de levas suele tener un sensor que si falla puede hacer que no arranque, he oido casos así en muchos coches pero siento deciros que no lo tengo como fallo común en Audi (y no se si los tienen o si es posible lo que digo)

 

Comentarlo en los talleres a ver que os dicen e informarme.

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caso que yo he leído en otros hilos que es conveniente saber si hay retroceso de carburante, para lo que se instala una válvula de sentido único que impide que esto ocurra. De todas formas si tienes algún manguito de carburante que sea transparente observa que no tenga burbujas.

Esto es lo que he visto por ahí como posible fallo, el caso es que a mi me pasa algo parecido y no doy con la solución.

 

Saludos.

 

Hola, a mi me pasa algo parecido tambíen... si dejo el coche un tiempo me arranca mal.. por las mañanas, al salir de currar, etc... si no lleva mas de 3-4 horas parado arranca muy bien....

 

He comprobado el sensor de temperatura anticongelante y está bien, el de temperatura de gasoil no se como probarlo...

 

Y se me está pasando por la cabeza lo de la valvula antiretorno, pero ¿en que manguito se pone? ¿cuanto cuestan esas valvulas y donde se pueden comprar?...

 

Mis manguitos son todos negros y no puedo ver si se queda sin gasoil la bomba.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chico a mi me pasa igual, ya lo hablamos. Para cambiar el sensor de temperatura del carburante lo tienes fácil, sigue desde el filtro de carburante el manguito que viene del depósito y en cuanto veas un ensanche de éste con cableado, ese es. No se cuanto valen ni siquiera como son las válvulas anti-retorno, pero su instalación más probable es en el que trae el combustible del depósito.

Lo que si me gustaría es que si alguno sabe como se comprueban con el vagcom los captadores de posición del cigüenal o árbol de levas y lo quisiera aportar... pues se agradece.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chico a mi me pasa igual, ya lo hablamos. Para cambiar el sensor de temperatura del carburante lo tienes fácil, sigue desde el filtro de carburante el manguito que viene del depósito y en cuanto veas un ensanche de éste con cableado, ese es. No se cuanto valen ni siquiera como son las válvulas anti-retorno, pero su instalación más probable es en el que trae el combustible del depósito.

Lo que si me gustaría es que si alguno sabe como se comprueban con el vagcom los captadores de posición del cigüenal o árbol de levas y lo quisiera aportar... pues se agradece.

 

Saludos.

 

Hola Lambda, cierto ya lo hablamos, pufff, menuda cabeza tengo.... jajajaja

 

Miraré lo del sensor de temp. del combustible... aunque me suena que he leido en algún sitio que hay uno dentro de la bomba de inyeccíón...

 

Lo de las valvulas antiretorno lo he leido mas veces, lo que pasa es que mis manguitos son negros y no puedo ver si tiene aire o no, aunque lo mismo me animo a buscar alguna y ponerla, pero creo que el mejor sitio sería desde el filtro a la bomba, ¿no?

 

Lo que comentas de poder comprobar con el vagcom el tema de la posición del cigüeñal y del arbol de levas es muy interesante. A ver si alguien aporta luz al tema

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias ha todos por vuestras respuestas,en cuanto a la valvula antiretorno la puse hace ya bastante tiempo,fue lo primero que hice y evidentemente la cosa no mejoro.Una de las cosas que llevo pensando hace tiempo es en la mariposa de admision,le puede afectar en el arranque? Me la cambiaron en garantia hara dos años y recuerdo que a partir de entonces arrancaba de maravilla,lo que paso que al mes le tocaba la revision y no se si fue casualidad o hubo una razon,pero fue arrancarlo en el conce y arranco fatal y desde entonces que ASI andamos,la alegria solo me duro un mes.No se vosotros pero yo estoy encabezonado y quiero encontrar la soluccion,tiene que haberla,tiene que haber un motivo de ese mal arranque aunque no salga en el VAG-COM.Los calentadores tampoco creo que sean porque hoy por ejemplo me ha arrancado bien a 6º y con un aire frio que lo helaba todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno y digo yo, que solución se le puede dar a esto. Si el vagcom no dice nada, los mecánicos se fian de las máquinas y al menos los que yo conozco no saben pensar en otra cosa que lo que dicen los aparatos... que hacemos, cambiamos el motor para que vuelva a arrancar bien?

Menos mal que por lo menos arrancan...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias ha todos por vuestras respuestas,en cuanto a la valvula antiretorno la puse hace ya bastante tiempo,fue lo primero que hice y evidentemente la cosa no mejoro.Una de las cosas que llevo pensando hace tiempo es en la mariposa de admision,le puede afectar en el arranque? Me la cambiaron en garantia hara dos años y recuerdo que a partir de entonces arrancaba de maravilla,lo que paso que al mes le tocaba la revision y no se si fue casualidad o hubo una razon,pero fue arrancarlo en el conce y arranco fatal y desde entonces que ASI andamos,la alegria solo me duro un mes.No se vosotros pero yo estoy encabezonado y quiero encontrar la soluccion,tiene que haberla,tiene que haber un motivo de ese mal arranque aunque no salga en el VAG-COM.Los calentadores tampoco creo que sean porque hoy por ejemplo me ha arrancado bien a 6º y con un aire frio que lo helaba todo.

 

Ya, a mi también me da la impresión que con mas frio arranca algo mejor, me tarda unos 5 segundos en arrancar, y el humillo blanco que sale es considerable...

 

Tarda mas en arrancar con temperaturas intermedias, 15º o así, si el coche está caliente arranca sin problemas....

 

¿Me puedes contar que valvula antiretorno pusiste y en que manguito? por probarlo yo...

 

He comprobado el sensor de temperatura del anticongelante y me da la impresión que marca de mas con el frio y que a partir de unos 40º de temperatura de refrigerante ya marca mejor... estoy por cambiarlo también por si acaso, esta mañana me marcaba 1º ese sensor en el clima y ha arrancado relativamente bien (3 o 4 vueltas)... pero otras mañanas me marca 13º - 14º y faltal a las (6 o 7 vueltas)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una simple valvula antiretorno que puedes encontrar en cualquier tienda de recambios del automovil,en cuanto a su colocacion la intercale en el tubo de entrada del filtro.

 

Pues probaré a ponersela.... esta mañana con 1º ha arrancado mejor que otros días con 15º, que cosas... le cambiaré el sensor de temperatura (creo que marca mal con frio) y le pondré una válvula antiretorno a ver que ta vá.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Por fin encuentro algo relacionado¡¡¡¡

 

Muy buenas a todos. Tengo un A4 2.4 V6 caja B5. Cuando le da la gana, arranca mal. Empieza a girar el motor de arranque, pero no arranca. Unas veces le cuesta mas que otras. Otras veces arranca al cuarto vuelta sin problemas. Me comentaron que eran los càptadores de motor (alguno de los tres), pero en pos de reducir mis gastos, le hicimos una revision tipo, y descubrimos las bujias en un estado lamentable. Se las cambie, y parecia que arrancaba perfectamente....durante un mes aprox, que empezo otra vez el calvario. En principio, parecia que si pisabas algo el acelerador, arrancaba mejor (me daba la sensacion que le faltaba gasolina en admision), pero tampoco.

El ordenador no da ningun fallo....DE NINGUN TIPO.

 

Despues de muchas vueltas a la cabeza, y muchas, muchas, muchas horas sin dormir, llego a alguna conclusion:

No comparto en principio la sustitucion de la sonda de temperatura, puesto que el fallo lo da igualmente en frio (a primera hora de la mañna), que en caliente (despues de parar para comprar el pan). Incialmente puede que el arranque sea mejor, puesto que otra vez esta haciendo la mezcla de carburante perfectamente (en caso de que esta no funcionara del todo correctamente)

 

Lo de poner una valvula anti retorno, podria ser una idea,pero indicaria un fallo en la bomba de impulsion de gasolina, o en el rele que la activa (si fuera de la centralita, quiero suponer que apareceria en el ordenador). Por otro lado, este tipo de valvulas aumentan la perdida de carga en un % elevado en cualquir circuito hidraulico (para una medida tan pequeña podriamos estar hablando de uno 4 mmca por m, con lo que seguro que en altas perderia capacidad de chupar.... y si contamos con que la teoria del fallo de la bomba impulsora... pues ya ves).

 

De todas formas, mi mecanico me insiste en el problema de captadores, porque al parecer me edice que lo ha sufrido un monton de veces (es mas, tiene un V6 en la puerta del taller con el mismo problema recientemente solucionado), lo que pasa es que me dice que el precio ronda los ...600??€...la verdad es que ahora mismo no me acuerdo, por cada pieza de los c***.

 

Lo que me queda por pensar, es el detalle de que en principio, al cambiarle las bujias, el coche no solo arrnacaba mejor, sino que el m otor era mas alegre, tenia mas brio y empujaba de una forma mucho mas contuindente y progresiva...cosa que ahora... no tanto....pero sigue siendo una bestia, claro.

 

Conclusion mia y probablemte erronea;

1- si los captadores de motor estan tocados, no detecta el giro del cigueñal o arbol, con lo que no da señal de arranque a la centralita, impiediendo en principio el paso de gasolina y probablemte la chispa.

2- Como no estan estropeados, el fallo no lo detecta a no ser que sea ya fijo (en el 97/98, creo recordar que los ordenadores no guardaban los fallos que se habian producido, solo los indicaban en caso de estarse produciendo en el momento de enchufar).

3- Al cambiar las bujias, mejorando asi la capacidad de combustion, en el caso de ser un fallo intermitente de los captadores conseguimos que arranque, gracias a la fuerza de la explosion producida en el momento de que si funciona.

4- En el caso de ser un fallo de sensor de temperatura, el problema de arranque se daria nada mas o sobre todo en situaciones puntuales de temperatura ambiente; empobreciendo o enriqueciendo la mezcla en el motor en funcion de dicha temperatura.

5- Puede ser que el sistema de alimentacion se quede en vacio una vez parado, impidiendo que una vez el coche parado durante unas horas, este no tenga a disposicion inmediata combustible para poder arrancar (seria buena idea la valvula antiretorno), pero entonces el fallo se daria siempre despues de tiempo de inactividad...que no es el caso.

6- puede ser que el sistema que alimete la inyectora, no haga bien su funcion de vez en cuando y por eso no arranque, con lo que podria ser fallo de la bomba (que no lo indicaria el pc, puesto que es un periferico); tambien podria ser fallo del rele de alimentacion de la bomba (que tampoco se indicaria por la condicion de periferico). Pero si es uno de estos fallos, porque una vez que has arrancado no se nota nada de mal funcionamiento durante la marcha?. ¿No podria ser que si los put*S Y CAROS SENSORES DE LAS PELOTAS, dan mal funcionamiento en el momento de arranque, directamente no de señal de funcion al rele, y por lo tanto no actuaria la bomba?.....

 

 

Y ASI ME PUEDO TIRAR TODO EL JODIDO DIA. Por favor, alguien me puede echar una mano, y sobre todo decirme qe la reparacion es cambiar simplemente un tornillo, para que asi mi mujer me pueda dejar vivir, y no me haga vender mi preciosa maquina para comprar una m**** china por 50 pavos al mes???.

 

Mi salud mental lo agradeceria bastante

 

Perdonad el rollo, pero es que estoy ya un poco desesperado. :lol2:

 

Saludos a todos desde mi precioso R21, 2.1 diesel atmosefrico que no gasta nada, y que no tiene sensores de ningun tipo que se puedan jod**

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.