Jump to content

Resuelto: Problema ventana conductor


Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Hoy he resuelto por fin un problema que teníamos en el coche desde que lo adquirimos... Ni el servicio oficial ni nadie nunca supo que podría ser. ¿Se lo llegaron a mirar? :shy:

 

Bien, explico el problema. Resulta que en este Audi 100, la ventana del conductor es semi-automática. Cuando le das un click, sube o baja sola sin necesidad de dejar el botón pulsado.

 

Pues a épocas, iba mal. Le dabas al interruptor y se paraba. Lo dejas pulsado y empezaba a ir a trompicones. Eso cuando empieza a llover, conduciendo y tal... era un poco... :lol2::lol2:

 

Pues me fijé que cada vez que se encallaba, escuchaba un chasquido de un relé. Por allí la guantera, hay todo un grupo de relés. Pues desmonté el panel que hay debajo del volante. Una vez con los relés accesibles localicé el que controla las ventanas.

 

post-10993-1174257873.jpg

 

Por suerte tenia uno de recambio. Asi pues... di el cambiazo y me fijé que la ventana ya parecía ir bien. A ver si dentro de un tiempo confirmo que ese relé es el culpable.

 

Creo recordar, que leí que a más de uno le pasaba algo así en sus coches. Así que si no lo resolvisteis, ya tenéis una pista :lol2:

 

Por cierto, ¿se podría reparar esos relés? ¿Hay algún esquema electrónico?

 

post-10993-1174257888.jpg

 

Hasta pronto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Repararlo... todo se puede reparar pero ¿esquema? tendrá que ser Siemens. Para VAG es una "caja negra" cambiar y listo

 

Pues entonces... en estos casos mejor tirar de desguace :unsure:.

 

Era simple curiosidad. Igual un día de aburrimiento me entretengo. Podría ser alguno de los condensadores. Ya que el relé salta antes de tiempo... no se. Seguramente irá a la basura sin mirarlo hahaha

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Repararlo... todo se puede reparar pero ¿esquema? tendrá que ser Siemens. Para VAG es una "caja negra" cambiar y listo

 

Pues entonces... en estos casos mejor tirar de desguace :lol2:.

 

Era simple curiosidad. Igual un día de aburrimiento me entretengo. Podría ser alguno de los condensadores. Ya que el relé salta antes de tiempo... no se. Seguramente irá a la basura sin mirarlo hahaha

 

Un saludo!

 

echale 3en1 eléctronico y poco más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el mío (A80) por culpa de un relé que no "se pegaba" bien la bomba de gasolina se conectaba y desconectaba constantemente ya que otro relé "pedorreaba" como si estuviera alimentando con alterna (y que milagrasosamente no se jodió).

 

La solución fue limpiar los contactos con líquido especial y al poco lo cambié por otro de desguace por si acaso, ¿será tu caso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.