Jump to content

REVISIONES ANUALES EN CONCESIONARIO


mensur

Publicaciones recomendadas

Mi recomendacion es la siguiente:

 

Como te entregan el vehiculo para una revisión a los 30.000 Kmrs, pues ni caso hasta ese dia.

 

Si tardas dos años en hacerle esos Kmrs, ya estaras fuera de garantia, te pillas los recambios originales y en un taller de TU confianza y contigo delante te haces todos los cambios que te indica el manual y a volar.

 

Eso es lo que voy a hacer en adelante, porque estos de Audi son unos piratas de mucho cuidado, a saber:

 

a) Vengo de hacerme la revisión de los 60.000 Kmrs por mi cuenta y con recambios ORIGINALES AUDI, y os detallo lo que he puesto:

 

FILTRO DE ACEITE ....................................... 6,40 € IVA INCUIDO

FILTRO DE AIRE ........................................... 14,95 € " "

LATA 4 L. CASTROL PERFOMANCE 5W40 ........ 29,81 € " "

FILTRO DE POLEN ........................................ 11,45 € " "

BUJIAS DE ENCENDIDO LONG LIFE (4) .......... 51,15 € " "

FILTRO DE COMBUSTIBLE ............................ 11,77 € " "

LIQUIDO DE FRENOS BOTE 1 L. ................... 10,90 € " "

-----------

IMPORTE TOTAL PIEZAS .............................. 136,43 € IVA INCLUIDO

=============================================

 

cool.gif He de comentaros que este ultimo año he batido mi record de hacer pocos Kmrs y solamente he realizado 9000, pero como ha pasado un año desde que me hicieron la ultima revisión en Audi, pues la he realizado.

 

c) Hemos realizado la "tarea" entre mi amigo Jefe de Taller de mi currele y yo y hemos llegado a las siguientes conclusiones, despues de comprobar y analizar en detalle lo sustituido:

 

El filtro de aceite que en teoria no lleva mas de 9000 Kmrs realizado, ha sido preciso sacarlo a lo bestia y ademas con la goma de la junta totalmente cristalizada, lo cual nos hace afirmar que ese filtro lleva bastantes mas Kmrs realizados de los que debiera. conclusión, no lo sustituyeron y me lo cobraron.

 

El filtro de aire no era tal, era un bloque de cemento armado y dentro del recipiente donde se aloja, habia aparte de m**** para parar un tren, casi un zoologico. conclusión, no lo sustituyeron y me lo cobraron.

 

Del filtro de Polen, ni os cuento, era una empanadilla de cafe colombia torrefacto. conclusión, puede ser pues lo sustituyeron hace dos años, pero ante lo anterior me queda la duda.

 

Se que le he puesto aceite Castrol Perfomance 5W40, porque se lo he puesto yo. conclusión, dudas razonables de que el correspondiente mecanico no me haya puesto del garrafon que tienen ellos a granel y se haya agenciado mi lata que yo llevaba para otro menester.

 

Aconsejo que aunque el manual de mantenimiento dice que las bujias se sustituyen a los 60.000 Kmrs se hagan cada 30.000 como maximo, una de ellas estaba comunicada y ya completamente agotadas.

 

No os podeis imaginar como ha salido la gasolina que tenia el filtro de combustible, era chocolate puro de la m**** que contenia, asi que cada año le cambiare este filtro. nunca lo cambiaron en el concesionario.

 

Y para rematar, lo mejor de todo, me jura y perjura mi amigo, que el liquido de frenos nunca se ha cambiado, despues de comprobar los sangradores inmaculados con sus gomitas protectoras y el color del liquido de frenos, hemos precisado alrededor de 1/2 litro para tal acción. conclusión, hace dos años me lo "cambiaron" y cobraron a solicitud mia y ademas necesitaron 2 litros que por supuesto me cobraron.

 

ASI, que esta es la historia de un concesionario en el que habia depositado mi confianza y en el que parece ser que no hay mucho trigo limpio entre su personal, por lo que he decidido que jamas de los jamases volvere a pisar ni este ni ningún otro.

 

Por lo tanto mi consejo es que hagas como yo, buscate un sitio en tu ciudad donde puedas conseguir los repuestos originales y o tu o un mecanico de tu confianza (y si puedes estar presente mejor) y hazte tu mantenimiento propio, al menos estaras seguro de que lo poco o mucho que le haces, esta bien hecho.

 

saludetes.-

 

No me resisto a poner este Post en esta sección de mecanica, esta en la sección de A4 y en contestación de un forero que preguntaba ingenuamente por la revisión de los 30.000 kmrs en concesionario de que le cambiaban y que les podia decir que le cambiaran.

 

Es que estoy negro, porque despues de lo que le decia, esta mañana al incorporarme al trabajo he visto a mi compañero, el jefe de taller, que me ayudo a hacerle la revisión anual a mi coche y despues de lo visto en ese momento y despues de haberme marchado, saco parte del aceite de la aspiradora que lo saco del motor y me ha dicho que a ese aceite, él le calculaba mas de 20.000 kmrs, habia perdido totalmente la viscosidad y estaba profundamente degradado, y me confirma que no se le cambio al menos, en la anterior revisión que se le hizo al coche.

 

Me he quedado perplejo y le preguntaba con cara de bobalicón si eso era posible, que una marca como Audi y sus concesiones hiciesen tales cosas con el mantenimiento de los vehiculos.

 

Mi amigo me ha confirmado que aunque habia escuchado campanas, es la primera vez que el personalmente lo ha comprobado con Audi, pero que conoce bastantes casos de "guarradas" similares de otras (bastantes) marcas , osease, piezas sin cambiar, facturas infladas, ect ect.

 

ASI, que podeis imaginaros que cara de gil*******s de me ha quedado, tres revisiones pagadas religiosamente y timado en todas y lo que es peor, con el vehiculo funcionando con un material absolutamente deteriorado y con la posibilidad real de sufrir una grave averia por este motivo.

 

Por lo tanto jamas de los jamases a un SO y menos de Audi. El tiempo y las satisfacciones que me de o no este vehiculo de esta marca sera la unica medida, que en el futuro me incline a comprar otro de este fabricante.

 

Saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me quema sobremanera este temita. Tengo, por suerte, algún que otro amigo mecánico que ha trabajado en servicios oficiales de distintas marcas y por lo visto es algo MUY común.

 

A veces te timan a veces no, a veces es el propio jefe quien asi lo manda y a veces es el mecanico de turno espabilao que tiene un coche igual que el tuyo y se queda con los recambios. Por supuesto que no se puede generalizar, pero yo he llegado al extremo de que aunque me repatea, intento mantener el coche yo solo. Si la cago en algo, almenos mia será la culpa, y tendré conocimiento del "destrozo". Y si lo hago bien, sustos que me ahorro.

 

Y solo por poner ejemplos, sé de buena tinta que hay concesionarios que han vendido coches siniestrados como nuevos de trinca, y eso ya es muuuuu grave.

Editado por Vil TT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hice las prácticas tres meses en un concesionario oficial de mi ciudad y las piezas que se cobraban se ponían todas, lo único es que las operaciones están tarifadas en un tiempo, con bastante margen por si algo se complica, y cuando estaba el cliente se hacía algo más lento, ASI que no creo que sea para tanto, lo de no cambiar el filtro podría ser, pero lo de que en las revisiones no te cambien el aceite... lo dudo bastante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AMIGOS HAY TANTO PIRATA ,Y SIN PARCHE Q ES LO MAS GRAVE.

yo me dedico a esto de la mecanica desde hace mucho y h visto de todo lo q contais y mas . en los coces las reviones t las hace un aprendiz ,los oficiales estan pa otra cosa . yo os recomiendo q pa estas cosas tengais un sitio de confianza y al conce solo lo imprescindible,

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hice las prácticas tres meses en un concesionario oficial de mi ciudad y las piezas que se cobraban se ponían todas, lo único es que las operaciones están tarifadas en un tiempo, con bastante margen por si algo se complica, y cuando estaba el cliente se hacía algo más lento, ASI que no creo que sea para tanto, lo de no cambiar el filtro podría ser, pero lo de que en las revisiones no te cambien el aceite... lo dudo bastante

 

 

Amigo, tu problema es que, dudas y según dices, bastante. Pues te dire que gracias a mi experiencia y a mis años, yo ya no dudo, o me lo creo o no me lo creo.

 

Y creeme, no me podia imaginar que una marca del prestigio de Audi y su red de concesionarios, hiciesen semejantes guarradas con los vehiculos, porque, de otras marcas generalistas, ya conozco fehacientemente las barrabasadas que se hacen, vamos, conozco de algunas, que facturan directamente las revisiones sin tocar el coche, generalmente las dos o tres primeras revisiones.

 

Mantengo y afirmo cuanto he puesto en mi Post, sin prejuzgar lo que otros concesionarios de la marca puedan hacer y si a alguien le ha pasado algo parecido, pero a mi no me volvera a pasar mas con el conce que me lo ha hecho y no pienso averiguar si otros lo hacen, ya que mi vehiculo no volvera a pisar un concesionario oficial.

 

Mi consejo es que vigileis a posteriori la realización de los trabajos que os hagan y facturen, tengo motivos para desconfiar despues de haberlo sufrido en mi vehiculo, haciendolo no perdereis nada y podeis evitar una averia en los coches.

 

saludetes.-

Editado por mensur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece muy interesante esta discusión.

 

No creo que debamos prejuzgar a todos los concesionarios, sinvergüenzas y ladrones hay en todos los oficios, hay concesionarios buenos y malos, yo he conocido varios mediocres totalmente y alguno que otro bueno, pero no metamos a todos en el mismo saco, hay gente muy profesional y muy buena, aunque no lo parezca.

 

Y sobre todo, huyamos de los mitos, a mi en un concesionario oficial de BMW en Darmstadt (cerca de Frankfurt), me llenaron todo el techo y el asiento trasero de gasoleo porque al desmontar la banqueta trasera, tuvieron que desenganchar una conducción de gasoleo no se para que y se les olvidó quitar el contacto y salió gasoleo a presión y se manchó todo el interior del coche, puede haber mayor chapuza!!

Cualquiera pudiera pensar que un concesionario alemán de la marca que sea es la releche en bote, y vemos que no.

 

Yo personalmente compro los repuestos en tiendas de repuestos (Filtros Mann Hummel), el aceite en grandes superficies y lo cambio en un taller de confianza, donde estoy delante viendo lo que hacen, pero es una opción personal y lo hago porque me gusta y disfruto con ello, al margen de que los concesionarios sean buenos o malos y caros o baratos, que creo que son caros siempre y malos en algunos casos desgraciadamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.