Jump to content

el coche "culea"


joseanton

Publicaciones recomendadas

Hola a todos amigos,

 

A ver si me podeis ayudar.

 

Hace quinze 10 dias cambie los amortiguadores de mi coche. Desde que me los han cambiado noto un comportamiento muy extraño que antes no percibia. Cuando paso sobre un bache muy pequeño, una tapa de alcantarilla, un agurejito, el coche culea: siento el mismo comportamiento como si pisara una placa de hielo.

 

Puede ser esto que no hayan conectado el ESP ? Puede ser que los amortiguadores no sean los adecuados ?

Puede ser que los neumaticos vayan muy inchados ? : los tengo con 2.7 de presion : son unos 225/40/18.

 

 

Gracias por decirme algo,

 

Saludos,

 

Josean

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos amigos,

 

A ver si me podeis ayudar.

 

Hace quinze 10 dias cambie los amortiguadores de mi coche. Desde que me los han cambiado noto un comportamiento muy extraño que antes no percibia. Cuando paso sobre un bache muy pequeño, una tapa de alcantarilla, un agurejito, el coche culea: siento el mismo comportamiento como si pisara una placa de hielo.

 

Puede ser esto que no hayan conectado el ESP ? Puede ser que los amortiguadores no sean los adecuados ?

Puede ser que los neumaticos vayan muy inchados ? : los tengo con 2.7 de presion : son unos 225/40/18.

 

 

Gracias por decirme algo,

 

Saludos,

 

Josean

 

 

Hola que quiere decir que culea.

 

Perdona mi ignarancia

 

un S2

 

S6-RS6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos amigos,

 

A ver si me podeis ayudar.

 

Hace quinze 10 dias cambie los amortiguadores de mi coche. Desde que me los han cambiado noto un comportamiento muy extraño que antes no percibia. Cuando paso sobre un bache muy pequeño, una tapa de alcantarilla, un agurejito, el coche culea: siento el mismo comportamiento como si pisara una placa de hielo.

 

Puede ser esto que no hayan conectado el ESP ? Puede ser que los amortiguadores no sean los adecuados ?

Puede ser que los neumaticos vayan muy inchados ? : los tengo con 2.7 de presion : son unos 225/40/18.

 

 

Gracias por decirme algo,

 

Saludos,

 

Josean

 

 

¿Qué coche es?

¿Qué suspensiones llevaba de serie?

¿Qué amortiguadores le has puesto?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2.7 Kilos es una BURRADA

 

Mi B5 daba sensacion de barqueo, inestabilidad y tambien culeaba. El mecanico de Audi despues de probarlo decidio mirar la presion de los neumaticos y era de 2.5, pues decidio quitarle medio kilo a cada rueda (dejandolo en 2) y ahora va comoi la seda :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues cuando digo que culea es que cuando pase sobre un bache, una tapa de alcantarilla o algo con poco desnivel, el cohe parece que pisa en placas de hielo y el culo del coche se va: Hombre se va muy poquito! no es que se desvie 1 metro ni mucho menos, pero es es sensacion de cuando vas sentado y sientes que no tiene la estabilidad que debiera y mas en este coche: a6 2.5 tdi 180 cv quattro.

 

 

 

 

Hola a todos amigos,

 

A ver si me podeis ayudar.

 

Hace quinze 10 dias cambie los amortiguadores de mi coche. Desde que me los han cambiado noto un comportamiento muy extraño que antes no percibia. Cuando paso sobre un bache muy pequeño, una tapa de alcantarilla, un agurejito, el coche culea: siento el mismo comportamiento como si pisara una placa de hielo.

 

Puede ser esto que no hayan conectado el ESP ? Puede ser que los amortiguadores no sean los adecuados ?

Puede ser que los neumaticos vayan muy inchados ? : los tengo con 2.7 de presion : son unos 225/40/18.

 

 

Gracias por decirme algo,

 

Saludos,

 

Josean

 

 

Hola que quiere decir que culea.

 

Perdona mi ignarancia

 

un S2

 

S6-RS6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un A6 2.5 TDI 180 QUATTRO. Los amortiguadores los puse en feu vert y son de la marca BOGE. Me da que tal vez los amortiguadores no estan bien montados ya que las ruedas traseras ahora me quedan inclinadas hacia dentro. Es decir que no estan rectas pegadas al suelo si no como los antiguos BMW que las reudas arqueaban hacia fuera , pues el mio al reves , estan arquedas hacia dentro. Antes de cambiarle los amortiguadores no estaban asi. Es normal esto ?

 

 

 

 

 

Hola a todos amigos,

 

A ver si me podeis ayudar.

 

Hace quinze 10 dias cambie los amortiguadores de mi coche. Desde que me los han cambiado noto un comportamiento muy extraño que antes no percibia. Cuando paso sobre un bache muy pequeño, una tapa de alcantarilla, un agurejito, el coche culea: siento el mismo comportamiento como si pisara una placa de hielo.

 

Puede ser esto que no hayan conectado el ESP ? Puede ser que los amortiguadores no sean los adecuados ?

Puede ser que los neumaticos vayan muy inchados ? : los tengo con 2.7 de presion : son unos 225/40/18.

 

 

Gracias por decirme algo,

 

Saludos,

 

Josean

 

 

¿Qué coche es?

¿Qué suspensiones llevaba de serie?

¿Qué amortiguadores le has puesto?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que no están bien montados, e incluso miraría la referencia de amortiguadores que te han puesto vaya que no sean los de tu modelo. En cuanto a lo de las ruedas con esa inclinación que dices, creo que se comerán los neumáticos interiormente. Si todo estuviese bien montado, habría que pensar en hacerle la convergencia de ruedas. Todo esto que te lo confirme otro forero que sepa más que yo, que me hago una idea pero no soy lo suficientemente ducho en el tema.

 

El modelo de amortiguadores lo puedes comprobar en esta web

 

http://webcat.sachs.de/

 

 

Mirando así por encima, aunque no tengo tu número de chasis podrían ser alguno de estos (verifícalo):

1 BOGE 33-117-F

Amortiguador

turbo Lado de montaje : Eje delantero

Suspensión : para vehículos con chasis estándar

desde nº de chasis : 4B-1-000 001

Tiempo de montaje (en h) : 0,90

Tipo de sujeción de amortiguador: Espiga arriba, Horquilla abajo

Tipo de amortiguador: Presión de gas

Sistema de amortiguadores: Bitubular

 

2 BOGE 33-200-F

Amortiguador

turbo Lado de montaje : Eje delantero

Suspensión : para vehículos con chasis estándar

desde nº de chasis : 4B-X-070 001

hasta nº de chasis : 4B-Y-200 000

Tiempo de montaje (en h) : 0,90

Tipo de sujeción de amortiguador: Espiga arriba, Horquilla abajo

Tipo de amortiguador: Presión de gas

Sistema de amortiguadores: Bitubular

 

 

5 BOGE 32-D14-F

Amortiguador

automatic Lado de montaje : Eje trasero

Suspensión : para vehículos con chasis estándar

desde nº de chasis : 4B-W-100 001

hasta nº de chasis : 4B-X-070 000

Tiempo de montaje (en h) : 1,10

Tipo de sujeción de amortiguador: Espiga arriba, Ojal inferior

Sistema de amortiguadores: Bitubular

Tipo de amortiguador: Presión de gas

 

6 BOGE 32-D16-F

Amortiguador

automatic Lado de montaje : Eje trasero

Suspensión : para vehículos con chasis deportivo

desde nº de chasis : 4B-W-030 001

hasta nº de chasis : 4B-X-070 000

Tiempo de montaje (en h) : 1,10

Tipo de sujeción de amortiguador: Espiga arriba, Ojal inferior

Sistema de amortiguadores: Bitubular

Tipo de amortiguador: Presión de gas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2.7 Kilos es una BURRADA

 

Mi B5 daba sensacion de barqueo, inestabilidad y tambien culeaba. El mecanico de Audi despues de probarlo decidio mirar la presion de los neumaticos y era de 2.5, pues decidio quitarle medio kilo a cada rueda (dejandolo en 2) y ahora va comoi la seda :flwrs:

 

2 kilos es poquísimo, ¿no? Yo siempre pongo 2.6 - 2.7 y no tengo ningún problema, ni de desgaste, ni de estabilidad. Prestaciones y consumo, evidentemente, tampoco, pues mejor cuando mayor presión. Me recomendaron esta presión en el conce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos amigos,

 

A ver si me podeis ayudar.

 

Hace quinze 10 dias cambie los amortiguadores de mi coche. Desde que me los han cambiado noto un comportamiento muy extraño que antes no percibia. Cuando paso sobre un bache muy pequeño, una tapa de alcantarilla, un agurejito, el coche culea: siento el mismo comportamiento como si pisara una placa de hielo.

 

Puede ser esto que no hayan conectado el ESP ? Puede ser que los amortiguadores no sean los adecuados ?

Puede ser que los neumaticos vayan muy inchados ? : los tengo con 2.7 de presion : son unos 225/40/18.

 

 

Gracias por decirme algo,

 

Saludos,

 

Josean

 

Hola, he de decirte que a mi con unos 40000 kms me cambiaron en el conce la amortiguación trasera (sólo la trasera) en garantía y desde entonces noté esa sensación, EXACTAMENTE LA MISMA. al paso por una alcantarilla hace un pequeño movimiento, que incluso te invita a tocar el volante pero no te da ni tiempo porque el coche en décimas de segundo corrige la trayectoria.

 

En el conce lo comenté pero claro... para notar eso tienes que conocer muy bien el coche. Les pedí que mirasen si las ruedas traseras estaban mal de caida o estaban "torcidas" pero me dijeron que eso ni se regula ni se toca al cambiar la suspensión. Aun así lo miraron y todo perfecto.

 

Ahora llevo ya meses con esos amortiguadores y creo que ahora lo hace menos, quizás es que al estar nueva es demasiado dura y al pillar un bache la rueda gira diferente y entran los controles electrónicos (Quizás es una tontería pero...). Ahora que me lo has recordado prestaré atención cuando lo coja si sigue haciéndolo igual.

 

A ver si alguien más lo ha notado...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2.7 Kilos es una BURRADA

 

Mi B5 daba sensacion de barqueo, inestabilidad y tambien culeaba. El mecanico de Audi despues de probarlo decidio mirar la presion de los neumaticos y era de 2.5, pues decidio quitarle medio kilo a cada rueda (dejandolo en 2) y ahora va comoi la seda :lol2:

 

2 kilos es poquísimo, ¿no? Yo siempre pongo 2.6 - 2.7 y no tengo ningún problema, ni de desgaste, ni de estabilidad. Prestaciones y consumo, evidentemente, tampoco, pues mejor cuando mayor presión. Me recomendaron esta presión en el conce.

Segun las presiones adecuadas para mi modelo no, en la tapa de la hasolina viene :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos amigos,

 

A ver si me podeis ayudar.

 

Hace quinze 10 dias cambie los amortiguadores de mi coche. Desde que me los han cambiado noto un comportamiento muy extraño que antes no percibia. Cuando paso sobre un bache muy pequeño, una tapa de alcantarilla, un agurejito, el coche culea: siento el mismo comportamiento como si pisara una placa de hielo.

 

Puede ser esto que no hayan conectado el ESP ? Puede ser que los amortiguadores no sean los adecuados ?

Puede ser que los neumaticos vayan muy inchados ? : los tengo con 2.7 de presion : son unos 225/40/18.

 

 

Gracias por decirme algo,

 

Saludos,

 

Josean

 

Hola, he de decirte que a mi con unos 40000 kms me cambiaron en el conce la amortiguación trasera (sólo la trasera) en garantía y desde entonces noté esa sensación, EXACTAMENTE LA MISMA. al paso por una alcantarilla hace un pequeño movimiento, que incluso te invita a tocar el volante pero no te da ni tiempo porque el coche en décimas de segundo corrige la trayectoria.

 

En el conce lo comenté pero claro... para notar eso tienes que conocer muy bien el coche. Les pedí que mirasen si las ruedas traseras estaban mal de caida o estaban "torcidas" pero me dijeron que eso ni se regula ni se toca al cambiar la suspensión. Aun así lo miraron y todo perfecto.

 

Ahora llevo ya meses con esos amortiguadores y creo que ahora lo hace menos, quizás es que al estar nueva es demasiado dura y al pillar un bache la rueda gira diferente y entran los controles electrónicos (Quizás es una tontería pero...). Ahora que me lo has recordado prestaré atención cuando lo coja si sigue haciéndolo igual.

 

A ver si alguien más lo ha notado...

 

Saludos

 

 

Pues Chavix,

 

He vuelto a llevar el coche a FEU VERT para decirles que no me gustaba como había quedado y que ese "culeo" nunca me lo habia hecho anteriormente. Se han quedado el coche y ayer por la tarde me llamaron para decirme que ya lo habian areglado. Me dijeron que lo volvieron a alinear , y que en la rueda trasera (que tambien tiene alineado por lo menos en mi a6 180 cv) tenia un descuadre. Parece ser que la primera vez, el chico al apretar el tornillo para dejarlo fijo, toco o tiro de la rueda para apalancarse y se movio. Por lo tanto la alineacion trasera estaba fatal y eso provocaba el "culeo".

 

Con todo y con eso, no me crei esas explicaciones e inmediatamente lo coji y empeze a callejear pasando por las alcantarillas y agurejitos en la calzada. Sorpresa ! el coche va de cine. Ya no culea por lo tanto lo que me dijo el chico de FEU VERT era cierto: mal alineado.

 

Si tienes tu tambien ese problema te aconsejo que le hagan la alineacion y verifica si tienes alineacion trasera. Tal vez la persona que te lo hizo no lo sabía y no lo hizo en la parte trasera. En mi caso las ruedas traseras se ajustan como las delanteras.

 

Lo de la presion de las ruedas que hemos comentado algunos, lo tengo en 2.7 pero bota mucho sobre todo con el perfil bajo que tengo (40). Creo que lo voy a bajar a 2.4/2.5. Menos no es recomendable ya que siempre que he ido con poca presion se me desgastan los neumaticos por los lados.

 

Garcias por vuestra ayuda,

 

Josean

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el consejo y me alegro de que se te haya solucionado, me informaré si se puede alinear la parte trasera de un A3II.

 

Alguien lo sabe? En el conce me dijeron que eso no se tocaba al cambiar suspensión y que ni se podía o que en cualquier caso, estaba bien.

 

 

Si nadie contesta aqui abriré un nuevo post.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.