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31.03.07 He vuelto de hacer la repro frustrado


diego16

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Vamos a ver, como se te ocurre ir a hacerle la repro y meterlo en banco sin haberle cambiado antes bujías, filtros, aceite, etc.

 

Lo de la bobina, hombre yo no llegaría a tanto, pero puestos en faena, no le van mal.

 

Cambia eso y metele el vag, a ver que cuenta

 

 

Suerte

 

 

Lo de el cambio de bujias???? y de filtros??? te refieres a poner originales??? o algo en especial??

 

(Lo digo para cuando me decida con mi repro TLR)

 

 

Nada nada, todo de serie

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;) Bueno aqui os pongo la grafica despues de subir al banco de potencia, a ver que opinais

lo normal en un motor stock

 

 

Perdona supercadenas pero no tengo ni idea de que es eso de motor stock, me lo explicas? :drooling:

Motor stock quiere decir = motor totalmente de origen??

Esta gráfica es despues de reprogramado.

Editado por diego16
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EXACTO un motor de stock ,es un motor nuevo tal y como sale de fábrica, a eso se refiere Supercanedas. Como bien dice Super, esa es la potencia de serie en tu motor unos 160-165cv

 

SALU2

 

 

OK, ahora os voy a poner un ejemplo. Si el coche dió eso en banco despues de reprogramado...:

 

ANTES DE REPROGRAMAR >>> me pique con un leon FR (no penseis que era el 110 con faldones, era el 150), y en 2 y 3 por una subida grande le saqué bastante...

 

DESPUES DE REPROGRAMAR (165 CV EN BANCO) >>> fuí a probarlo con el 330d de un amigo(184cv, el bmw esta perfecto, lo compró nuevo y todas revisiones en la casa, vamos que no está jodido), y hasta 210 le sacaba un buen trozo(unos 9 coches).

 

Despues de esto, quien entiende algo :flwrs: :cry1: ;):kss1:

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Si es asi como dices entonces las lanzadas del banco de potencia estan muy mal hechas.....asi de sencillo.

 

SALUDOS

 

 

 

Asi de sencillo no, señor ingeniero, las lanzadas estan perfectamente hechas, el problema a lo mejor tambien puede ser la deficiencia del intercooler original, los kilometros de mas que tiene el coche , la falta de refrigeracion de las celdillas etc. etc. etc., cosa que en carretera lo mismo se nota menos, pero que si el coche lo condujera en condiciones extremas se harian notar. Saludos.

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Dos cosas, este finde le hago los logs y ya veremos que es lo que ponen.

 

Y por otra parte, pongamos que el coche tiene 140-150 km, son muchos km como para influir en esto??

 

 

 

 

 

Puede influir por ejemplo en:

 

 

 

-pequeñas fugas o fisuras de las decenas de metros de tubitos que tiene ese motor y mas siendo de los primeros.

 

- turbo con fisuras , una averia muy comun en ko3, asi como actuador de la wastegate debilitado y abertura prematura del mismo, las averias, cuanto mas kilometros tenga, pueden ser muy diversas.

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si te das cuenta, es el coche el cual no llega a la demandada.

 

 

Pistas, por donde debo empezar, alguna fuga quizás??

 

HE intentado hacer la prueba de la N75 para ver como actua la varilla , siguiendo estos pasos "Si tienes el Vag-com... hay que verificar el funcionamiento de la electrovalvula de limitacion de presion del turbo (n75).... por pasos:

 

1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.

2º entras en "motor"

3º Pulsas en "04 Ajuste basico"

4º pones el grupo "011"

5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)

6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"

7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.

8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....

9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta.... ya nos contarás"

 

 

Y cuando meto ese canal no me sale nada de ON OFF, ni se mueve la varilla ni ostias

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Sin entrar en controversias:

Lo logico es que antes de reprogramar te flasheen la ECU. Ese archivo debe estar a buen recaudo, por lo que en caso de duda lo mejor es volver a meter el archivo original y hacer una curva, a ver que potencia da.

Tema de bujias y bobinas:

Si tus letras son APU (seguro) las bujias que llavas son de platino y cuestan un riñón, pero se hacen de notar cuando estan jodidas. Si el coche no ratea ni da tirones, deben estar bien, ahora con 85000 KM cambialas por si las moscas, se han de cambiar a los 60.000.

Las bobinas, si estan bien, no hay razon para sustituirlas.

 

Desde luego, que con un banco, hacer una curva no es cosa de ingenieros, sin embargo, es raro que un motor del grupo VAG de potencia por debajo de la estimada por el fabricante. Lo cierto es que suelen dar mas. Algo falla en esa ecuacion.

 

Mi consejo: negocia el precio de volver a reprogramar a origen y haz una curva. Si sale por debajo, busca la averia. Si sale bien, el problema esta en la repro.

 

No hay mas :crying_anim: :flwrs::clap:

 

 

Un saludo.

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