Jump to content

MALAS NOTICIAS...


SportQuattroLOVE

Publicaciones recomendadas

La verdad es que la envida es como un puñal rastrero... Ufff encima re ríen disfrutando de su destrozo. La verdad es que me imagino muchas cosas si les llegas a abrir la puerta del camión... pero bueno no ganamos nada :clap1:

 

Pues no se mucho del tema, pero creo que ya te han dado un buen consejo por aquí. Nos iras informando sobre todo lo que vaya sucediendo. Pero NO hay derecho... encima las piezas esas... no se si el seguro lo valorará. Esperemos que si.

 

El otro día, un :clap1: se saltó un rojo y picó con el coche de el novio de mi madre. Un Sunny GT de 15 años quedó para siniestro. Pues les han dado entre indemnizaciones del coche, de daños físicos, etc... un buen pastón. Entre los dos caso 2000€.

 

Lo que si te recomiendo es que vayas a la mutua diciendo que tienes dolor aquí, allí... etc... pq las heridas se pagan ;)

 

Ya nos contaras, suerte compañero!

Editado por CeLrRaC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 104
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Siento el disgusto, pero podria ser peor: piensa que fuera el UR. B)

 

En mi opinión vas a tener varios problemas además del daño moral:

 

1º.- Si la compañía contraria no acepta el siniestro, ves preparando pruebas para un juicio civil de reclamación de daños. Testigos y facturas de reparación.

 

2º.- Aqui viene lo bueno (lo malo), por muy poco que cueste la reparación del coche, si te supera el valor venal (cosa muy probable en cualquier golpe a un coche de los nuestros) la compañía contraria en caso de ser condenada no te paga el valor del arreglo sino el valor venal en caso de ser más bajo. Esto lo he vivido en mi experiencia, un simple golpe a un coche clásico supera con creces el valor venal, porque las compañías no te aceptan un valor venal "como clásico" salvo que lo demuestres, por ejemplo comprado en subasta.

 

Por ejemplo, el valor de tarifa como coche usado de un GT coupe del año 85 imagina que es 700 euros, si la reparación cuesta 1000, te dan 700 y te mandan a casa sin el coche, que se lo queda la compañía como restos. En resumen, te han comprado el coche por el valor venal con la hostia.

 

Cuando saqué el seguro de mi UR me lo tasaron en Sergio Romagosa en un valor de 12.000 euros, por lo menos, tienes la seguridad de que la tasación está cercana a un precio razonable para evitar lo anterior.

 

3º.- En ningún caso te van a pagar las modificaciones del vehículo aunque condenen en juicio al contrario, por tanto, tendrás que camuflar los daños en repuestos que tu modelo no tenga de serie; y si no existen piezas nuevas de la marca, en juicio te pueden aceptar facturas de cualquier particular que te hubiera vendido una usada.

 

 

Mucha suerte

Editado por celtio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Álvaro, siento ver el Coupé ASI. B)

 

Espero que se arregle entre las dos compañías y lo tengas fetén en poco tiempo.

 

A mi me paso algo parecido, un tío me dio un golpe y me dijo que no me daba los papeles porque le había quitado el sitio para aparcar, y que si tenía huevos lo denunciara. Apunté su matrícula, me fui a mi compañía (Mapfre) les conté lo sucedido, y me lo arreglaron en pocos días. De hecho me pintaron todo el lateral, cuando el golpe sólo fue de una pequeña parte, que ni había saltado la pintura.

 

Suerte. B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no creo que haya tanto lio de juicios y demas por un golpe relativamente pequeño y sin heridos ni nada.

Te pongo Alvaro un ejemplo para que veas que las compñaias a veces se portan:

 

Hace 2 años le preste a un familiar mi Audi 100 para que se moviera por Madrid mientras le arreglaban la averia de su coche. Estando parado en un semaforo le pego por detras una Kangoo y del golpe mi coche golpeo levemente al de delante. A mi coche se le rompieron todos los pilotos traseros, se le abolló el porton del maletero donde engancha la cerradura, se partió el parachoques trasero y el faldon de fibra de debajo del parachoques trasero y en el frontal sólo se le hundió la traviesa de metal que va debajo del paragolpes y se rompio una moldura del paragolpes. Lo lleve a un taller oficial y aunque el coche no tenia tanto las piezas dañadas eran caras y sumaban 350.000 pelas. Al día siguiente me llamaron de mi compañía a decirme que no arreglaban el coche, que le daban siniestro, me pagaban los 720 € del prever y que si queria que lo arreglara por mi cuenta, pero nunca y repito nunca se quedan con tu coche. Te dan el valor venal y tú lo usas o para arreglar el coche o para quedarte con algo si lo decides mandar al desguace.

En mi caso les dije que me daba igual que la reparación costara más que el valor venal, que el coche estaba perfectamente conservado y que funcionaba perfecto, y que al haber sido culpable un tercero me lo tenian que arreglar y que no aceptaba otra respuesta o les mandaba a juicio. Colgué el telefono y una hora despues me llama una operadora de mi compañia a decirme que aceptan el arreglo y dan orden al taller de arreglar el coche. En una semana mi coche flamante dando guerra otra vez.

Y eso mismo te pasara a ti, asi que animo y a esperar unas semanitas para solucionar el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nacho, en todos los juicios que se celebran por golpes, cuando el coche tiene un valor venal muy bajo, si se obligara a reparar a la compañía dicho siniestro gastando más dinero del valor residual del vehículo, se considera que existe -enriquecimiento injusto-; por este procedimiento se desestiman todas las demandas que se plantean y de hecho ya existen un rosario de sentencias que nunca dan la razón en este sentido, que yo sepa, alguna rara hace poco se apartó de esta doctrina y salió en los periódicos como cosa curiosa.

 

Recuerdo un caso de un señor con un Seat Málaga conservado impoluto, modelo SXI, debería tener 20 años por lo menos, le dieron en la aleta trasera por un ceda el paso sin respetar, el juez estimó la contestación de la compañía, repararlo costaba más del doble del valor venal, eso si, el tio no entregó su coche y se quedó con el Málaga.

 

Cuando la compañía es contraria, si te pagan el valor venal por el siniestro, te están ofreciendo el valor real del coche en el momento del golpe, y suele ser habitual que contra dicho valor se queden con los restos (si está aplastado) al menos eso lo hacian antes, aunque ahora, que el desplazamiento al desguace y la baja va a costar dinero a cambio de nada, ya no se...

 

Por cierto te puse un correo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Comentar una cosa... eso de que te dan el valor venal y se quedan el coche, pues... opino que no.

Es como si te pagaran la reparación y se quedaran ellos con el coche, es un contrasentido.

Cuando se nos inundó la casa, el seguro cubría los gastos de la reparación del coche de mi padre. El problema, es que preguntado a la Audi, éstos se iban a un millón de las antiguas pesetas, y el valor venal del coche era de unas 400mil, con lo cual desde el seguro daban el coche como siniestro total. Pues bién, mi padre cogió las 400mil del siniestro total, y se llevó el coche al mecánico y lo arregló.

Salve decir que la reparación costó un poco más que esas 400mil, pues en la Audi daban por supuesto que habría que cambiar la centralita que hay debajo de la moqueta del asiento del acompañante, y al final no fué necesario; a parte que el precio la mano de obra de uno y otro sitio variaba bastante.

Actualmente el coche sigue circulando perfectamente y sin ningún tipo de problema, a pesar de la inundación y de los más de 200mil kms que tiene el motor.

En vuestro caso, yo por lo menos, me iría a un tasador a que tasara el coche, tal como está, y que también hiciera una tasación del mismo modelo, pero conservado a nuevo.

Ahí tendríais otro argumento del posible valor de la reparación.

Está claro que si un coleccionista sale un día a dar un paseo con, digamos, un Mercedes 300SL "Alas de Gaviota" y alguien le da un golpe con otro coche al 300SL, no creo que ninguna compañía lo de como siniestro total escudándose en el valor venal, vamos, digo yo! Entiendo que este caso, salvando las distancias, sería similar.

Mucha suerte chicos!

S2!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que en al empresa donde trabajan los dos descerebrados que le dieron el golpe al coche de mi hermano tienen cabeza por que ya va para delante todo, la peritación esta hecha. A ver cuanto tiempo tardan en reparar... apenas es nada de chapa salvo la aleta, el resto simplemente es colocar las piezas nuevas.

 

Aprovechando ya, igual se pinta el coche por completo excepto el porton y paragolpes traseros que se hiceron escasamente hace 1 mes...

 

Que poco me gusta ver los coches en la grua... NUNCA MAIS... :notworthy:

 

dsc00969rr5.jpg

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.