Jump to content

¡Hermanos! A mi señal... ¡IRA Y FUEGO!


Max Quake

Publicaciones recomendadas

Max: respondeme a estas preguntas...

 

1. La casa madre de Audi en alemania gana o pierde cuando se van todos esos coches que alli no quiere nadie?

 

:drool: En espera de lo que te responda Max, voy a argumentarte mis propias respuestas, comenzando por la primera pregunta:

 

1. La casa madre de Audi en alemania gana o pierde cuando se van todos esos coches que alli no quiere nadie?

 

:bsh1:GANA porque consigue deshacerse de unos stocks dificiles de vender en aquel país, donde el cliente "tipo" de la marca suele estrenar coche, pero casi nunca lo compra de ocasion.

:crying_anim: GANA porque esta situación permite a sus propios concesionarios (alemanes) sobrevalorar la recompra de coches de su marca, con el consiguiente estimulo para nuevas ventas.

:crying_anim: GANA porque todo ello permite "fidelizar" los clientes de la marca, que suelen repetir.

:pGANA porque la salida fuera de Alemania de estos "Stocks de usados permiten incrementar la venta de Audi nuevos en aquel país.

:lol2:GANA porque el "desembarco" de estas ocasiones sirve para fomentar la imagen de marca de Audi en los países de acogida, lo que hará posible a medio término la venta de muchos Audi nuevos en estos países.

 

Para mi, está muy claro: Para AUDI A.G., la existencia de este mercadeo paralelo entre Alemania y España es un auténtico CHOLLO, y por ello no VAN A TENER INTERÉS ALGUNO EN CONTRIBUIR A QUE ESTO CAMBIE.

 

Swindlers y demás filibusteros del sector: podeis dormir tranquilos, teneis el "pan" asegurado por mucho tiempo..

 

Saludos;

BERNAT

 

(Pd: Iré posteando gradualmente "MI" respuesta a las demás preguntas.)

Editado por BERNAT BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 79
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Madre del amor hermoso!!!

Ahora entiendo la razón de mi desdicha!!!

 

Mr. Burofax: Gracias por mostrarnos “El León”.

 

BERNAT: Gracias por empezar “describiendo las fauces del León”. Te ruego que sigas describiendo el resto de esta “Bestia sedienta de Euros y extrema limpieza”.

 

Lo presiento: Esta noche mientras duerma voy a tener una escalofriante pesadilla. No me extrañaría despertarme en mitad de la noche gritando:

 

Estáfame! Estáfame! Estáfame!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Max: respondeme a estas preguntas...

 

2. Los concesionarios y talleres en alemania ganan o pierden cuando se van todos esos coches que alli no quiere nadie?

 

 

2. Los concesionarios y talleres en alemania ganan o pierden cuando se van todos esos coches que alli no quiere nadie?

 

:angry:GANAN, porqué tener asegurada la rápida salida de los mismos les permite sobrevalorarlos en su recompra, con lo cual fidelizan y tienen contentos a sus clientes de coches "nuevos", que són los que más les convienen.

:angry:GANAN, porque la "expatriación" de los mismos les libera de la obligación comunitaria de otorgar 1 año de garantía al comprador. Los "mediadores" renuncian expresamente a la garantía fabricante, lo cual les permite abaratar la compra y en consecuencia aumentar su beneficio..

:angry:GANAN, porque un coche destinado a la exportación via intermediario es vendido tal como entró en el concesionario, sin revision de ninguna clase ni garantía alguna, a lo sumo una limpieza superficial.

:angry:GANAN, porque esta situación les permite dar "puerta" de forma rápida, segura y exenta de problemas a un importante stock de coches de ocasión, que de otro modo se les acumularian en su almacén.

:angry:GANAN, porque la venta de ocasiones recientes puede interferir en la compra de unidades nuevas. Si estas ocasiones salen "allende fronteras", esta posibilidad no ha lugar.

:angry:GANAN, porque a ningún concesionario, de ninguna marca ni en ningún lugar, le gusta gestionar la reventa de coches de ocasion, con toda su problematica asociada (Garantía de 1 año que deben asumir obligatoriamente y que el fabricante les compensa solo parcialmente, trato directo con un cliente no siempre sartisfecho, etc..)

:angry:GANAN, porque la Ley que regula el sector en Alemania castiga de modo contundente (prisión) las manipulaciones de contador, con lo cual esta posibilidad les está vedada en la práctica.

 

Para los Concesionarios AUDI de Alemania, la existencia de las mafias "afeita-kilómetros" son igualmente un CHOLLO, ya que estas hacen en su lugar el "trabajo sucio", sin correr riesgos ni tener que dar la cara.

 

Podríamos pensar :cfsd1: que los Concesionarios Alemanes ganan por un lado, pero pierden por otro: Toda esta ingente masa de ocasiones que salen al "exilio", dejan de acudir a sus talleres para las reparaciones y de consumir sus propios recambios.

 

En la práctica, ello no es así: lo que deja de facturar un Concesionario Audi Alemán, lo facturará algún Concesionario Audi en alguno de los paises post-tercermundistas, que es donde ván a parar estos mismos coches (España, Portugal, Turquía..), NO OLVIDEMOS QUE TODAS LAS FILIALES AUDI SON HIJAS DE LA MISMA MADRE, así que finalmente, todo queda en casa..

 

Saludos!

BERNAT

Editado por BERNAT BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La virgen bernat... tu no serás un extrabajador de VAESA que se te remueve la conciencia y dices unas verdades como puños?... y encima ahora viene lo mejor!... saber porque Audi España pasa olimpicamente de mi y de Max y de un montón de gente que solo queremos tener un papel para demostrar que alguien nos ha trucado el kilometraje del coche importado de alemania! BRAVO BERNAT!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Max: respondeme a estas preguntas...

 

3. Audi España gana o pierde con todos esos coches que en alemania no quiere nadie?

 

 

3. Audi España gana o pierde con todos esos coches que en alemania no quiere nadie?

 

:(GANA porque todo este trasiego facilita un importante volumen de TRABAJO y venta de REPUESTOS a sus concesionarios, todo ello fuera de garantía, o sea a cargo del comprador, por lo tanto permite incrementar la facturación de estos mismos concesionarios, consolidando con ello el balance conjunto de VAESA.

:laugh:GANA porque quien compra un AUDI importado es quién de momento no se lo puede permitir nuevo, pero por lo pronto esto sirvirá a la marca para fidelizar un futuro cliente que tarde o temprano acabará por estrenar un coche de la marca.

:cry1: GANA porque con ello POTENCIA su IMAGEN DE MARCA. El mercado español genera pocas unidades Audi de ocasión, y si no se importaran coches de la marca, el cliente potencial podría decantarse hacia otras marcas "premium" rivales, como BMW o MERCEDES.

:lol2:GANA porque la cantidad de Audi importados contribuyen a la omnipresencia de la marca en la calle, dando la falsa impresión de que AUDI es la marca premium más vendida, y para mentes simples, por ello LA MEJOR.

 

Al distribuidor de productos AUDI en España, Vaesa, la existencia de este mercadeo paralelo le FAVORECE en todos los frentes, razón por la cual no resulta de su interés contribuir a que las cosas cambien.

 

Podría pensarse que las muchas incidencias negativas que se producen a diario con automóviles de importación pueden repercutir negativamente en la marca.

PARA NADA. Están cubiertos, cada vez que se descubre un fraude o una manipulación de contador, EL CULPABLE NUNCA ES AUDI, SINO EL IMPORTADOR DE TURNO, al cual han utilizado mientras les ha sido util y del cual se desprenden cuando les estorba.

 

Pero claro, quedan más, y son muchos...

 

Saludos.

BERNAT

Editado por BERNAT BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A esto lo llamo yo mantener a toda costa un fructífero negocio aunque sea a base de estafar a miles de confiados compradores e imbéciles seguidores de la marca Audi entre los cuales, por supuesto, me incluyo yo, el imbécil mayor de todos.

 

Señores de Audi España:

 

Por mí pueden meterse por donde les quepa los beneficios que Ustedes obtengan de las revisiones periódicas y reparaciones mecánicas que yo tenga que hacerle a mi Audi A4 durante los próximos años en sus talleres oficiales Audi.

 

BERNAT:

 

Te agradezco una y mil veces tus impecables explicaciones y acertados razonamientos y por favor, sigue hasta la séptima pregunta que ha hecho Mr. Burofax. Tanto yo mismo como mucha más gente queremos saber la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad de la "Piratería Kilométrica" en España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bernat y Max, como ya sabemos Audi España se lava las manos en todo este sucio asunto, pero quisiera preguntaros, si lo sabéis, si con respecto a BMW España y Mercedes España ocurre lo mismo. Gracias y espero que poco a poco entre todos acabemos con toda esta m****.

 

 

:) Hasta donde yo se, la argumentación válida para Audi España puede aplicarse también para BMW y Mercedes, por las mismas razones.

No obstante, BMW España aplica una politica más abierta :) , y CASI ninguno sus concesionarios pone reparo en facilitar información de historiales de forma verbal.

La postura de DB Ibérica es parecida a la de Vaesa, mirar hacia otro lado y dejar hacer, al menos por el momento..

Pienso lo mismo que Max: topamos con un poderoso "lobby", una espécie de "poder fáctico" surgido espóntaneamente por una convergencia de intereses de todas las marcas "premium".

Estas marcas quizá no han buscado, ni mucho menos promovido, este estado de cosas, pero como finalmente las favorece a todas, dejan hacer..

¿Y el consumidor, ultimo eslabón de la cadena? Que se jo*a.

 

Saludos!

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

westforce: BERNAT tiene razón.

 

Que en Alemania nadie quiere un Audi A4 2.5 TDI con 217.000 km... Pues viajecito para España, se vende con 91.000 km y santas pascuas.

 

Que en Alemania nadie quiere un VW Touareg R5 TDI con 152.000 km... Pues viajecito para España, se vende con 68.000 km y santas pascuas.

 

Que en Alemania nadie quiere un BMW 325i con 189.000 km... Pues viajecito para España, se vende con 85.000 km y santas pascuas.

 

Que en Alemania nadie quiere un MB C220 CDI con 254.000 km... Pues viajecito para España, se vende con 94.000 km y santas pascuas.

 

TODAS las marcas "premium" están implicadas por llevar a cabo un "expreso desentendimiento" ya que esta clase de "jubilación automovilística" les supone un negocio de campeonato.

 

A "ellos" les BENEFICIA que a mí me ESTAFEN.

 

Ejemplo de "ocultismo" por parte de BMW Ibérica: Leer AQUI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos h.p. hay que pararlos como sea, habría que hacer una campaña publicitaria entre todos exponiendo los casos de estafas de cada provincia y colocar panfletos por todas partes para que la gente se conciencie de una vez que en ninguna parte regalan duros a 4 pesetas. :cfsd1: :crying_anim: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hermanos! De nuevo tengo algo importante que deciros:

 

Hace 43 días, en este mensaje, quise saber cuántos de vosotros estaríais dispuestos a hacer algo para conseguir vivir en una sociedad sin estafadores donde la probabilidad de que alguien compre un coche de segunda mano con el cuentakilómetros manipulado fuese del 1% y no del 99% como lo es en la actualidad. Fuisteis muchos los que me contestasteis y os lo agradezco de todo corazón.

 

Ahora ha llegado el momento. Quiero y necesito que todos vosotros me demostréis de qué pasta está hecha la gente que conduce un Audi. Una gente que se siente orgullosa de conducir un buen coche alemán. Una gente que tal vez nunca compre un coche de segunda mano pero que entiende que nuestra sociedad no puede seguir tolerando este “pitorreo” y menos que “mega-empresas” como Audi España miren hacia otro lado o peor aún, oculten la verdad y por tanto evitando que una pandilla de ladrones desaparezca de la faz de nuestro país.

 

Acabo de publicar en mi BLOG una carta dirigida al Director General de Audi España expresándole mi profundo malestar ante la política que está llevando a cabo su empresa con relación a las estafas que se producen a diario en España cuando un “pseudo-profesional” vende un Audi importado desde Alemania a un precio muy por encima del valor real del coche gracias a haber sido manipulado previamente el cuentakilómetros del coche.

 

Os invito a que leáis la carta y a que todo aquel que comparta o simpatice con el objetivo de este proyecto de “desinfección automovilística” y quiera que su nombre aparezca al final de mi carta me lo haga saber en este mismo mensaje. También os invito a que todos vosotros enviéis un e-mail al Servicio de Atención al Cliente de Audi España para comunicarles la existencia de mi carta y para solicitarles que os respondan por e-mail a la pregunta que aparece en dicho escrito.

 

Una vez más, gracias a todos por creer en mi proyecto y por vuestra colaboración interesada.

 

Con cariño, un humilde y estafado propietario de un Audi A4,

 

:cfsd1: Max Quake :crying_anim:

 

 

Max, has logrado que se me salten las lagrimas, por fin podremos actuar? nos podremos organizar para intentar combatir a esta plaga, que no hace mas que crecer en nuestro pais? Hermano, cuenta conmigo para lo que necesites, apuntame en la lista, ya sabes por lo que estoy pasando, y es algo, que no se lo desearia ni al peor de mis enemigos. Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que el tema no se olvide en otro foro, este es mi granito de arena del foro de forocoches:

 

http://forocoches.com/foro/showthread.php?...64#post16595364

 

"Para que veas Max que no solo somos 4 gatos"

 

:crying_anim:

 

otro mas:

 

http://www.forosindicedonkey.com/viewtopic...&highlight=

 

 

y otro:

 

http://www.foroscenic2.com/modules.php?nam...&highlight=

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que el tema no se olvide en otro foro, este es mi granito de arena del foro de forocoches:

 

http://forocoches.com/foro/showthread.php?...64#post16595364

 

"Para que veas Max que no solo somos 4 gatos"

 

:crying_anim:

 

otro mas:

 

http://www.forosindicedonkey.com/viewtopic...&highlight=

 

 

y otro:

 

http://www.foroscenic2.com/modules.php?nam...&highlight=

 

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?...&highlight=

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.