Jump to content

FOTOS DE LA BESTIA......


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 91
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Como ya dije una vez...si a ti te gusta...de todos modos los puristas entre los que me incluyo, tambien debemos pensar que para ser un modelo del 80/81 lleva encima bastantes cambios de frontal, anagarmas colores y demas..por lo que uno mas....

 

Lo que si me gusta es que conservas la "rarisima" consola OETINGUER con los relojes adicionales

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

holas....pues por partes:

 

si soy de Bcn ciudad (eixample) y si podemos vernos para tomar una cañita y hablar de nuestra enfermedad común je je je

 

el resto del coche....cuando este todo a punto en principio circulare asi y cuando el pintor tenga un hueco lo remato y lo pinto de rojo naranja ya que este color no me gusta del todo

 

lo de la consola yo diria que oettinger es porque es una de las pocas unidades que se habian hecho en su tiempo en España (recordemos que este coche fue de la casa real)

 

modificaciones...para todos los gustos hay..hay gente que lo quiere todo original y gente que no, yo creo que este es un coche que como todos los que han tenido palmares en circuito rallye etc merecen modificaciones para mejorar su rendimiento debido a su escasa potencia de origen( vease todos los grupo B en general que de calle son más bien unos trastitos aunque encantadores) pero sobre gustos como no hay nada escrito

 

pepino....si y mucho, confianza de toda la vida, el "artista" me ha hecho varios Porsche, mantenimiento de mi ex Aston Martin, R5 turbo2 y of course de mi ex Rs2 y otros coches con menos solera que estos, realmente esto ha sido un reto, porque es muy complejo por el tema electronico. salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, varias cosillas:

 

1º.- Seria una gran información que pongas los datos del artista mecánico por si alguien quiere beneficirase de su saber y entender en estos UR, y de paso, le das trabajo.

 

2º.- En mi opinión, un Quattro Oettinger es una de esas pequeñas rarezas que merecia conservarse intacta, porque es absolutamente original, y además del gran maestro Oettinguer experto en V.A.G, véase que la culata del Golf Mk2 16v la compra definitivamente volkswagen a juzgar los resultados y su experiencia en los Golf.

 

Quiero decir además, que un quattro oettinguer y si encima era de la Casa Real (cosa desconocida para mí) a pesar de las reticencias politicas e institucionales que para mí conlleva :flwrs: , creo que tiene un gran valor como original.

 

Pero para gustos colores, aunque debo añadir, que si a un UR Oettinguer no fue capaz (o no lo consideró razonable) meterle más de 300 cv, y el tio sabía hacerlo porque es un maestro, pues que metérselos ahora........lo mismo es una locura y el coche no soporta tensiones, vibraciones, etc etc.

 

3º.- Al final me quedo con esto:

 

A todo el mundo le gusta el UR Quattro desde nuestra perspectiva de hoy, debe ser el diseño, el regusto de la competición, no se, pero si se queda corto de potencia y al final pasa lo que pasa, que es una castaña el coche de serie (hoy es poca cosa 200 cv, que los tiene un Golf GTI), no era más barato comprar un RS2 directamente? :lol2:

 

Que lo disfrutes!

Editado por celtio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas

 

1)El taller esta en Bcn ciudad y el artista es el sr. Valenti, ex-artista de Abarth,Seat Sport y varios

 

2)Tener en cuenta que la preparación oettinger era simplemente salpicadero mejor equipamiento y un arbol de levas más cruzado nada más, no es la maravilla que habia hecho con el Golf MK1 y su multivalvulas

 

3)Bueno lo de la casa real a mi sinceramente me da lo mismo, porque no hay forma de certificarlo, es puro secretismo, pero gente de la epoca rcuerda que tenian varios en Catalunya para ir a Baqueira.

 

4)Yo espero y deseo que el conjunto aguante, recordemos que el ur es un hierro, a ver me explico, que no es un coche delicado en comparación con otros coches turbo de esa epoca o posteriores y que puedes andar con el por una pista forestal sin miedo (imaginaros con un Deltona je je je), y la verdad para el uso que le voy a dar...me da igual romper palieres cada semana, es un coche para mi deleite personal y poco más, sin animo de inversión porque no lo es.

 

5)Hombre los 200hp de serie no dan para nada, ni sus frenos ni su dirección que es lo más malo que he probado despues de los 911 (tipo930) y darle herejia y alegria pues me gusta, aunque connlleve complicaciones, ya se que un golf tiene esa potencia o un coche de esos baratos y horribles que salen por la tele tipo Seat o Renault, pero que carajo no es lo mismo la potencia bruta de este motor aunque sea en otro bastidor que los coches de ahora que son para "monos" con tanta ayuda electrónica y tonterias varias, lo del Rs2 no hace falta que me compre uno, ya tuve uno hace años y lo disfrute mucho, pero al fin y al cabo es un coche familiar y tiene sus inconvenientes y claro me podría comprar un short vendiendo un para de coches, pero la verdad no lo disfrutaría ni una 10% parte, debido a su elevado valor, rareza exclusividad etc (eso si lo tendría de origen que no soy un garrulo), disfrutarlo espero yo, despues de tanto dinero y horas invertidas.Quizás suene ofensivo o pedante , pero no es mi intención, pasa que uno está acostumbrado a llevar coches exclusivos y muy potentes y el ur todo y que lo llevo en mi corazón, no es un coche de colección ni mucho menos, tendra su valos como los M3, deltonas coswroth etc, pero dudo que poco más aunque los guardemos 100 años

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.