Jump to content

¿ Romper con todo y empezar otra vez ?


spykill

Publicaciones recomendadas

Pues yo opino todo lo contrario...

 

Yo he pasado por una situación parecida, pero con muchos años más "permaneciendo" en la empresa familiar. Y lo mismo... empecé por hacer un favor. Yo aún estaba estudiando la carrera (también Ciencias Económicas) y había una persona en la empresa que debía ausentarse unos 3 meses... como era verano... bueno, y por practicar... esas cosas... que un año por otro han pasado muchoooos, muchos años. Sin yo haber elegido trabajar allí... cada vez que decía que me iba, para intentar algo por mi cuenta, me aumentaban el sueldo entre otros tipos de chantajes emocionales ....

 

Al principio, podía resultar divertido, e incluso llevadero, ya que tenías la suerte de más flexibilidad en los horarios, un buen sueldo.... pero por contra tenías 24h de responsabilidad, no más de 10 días seguidos (ni no seguidos) de vacaciones, y lo más importante... la no libertad de elegir por ti mismo lo que quieres hacer. Hace unos días se me ha dado la circunstancia de una persona de la empresa que llevaba más o menos lo mismo que yo en la empresa y decidió que era el momento de cambiar de trabajo....y se fue...sin más. Yo, YA no puedo salir de ella...

 

Te recomiendo que si tienes claro que no quieres hacer ese tipo de trabajo ahora (tal vez más adelante a lo mejor te llama la atención), lo plantees así, claramente en casa. Estás a tiempo de que lo entiendan y si no lo entienden, con el tiempo y si te ven feliz, lo acabaran entendiendo. Puedes dejar la puerta abierta a un regreso más o menos rápido. O inluso a pequeñas colaboraciones si son necesarias.

 

No creo que debas de tomar decisiones tan drásticas como planteas (irte a USA, vender tus posesiones....). Puedes buscar un trabajo en tu lugar de residencia o en España. Así no te tendrías que separar de tu novia ni necesitar tanto dinero para instalarte.

 

Eso sí... lo que no debes hacer es dejar el trabajo de la familia y seguirte subvencionando de sus fondos, Debes luchar por tu manutención...

 

(esto parece la respuesta de la sección psicológica de una revista...)

 

Bueno, es mi opinión, por supuesto

 

Hagas lo que hagas, sé feliz

 

Un saludo

 

:drooling:

 

Es exactamente mi situacion.

 

Gracias por contestar, veo que no soy el unico. A veces me veo egoista por no saber valorar lo que tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

spy, ¿eres el hijo del dueño? si es así háblalo claramente con tus padres, claramente, diles que ese no es el trabajo que quieres para ti en este momento, que prefieres poder montar tu propia empresa.

 

Al fin y al cabo son tus padres, se mosqueará tu padre, pero seguramente tu madre lo amansará y si montas tu propia empresa, no dudes que tu padre te ayudará mandándote clientes o lo que sea.

 

Piensa que lo que les vas a decir es algo noble, no una rabieta de niño de 15 años, quieres montarte, déjalo claro, montarte y no seguir donde estás, que quieres probar por ti mismo, como seguramente lo hizo tu padre cuando empezó.

 

Luego si quieres irte a USA vete, con novia o sin ella, pero sabiendo que te vas con todo bien atado.

 

Si tienes que volver porque no hayas tenido mucho éxito, lo harás con la cabeza bien alta. Habrás fallado en esta nueva empresa donde te has metido pero pensarás que nunca se escribió nada sobre los cobardes :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me ocurrió algo parecido, cuando finalicé los estudios empecé a trabajar en una empresa de materiales de construcción, al poco tiempo mi padre me decía que fuese a trabajar con él. Y yo le iba dando largas. Tuve suerte y fuí prosperando dentro de la misma empresa, y le seguía dando largas. Pués bien en la actualidad desde hace menos de un año me encuentro al frente de la empresa de mi padre, ya que él falleció hace 6 meses. Ahora me arrepiento de no haber pasado más tiempo a su lado, y mira que tuve la oportunidad de trabajar junto a él. Y lo mejor de todo es que el trabajo actual me encanta, incluso más que el otro. Y me ha permitido poder comprar un Q7, quien lo iba a decir...;-)

 

Moraleja, hagas lo que hagas hazlo, debes de ser libre y realizar lo que quieras con tu vida, y si te equivocas pues te equivocas..., ya rectificarás.

 

Yo le diría a mi padre que no me gusta el trabajo y punto...., ahora tienes una buena edad para cometer locuras, y además seguramente tus padres te apoyarán, igual que hicieron los míos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de irme a EEUU en principio seria para estudiar y si surge algo alli pues valorar la situacion. Supongo que un año en princiipo si no sale nada por alli (cosa compliacada porque no es nada facil tener papeles alli).

Dejar a la familia aqui no me supone mucho (soy un desapegao) pero mi novia si. Tengo claro que no me la llevaria por lo menos el primer año porque me sentiria mal hacer que lo dejara todo.

 

Os voy a poner el discurso de Steve Jobs en Stanford en 2005 que me ayuda en estos momentos. Es el mejor discurso que he oido(aunque es verdad que no he oido muchos :clap1: ) Esta subtitulado.

 

¡¡¡ STAY HUNGRY. STAY FOOLISH !!!

 

Steve Jobs

 

 

muy guapo el video :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

spy, ¿eres el hijo del dueño? si es así háblalo claramente con tus padres, claramente, diles que ese no es el trabajo que quieres para ti en este momento, que prefieres poder montar tu propia empresa.

 

Al fin y al cabo son tus padres, se mosqueará tu padre, pero seguramente tu madre lo amansará y si montas tu propia empresa, no dudes que tu padre te ayudará mandándote clientes o lo que sea.

 

Piensa que lo que les vas a decir es algo noble, no una rabieta de niño de 15 años, quieres montarte, déjalo claro, montarte y no seguir donde estás, que quieres probar por ti mismo, como seguramente lo hizo tu padre cuando empezó.

 

Luego si quieres irte a USA vete, con novia o sin ella, pero sabiendo que te vas con todo bien atado.

 

Si tienes que volver porque no hayas tenido mucho éxito, lo harás con la cabeza bien alta. Habrás fallado en esta nueva empresa donde te has metido pero pensarás que nunca se escribió nada sobre los cobardes :lol2:

 

Si, soy el hijo del dueño.

 

Y sobre lo de que me apoyara pues yo no estoy seguro, por una parte si pero por otra no. Te explico. Siempre que nos hemos encontrado con algun represenante que ha dejado nuestra empresa o alguno a la que se le ofrecio formar parte y dijo que no, salen los comentarios de que deben de estra tirandose de los pelos (ya que la empresa ha tenido un gran crecimiento y por tanto para los representantes pues es un chollo porque el roducto se vende solo) y por ello muchas veces piensan que todos los que no han estado a su lado se han equivocado.

 

Gracias por tu comentario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Consejo: vente a la Concentracion de Burgos, tomamos unas cañas con unos pinchitos de morcilla y lo decidimos.

 

Abrazos.

 

PD: ¿hay pinchos de morcilla y cañas en los EEUU? Creo que con esto esta dicha mi opinion....

 

Pues no hay pinchos, solo te digo que he estado dos veranos seguidos alli (6 semanas cada vez) y perdi8-9 kilos de peso en cada viaje, y ya te digoque no soy un tio gordo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te diría de buenas a primeras que hagas lo que más de apetezca. En su día tenía planteado irme a Inglaterra al acabar los estudios, pero al final me "acojoné" y me quedé. Yo no me arrepiento porque no me ha ido mal, estoy empezando ( llevo solo 3 años trabajando ) y siempre he ido ascendiendo, pero mi mujer siempre se lamenta de no haber hecho el viaje (ella se vendría conmigo).

 

También tengo dos amigos que trabajaban en la empresa del padre (uno) y en la empresa del padre y hermanos (el otro), bueno, los dos dejaron de trabajar con el padre, se llevan muy bien con sus padres pero en el momento de decirselo tuvieron sus más y sus menos. Para ninguno resultó fácil y cada uno tenía motivos distintos, en un caso tenía tanta responsabilidad (y el padre era muy exigente) y decidió que él se quería llevar bien con su padre y si seguía trabajando para él llegaría a odiarle. Y el otro vió como los primos tomaban las riendas de la empresa, sus opiniones no contaban (incluso cuando su padre tenía pensado dejarlo al cargo de su parte) y cambió de trabajo. Ninguno de los dos se arrepiente del cambio y a ambos les ha ido mejor la vida.

 

Hay decisiones que hay que tomarlas en caliente, en casa siempre te estarán esperando ;) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que para que te podamos dar una opinion acertada o buen consejo, nos tendrías que explicar un pelin, sin entrar en detalles tu problema.

 

Objetivamente, tal y como me lo pintas, la idea es buena siempre y cuando, no tuvieras novia, (al principio puede ser llevable, pero luego se puede estropear), y no tuvieras un buen trabajo, que lo tienes.

 

Jefes, sean tus padres o no, todos los tenemos, o casi todos, y siempre habrá jefes cab***es, si es por temas familiares o por temas laborales, los jefes son así.

 

Si te has podido permitir comprar un S3, ahorrar ese dinero y tener una moto, no creo que yo sea el que más razón tenga, pero mucha gente en tu situación, creo que se sentiria un priviliegiado.

 

Si de verdad crees que merece la pena hacer esa aventura hazla, pero meditalo mucho, irse a EEUU no es lo mismo que ir a Inglaterra, aunque no tengas muy buen recuerdo de haber estado allí, sin duda, para mi, Inglaterra, por cercanía, y porque la Libra es mucho más fuerte que el dollar, y el euro a su vez que el dollar, lo elegiria antes que EEUU.

 

Insisto, tomes la decision que tomes, piensala muy mucho, mira como estabas hace 5 años, y mira como estas ahora, compara la situación de muchos amigos y conocidos y busca experiencias de otros casos que como el tuyo hayan hecho ese tipo de aventura.

 

Mucha suerte un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encontre en una situación parecida dos veces y a los 18 años, ya trabajaba donde trabajo ahora y no ganaba poco dinero, pero mi padre me ofrecio el doble de lo que cobraba por irme con el (de la informatica al sector inmobiliario...), es decir, hubiera ganado desde entonces lo mismo que me ha llevado 10 años conseguir.

 

Pero, aquello era para trabajar 24h, sin 10 dias seguidos de vacaciones, etc...que te voy a contar! :lol2:

 

Le dije que no. Trabajo y familia los quiero bien separados. :p

 

Ya le deje "tirado" anteriormente cuando el se dedicaba a la hosteleria, negandome a cobrar cuando trabajaba para el en cuanto consegui mi primer sueldo externo a la familia. (es una gran tactica, piensalo...trabajo como FAVOR, no como obligación, si me necesitas, aqui estoy, pero como HIJO, nunca mas como empleado) :lol2: Me funciono a las mil maravillas. :p y todos contentos. :lol2:

 

Pero tambien es posible que algun dia deba dejarlo todo y hacerme cargo de su legado, ese dia puede llegar y yo estare muy orgulloso de poder continuar su obra, habre hecho lo que realmente he deseado en mi vida y en su momento podre decidir. Con mas edad. Con mas experiencia laboral y vital. Con ventaja, en definitiva.

 

Ya se que no he explicado nada en particular, pero quedate con las ideas, es como me ha salido a mi la vida y se que me arrepentire en el futuro de no haber pasado mas tiempo a su lado, pero ahora mismo "no me sale otra cosa", no puedo ser distinto a como soy.

 

Mi compromiso conmigo mismo es ser feliz, sea de informatico o de barrendero, por el momento, lo que se me da bien son las maquinas, barrer es otro arte muy distinto que no domino, pero lo aprendere si me hace feliz. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy en Suecia. Me vine justo cuando terminé la carrera, para cumplir un sueño. No me arrepiento de nada. Volvería a hacerlo. Creo que es una experiencia que merece la pena ser vivida :lol2: .

 

Mi opinión es que si tu sueño realmente es irte, estudiar unos meses inglés, ver como se vive en USA, conocer su gente, su cultura, otra forma de hacer las cosas... deberías hacerlo. Porque hay que luchar por los sueños y vivirlos si es posible.

 

Si te vas tan lejos solo por huir…creo que es mejor enfrentarte al problema y, si es necesario, poner las cartas sobre la mesa. No se puede huir de los problemas. Por muy lejos que te vayas ellos se irán contigo. Yo intentaría arreglar las cosas si ese es el motivo de tu marcha :p .

 

Me lo pensaría muy bien:

¿Qué quieres estudiar? ¿Por qué USA? ¿Dónde exactamente quieres estudiar? ¿Porqué irte? ¿Habría alguna posibilidad de cumplir tus sueños en tu ciudad? ¿Seguro que te gustaría que tu novia te acompañe? ¿Qué quiere ella? ¿Realmente te quieres ir o solo buscas que desaparezcan determinadas cosas de tu vida?

 

Si solo quieres perder de vista algunas cosas o un cambio no hace falta irse tan lejos.

 

No bases tu decisión en razones negativas, sino en lo bueno que va a suponer para ti el cambio. Y, ya que tu novia es un factor importante en tu decisión, habla con ella. Tal vez te sorprenda lo fácil que le resultaría dejarlo todo y seguirte… a fin de cuentas es un periodo corto. Tal vez, incluso podría pedir una excedencia en su trabajo… :lol2:

 

Si de verdad es tu sueño creo que es mejor rectificar cuando se ha hecho algo que arrepentirse de no haberlo hecho. :lol2:

 

No recuerdo de quien es la frase pero es algo así: Ser valiente no es no tener miedo sino atreverse a pesar de él.

 

Decidas lo que decidas hazlo porque pienses que es lo mejor para ti. No puedes hacer felices a los demás si tu mismo no lo eres.

 

Y tomes la decisión que tomes ¡¡¡Muchísima suerte!!!

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, gracias a todos por contestar.

 

El hecho es que mi hermana ha entrado a trabajar y ahora lleva todas las areas importantes de la empresa y la verdad es que no lo hace mal.

 

Yo estoy ocupando un puesto secundario facilmente sustituible y que no aporta valor añadido a la empresa (es decir, da igual que lo haga yo que que lo haga otro).

 

Yo cuando entre a trabajar, me dedique a intentar reducir el trabajo, de hecho lo hemos informatizado tanto que estamos todos mirandonos las caras, si dos trabajadores dijeran que se van, no se contrataria a nadie para sustituirlos y no le afectaria a la empresa. Asi que no es que mi hermana vaya de culo por lo que no es logico que pida hacer lo mismo que hace ella. Tamppoco se pueden dividir mucho las areas que engloba porque estan muy interrelacionadas.

 

Se, que si explico estos temas de forma abierta en la familia, puedo herir a personas y hacer que se sientan mal cuando no deberian sentirse asi.

 

Decir que personalmente no tengo ningun problema con ellos, soy yo el que me encuentro mal por la situacion.

 

O hay un cambio radical que no me gustaria provocar o la salida de la empresa la veo bastante clara.

 

 

Irme a estudiar ingles fuera es algo que me hubiera gustado hacer despues de la carrera pero no pude por los motivos que explico unos posts mas arriba. Creo que ahora puede llegar ese momento y quiza la experiencia me de ideas para crear mi propia empresa, me veo con fuerzas y capacidad para montarla pero necesito un proyecto en el que creer y ahora mismo no tengo ninguno.

 

He visto una agencia que tiene potestad para conseguir contratos de practicas remunerados en EEUU y el coste no irrisorio, ademas dichos contratos van desde los 2 meses a los 18 meses puediendolos ampliar dos veces pero sin superar de forma global los 18meses. Tenis pensado irme 3-4 meses con un curso que me permita sacarme algun examen y despues hacer un contrato de practicas de 3 meses y si estoy a gusto ver la posibilidad de ampliarlo un tiempo mas. Eso solo supondria un coste alto en la primera etapa ya que la segunda y gracias a la remuneracion seria mucho menos costosa.

 

Siempre he querido hablar bien el ingles pero las academias me matan.

 

Respecto a que pueden haber gente que estando en mi situacion se sentirian privilegiados pues tiene toda la razon, en realidad soy un privilegiado. Pero todo depende del grado de exigencia que tenga uno mismo. Se que podria continuar en la empresa de mi padre por muchos años y cobrando mas que lo que me puedan pagar en cualquier sitio pero yo no me noto que aporte nada en especial ni que vaya a aprender nada importante donde me encuentro. Necesito sentirme mas util de lo que me siento. Hay gente que seguramente no le importe cerrar los ojos y poner la mano para cobrar, de hecho no te creas que no me pasa por la cabeza, pero no creo que sea feliz estando donde estoy, yo no. El S3 o la moto son caprichosde los que no me importa desprenderme, me los compre porque mi situacion me lo pemite de forma muy holgada pero seria igualmente feliz con otro modelo, de hecho hasta ferero he llevado un polo de 75cv que lo unico que criticaba de el es que no tuviera un poco mas de potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo solo me suelo arrepentir de dos cosas, de las que no hago y de las que no pienso antes de hacer, yo me lo pensaría mucho antes, son muchas cosas las que tendrías que dejar atrás, sobre todo tu novia y después el s3, y si al final decides marcharte solo desearte suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo solo me suelo arrepentir de dos cosas, de las que no hago y de las que no pienso antes de hacer, yo me lo pensaría mucho antes, son muchas cosas las que tendrías que dejar atrás, sobre todo tu novia y después el s3, y si al final decides marcharte solo desearte suerte

 

Spy…HAZLOOOOOOO!!!!!!! NO TE LO PIENSES MAAAAASS!!!! ADELANTEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!

Tienes 25 años, quieres a una persona que está a tu lado y que además te acompaña con las mismas ideas…..

 

A ver, los amigos, la familia, ABSOLUTAMENTE TODO lo que te rodea, te vas a dar cuenta que NO CAMBIA……

 

No es por conocer mundo únicamente, es por tener un “proyecto” tuyo y de tu novia, “algo” vuestro por muy pequeño que sea. Si sois avispados, con ganas de hacer, de aprender, sin ambiciones tontas…ADELANTEEEEEEEE!!!!!!

 

Qué puede pasar??? Que os salga mal??? Pero ahora digo yo…que quiere decir “que salga mal”???? Que te quedes sin pasta??? Pues de vuelta a tu pais con una experiencia que no tendrás en tu vida ( de esta forma por lo menos).

 

Que sale bien??? Pues mucho mejor…..Date cuenta que en España la gente es bastante “arraigada”, sobre todo a la familia y a la vida de los que tiene alrededor…..

 

Yo estuve viviendo 15 años fuera de España ( Canadá) por otra circunstancia está claro ( a mi padre le ofrecieron un puesto y se piró con toda la familia ( somos 3 hermanos) allí)…..

 

Cuesta, y cuesta mucho, pero de verdad que la puerta SIEMPRE la tienes abierta…Te das cuenta de que cuando estás 1 año fuera, vuelves, y a la semana te das cuenta de CASI NADA a cambiado………

 

Yo hice algo parecido cuando volví a España. Llevaba 15 años alli y tenia novia canadiense, pero una razón casi de “porque si”, ella dejó el curro ( yo no tenia porque había acabado la carrera hacia poco), y nos fuimos a Burgos ( siendo yo de Madrid y no tener nadie en Burgos) y punto….Y cuesta, porque la primera semana estás perdido, el primer mes, 6 meses, etc…..Pero ESO, no te lo quita de experiencia de vida NADIE, y no sólo por tu bienestar y el de tu novia……es un BAGAGE CULTURAL, de ABRIRTE AL MUNDO, DE CONOCER, y de ser luego una persona mucho más abierta, interesante…..

 

Stá claro que tu familia piensas que estás loco, que on lo que tienes, cuanta gente querría estar en tu lugar que bla,bla,bla…Y ESO, también es muy válido, pero TU VIDA LA HACES TU….Y lo que comentas de irte a mi me parece que ni es en caliente ni es nada descabellada…….Te darás cuenta ( e insisto ) si te vas, de que cuando vuelvas, las cosas no cambian…El tiempo pasa rápido, pero no tan rápido…..

 

Está claro que lo mismo te dá PALO, MUCHO PALO por el tema de la empresa familiar, de las posibilidades que tienes, etc….Pero los padres son los padres, y si eres una persona eficaz, trabajadora, responsable y “echá pa´lante”, por mucho que las cosas sean “catastróficas” desde el punto de vista de la familia, con el tiempo, cuando pase muuuucho tiempo, SIEMPRE, SIEMPRE las cosas vuelven a su cauce….

 

Creeme………por experiencia……Yo estuve 15 años fuera, y es toda una vida. Ahora llevo 8 aquí en España, ahora ya en Madrid, la novia canadiense ya no está ( hace mucho)…..Y la vida de todos los dias la hago como TODOS los demás, pero mi forma de pensar, de ver las cosas, de plantear problemas, etc……todo eso, es MIO y no sabes el valor incalculable que tiene…..

 

ÁNIMO…….

 

Por cierto EEUU me parece uno de los mejores destinos para lo que quieres…..

 

Espero no haber aburrido, pero ojalá me pudieras ver hace unos años, discutiendo con mis padres ( que en mi vida lo había hecho) de que si me quería quedar en Canda, que si tal, que si pascual……HOY EN DIA SOMOS MUCHO MAS PIÑA, hablamos de las cosas de la semana, de lo del finde, de todo…y somos muy buenos amigos…..Lo dicho, házlo…..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.