Jump to content

Consumo de refrigerante??


GringoSB

Publicaciones recomendadas

El caso es que tengo un A3 Sportback 1.9 tdi con filtro DPF, pues cuando me entregaron el coche a finales de enero, creo recordar que mire los niveles del aceite, refrigerante... etc y estaban al maximo. Pues pasados los 8000 km, antes de pasarme el otro dia por el conce para que me revisaran los niveles y para que me los repusieran, El consumo de aceite habia sido insignificante, digamos "un pelin", en principio lo normal.

Vamos al caso, en cuanto al refrigerante se refiere, creo recordar que cuando me lo entregaron estaba al maximo, y antes de ir al conce, estaba entre el minimo y el maximo, en principio correcto, pero mi pregunta es, donde esta ese refrigerante que falta hasta que el nivel alcance la rallita del maximo? estoy preocupado por este asunto, puesto que no es normal que un coche pierda el liquido refrigerante. El mecanico del conce me ha dicho que le revise amenudo si pierde/consume refrigerante, puesto que no es normal, y en tal caso que se lo lleve para que le miren.

 

Estoy preocupado por este asunto, no he tratado mal el coche, lo juro, voy como se diria "de paseo", ningun estrujon loco... :kss1:

 

Que pensais del asunto en cuestion?? :lol2:

 

Un saludo a todos :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vamos a no preocuparnos todavía. Vamos a considerar que, cuando viste el nivel por primera vez, el circuito no estaba purgado del todo de su primer relleno (es perfectamente normal). Al ir circulando el aire sobrante se va acumulando en el vaso de expansión y, junto con los vapores del agua al calentarse, la válvula del tapón del depósito cede y los deja escapar, cumpliendo perfectamente su función.

 

Si quieres cubrirte la espalda, ve a la concesión y que conste en acta la visita que hacs para que te rellenen el poco líquido que te falta.

 

Pero vamos, ya te digo. De momento no hay por qué preocuparse. SI te sirve de consuelo, a mi me pasa constantemente. Lo achaco a las altas temperaturas que cogemos por aquí y, es más, me da la seguridad de que la válvula de expansión funciona a la perfección y ASÍ el circuito no se carga con mucha presión atmosférica.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a no preocuparnos todavía. Vamos a considerar que, cuando viste el nivel por primera vez, el circuito no estaba purgado del todo de su primer relleno (es perfectamente normal). Al ir circulando el aire sobrante se va acumulando en el vaso de expansión y, junto con los vapores del agua al calentarse, la válvula del tapón del depósito cede y los deja escapar, cumpliendo perfectamente su función.

 

Si quieres cubrirte la espalda, ve a la concesión y que conste en acta la visita que hacs para que te rellenen el poco líquido que te falta.

 

Pero vamos, ya te digo. De momento no hay por qué preocuparse. SI te sirve de consuelo, a mi me pasa constantemente. Lo achaco a las altas temperaturas que cogemos por aquí y, es más, me da la seguridad de que la válvula de expansión funciona a la perfección y ASÍ el circuito no se carga con mucha presión atmosférica.

 

SALUDOS

 

Yo opino lo mismo, de momento revísalos pero aún no es concluyente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,...

 

a mí esto mismo me lleva pasando toda la vida en mi A4 1.8T B5. En mi caso se ve claramente que por la parte del filtro del aceite hay una especie de cerebro rosa ahí coagulado (creo que se llama la "modín" o algo así).

 

Simplemente con ir rellenando de anticongelante de vez en cuando no pasa nada. Nunca me pasa de 90º el coche así que todo bien....

 

Saludos

 

 

Thank you very much! :notworthy:

 

De todas formas lo revisare periodicamente haber que sucede.

 

Un saludo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso se ve claramente que por la parte del filtro del aceite hay una especie de cerebro rosa ahí coagulado (creo que se llama la "modín" o algo así).

 

Simplemente con ir rellenando de anticongelante de vez en cuando no pasa nada. Nunca me pasa de 90º el coche así que todo bien....

 

Waiting, yo también he ido sufriendo ese "cerebro" rosa de vez en cuando. Es conveneinte que lo revises de vez en cuando. Viene provocado por el manguito que le precede; éste tiene como una malla interna que, con el paso del tiempo, se va rompiendo. Eso hace que el líquido refrigerante se "filtre" por el interior del recubrimiento del manguito y salga al exterior por su extremo. De hescho, llega un momento que, por más que aprietes su abrazadera, el líquido se seguirá escapando.

 

A su vez ese líquido, si cae sobre alguna correa, puede acelerar su desgaste agrieteándose antes de lo debido. Y te lo digo por propia experiencia :clap1: ¿Sabes lo que te quiero decir con ésto, no?

 

ëchale una revisión a todos esos manguitos y sustituyelos. No te merece la pena hacerlo de uno en uno, puesto que para sutituirlos, hay que vaciar gran parte del circuito de refrigeración (yo ya lo he hecho dos veces y veo asomarse la 3ª :lol2: ) y volver a llenarlo, con su correpondiente coste.

 

Es mejor hacer un "inventario" de todos los que tienes que cambiar, sustituirlos y aprovechar la ocasión para hacer una limpieza del circuito. De esa forma te vas a ahorrar muchos problemas a posterori.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Waiting, yo también he ido sufriendo ese "cerebro" rosa de vez en cuando. Es conveneinte que lo revises de vez en cuando. Viene provocado por el manguito que le precede; éste tiene como una malla interna que, con el paso del tiempo, se va rompiendo. Eso hace que el líquido refrigerante se "filtre" por el interior del recubrimiento del manguito y salga al exterior por su extremo. De hescho, llega un momento que, por más que aprietes su abrazadera, el líquido se seguirá escapando.

 

A su vez ese líquido, si cae sobre alguna correa, puede acelerar su desgaste agrieteándose antes de lo debido. Y te lo digo por propia experiencia :lol2: ¿Sabes lo que te quiero decir con ésto, no?

 

ëchale una revisión a todos esos manguitos y sustituyelos. No te merece la pena hacerlo de uno en uno, puesto que para sutituirlos, hay que vaciar gran parte del circuito de refrigeración (yo ya lo he hecho dos veces y veo asomarse la 3ª :cry1: ) y volver a llenarlo, con su correpondiente coste.

 

Es mejor hacer un "inventario" de todos los que tienes que cambiar, sustituirlos y aprovechar la ocasión para hacer una limpieza del circuito. De esa forma te vas a ahorrar muchos problemas a posterori.

 

SALUDOS

 

 

Hola Chirrito, pues resulta que a mi eso me pasa desde el principio de los tiempos (hace 7 u 8 años) y hasta ahora como te digo q lo único que he hecho ha sido ir rellenando. Que pena que después de haber cambiado en el taller el sensor de temperatura y el termostato (situaciones en las que ha habido que echar líquido refrigerante), puesto que cambiar ese manguito que debe costar muy barato requiere otra vez tener que rellenar líquido refrigerante.

 

Haré lo que dices, y en algún momento en que, Dios no lo quiera, haya que volver a cambiar el líquido refrigerante, cambiaré varias cosas a la vez.

 

Muchas gracias Chirrito

 

PD: Como te dije por MP,.... a lo mejor cambio todas las piezas del Audi de un solo golpe ;-) jajajajajja estoy casi convencido eh?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me pasó en mi anterior coche lo mismo. Cuando me lo entregaron el nivel de líquido estaba al máximo y pasado un par de meses entre le máximo y el mínimo. Me acuerdo de haber rellenado un par de veces y siempre se quedaba entre el máximo y el mínimo y nunca bajaba de ahí. Llegué a la conclusión de que si estaba por encima de la marca que unia las 2 partes de la esfera (el típico depósito redondo de VW formado por 2 semi-esferas) lo echaba por algún sitio y nunca me llegó a preocupar. Así durante 185.000 Km (con 4 cambios del líquido) y siempre al mismo nivel.

 

Ni te preocupes si no baja de ahí el nivel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya te han dicho, ni te preocupes... lo único que puede dar un poco el coñazo es si llevas sensor en el vaso de expasión, porque si tomas alguna curva un poco fuerte el FIS te marca fallo grave del líquido refrigerante (por la fuerza centrífuga, el vaso se queda por un lado totalmente vacio). Por lo demás, no tienes más problema que rellenar de vez en cuando, es algo totalmente normal.

 

Eso si, si ves que rellenas, y al de un ratito te marca error grave del líquido refrigerante (sin curvas fuertes de por medio)... entonces es cuando si que te tienes que preocupar... la culata tiene poro o la junta de culata está para el arrastre (o ambas). Pero por un consumo mínimo, nada de nada de nada.

 

Constestando también a Furgolín, ese exceso de líquido refrigerante lo tira por el mismo tampón del vaso de expansión. Tened en cuenta que las presiones que se alcanzan en el circuito son impresionantes... no lo hagais, porque os quemariais con el vapor, pero: si en el momento en que el coche está a 90º de temperatura, sueltas el tapón de golpe y porrazo (es casi imposible, porque antes te abrasas con el vapor) pega una o**** que parece una bala, de como sale.

 

En algún coche me ha tocado meterle la mano, porque tenía un manguito rajado, y sino le echabamos líquido rápido se fusilaba la culata (a mi no me hacía ni put* gracia el contraste de temperaturas, pero bueno, mejor eso y que cruja un poco el bloque, que no un calentón a 200º, digo yo), y ossssssssssssssstias, apenas sin líquido, tiraba aquello más vapor que un tren antigüo.

 

Y esto me trae a la memoria un buen remedio que utilizaba un mecánico de los de verdad, de los de toda la vida (yo no me atrevo a hacerlo, porque me dá reparo, ya que para eso están los tapafugas) el tio cab***, le echaba un huevo crudo al circuito de refrigeración, para tapar las fugas de manguitos y radiadores... y lo cojonudo, ES QUE NO PERDÍAN NI UNA GOTA después de haberles echado el huevo... yo por si acaso, no lo hago...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.