Jump to content

GPS robado, comprado en E.Bay...


BERNAT BCN

Publicaciones recomendadas

:flwrs: Debido a su indudable interés, y por si a alguno le pueda ocurrir lo mismo, copio y pego este post del foro Touran Club:

 

------------------------------

 

Mi Navegador, Requisado Por Orden De La Interpool

hola compañeros, pues ayer me llamaron de la policía nacional diciendo me que me habían denunciado!, que tenia que ir a prestar declaración

cuando fui me dijeron si yo había comprado un radiocassete.... un gps de esos, me dice le dije que si, el que llevaba en el coche que lo compre en ebay un mfd2 versión cd en 400 € mas gastos de envió.

 

pues bien me dijo que hera robado que me lo tenia que requisar en ese momento, me dijo que se lo diera y yo le dije que eso estaba instalado en el coche y no era tan fácil, llamo al conce y pidió cita para ya!!! le dije que quien corría con los gastos y me dijo que el no los iba a pagar, le dije que yo tampoco y me dice....pues lo pagara la vw...

 

el jefe taller cuando lleguemos dijo que quien se hacia cargo de pagar la mano de obra, el policía dijo que el no, yo que tampoco y se puso el tío borde

y dijo, pues.... requiso el coche y mis mecánicos se lo quitaran

 

al final lo tuve que pagar yo!!! estuvieron 15 minutos y solo me cobraron 13.86 €

 

bueno el susodicho vendedor de ebay se llama autopark777 mucho cuidado con este vendedor porque mi navegador fue robado (no se si el coche entero o solo el navi) en Alemania en febrero de 2.006 el vehiculo matriculado en 2.005 y el vendedor me lo envió de lituania, cuidado porque todo lo que salga de estos países de esa zona suele ser todo robado.

 

ahora cuento como se han enterado: bien el coche entro con el navi en el conce por unos problemas que tubo en el marcador que lo cambiaron, bien al conectar el coche a la maquina, se recogen todos los datos del coche, nº de bastidor, nº de serie de cuadro, nº serie de radio cd o mfd2....etc, todo eso la maquina la conectan a Internet y automaticamente ella manda toda esa información a Alemania y allí cuando llego salto la alarma con el nº de serie de el mfd2, de allí se mando ese nº de serie a la interpool que dicen que esta conectada a esto de manera que se dan cuenta sin que nadie les diga nada. y así es como dieron conmigo.

 

siento el tocho, pero tenia que contarlo! saludos

 

pues buscando mirar lo que he hencontrado...http://cgi.ebay.es/VW-Navigationssys...QQcmdZViewItem este tipo todavia esta vendiendo!!!

 

Os pongo el enlace al post para que lo veais: http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=71466

 

-------------------------------------------

 

Cuidadín, aqui el que no corre vuela, o bién es astronauta! :clap1:

 

Saludos.

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ya, pero si tiene menos km no dicen ni mú :lol2:

 

:lol2: Eso mismo pienso yo. Según de que información se trate, el fabricante TIENE o NO TIENE acceso a ella, en función de su conveniencia. Y si no, que se lo pregunten a Max-Quake! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, pero si tiene menos km no dicen ni mú :lol2:

 

:flwrs: Eso mismo pienso yo. Según de que información se trate, el fabricante TIENE o NO TIENE acceso a ella, en función de su conveniencia. Y si no, que se lo pregunten a Max-Quake! :flwrs:

 

:lol2: Por cierto, acabo de visitar el foro de E.Bay, donde esta mañana postée lo mismo, y el post ha desaparecido!! Tela.

 

Saludos.

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acojonante situacion :drool:

Hola,

 

yo todo esto no me lo creo, ni los datos son almacenados por vw/audi, acaso cuando haces una denuncia por robo pones el numero de bastidor de la radio que te han robado?, audi no tiene relación de los números de serie de las piezas instaladas en los coches, no almacena números de bastidor con números de serie de las piezas que lleva el coche salvo en el caso de los motores y cajas de cambio, solo saben si el coche por ejemplo llevo navi de origen pero no que numero de serie tenia.

 

Por otra parte la ley de protección de datos prohibe el facilitar datos personales y eso es un dato personal.

 

 

si alguien te llama diciendo que te tienes algo robado es tan fácil como decir que ya no lo tienes, a caso es delito comprar algo que es robado cuando tu no lo sabes?

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acojonante situacion :)

Hola,

 

yo todo esto no me lo creo, ni los datos son almacenados por vw/audi, acaso cuando haces una denuncia por robo pones el numero de bastidor de la radio que te han robado?, audi no tiene relación de los números de serie de las piezas instaladas en los coches, no almacena números de bastidor con números de serie de las piezas que lleva el coche salvo en el caso de los motores y cajas de cambio, solo saben si el coche por ejemplo llevo navi de origen pero no que numero de serie tenia.

 

Por otra parte la ley de protección de datos prohibe el facilitar datos personales y eso es un dato personal.

 

 

si alguien te llama diciendo que te tienes algo robado es tan fácil como decir que ya no lo tienes, a caso es delito comprar algo que es robado cuando tu no lo sabes?

 

un saludo

 

:cfsd1: Tienes razón, pero solo en parte. Todos los fabricantes llevan un estricto control de las piezas que montan sus vehículos, especialmente aquellas que provienen de proveedores externos.

A través de la codificacion "nivel 2" del numero VIN, ellos pueden saber con exactitud que piezas se montaron en un coche determinado durante el proceso de ensamblage. Ello, entre otras ventajas, les permite localizar inmediatamente las remesas defectuosas y llamar a revisión a las unidades afectadas.

Además, esto les permite penalizar al suministrador de la pieza.. ellos nunca pierden.

 

Concuerdo contigo en que algo no cuadra en el asunto del GPS, si todo ello es cierto, se ha desarrollado de una forma un tanto "rocambolesca"..

 

¿Otra leyenda urbana?

 

Saludos.

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmmm la ley de proteccion les obliga a no facilitar datos, pero si hay una orden judicial por medio y creo que estaba la policia por ahi metida creo que estan obligados.

 

Sobre este tema al final como queda? a ti te devuelven los € de tu compra o como va esto bernat?

 

la verdad que acongojante... mucha suerte en elt ema compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acojonante situacion :bsh1:

a caso es delito comprar algo que es robado cuando tu no lo sabes?

 

un saludo

 

Lamentablemente te comento que sí, habría que ver cada situación en concreto, pero a esto que describes en derecho se le denomina delito de receptación, ya te digo que habría que ver ada situación, pero está claro que si un yonki te ofrece un navegador para tu Audi por 50 euros cuya procedencia no pueda garantizarte que es de su propiedad, no es necesario que sepas o no si el mismo es robado, si lo compras estás incurriendo en un delito de receptación...vamos que hay casos que claman al cielo. Otra cosa sería en ebay, pero ya te digo que no es condición exculpatoria el hecho de no saber si es o no robado, existe un mínimo de prudencia y sentido común como para saber que el aparato está muy por debajo de mercado, y el vendedor no pueda demostrarte su correcta procedencia o propiedad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tampoco me cuadra mucho la histaria, lo que si tengo claro es que mucho de lo que se vende desde Polonia y paises semejantes es robado, y que en muchas ocasiones no llega.

Muchas de las ventas que se hacen de materiales de este tipo, por gente de España, son comprados a estos paises sabiendo 100% que son robados, pero sin importarles en absoluto mientras los vendan.

 

Prefiero pagar algo mas, y que sean de mejor procedencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es delito comprar algo robado si no lo sabes?

 

- pues, creo que no, que no es delito.

- pero si dan con el, de entrada te lo pueden requisar.

 

- a partir de aqui, juicio contra el que lo vendio, y etc......

 

Hay por aqui un post de un forero al que le vendieron un coche robado y la policia encontró el coche.

 

Le han imput*do algún delito al comprador? EVIDENTEMENTE NO!!!!!!

pero el coche se requisa (con la idea de devolverlo a su dueño origina), y a partir de aqui, actuará la justicia (con su habitual lentitud, off course) y ya veremos que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.