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duty cicle N75


diego16

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Hola, pues tengo esta duda, he medido el duty cicle, y me gustaria saber cual se el % normal que tendria que salir. hasta 3000 rpm 100% ; luego baja ha 96 %- 90%- 86 % hasta 4500 rpm ; y al final vuelve al 100%.

 

Esto es normal?? Deberia ir siempre al 100%??

 

Saludos

 

Más o menos esos son los valores que vienen dando, no debe de estar al 100% siempre.

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Hola, pues tengo esta duda, he medido el duty cicle, y me gustaria saber cual se el % normal que tendria que salir. hasta 3000 rpm 100% ; luego baja ha 96 %- 90%- 86 % hasta 4500 rpm ; y al final vuelve al 100%.

 

Esto es normal?? Deberia ir siempre al 100%??

 

Saludos

 

Más o menos esos son los valores que vienen dando, no debe de estar al 100% siempre.

 

El ciclo de la n75 no varía según el soplado? No estoy seguro pero creo recordar que para un soplado de 0,6 el ciclo está en torno a un 70%

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Creo que es un 1.8T así que no es de geometria variable. Saludos

 

Si funciona como el mio (1.9 TDI 90 CV) con la N75 desconectada (o 0%) pasa toda la presión hacia la cápsula. De esta manera en caso de que se queme la bobina, se desconecte o falle, la presión del turbo la regula el muelle de la cápsula.

 

En funcionamiento normal la N75 regula la presión estando al 100% hasta que la presión es excesiva para las rpm., entonces disminuye el ciclo de trabajo para enviar presión a la cápsula que abre el by-pass y reduce la presión.

 

En el caso que describes sobre las 4.000 rpm. se hace necesario disminuir la presión (¿estabas en punto muerto?). Hay que tener en cuenta que no es lo mismo 3500 rpm. gas a fondo, reduciendo, en punto muerto, etc. mil y una situaciones.

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Creo que es un 1.8T así que no es de geometria variable. Saludos

 

Si funciona como el mio (1.9 TDI 90 CV) con la N75 desconectada (o 0%) pasa toda la presión hacia la cápsula. De esta manera en caso de que se queme la bobina, se desconecte o falle, la presión del turbo la regula el muelle de la cápsula.

 

En funcionamiento normal la N75 regula la presión estando al 100% hasta que la presión es excesiva para las rpm., entonces disminuye el ciclo de trabajo para enviar presión a la cápsula que abre el by-pass y reduce la presión.

 

En el caso que describes sobre las 4.000 rpm. se hace necesario disminuir la presión (¿estabas en punto muerto?). Hay que tener en cuenta que no es lo mismo 3500 rpm. gas a fondo, reduciendo, en punto muerto, etc. mil y una situaciones.

 

 

Hola a todos, aqui os pongo los valores que me dió el vag-com :

Bypas Dut Cyc/0-100% Engine Speed

700-6800 RPM

% /min

100 960

100 1040

100 1160

100 1280

100 1400

100 1560

100 1680

100 1840

100 2000

100 2160

100 2320

100 2520

100 2720

100 2960

98.4 3160

91.4 3400

85.9 3640

85.1 3840

85.9 4040

85.9 4240

86.3 4400

87.5 4600

90.6 4760

96.5 4920

98.4 5040

99.2 5200

100 5280

100 5440

100 5520

100 5600

100 5720

100 5800

100 5880

100 5960

100 6040

100 6080

100 6160

98 6200

92.9 6240

83.1 6280

73.7 6320

 

 

A partir de 3000 rpm, el ciclo empieza a decaer, y esto no se si tendrá algo que ver con el bajon que me pega el coche mas o menos por esa zona de revoluciones(os cuelgo la gráfica tb a ver si véis alguna relación)

 

 

Por cierto cuando me preguntas si iba en punto muerto, NO, iba haciendo la lanzada en 4ª, pie a tabla, desde 900 a 6500 rpm.

 

Saludos

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Creo que es un 1.8T así que no es de geometria variable. Saludos

 

Si funciona como el mio (1.9 TDI 90 CV) con la N75 desconectada (o 0%) pasa toda la presión hacia la cápsula. De esta manera en caso de que se queme la bobina, se desconecte o falle, la presión del turbo la regula el muelle de la cápsula.

 

En funcionamiento normal la N75 regula la presión estando al 100% hasta que la presión es excesiva para las rpm., entonces disminuye el ciclo de trabajo para enviar presión a la cápsula que abre el by-pass y reduce la presión.

 

En el caso que describes sobre las 4.000 rpm. se hace necesario disminuir la presión (¿estabas en punto muerto?). Hay que tener en cuenta que no es lo mismo 3500 rpm. gas a fondo, reduciendo, en punto muerto, etc. mil y una situaciones.

 

 

Alguien sabe si lo que marca el duty cicle es correctoo??

 

Hola a todos, aqui os pongo los valores que me dió el vag-com :

Bypas Dut Cyc/0-100% Engine Speed

700-6800 RPM

% /min

100 960

100 1040

100 1160

100 1280

100 1400

100 1560

100 1680

100 1840

100 2000

100 2160

100 2320

100 2520

100 2720

100 2960

98.4 3160

91.4 3400

85.9 3640

85.1 3840

85.9 4040

85.9 4240

86.3 4400

87.5 4600

90.6 4760

96.5 4920

98.4 5040

99.2 5200

100 5280

100 5440

100 5520

100 5600

100 5720

100 5800

100 5880

100 5960

100 6040

100 6080

100 6160

98 6200

92.9 6240

83.1 6280

73.7 6320

 

 

A partir de 3000 rpm, el ciclo empieza a decaer, y esto no se si tendrá algo que ver con el bajon que me pega el coche mas o menos por esa zona de revoluciones(os cuelgo la gráfica tb a ver si véis alguna relación)

 

 

Por cierto cuando me preguntas si iba en punto muerto, NO, iba haciendo la lanzada en 4ª, pie a tabla, desde 900 a 6500 rpm.

 

Saludos

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  • 3 semanas más tarde...

Yo le noto al mío algo parecido, y me gustaría medirlo también. ¿Qué canal del Vagcom debo usar??

 

¿Hay alguna novedad sobre solucionar este tema??

 

Yo, en la situación que más noto ese "bache" de potencia es en 2ª, pisotón, y cuando llega a 3800 rpm aprox. no sigue acelerando igual de fuerte, y pasadas las 4500 rpm más o menos, ya sigue acelerando bien.

 

En las demás marchas (3ª,4ª,5ª) no se lo noto tanto, supongo que será también por el desarrollo de esas marchas, que hace que la aceleración sea más progresiva.

 

Saludos.

Editado por jutel
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Le he pasado el diagnóstico de actuadores a la N75 y chasquea como debe, pero a pesar de ello, no sé si está totalmente ok.

 

¿Alguien sabe qué canal del vagcom hay que seleccionar en un 1.8T AUM para chequear el funcionamiento de la N75? ¿Y la N249, hay forma de comprobarla? Gracias.

 

Saludos.

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