Jump to content

No es para llorar!? Arranca a la tercera!!


Bristol

Publicaciones recomendadas

buenos dias:

 

Yo al igual que muchos que nos van bien(porcentaje altisimo),leemos y os comprendemos y si se os puede ayudar se os ayuda,lo que realmente me hace gracia,es que os basais que como son 30.000 euros ya el coche os tiene que salir bueno,no vibrara,no.....son maquinas,lo digo mil y una vez.

 

Los caras son los del concesionario,no audi,en los concesionarios son uno atracadores,ej:yo me cambio el aceite con todos sus filtro originales sacados de un servicio especial,con descuento,)y me sale el cambbio por 160(filtro gasoil,aceite,aire,polen) de donde c*** se sacan los trecientos y pico euros de mas cuando lo llevas.Conectar el vag con(que yo lo tengo)

 

Otro aspecto que muchos os dejais de por medio,los servicios long life,el coche sabe por sensores cuando cambiar aceite.......FALSO...hay un apartado con el vag con que modificas los km a los que ellos quieren que lo lleves.

 

Asi miles y miles de cosas,que en los talleres oficiales pueden hacer

 

A donde quiero llegar,pues que los talleres oficiales no les saqueis de enchufar el vag darle a averia y ya esta,un claro ejemplo fue el a4 de mi vecino que le pasaba exactamente lo que a muchos no arrancaba bien con dos añitos y medio enchufabas el vag y no salia nada mal,se llevo a un taller normal,y era que el motor del limpia rozaba los cables que van a la centralita y daba una falsa.

 

Ir al que os va mal a los concesionarios,pero ir de buenas y pedir hoja de reclamacion,y llevarla a consumo,eso les hace mucho pero que mucho daño,ya que el taller oficial si pierde eso,ser oficial,les hace perder mucha pasta.

 

 

Lo siento si veis mal que cuando poneis que el coche os valla mal yo pongo(y espero que mas gente lo ponga conmigo)que me van bien,esto es un foro e igual que se dicen las cosas malas(y se suben los post)yo subire el mio cada vez que haga km y mas km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver, sin citar a nadie en concreto, quiero intentar dejar clara una cosa: la utilidad es este tipo de posts que tanto parece molestar a algunos.

 

Verás, cuando me compré el coche estaba contentísimo con él... me iba de maravilla. De repente un día no me arrancó a la primera. Y pensé: "qué raro, ¿habré hecho algo mal?". No le dí demasiada importancia, al menos esa vez. Luego a los dos días me volvio a pasar... y ya empecé a preocuparme un poco más. Se lo comenté a mi comercial y me decía que seguro que no era nada, que no me preocupase... y dejé de preocuparme.

 

Pero luego vino una tercera vez, una cuarta y entonces me puse a investigar por internet, porque estaba claro que del concesionario no iba a sacar nada.

 

Y así fue como dí con este foro que hasta ese momento no lo conocía, como no conocía el problema del arranque en frío. Y gracias a este foro y la gente que expresa sus problemas sé qué le pasa a mi coche. Y sé que no estoy solo.

 

Claro que no espero que este foro vaya a solucionar mi problema, para eso ya estoy tomando mis propias medidas (reclamaciones por escrito a Audi, comunicación a la OCU, a mi ayuntamiento, etc). Pero al menos si mañana alguien, conta la ilusión del mundo como yo, se compra un Audi y le empieza a fallar como a mi, podrá encontrar una explicación a su problema. Y tal vez, con un poco de suerte, pueda reaccionar a tiempo y solucionarlo. Porque este tipo de cosas cuanto antes se sepan mejor.

 

Un coche es una máquina, sí, y no es perfecta, no. Pero no deja de ser un bien de consumo como lo puede ser una cafetera. E independientemente del precio de un bien de consumo, si no funciona correctamente, el consumidor tiene derecho a su reparación, substitución o en el último caso, devolución del dinero. Haya costado 3 euros, 30.000 o 3 millones. Para eso hay una "Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo” (Ley 23/2003) que nos proteje a todos los consumidores.

 

Pero todo esto no lo sabes (al menos yo) hasta que por necesidad te pones a investigar. Llamadas a la OCU, visitas al ayuntamiento, amigos o este foro son fuentes de conocimiento muy útiles para resolver un problema. Un problema que, si bien en este caso no afecta más que a una minoría, creo que es lo suficientemente importante como para que la gente lo exprese tan alto y a menudo como lo crea conveniente (y me alegro un montón por todos aquellos a los que le va de cine su coche).

 

Bueno, y después de este rollo (no sé si alguien lo habrá leido entero) espero que quede claro el por qué de nuestra insistencia.

 

Ale, un saludo a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado anarkomirandes

Yo les devolvia el coche al concesionario y que me den uno de sustitución mientras me fabrican otro coche, no hay garantia, pues que se haga efectiva. Yo aunque se solucione este problema ya no quisiera quedarme un coche que ha estado arrancando asi varios meses.

 

Audi como minimo deberia retirar los coches con problemas, y dar coches nuevos a los afectados, quedandose con todos los que tengan fallo e investigar donde esta el fallo con los coches afectados, por que igual no tienen ninguno. Luego, una vez que han encontrado la solucion los coches retirados se convierten en coches de sustitución y todos contentos. Audi no pierde fama, ni clientes (puede que los gane), ni dinero con los coches, xq luego los coches afectados pasan a ser coches de sustitución.

 

PD: El que se queja no es por que quiere, sino por que ya no le queda mas remedio.

 

PD: Yo no tengo problemas en el coche, pero mañana puede que si, por eso me solidarizo con los afectados y llamo egoistas a los que no lo hagan.

 

PD: Cuando veas las barbas del vecino arder pon las tuyas a remojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo tengo un VW Golf 2.0 TDI con exactamente el mismo problema. Llevo un año y medio con el coche, que ya tiene 45.000 km, y desde el primer día me arranca mal en frío.

Al principio me fiaba del concesionario cuando me decían que lo estaban mirando, pero después de llevarlo dos veces, que me cambiaran una bujía, que me hicieran una actualización de sw... no me han solucionado NADA.

 

Estoy harto de perseguir a VW España y a los concesionarios. He puesto una reclamación en la OMIC que actualmente estoy tramitando, porque pronto me quedo sin garantía en el coche.

Lo único que puedo decir es que la atención al cliente es pésima en VW.

 

Cansado de todo esto he empezado a escribir mi situación en foros, y parece que somos muchos los que tenemos este problema. Me han confirmado que es un problema de los motores 2.0 TDI del grupo VW, afectando a Audi, VW y Seat (y skoda está por confirmar).

Bueno, pues estoy reuniendo a un grupo de gente con el mismo problema para poner una reclamación conjunta y que nos escuchen de una vez.

 

Por favor, si estáis interesados escribidme a dmengual AT gmail.com (sustituid AT por @). Y además agradecería que divulgárais a aquellos que tienen el mismo problema este mensaje.

 

Saludos,

Dani

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, sin citar a nadie en concreto, quiero intentar dejar clara una cosa: la utilidad es este tipo de posts que tanto parece molestar a algunos.

 

Verás, cuando me compré el coche estaba contentísimo con él... me iba de maravilla. De repente un día no me arrancó a la primera. Y pensé: "qué raro, ¿habré hecho algo mal?". No le dí demasiada importancia, al menos esa vez. Luego a los dos días me volvio a pasar... y ya empecé a preocuparme un poco más. Se lo comenté a mi comercial y me decía que seguro que no era nada, que no me preocupase... y dejé de preocuparme.

 

Pero luego vino una tercera vez, una cuarta y entonces me puse a investigar por internet, porque estaba claro que del concesionario no iba a sacar nada.

 

Y así fue como dí con este foro que hasta ese momento no lo conocía, como no conocía el problema del arranque en frío. Y gracias a este foro y la gente que expresa sus problemas sé qué le pasa a mi coche. Y sé que no estoy solo.

 

Claro que no espero que este foro vaya a solucionar mi problema, para eso ya estoy tomando mis propias medidas (reclamaciones por escrito a Audi, comunicación a la OCU, a mi ayuntamiento, etc). Pero al menos si mañana alguien, conta la ilusión del mundo como yo, se compra un Audi y le empieza a fallar como a mi, podrá encontrar una explicación a su problema. Y tal vez, con un poco de suerte, pueda reaccionar a tiempo y solucionarlo. Porque este tipo de cosas cuanto antes se sepan mejor.

 

Un coche es una máquina, sí, y no es perfecta, no. Pero no deja de ser un bien de consumo como lo puede ser una cafetera. E independientemente del precio de un bien de consumo, si no funciona correctamente, el consumidor tiene derecho a su reparación, substitución o en el último caso, devolución del dinero. Haya costado 3 euros, 30.000 o 3 millones. Para eso hay una "Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo” (Ley 23/2003) que nos proteje a todos los consumidores.

 

Pero todo esto no lo sabes (al menos yo) hasta que por necesidad te pones a investigar. Llamadas a la OCU, visitas al ayuntamiento, amigos o este foro son fuentes de conocimiento muy útiles para resolver un problema. Un problema que, si bien en este caso no afecta más que a una minoría, creo que es lo suficientemente importante como para que la gente lo exprese tan alto y a menudo como lo crea conveniente (y me alegro un montón por todos aquellos a los que le va de cine su coche).

 

Bueno, y después de este rollo (no sé si alguien lo habrá leido entero) espero que quede claro el por qué de nuestra insistencia.

 

Ale, un saludo a todos!!

 

A nadie le molesta que expongais el problema del arranque.Lo que ocurre es que una forera lo ha hecho de muy malas formas desde el principio.Sus razonamientos eran de niña de t***** y encima tenia mania persecutoria con los comerciales de Audi :notworthy: .Je,je, ahora hasta me hace gracia la pobre pensando todo el dia que los comerciales de su conce orquestaban una trama para desacreditarla en este foro.Angelico,creo que me he pasado al explicarle lo que realmente le habia pasado.

Espero y deseo que se os solucione este problema y ojala todos fueran tan respetuosos y con arguementos tan bien razonados como los tuyos.Suerte

Editado por mmdd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segunda respuesta de Audi. Se me queda cara de tonto leyendola. Lo dicho, según Audi, que el coche no te arranque a la primera "no impide su utilización" y por tanto "funciona correctamente".

 

¡¡Increible!!

 

Si la radio no me funcionase a la primera, tampoco impediría su utilización...

Si el climatizador no se encendiese a la primera, tampoco impediría su utilización...

Si los airbags no saltasen a la primera, tampoco impidiría su utilización...

 

Eso sí, si no les hubiese pagado a la primera... seguro que ellos SI que me impedirían su utilización.

post-18341-1178877921.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado anarkomirandes

Por lo menos parece que se mueven.

 

Te dicen eso para que no les pidas que te den otro coche o para no de volverte la pasta, si les denuncias la respuesta de sus abogados sera esa y es es la forma que tienen de resguardarse para no hacer efectiva la garantia 100%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si sabeis ya algo del tema porque no sigo este post, pero ayer hablando con el comercial me ha dicho que AUDI YA TIENE SOLUCION, estan mandado cartas a los clientes con este motor para que se pasen por su taller y solucionarselo. Aun así, ya que tienen solución, me recomendo que os dijera que OS PASEIS POR VUESTRO TALLER AUDI y le explicarais lo que sucede, PORQUE AHORA YA PUEDEN Y DEBEN SOLUCIONARLO.

 

Espero que os haya ayudado en algo, y si ya lo sabiais siento las molestias.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si sabeis ya algo del tema porque no sigo este post, pero ayer hablando con el comercial me ha dicho que AUDI YA TIENE SOLUCION, estan mandado cartas a los clientes con este motor para que se pasen por su taller y solucionarselo. Aun así, ya que tienen solución, me recomendo que os dijera que OS PASEIS POR VUESTRO TALLER AUDI y le explicarais lo que sucede, PORQUE AHORA YA PUEDEN Y DEBEN SOLUCIONARLO.

 

Espero que os haya ayudado en algo, y si ya lo sabiais siento las molestias.

 

Saludos!!

 

 

Hola dani_vk_85, ¿puedo preguntarte cómo has sabido esa información? Todavía no he llamado a Audi para confirmarlo, pero lo cierto es que a mi no me han dicho nada.

 

Y eso que todavía hoy he ido a poner (otra) reclamación a mi concesionario. Esta vez porque no quisieron registrar de manera oficial la entrada de mi coche en el taller de Asturwagen. Tan solo me dieron un escrito a mano y firmado por el jefe de taller.

 

Lo mejor de todo, la respuesta a la reclamación firmada por el jefe postventa. Dice así: "El citado vehículo (MATRICULA) nunca ha estado en el taller AstuWagen que se haya podido ver el defecto que indica el cliente. El vehículo se encuentra en periodo de garantía y cumplimos con todo lo ncesario, pero sin estar el coche aquí no podemos ver el mismo" (ver foto)

 

Y eso que en la reclamación yo incluí la hoja que había firmado el jefe de mecánicos!!! De escándalo. Esto ha sido hoy mismo. Cuando les mencioné la hoja el mecánico le dijo al jefe de post-venta "Ya te dije que no tenía que haber firmado nada".

 

Yo ya no sé si reirme o llorar... pero desde luego mi concesionario me está dando una imagen lamentable.

post-18341-1179265184.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo se lo comente a mi comercial hace cosa de una semana, y me dijo que ya sabia que existia este problema pero que ya habian encontrado la solucion AUDI, que se lo estuvo explicando uno de AUDI FORUM en Madrid, pero que él no me lo sabia decir porque no entendie mucho de esto. Me dijo que AUDI se está poniendo en contacto con los clientes de este motor, fabricado en ciertas fechas para que se pasen por su taller oficial para solucionarlo. Pero claro, yo os he dicho una información que me ha pasado mi comercial que a la vez le ha pasado nosequien de audiforum, osea que nada oficial pero, yo creo, que bastante creible.

 

Respecto a lo de tu taller, te recomendaria que cambiases de taller para llevar el coche, por lo menos hasta que lo arregles. Luego ya, dales bien por el cul- para que se jod**.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver... tengo un 2.0 Automático, DSG, y cuando lo compre, es de segunda mano, pero con 6 meses, tiene garantía... le paso al 3er día que no arrancaba a la primera y a la segunda le costaba, lo lleve al concesionario... y en una mañana me lo "arreglarón" según ellos. Bueno, no se exactamente que hicierón, pero no me lo volvio a hacer, el mecánico me dijo que era tema de un calentador... que estaba defectuoso... Bueno, la verdad no se si es lo mismo que te pasa... pero por decir en tu taller, que no quede... Otra cosa que puedes hacer es ir a un taller no oficial, que te lo miren y con la factura de reparación reclamarle a Audi, que por cierto, no os pueden quitar la garantía si llevas el coche a un taller que no sea Audi, siempre y cuando tengas factura de la reparación y que las piezas sean originales.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Joe, menudo temita el de este motor. Si os dicen que con temperaturas de más 10 ºC era tema de los calentadores, mentira. A mi me pasó algo parecido con un audi 100 2.5 tdi, que cuando estaba un tiempo parado le costaba arrancar y el tema no era de los calentadores, ya que a 20 ºC tambien lo hacía, fue un tema de la bomba de gasoil y el mecánico a donde lo llevo me lo dejo como nuevo, vamos a partir de entonces arranca como una fiera.

 

No entiendo el servicio postventa que tienen estas marcas, un coche te cuesta un riñon y la mitad de otro t eso si, a la hora de comprar encantadores pero luego...y nos os creais que es sólo con el grupo VAG, se de muy buena tinta que con los mercedes pasa lo mismo, pegas y más pegas...

 

Espero que toda haya ido bien y os lo hayan solucionado.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

resulta que despues de estar 3 dias el coche parado sin arrancar, hoy al intentar poner al motor en marcha me puse a temblar a comprobar que me estaba pasando el temido y archicomentado problema de arranque en frío, en mi caso teniendo tres intentos fallidos para posteriormente arrancar.

La verdad que es la primera vez que me pasa pero con todo lo que he podido leer por aquí estoy más que preocupado al sospechar que tambien forme parte del no pequeño grupo de propietarios de audi con un un defecto que parece ser de serie.

Con respecto a lo que se comenta sobre que Audi ya sabe exactamente la causa del mal funcionamiento y se esta poniendo en contacto con los usuarios, sabeis algo concreto??

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.