Jump to content

Seat León 105 vs Audi A3 105


JOBER

Publicaciones recomendadas

También depende de otras cosas, como de sucio lleves el filtro del aire, las ruedas mas grandes hacen que el coche corra mas, por eso de la velocidad angular y esas tonterías, además el peso, la gente que lleves dentro, todas esas tonterías

con las ruedas mas grandes tendria que tirar menos a causa del peso d la llanta y d la superficie del neumatico. o eso creo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

También depende de otras cosas, como de sucio lleves el filtro del aire, las ruedas mas grandes hacen que el coche corra mas, por eso de la velocidad angular y esas tonterías, además el peso, la gente que lleves dentro, todas esas tonterías

 

...las ruedas mas grandes hacen que el coche corra mas...

 

Bueno queria puntualizar esa frase con el permiso de Redesoft. Unas ruedas mas grandes implican una mayor banda de rodadura, es decir, el coche debera realizar mas fuerza (gastará mas combustible) para mover una 225 que una 195. La ventaja de tener una rueda mas grande (diametro en pulgadas, anchura de la banda de rodadura, etc.) es que el vehiculo adquiere mayor estabilidad con una de 225 que con una rueda de 195. De la misma manera, logicamente, dos ruedas con la misma metrica en sus rodaduras pero distinta pulgada (una de 15" y otra de 18" por ejemplo) se verá en la misma situacion: es una llanta mayor en este caso, no el neumatico (que es igual), por lo que el consumo sera mayor evidentemente con la 18" que con la de 15".

 

Espero que no haya molestado a nadie y si me equivoco que me corrijan, que estamos para aprender. :notworthy:

 

Un saludo!! :shy::notworthy:

 

 

Bueno cuando digo rueda me refiero a la rueda en general, se supone que el diámetro exterior por PI te da x, que es lo que mide la rueda por fuera. A rueda mayor mayor es el diámetro, mayor es la longitud que recorre por vuelta. Que lo he dicho por decir algo, si lo mismo es algo tan tonto como la relación de transmisión de la caja de cambios que el audi la tiene o bien mas corta y saca mas fuerza o algo mas larga y coge algo mas de velocidad, de todas formas por ruedas no creo que dejes el coche atras y digas dios que flipada, son cosas casi inapreciables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si haces un pequeño y sencillo calculo podrás ver que el diámetro total de las ruedas del Seat es equivalente al del Audi (el Audi tiene 1" más de llanta pero tiene menos perfil que el Seat). A lo que tu te refieres es que si a un coche determinado le ponemos una rueda de más diámetro que la original estamos alargando el desarrollo, pero esto reduce la aceleración ya que estás aumentando la masa de la rueda y su momento de inercia, si has tenido una bici con cambio deberías saber a lo que me refiero (lo de la pérdida de aceleración con un cambio más largo). Por otra parte aunque el Audi llevase una rueda de más diámetro que el Seat, ésto no quiere decir que obligatoriamente tenga el desarrollo más largo que el Seat, ya que esto depende fundamentalmente de la caja de cambios, evidentemente. Si realmente ese A3 anda más que el Leon puede ser debido a que esa unidad en concreto dé más cv o a que el Audi lleve el cambio más corto que el Seat. De todos modos las diferencias tienen que ser muy pequeñas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si haces un pequeño y sencillo calculo podrás ver que el diámetro total de las ruedas del Seat es equivalente al del Audi (el Audi tiene 1" más de llanta pero tiene menos perfil que el Seat). A lo que tu te refieres es que si a un coche determinado le ponemos una rueda de más diámetro que la original estamos alargando el desarrollo, pero esto reduce la aceleración ya que estás aumentando la masa de la rueda y su momento de inercia, si has tenido una bici con cambio deberías saber a lo que me refiero (lo de la pérdida de aceleración con un cambio más largo). Por otra parte aunque el Audi llevase una rueda de más diámetro que el Seat, ésto no quiere decir que obligatoriamente tenga el desarrollo más largo que el Seat, ya que esto depende fundamentalmente de la caja de cambios, evidentemente. Si realmente ese A3 anda más que el Leon puede ser debido a que esa unidad en concreto dé más cv o a que el Audi lleve el cambio más corto que el Seat. De todos modos las diferencias tienen que ser muy pequeñas.

 

Si bueno, si es lo que yo digo, estamos hablando exactamente de lo mismo, si el diámetro total de las ruedas es el mismo entonces eso no es, está claro que a mayor diámetro de rueda mas velocidad cogerá pero mas le costara cogerla y mas alto estará del suelo con lo que digamos que debería tener peor estabilidad. Por otra parte es lo que tu dices quiza la cuestión está en la relación de transmisión de la caja de cambios, es plan de buscarlas y compararlas pero que de todas formas la diferencia no creo que sea tan tan grande como para que el coche se vaya y no lo veas. A ver si es que uno estaba en cuarta y el otro en quinta medio ahogado.... jejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo que tu digas redesof, te estoy diciendo que la relación del audi es mas larga, he cogido los dos coches y los hemos probado los dos, asi que descarta lo del cuenta kilometros, es tan simple como que el audi acelera mejor, tiene mas velocidad punta y consume algo menos segun el fis de los dos coches, y no le des mas vueltas, lo del tamaño de la llanta no es por que yo antes llevaba la misma que el seat que es la equivalente y el coche iba exactamente con el mismo desarrollo, lo unico es que al ser la cubierta 205 en vez de 225 el coche aceleraba un poco mejor.

Ah y el desarrollo no se alarga con los kms, eso es imposible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo que tu digas redesof, te estoy diciendo que la relación del audi es mas larga, he cogido los dos coches y los hemos probado los dos, asi que descarta lo del cuenta kilometros, es tan simple como que el audi acelera mejor, tiene mas velocidad punta y consume algo menos segun el fis de los dos coches, y no le des mas vueltas, lo del tamaño de la llanta no es por que yo antes llevaba la misma que el seat que es la equivalente y el coche iba exactamente con el mismo desarrollo, lo unico es que al ser la cubierta 205 en vez de 225 el coche aceleraba un poco mejor.

Ah y el desarrollo no se alarga con los kms, eso es imposible.

 

Pero ¿de que relacion estás hablando macho? Deberias leer los mensajes porque en uno ya te he dicho el desarrollo en 5 de los dos coches y es practicamente identico(46 por 45.9)asi que pa empezar eso de que vas a 150 a 3000 rpm nanai,vas a 138 y vas que te matas.Pero wueno si quieres que aqui te digan que el A3 es superior en todo al leon de tu primo por unas meras mediciones que a saber como las habras hecho,en fin...¿has leido bien lo que te hemos contestado?,porque pedias posibles razones para la diferencia de prestaciones(bueno,presunta diferencia) y me da que lo que quieres es que directamente te digamos que el leon es una m**** al lado del tuyo.... :drooling:

Editado por mmdd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto depende de muchísimos factores. Yo conduzco un A3 2.0 TDi 140 CV y he llegado a rebasar varias veces el Seat León de 150 CV de mi primo en autovía. Pero lo dicho, que depende de muchísimos factores.

 

pd. Que sí, que el Seat León también me ha rebasao otras veces... jeje.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que depende mucho de la unidad que te toque. Yo tengo dos amigos que tienen un tdi 110, uno montado en un a3, ambition con llanta 15 y 195, y otro un golf 4, llanta 16 y 205, y si bien teoricamente deberia correr más el audi, anda más el golf...cuestión de unidad.

 

Bien es cierto que un mismo motor puede dar resultados distintos dependiendo del vano en el que se monte. Por ejemplo, por temas de refrigeración e intercoler, parece ser que el audi a8 2,5tdi andaba parecido al a4 de la epoca con el mismo motor, pero entre leon y a3 no tendria que haber diferencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo que tu digas redesof, te estoy diciendo que la relación del audi es mas larga, he cogido los dos coches y los hemos probado los dos, asi que descarta lo del cuenta kilometros, es tan simple como que el audi acelera mejor, tiene mas velocidad punta y consume algo menos segun el fis de los dos coches, y no le des mas vueltas, lo del tamaño de la llanta no es por que yo antes llevaba la misma que el seat que es la equivalente y el coche iba exactamente con el mismo desarrollo, lo unico es que al ser la cubierta 205 en vez de 225 el coche aceleraba un poco mejor.

Ah y el desarrollo no se alarga con los kms, eso es imposible.

 

 

Pues está claro, si la relación de transmisión de audi en quinta es mas grande es normal que corra mas, a mismas rpm mas velocidad, no he dicho nada del cuenta kilometros...solo he hecho suposiciones jejeje, luego si me aburro en el trabajo os hago unos cálculos sobre tamaño de ruedas, relaciones de transmisión y velocidad en el A3, en el mio claro porque no tengo otro para probar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo que tu digas redesof, te estoy diciendo que la relación del audi es mas larga, he cogido los dos coches y los hemos probado los dos, asi que descarta lo del cuenta kilometros, es tan simple como que el audi acelera mejor, tiene mas velocidad punta y consume algo menos segun el fis de los dos coches, y no le des mas vueltas, lo del tamaño de la llanta no es por que yo antes llevaba la misma que el seat que es la equivalente y el coche iba exactamente con el mismo desarrollo, lo unico es que al ser la cubierta 205 en vez de 225 el coche aceleraba un poco mejor.

Ah y el desarrollo no se alarga con los kms, eso es imposible.

 

Pero ¿de que relacion estás hablando macho? Deberias leer los mensajes porque en uno ya te he dicho el desarrollo en 5 de los dos coches y es practicamente identico(46 por 45.9)asi que pa empezar eso de que vas a 150 a 3000 rpm nanai,vas a 138 y vas que te matas.Pero wueno si quieres que aqui te digan que el A3 es superior en todo al leon de tu primo por unas meras mediciones que a saber como las habras hecho,en fin...¿has leido bien lo que te hemos contestado?,porque pedias posibles razones para la diferencia de prestaciones(bueno,presunta diferencia) y me da que lo que quieres es que directamente te digamos que el leon es una m**** al lado del tuyo.... :lol2:

No creo que haya la necesidad de responder así. Lo único que pedía eran razones y simplemente se las damos o buscamos alternativas. Seguramente haya diferencia, que se amuy grande, pues no lo sé, porque no lo vi. Posible razón y más oportuna es que su unidad en concreto ande más; los motivos pueden ser muchos, porque son coches completamente diferentes, con rodajes distintos, estilo de conducción distinto, cuidados distintos, etcetc...

Saludos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado anarkomirandes

Audi a3 2.0 tdi 140cv: Velocidad maxima 207km/h en manual. a 3000 vueltas 160 creo que decian

Skoda superb 2.0tdi 140cv: Velocidad Maxima 215km/h. a 3000 vueltas 175km/h comprobado por mí.

 

Esto es asi le pese a quien le pese.

 

La relacion de marcha de un coche al otro cambia, pero el motor es el mismo, clavado, igual, de audi los 2 motores.

 

Supuestamente el a3 acelera mas rapido pero corre menos que el skoda, que ademas el skoda le saca unos cuantos kilos al a3 sportback.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi a3 2.0 tdi 140cv: Velocidad maxima 207km/h en manual. a 3000 vueltas 160 creo que decian

Skoda superb 2.0tdi 140cv: Velocidad Maxima 215km/h. a 3000 vueltas 175km/h comprobado por mí.

 

Esto es asi le pese a quien le pese.

 

La relacion de marcha de un coche al otro cambia, pero el motor es el mismo, clavado, igual, de audi los 2 motores.

 

Supuestamente el a3 acelera mas rapido pero corre menos que el skoda, que ademas el skoda le saca unos cuantos kilos al a3 sportback.

A3 en s..ta 51,7 km/h cada 1000 rpm

Superb en s..ta 53,5 km/h cada 1000 rpm

 

Tienes razon los desarollos de caja son distintos. Y por ello cambian las velocidades maximas que has puesto mas arriba. Esas velocidades son a las que va el vehiculo en su regimen de potencia maxima (4000 vueltas) y en su ultima marcha (6ª).

Lo puedes comprobar: 51,7 x 4 = 206,8 (tus 207)

53,5 x 4 = 214 (tus 215)

No por ello creo que corra mas el Skoda. Puede que llegue a las 4000 en s..ta pero al ser mas pesado y tener el mismo motor me cuesta creer que con una marcha mas larga alcanze mas revoluciones que el A3. Pongamos que el Skoda no pase de esas 4000 vueltas pillaria 214. Pero hay mucho A3 en el foro que pilla 4200 en llano lo que da: 217,4 km/h.

Insisto, no se si el Skoda pasa de esas 4000, ni siquiera si llega. Son suposiciones lo que hago. Pero a mi me parecen logicas.

Mientras a lo del cuentakilometros que decirte.

A 3000 el A3 marca 160 y va a 51,7 x 3 = 155,1 km/h (error de 4,9 km/h)

A 3000 el Skoda marca 175 (comprobado por ti) y va a 53,5 x 3 = 160,5 (error de 14,5 km/h, uy esto no es nada bueno)

 

Pues eso...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo que tu digas redesof, te estoy diciendo que la relación del audi es mas larga, he cogido los dos coches y los hemos probado los dos, asi que descarta lo del cuenta kilometros, es tan simple como que el audi acelera mejor, tiene mas velocidad punta y consume algo menos segun el fis de los dos coches, y no le des mas vueltas, lo del tamaño de la llanta no es por que yo antes llevaba la misma que el seat que es la equivalente y el coche iba exactamente con el mismo desarrollo, lo unico es que al ser la cubierta 205 en vez de 225 el coche aceleraba un poco mejor.

Ah y el desarrollo no se alarga con los kms, eso es imposible.

 

Pero ¿de que relacion estás hablando macho? Deberias leer los mensajes porque en uno ya te he dicho el desarrollo en 5 de los dos coches y es practicamente identico(46 por 45.9)asi que pa empezar eso de que vas a 150 a 3000 rpm nanai,vas a 138 y vas que te matas.Pero wueno si quieres que aqui te digan que el A3 es superior en todo al leon de tu primo por unas meras mediciones que a saber como las habras hecho,en fin...¿has leido bien lo que te hemos contestado?,porque pedias posibles razones para la diferencia de prestaciones(bueno,presunta diferencia) y me da que lo que quieres es que directamente te digamos que el leon es una m**** al lado del tuyo.... ;)

 

 

 

 

Macho te estoy diciendo que es igual en revistas, macho pero en realidad te estoy diciendo que no macho, comprobado macho, no te lo estoy diciendo o esque hablo en cino, macho.

 

Velocidad de cuenta km/h

 

A3 a 3000 revoluciones 150

 

 

Seat Leon a 3000 revoluciones 144

 

ah macho las mediciones se han hecho un coche contra otro, no hay lugar a errores en el velocimetro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo que tu digas redesof, te estoy diciendo que la relación del audi es mas larga, he cogido los dos coches y los hemos probado los dos, asi que descarta lo del cuenta kilometros, es tan simple como que el audi acelera mejor, tiene mas velocidad punta y consume algo menos segun el fis de los dos coches, y no le des mas vueltas, lo del tamaño de la llanta no es por que yo antes llevaba la misma que el seat que es la equivalente y el coche iba exactamente con el mismo desarrollo, lo unico es que al ser la cubierta 205 en vez de 225 el coche aceleraba un poco mejor.

Ah y el desarrollo no se alarga con los kms, eso es imposible.

 

Pero ¿de que relacion estás hablando macho? Deberias leer los mensajes porque en uno ya te he dicho el desarrollo en 5 de los dos coches y es practicamente identico(46 por 45.9)asi que pa empezar eso de que vas a 150 a 3000 rpm nanai,vas a 138 y vas que te matas.Pero wueno si quieres que aqui te digan que el A3 es superior en todo al leon de tu primo por unas meras mediciones que a saber como las habras hecho,en fin...¿has leido bien lo que te hemos contestado?,porque pedias posibles razones para la diferencia de prestaciones(bueno,presunta diferencia) y me da que lo que quieres es que directamente te digamos que el leon es una m**** al lado del tuyo.... ;)

 

 

 

 

Macho te estoy diciendo que es igual en revistas, macho pero en realidad te estoy diciendo que no macho, comprobado macho, no te lo estoy diciendo o esque hablo en cino, macho.

 

Velocidad de cuenta km/h

 

A3 a 3000 revoluciones 150

 

 

Seat Leon a 3000 revoluciones 144

 

ah macho las mediciones se han hecho un coche contra otro, no hay lugar a errores en el velocimetro.

 

Bueno, ahora fuera coñas.¿porque no hay errores de velocimetro? ¿porque lo dices tu o que? Buscate las relaciones de cambio de ambos cochces y verás que son identicas con lo cual es imposible que haiga ese desfase de velocidad.Creo que es facil de entender,multiplicas el desarrollo por las rpm y....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo que tu digas redesof, te estoy diciendo que la relación del audi es mas larga, he cogido los dos coches y los hemos probado los dos, asi que descarta lo del cuenta kilometros, es tan simple como que el audi acelera mejor, tiene mas velocidad punta y consume algo menos segun el fis de los dos coches, y no le des mas vueltas, lo del tamaño de la llanta no es por que yo antes llevaba la misma que el seat que es la equivalente y el coche iba exactamente con el mismo desarrollo, lo unico es que al ser la cubierta 205 en vez de 225 el coche aceleraba un poco mejor.

Ah y el desarrollo no se alarga con los kms, eso es imposible.

 

Pero ¿de que relacion estás hablando macho? Deberias leer los mensajes porque en uno ya te he dicho el desarrollo en 5 de los dos coches y es practicamente identico(46 por 45.9)asi que pa empezar eso de que vas a 150 a 3000 rpm nanai,vas a 138 y vas que te matas.Pero wueno si quieres que aqui te digan que el A3 es superior en todo al leon de tu primo por unas meras mediciones que a saber como las habras hecho,en fin...¿has leido bien lo que te hemos contestado?,porque pedias posibles razones para la diferencia de prestaciones(bueno,presunta diferencia) y me da que lo que quieres es que directamente te digamos que el leon es una m**** al lado del tuyo.... ;)

 

 

 

 

Macho te estoy diciendo que es igual en revistas, macho pero en realidad te estoy diciendo que no macho, comprobado macho, no te lo estoy diciendo o esque hablo en cino, macho.

 

Velocidad de cuenta km/h

 

A3 a 3000 revoluciones 150

 

 

Seat Leon a 3000 revoluciones 144

 

ah macho las mediciones se han hecho un coche contra otro, no hay lugar a errores en el velocimetro.

 

Bueno, ahora fuera coñas.¿porque no hay errores de velocimetro? ¿porque lo dices tu o que? Buscate las relaciones de cambio de ambos cochces y verás que son identicas con lo cual es imposible que haiga ese desfase de velocidad.Creo que es facil de entender,multiplicas el desarrollo por las rpm y....

 

 

 

 

 

 

Si hay errores en el velocimetro, yo no digo que no, mi coche a 140 son 130 del gps,

pero vuelvo a insistir que las relaciones de marcha de los dos coches no son iguales, lo hemos comprobado con los dos coches a las mismas revoluciones el mio se va un poco, quiero decir los dos a 3000 revoluciones los dos en carretera el mio se va despegando un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.