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EXPRIMIR AL MAXIMO UN TDI 90 cv


ROJO LASSER

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Hola amigos:

Os hago la misma pregunta que hice ayer en otro foro, espero tener hoy variedad de opiniones.

 

Charlando con un amigo pensabamos en COMO POTENCIAR AL MAXIMO UN A4 TDI 90 cv del 99 con 150.000 Kms y motor AHU.

Primera opcion: Cambiar turbo, bomba, inyectores y repro.

Segunda opcion: Cambiar motor por un 115, 130, 150cv mas la opcion primera.

 

Como lo veis, ALGUIEN LO HA HECHO???, cuales podian ser los puntos positivos y negativos?

 

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Le haría la repro y ya, si no no se si compensaría gastar tanta pasta en ese motor

 

Cierto, no merece la pena, pero yo se que hay muchos compañeros que si han gastado dinero y han conseguido buenos resultados.

el problema es que el cambio de motor no se si no tendrás problemas después, si se pude hacer con un 130 y repro ya tiene que ir de vicio

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Te lo digo ttoni:

Estoy buscando los limites para calle.

- Hasta donde se puede llegar potenciando el motor AHU / 1Z

- Hasta que motor (mas c. cambios, mas electronica) se le podria meter sin que llamase mucho la atencion.

Pero lo bonito de todo esto es saber hasta donde han podido llegar los compañeros del foro, con sus pro y sus contras.

Todos tenemos algo hecho en nuestro motor, pero siempre hay alguien que ha llegado a mas.

Saludos compañero.

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M GORDON:

El motor de 90 y 110 son los mismos a escepcion del turbo y los inyectores, creo.

Ya en otro foro me comentaron que iba muy bien el turbo del 130.

Solo me quedaria saber si hubiese alguien que hubiera montado tambien la bomba inyectora y los inyectores del 130.

Y una vez hecho esto, sobre que base se haria la repro.

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Yo tengo una duda...

 

Si aumentas mucho la potencia y el par, bien cambiando motor entero, turbo, injectores, electrónica, etc.... ... ¿que pasa con la transmisión y la caja de cambios? ¿están diseñados para tanto sobre-esfuerzo? porque hablamos de poner un 90cv por encima de 130cv, es decir un 50% mas de potencia y no se cuanto mas de par.....

 

Lo mismo si te metes en este fregao te toca luego mirar mas cosas, transmisión, caja de cambios, frenos, etc. etc...

 

Saludos y a ver que te sale....

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CHICO:

Eso era lo que buscaba. La BRICO-PREPARACION que muchos foreros han hecho, y sobre todo sus experiencias. Con todo eso podremos saber donde estar el limite de ese motor.

En otros foros me han contado que han llegado a los 155, pero que ahun se puede llegar a los 180.

Los frenos, es normal el cambiarlo.

La transmision, no se de nadie que se le haya roto.

UN SALUDO

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Por hacer,puedes hacer maravillas.

El mes pasado vi en Portugal un W JETTA de los antiguos, que le habian quitado el motor TD de 75 cv, y le habian puesto el de un GOLF TDI de 130 cv.

Era para alucinar .

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