Jump to content

EXPRIMIR AL MAXIMO UN TDI 90 cv


ROJO LASSER

Publicaciones recomendadas

Amigos, seguire buscando entonces.

La verdad es que me gustaria hacer las cosas a lo grande pero me frena la electronica. Aunque creo que hay formulas para sacarles el maximo, de momento en teoria. Me queda saber si hay alguien que las tenga hechas

Gracias

 

bueno pues yo te doy mi opinion. al motor tdi 90 cv le sacan muchos cv mas de los que tiene original.

 

primera modificacion, cambia los inyectores por los del 110, de echo es la unica diferencia entre estos dos motores y la electronica. claro si tu turbo es de geometria variable.

segunda. piya un turbo de un 130

tercera. repro a medida.

 

con esto que te digo hay por españa coches con 170 cv bajo su capo. eso si no se sabe cuanto duraran pero tengo un conocido que conoce a otro que lleva mas de 50000km con todo esto. y el motor tiene ya 160000 y sigue llendo como un tiro.

 

espero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola! Pues yo estoy en una situacion parecida, solo que lo mio es por obligacion. Tengo un a4 b5 1.9tdi 90cv y le tengo el chip puesto. Hace tres dias viniendo por la autopista y a 120km/h (mis amigos me dicen que soy una nena porque nunca le piso al coche) vi como el coche no tenia fuerza, me salto la luz del aceite y temblaba mucho el coche entero. Al dia siguiente, me lo vio mi vecino por encima y me dijo que estaba funcionando a 3 cilindros y que podia ser desde un inyector hasta lo peor... y ha sido asi. Un manguito del turbo tenia una fuga y estaba lleno de aceite y cuando arrancaba el coche sale humo blanco o azulado no se bien del escape y destapando el tapon del aceite salia mucho humo. No se que le ha pasado al cilindro, mñn hablare con el mecanico mas detenidamente.

 

Total que rectificado creo que puedo hacer o un cambio motor y como tengo un sincronizador de la caja de cambios roto. Una de cada 15 veces no me entra segunda , la bomba de gasoil me pierde unas gotitas aunque como no me consume mas el coche no me importaba dejarla asi y el turbo creo que se me ha roto, me sale mucho mas economico pillarme un motor de 2ª mano con caja de cambios y que viene con sus inyectores, turbo, bomba y eso. Segun tengo entendido el 90cv y el 110cv son iguales y solo cambia turbo, inyectores y algunas cosas mas, por lo que en principio estoy interesado en hacer un cambio a un 110.

 

Y aunque el mecanico me ha dicho que tiene a un amigo que se dedica a buscar motores de confianza, estoy con algo de miedo, porque ya que voy a invertir dinero, no quiero que me pase lo mismo. No se si habra sido por el chip o no, pero ha sido mala suerte :conf:

 

Mis dudas son las siguientes: 1. ¿Con cuantos km's se suelen coger motores de 2ª mano? 2. ¿Cuanto puede salir un motor, una caja de cambios y la mano de obra? 3. ¿Ira bien el motor del 110cv en mi coche? 4. Me gustaria reprogramarlo y quitarle el chip, ¿me podria pasar lo mismo o no tiene nadar que ver? 5. ¿Deberia cambiarle frenos, suspensiones o algo de eso? Suponiendo con y sin repro.

 

Espero ayudas, gracias.

 

PD: Aun teniendo chip, no suelo pisarle nunca y respeto la temperatura del motor siempre y su minutito antes de apagar el motor.

Editado por Carclito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Amigos, seguire buscando entonces.

La verdad es que me gustaria hacer las cosas a lo grande pero me frena la electronica. Aunque creo que hay formulas para sacarles el maximo, de momento en teoria. Me queda saber si hay alguien que las tenga hechas

Gracias

 

bueno pues yo te doy mi opinion. al motor tdi 90 cv le sacan muchos cv mas de los que tiene original.

 

primera modificacion, cambia los inyectores por los del 110, de echo es la unica diferencia entre estos dos motores y la electronica. claro si tu turbo es de geometria variable.

segunda. piya un turbo de un 130

tercera. repro a medida.

 

con esto que te digo hay por españa coches con 170 cv bajo su capo. eso si no se sabe cuanto duraran pero tengo un conocido que conoce a otro que lleva mas de 50000km con todo esto. y el motor tiene ya 160000 y sigue llendo como un tiro.

 

espero haberte ayudado

 

 

 

 

He llegado algo tarde pero....

Exacto.. Yo tengo tb un TDI 90Cv y desde unos 225000 km le hice la ultima modificación toberas 110CV, turbo 130 e intercambiador de aceite del 150cv y reprogramación a medida con la ayuda de TLR el comportamiento es buenisimo dispongo de 170CV no existe la sensación de coche chipeao con tirones y mucho humo.. todo lo contrario, es progresivo y no tira nada de humo, los consumos son muy bajos entre 5,2 y 5.5 a conducción tranquila 140 150km/h problemas mecanicos ninguno, y soy de los que algunas veces le hago buenas exprimidas, desgaste pues ahora devido a los km con 250000 km tengo que cambiar los taques por que suenan un poco aunque el comportamiento del coche sigue siendo igual de bueno. El cambio no he necesitado cambiarlo por que los de VW son algo toscos pero muy duros, aunque me gustaria poner uno de 6v par conseguir mayores velocidades a menores RPM aunque esto no me corre prisa. Una cosa que aconsejo y que tengo en listas es aumentar el intercooler ahora en verano noto algo de carencia cuando atizan los 30º o + graditos cosa que cuando cae la noche a 21 grados vuelve a ir perfectamente. Teneis unos videos en youtube y espero colgar algunos mas. Si os animais un detalle el radiador de aceite poner uno mas grande que el del 150Cv o un Sanwich con radiador externo por que veo ahora en verano que se sube a unos 108º cuando le meto algo de caña y en un futuro me gustaria corregir esto poniendole un Sanwich con termostato y un pequeño radiador externo.

jimibest-grafica.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El turbo del 130 es variable, si no estoy muy equivocado.

 

La verdad que una pasada, 170, si con 90 el coche ya pega bastante, 170 y el mismo cambio ¿como anda eso???

 

Cuando mi coche deje de ser para ir al trabajo tal vez lo haga.

Claro que es variable pero la electronica del 90 por mucho que reprogrames no es para uno variable, asi que lo tienes que dejar fijo, como hizo RSTDI (aunque el suyo humea demasiado :laugh: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El turbo del 130 es variable, si no estoy muy equivocado.

 

La verdad que una pasada, 170, si con 90 el coche ya pega bastante, 170 y el mismo cambio ¿como anda eso???

 

Cuando mi coche deje de ser para ir al trabajo tal vez lo haga.

Claro que es variable pero la electronica del 90 por mucho que reprogrames no es para uno variable, asi que lo tienes que dejar fijo, como hizo RSTDI (aunque el suyo humea demasiado :unsure: )

 

La carto es la equivalente que suele llevar un 130CV reprogramado con una base de centralita de 110CV que si gestiona GV, de todas formas una centralita de un 90 si puede gestionar GV es cuestion de saber reprogramarla bien, aunque es mas facil partir de una carto que ya lo haga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El turbo del 130 es variable, si no estoy muy equivocado.

 

La verdad que una pasada, 170, si con 90 el coche ya pega bastante, 170 y el mismo cambio ¿como anda eso???

 

Cuando mi coche deje de ser para ir al trabajo tal vez lo haga.

Claro que es variable pero la electronica del 90 por mucho que reprogrames no es para uno variable, asi que lo tienes que dejar fijo, como hizo RSTDI (aunque el suyo humea demasiado :notworthy: )

 

La carto es la equivalente que suele llevar un 130CV reprogramado con una base de centralita de 110CV que si gestiona GV, de todas formas una centralita de un 90 si puede gestionar GV es cuestion de saber reprogramarla bien, aunque es mas facil partir de una carto que ya lo haga.

 

COÑO! pues diceselo a RSTDI que lo dejó fijo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero bueno y yo sin enterarme de este post,después de leerlo entero hay muchas cosas de las que hay escritas que no tienen toda la razón ,por que aunque lo parezca no es tan fácil como parece ,pero bueno para aclarar algo yo os cuento lo que yo hice en mi coche.

 

Lo primero es barajar si la modificación trae cuenta hacerla que en mi caso como el coche es u Audi 80 el cual solo salio con 90cv pues no puedo cambiarlo por otro con mas cv por que no lo hay ¿pero en un A4? ¿trae cuenta? Ya que la modificación es costosa ,y claro me diréis que por que no cambio yo el mió por un A4 pues va ser que no a mí me gusta mucho el mío ,lo único que no me gustaba es que no corría.

 

Bueno pues al grano yo le cambie el motor por el del 110cv pero no hace falta por que ambos en bloque y culata son iguales, pero solo en eso ,lo demás hay que cambiarlo todo.

 

El mío lleva :

 

Toda la electrónica incluyendo todo el cableado y centralita de un 110cv del año 2000

(que esto es lo mas chungo de hacer).

 

Inyectores especiales de mucho mas caudal que los de un 110cv.

 

Bomba de gasoil del 110cv .

 

Por ultimo turbo de geometría variable del 130cv con la caracola de escape modificada para que cogiera en el vano motor ,ya que mi coche tiene AC y pegaba en el .

 

Todo esto con una buena reprogramación ,y al verdad es que corre que se las pela, no tiene nada que envidiar al A4 130cv .

post-3411-1186874067.jpg

post-3411-1186874083.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero bueno y yo sin enterarme de este post,después de leerlo entero hay muchas cosas de las que hay escritas que no tienen toda la razón ,por que aunque lo parezca no es tan fácil como parece ,pero bueno para aclarar algo yo os cuento lo que yo hice en mi coche.

 

Lo primero es barajar si la modificación trae cuenta hacerla que en mi caso como el coche es u Audi 80 el cual solo salio con 90cv pues no puedo cambiarlo por otro con mas cv por que no lo hay ¿pero en un A4? ¿trae cuenta? Ya que la modificación es costosa ,y claro me diréis que por que no cambio yo el mió por un A4 pues va ser que no a mí me gusta mucho el mío ,lo único que no me gustaba es que no corría.

 

Bueno pues al grano yo le cambie el motor por el del 110cv pero no hace falta por que ambos en bloque y culata son iguales, pero solo en eso ,lo demás hay que cambiarlo todo.

 

El mío lleva :

 

Toda la electrónica incluyendo todo el cableado y centralita de un 110cv del año 2000

(que esto es lo mas chungo de hacer).

 

Inyectores especiales de mucho mas caudal que los de un 110cv.

 

Bomba de gasoil del 110cv .

 

Por ultimo turbo de geometría variable del 130cv con la caracola de escape modificada para que cogiera en el vano motor ,ya que mi coche tiene AC y pegaba en el .

 

Todo esto con una buena reprogramación ,y al verdad es que corre que se las pela, no tiene nada que envidiar al A4 130cv .

 

CHOCHO VENDE ESI COCHE ENGENDRAU Y COMPRA UNO DE VERDÁ!!!!!!!!! :flwrs::bsh1::bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.