Jump to content

Mi primer trompo con las Dunlop


16fsi

Publicaciones recomendadas

Pues sí gente... Yo que me creía tan seguro con mi suspensión SLine y mis 225/45...

 

Resulta que ayer en un parking subterráneo al girar a la izquierda en una callecita como la de cualquier otro parking, el coche se me fue totalmente de atrás... y luego de delante... y entre bandazo y bandazo, y entre flashes del led del ESP, conseguí detener el inminente desastre sin rozar ninguno de los 400 coches que tenía a escasos centímetros... creo que perdí un par de kilos del acojone.

 

El suelo es de esos pintados y traía las ruedas mojadas de fuera, pero iría a 20km/h c***!!!... ¿pueden ser las malditas Dunlop, con 2.000 km?... ¿las tiro y me pongo unas PS2?, ¿lo cambio por un quattro?. No sé, pero me ha entrado un punto de inseguridad...

 

¿Qué os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

jod**, pues si acojona un poco.

yo cuando llueve siempre voy un poco mas inseguro porq tengo la sensación de que al ser mas anchas las ruedas mas probabilidades de hacer aquaplaning hay: fisicamente deberia ser asi, aq no soy ningun experto. si no estoy en lo cierto q me corrijan q estams para aprender. yo tb llevo las dunlop que me venian de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, pues si acojona un poco.

yo cuando llueve siempre voy un poco mas inseguro porq tengo la sensación de que al ser mas anchas las ruedas mas probabilidades de hacer aquaplaning hay: fisicamente deberia ser asi, aq no soy ningun experto. si no estoy en lo cierto q me corrijan q estams para aprender. yo tb llevo las dunlop que me venian de serie.

 

pasaría lo mismo con 195, con 235 o con las dunlop (aunque es una goma q no me gusta nada)

 

la culpa es de esos suelos de cemento pulido + agua o peor aun si estaba pintado.

 

no le des importancia q a mi me pasó algo parecido alguna vez.

 

lo del aquaplaning solo pasa con grandes cantidades de agua y a altas velocidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí gente... Yo que me creía tan seguro con mi suspensión SLine y mis 225/45...

 

Resulta que ayer en un parking subterráneo al girar a la izquierda en una callecita como la de cualquier otro parking, el coche se me fue totalmente de atrás... y luego de delante... y entre bandazo y bandazo, y entre flashes del led del ESP, conseguí detener el inminente desastre sin rozar ninguno de los 400 coches que tenía a escasos centímetros... creo que perdí un par de kilos del acojone.

 

El suelo es de esos pintados y traía las ruedas mojadas de fuera, pero iría a 20km/h c***!!!... ¿pueden ser las malditas Dunlop, con 2.000 km?... ¿las tiro y me pongo unas PS2?, ¿lo cambio por un quattro?. No sé, pero me ha entrado un punto de inseguridad...

 

¿Qué os parece?

 

Madre mia... vaya susto compañero.

 

me alegro que hayas controlado el coche, seguramente gracias a la poca velocidad que llevabas, pero comenta si girando diste volantazo o no, porque me parece muy raro que girando suavemente te pasara eso :notworthy::p

 

Saludos fiera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

rueda mojada + suelo pulido de parking, es normal, por muy buena goma k tengas, se va mucho.

 

Peor fue lo mio que en ñlas curvas de despeñaperros, hice un trompo de 180 grados, me quede en mitad de la carretera viendo como venia un camion de frente a escasos metros, ahi si que se pasa tension.

 

Por suerte reaccione como ni yo mismo se y no tarde ni un segundo en meter marcha atras y meterme en el arcen sin mirar sikiera, era o el camion me come o lo rozo con el quitamiedos o algo, por suelte alfinal nada.

 

Todo por ahorrar 50 euros en unas gomas, no merece la pena, ya siempre monto Goodyear F1 y me van de lujo.

Editado por bLiNd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

rueda mojada + suelo pulido de parking, es normal, por muy buena goma k tengas, se va mucho.

 

Peor fue lo mio que en ñlas curvas de despeñaperros, hice un trompo de 180 grados, me quede en mitad de la carretera viendo como venia un camion de frente a escasos metros, ahi si que se pasa tension.

 

Por suerte reaccione como ni yo mismo se y no tarde ni un segundo en meter marcha atras y meterme en el arcen sin mirar sikiera, era o el camion me come o lo rozo con el quitamiedos o algo, por suelte alfinal nada.

 

Todo por ahorrar 50 euros en unas gomas, no merece la pena, ya siempre monto Goodyear F1 y me van de lujo.

 

es una buena lección q normalmente aprendemos posteriori

 

en gomas y suspensiones no hay q escatimar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que el suelo pintado de los parkings juegan en otra división. Ahí da igual la goma que lleves... da igual el coche que lleves. Y si el suelo está mojado, olvídate (sobre todo si llevamos mucha goma). En los parkings y garajes con suelo pintado cuidadín.

Otro tema es el del gasto en gomas. Yo, como allblack, soy de los que no escatima: siempre me dejo las pelas en los neumáticos. Tener buenas ruedas puede ser la diferencia entre salir airoso de un apuro o acabar en el put* arcén.

 

saludotes,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo q entre la pintura y que hubiese algún resto de aceite (típico en los parking) el coche patinó, no lo achacaría a los neumáticos, es más, aunque siempre he sido de Michelín, mi anterior coche equipaba Dunlop y daban máxima adherencia/corta duración.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

torete, pues no lo recuerdo exactamente, pero supongo que un poco brusco sí que debí girar... lo extraño es que se me fue de atrás antes que de delante...

 

¿Me hubiera pasado lo mismo con unas PS2?

 

igual con la PS2 PS3 PSP o Xbox... de la wii ni idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo q entre la pintura y que hubiese algún resto de aceite (típico en los parking) el coche patinó, no lo achacaría a los neumáticos, es más, aunque siempre he sido de Michelín, mi anterior coche equipaba Dunlop y daban máxima adherencia/corta duración.

 

S2

 

Pues yo opino que las Dunlop son una mi**da :wub: sólo me quedan 2, las otras 2 las tuve que cambiar nuevecitas :) y el coche tiene un año! Y hay otra que la tendre que cambiar porque tiene un bulto que no veas y va a petar de aqui nada :lol2: . No las compraré nunca más en mi vida!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí gente... Yo que me creía tan seguro con mi suspensión SLine y mis 225/45...

 

Resulta que ayer en un parking subterráneo al girar a la izquierda en una callecita como la de cualquier otro parking, el coche se me fue totalmente de atrás... y luego de delante... y entre bandazo y bandazo, y entre flashes del led del ESP, conseguí detener el inminente desastre sin rozar ninguno de los 400 coches que tenía a escasos centímetros... creo que perdí un par de kilos del acojone.

 

El suelo es de esos pintados y traía las ruedas mojadas de fuera, pero iría a 20km/h c***!!!... ¿pueden ser las malditas Dunlop, con 2.000 km?... ¿las tiro y me pongo unas PS2?, ¿lo cambio por un quattro?. No sé, pero me ha entrado un punto de inseguridad...

 

¿Qué os parece?

 

Que asco de parkins!! A los 10 dias de tener el altea fr, me paso lo mismo y luego al volver al sitio el marcador a 50 y el coche no iría ni a 10km/h, q peligro tienen!! Mucho cuidao!! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo q entre la pintura y que hubiese algún resto de aceite (típico en los parking) el coche patinó, no lo achacaría a los neumáticos, es más, aunque siempre he sido de Michelín, mi anterior coche equipaba Dunlop y daban máxima adherencia/corta duración.

 

S2

 

Pues yo opino que las Dunlop son una mi**da :flwrs: sólo me quedan 2, las otras 2 las tuve que cambiar nuevecitas :clap1: y el coche tiene un año! Y hay otra que la tendre que cambiar porque tiene un bulto que no veas y va a petar de aqui nada :clap1: . No las compraré nunca más en mi vida!

 

Las Dunlop Sportmaxx que vienen de serie con algunos de nuestos A3 son malas de c***, doy fe. Yo de Michelin Pilot Sport no salgo.

 

s2,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.