Jump to content

INFORMATICOS/PROGRAMADORES


Robert_A6

Publicaciones recomendadas

El tema es el siguiente. Sabeis si exite algun programa que permita ver los archivos (fotos en este caso) de un CD/DVD por un tiempo limitado?

 

Os explico. Soy fotografo y algunos clientes me piden llevarse las fotos grabadas en un cd para verlo tranquilamente en casa. El tema es que tengo 2 tipos de clientes. Los que para llevarse ese cd ya me han abonado gran parte del importe del trabajo, que en ese caso me da exactamente igual lo que hagan con el cd y los clientes de "mostrador" por decirlo de alguna forma que son clientes de fiestas populares, carnavales, etc.... que tienen muchas fotografias pero que prefieren verlas en casa.

Mi duda viene para estos ultimos. Si hay algun programa que meta caducidad al visionado del cd, porque hay algunos que se lo toman con tanta calma que pasa el tiempo y no aparecen y como con la tele o el ordenador se pueden ver, pues mira que contentos.

 

Se que es algo difil de explicar e igual mucho mas de entender, pero estos cliente no les puedo pedir que me paguen lo que se llevan, simplemente que elijan y entonce montamos el trabajo, ni me contratan ni nada parecido. Viene ven las fotos elijen pagan y se van, pero hay algunos que tienen 500-700 fotos y comprendo que es mucho mas comodo mirarlo en casa, por eso seria mas facil el decirles. Mirad, teneis 5 dias para visionar las fotos y elejirlas, dentro de esos dias las imagenes desapareceran.

 

Se me ha ocurrido esta tarde mientras entregaba un cd de estos :innocent:

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tal como lo planteas, lo veo chungo <_<

La única solución que le veo que que todas las fotos lleven bien grande una marca de agua que las haga inservibles (no en una esquina), o que sean muestras pequeñas y de baja calidad (tipo 125 de ancho).

Lo que SI está claro, es que un cliente que se lleva un CD de todas sus fotos por la cara no te saldrá nunca rentable.

Conozco otro caso similar: las empresas que en el mundo de la competición sacan fotos de los coches en carrera. Luego, en su web, puedes elegir las fotos que quieras y el soporte (papel o digital). Pagas por Visa y recibes, o por Correos o por email, las fotos que has comprado. Esto es lo máximo que te dan a ver, pero suele ser suficiente para saber si la foto te interesa o no:

 

gran_7026-0014.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace un tiempo lei un articulo sobre un soporte tipo CD/DVD de duración limitada, al contacto con el aire se destruia en dias. No se si era una leyenda urbana, parecia que lo estudiaban empresas distribuidoras de cine para no tener que devolver las peliculas al videoclub.

 

Otra posibilidad es una impresora laser e imprimir las fotos como hojas de contactos y que se las miren el rato que quieran :lol

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal como lo planteas, lo veo chungo :innocent:

La única solución que le veo que que todas las fotos lleven bien grande una marca de agua que las haga inservibles (no en una esquina), o que sean muestras pequeñas y de baja calidad (tipo 125 de ancho).

Lo que SI está claro, es que un cliente que se lleva un CD de todas sus fotos por la cara no te saldrá nunca rentable.

Conozco otro caso similar: las empresas que en el mundo de la competición sacan fotos de los coches en carrera. Luego, en su web, puedes elegir las fotos que quieras y el soporte (papel o digital). Pagas por Visa y recibes, o por Correos o por email, las fotos que has comprado. Esto es lo máximo que te dan a ver, pero suele ser suficiente para saber si la foto te interesa o no:

 

gran_7026-0014.jpg

 

 

Si David, si eso ya lo hago. Imagina que las fotos pesan 30kb, pero aun asi y todo hay quien se duerme en los laureles y cuando va alguna visita, mano de CD y a disfrutar, mientras en capullo de turno, o sea yo, en casa pensando como pagar las letras.

 

Muchas gracias David

 

 

 

Y Danielon, los archivo que meto en el cd van "protegidos" para que no los puedan imprimir aunque esto no es infalible. En DVD si, pero estamos a las mismas. Lo ven siempre que quieren

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace un tiempo lei un articulo sobre un soporte tipo CD/DVD de duración limitada, al contacto con el aire se destruia en dias. No se si era una leyenda urbana, parecia que lo estudiaban empresas distribuidoras de cine para no tener que devolver las peliculas al videoclub.

 

Otra posibilidad es una impresora laser e imprimir las fotos como hojas de contactos y que se las miren el rato que quieran :lol

 

 

Gracias Tolo, eso lo haciamos antiguamente lo de entregar contactos y si que eran efectivos porque mas o menos les daba verguenza enseñar eso tan pequeño. pero con la tecnologia te exigen el cd. Tambien es verdad que en tema de costes nos sale mas rentable.

 

Sobre lo del CD ese del aire.........jod** que fuerte......pero explotando y todo :innocent: :lmfao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, me dices que tu soporte es legible en cd/dvd de salon...por lo que no hay solución...ya que los reproductores de salon no controlan fechas y obligarias a usar el ordenador para verlo.

 

Otra opción es colgarlas en internet, asi puedes descolgarlas cuando te de la gana, pero requiere que el cliente tenga acceso a internet.

 

La verdad, aparte de la marca de agua, no se me ocurre otra cosa facible excepto tomar una fianza por el CD/DVD :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por qué no las cuelgas en un servidor web y les das acceso limitado en el tiempo?

 

...evidentemente han de ser fotos con la resolución rebajada, para que sean fáciles de ver por la red, y además, así no les valdrán para imprimirlas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que una buena solución , como ya se ha comentado , es la marca de agua. Una letras con el nombre de tu empresa , en diagonal , estropeando claramente la foto. En una web que yo queria comprar en vez de la foto era una especie de gif con unas barras que se movian de lado a lado.

 

Mucha suerte !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Robert, yo tengo un colega, fotografo como tu, que para eso utiliza una marca de agua, es decir, que cuando se lo abonan lo hace con un programa original y para los demas casos, lo hace con un programa "no oficial, en diagonal sobre la foto sale el nombre de su empresa", no hay mas narices que si quieres ver las fotos bien, a pagar....

 

 

Saludos :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Robert, permiteme que te diga que eres demasiado benevolente con tus clientes, yo tengo claro lo que haria, una hoja de contactos con un tamaño prudencial, al margen de lo que puedan pensar lo clientes, eso es lo que hay, y cuando se elijan las que quieren pues se dá un Cd con toda su resolución, no hay opción y si les interesa cederán, no el mismo caso que tú , pero muy parecido me encuentro yo en mi trabajo muchas veces y nuestra postura es inflexible, al final los clientes se acoplan a tus condiciones.

 

En mi caso, los clientes una vez el catálogo impreso, nos piden algunas imagenes en CD a alta resolución, para despues hacerse sus copias domésticas, se lo cobramos a precio de oro, si lo quiere bien y si no, también

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo más sencillo es la marca de agua.

Otra opción es colgarlas de una web y dar permisos temporales.

Se podría hacer un programa que dejara visionar un formato "raro" de imágenes solo durante un tiempo (Por cierto,sería un buen proyecto para perder el tiempo.... :shocked: ).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que la marca de agua es la mejor opción, pero que no ponga el nombre de la empresa, que ponga cruzado de esquina a esquina de la foto, "ejemplar pendiente de pago", o algo parecido....

 

O podrías hacerlo en un video la resolución, una m**** y con su marca de agua.

 

De todas formas tu idea tiene una buena base DVD CON FECHA DE CADUCIDAD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.