Jump to content

El ESP


Harahel

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues llevo ya unos 9000 km con mi A3 y hasta ahora uno percibe que su coche tiene muy buena estabilidad y que corre la o****. Lo que no te das cuenta es de todos los sistemas de seguridad que te venden en el catálogo, (que suben el precio) y que no ves. Bien, pues ayer pude comprobar lo bien que funcionan en mi A3. Os pongo en situación, estaba medio nevando y yo iba a Ávila por la carretera que sale de El Escorial (para el que conozca la zona) y hacía bastante frío. Pues al salir de un cambio de rasante con una ligera curva a izquierdas, de repente veo que el coche se me empieza a cruzar y voy al centro de la carretera. No iba muy deprisa así que no temí por mi vida, simplemente pensé que rozaría el coche al parar en la cuneta pero.... empiezo a notar como unos golpecitos en los pedales y parpadea el testigo del ESP y jod**, como por arte de magia el cab*** del coche se pone recto y vuelvo al carril como si nada.

En fin, una experiencia que no se la deseo a nadie pero os la cuento para que sepais que no solo llevamos una carrocería bonita y buenos motores, también llevamos un coche la o**** de seguro.

 

Un saludo a todos y cuidadín (por cierto ayer ví un A3 como el mío en la A6 en Villalba que había restregado todo el lateral por la barrera de seguridad, jod**, que destrozo, espero que no fuera nadie del foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues hace unos dias encare una curva limitada a 70 Kmr/hora, y entre en la misma a 160, pensando que era mas abierta de lo que en realidad resulto al final y sin tocar el freno porque seguro que me iria a la mi**da, entre dispuesto a corregir con volante el mas que seguro derrapaje que pensaba que me haria el coche, ya que la carretera era muy amplia y estaba sola, pero ja, el coche no me dejo, se corrigio el solo y salio de la curva recto y echando leches, como a Harahel en ESP empezo a parpadear y supongo que el pedal de freno a actuar, ya que yo en ningún momento lo pise.

 

Espero no repetirlo, porque se me pusieron de corbata, solo de pensar que la carretera no hubiese estado limpia y que el ESP no hubiese funcionado.

 

 

Saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran invento el ESP, yo hasta hace una semana lo habia probado sobre suelo mojado sin nadie, simplemente para cerciorarme que funcionaba, pero el otro día, entre demasiado fuerte en una rotonda, no se que c*** le pasaba al pavimento, no estaba mojado pero resbalaba muchisimo, una semana antes vi a un coche perder el control en esa misma rotonda, pués nada que se me fue hacia la derecha totalmente cruzado y cara a un bordillo de tres palmos, antes de que yo intentase corregir nada, le solito se enderezo cual falo, al acercase a femina bella, pos eso gran invento.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mensur

encare una curva limitada a 70 Kmr/hora, y entre en la misma a 160

 

Hay que ir con más cuidado... tío.... :) a mí el ESP no me salvó el coche... Mi León TDI 150CV se salió de la carretera, pero porque me tiraron una piedra desde un puente y me fué imposible ver nada al resquebrajarse el cristal.

Eso sí... airbags a tope!

Como véis en mi firma quedó siniestro total... :)

 

El ESP como el control de Tracción (TCS), se activan y funcionan dentro de las leyes de la gravedad. Lo que se salga de ahí... es sólo suerte...

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, sin duda al principio, al venir de un coche sin el lo notas un cacho. A mi al principio me asustaba, pk como vosotros calculaba la correccion, pero el coche ya la hacia con lo cual era doble. Luego muy bien, yo tb entre en una curva de 40 a 100 o 110 y si no es por eso tb lo tendria bastante rascado ya, eske las carreteras de la costa son la leche con sus curvitas, jeje. Ademas no solo el ESP, la amortiguacion es impresionante, en autopista a alta velocidades es cuando se comprueba su calidad.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

zemanser , siento mucho lo de tu coche por culpa de unos mamones haceiendo perrerias.

Con respecto al ESP, mucho cuidado, aconsejan desconectarlo cuando hay nieve y tambien hielo, quizas lo que te salvo de no darte fuese el ASR

 

-El ASR (Anti Slip Regulator) o control de tracción aumenta tanto el confort como la seguridad, especialmente en superficies con distintos coeficientes de fricción o en calzadas resbaladizas. Hace posible un arranque y una aceleración suaves en todos los intervalos de velocidad sin que patinen las ruedas o que el coche colee. El ASR sólo funciona en combinación con el acelerador electrónico (E-gas) y utiliza componentes del sistema antibloqueo de frenos (ABS). Si de repente una rueda empieza a girar más rápidamente que las otras (patinar), el ASR interviene en el sistema de gestión del motor y reduce la potencia hasta que la rueda deja de patinar. El ASR mejora la adherencia y puede ayudar al conductor a mantener el control, incluso si se ha alcanzado el límite de adherencia inadvertidamente al tomar una curva. Además, reduce el desgaste de los neumáticos. La activación del ASR se indica mediante una luz intermitente en el cuadro de instrumentos, funciona con el bloqueo electrónico del diferencial (EDS) y también es parte del programa electrónico de estabilización (ESP). El ASR puede desactivarse con el interruptor del ESP.

 

-El ESP es un gran paso hacia una mayor seguridad activa: ayuda directamente al conductor a evitar accidentes.

 

Como usted saben, Audi vende sólo vehículos con tracción delantera o con tracción integral quattro. Es por esto que son reconocidos por su consistencia y su predecibilidad de respuesta hasta acercarse a los límites físicos de manejabilidad. No obstante esto, hasta los más experimentados conductores pueden encontrarse inesperadamente en situaciones en las que sientan que pierden el control del automóvil. Este es precisamente el motivo por el cual el Programa Electrónico de Estabilización ha sido desarrollado.

 

Las funciones del ESP pueden ser comparadas a la red de seguridad que salva a los acróbatas en el caso en que pierdan el equilibrio. Es una medida de seguridad adicional, lo cual por supuesto no implica que hará inmune al auto a las leyes físicas. Es esencial para calzar el estilo de manejo individual a las condiciones prevalecientes : para estar seguro de alcanzar su destino de manera segura.

 

El programa electrónico de estabilización (ESP) aumenta el control sobre el vehículo en situaciones cercanas a los límites del mismo. Reduce el riesgo de derrape y ayuda a mantener el vehículo sobre su curso. El ESP reconoce el curso deseado ideal y las reacciones del coche. Mediante la aplicación de los frenos en las ruedas, de forma independiente, genera fuerzas unilaterales que ayudan al coche a desplazarse en la dirección deseada.

El programa ESP utiliza otros asistentes de la conducción: el sistema antibloqueo de frenos (ABS), la distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBV), el bloqueo electrónico del diferencial (EDS) y el sistema de control de tracción (ASR).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la primera vez q probé el ESP fuí un poco bestia, pero weno :blink: ...en una bajada q acaba en una rotonda amplíííísima, estaba lloviendo..así q bajé fuertecito y cuando llegué a la rotonda dí volantazo y................giró!!!! :p:D <_< :unsure::):) ..joer lo volví a repetir para asegurarme q era cierto lo q había pasado!!! :D:D:D

SDS

EL ESP va muy bien en el sobreviraje......pero en el Subviraje hay q ir con ojo pq es excesivamente permisivo..

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo con los excesos de confianza... Como lo dice el texto citado por Alexandro (de paso, unos " " y indicar la fuente no estaría mal), Es una medida de seguridad adicional, lo cual por supuesto no implica que hará inmune al auto a las leyes físicas.

El ESP no es un dispositivo para circular más rápido (de hecho perjudica bastante la velocidad en conducción deportiva), mejor pensar en el ESP como en un dispositivo que NO TIENE QUE ACTUAR. Si actúa, es que habéis tenido malasuerte... o que os habéis pasado de listos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro día nevo por mi tierra y aproveché para ver como se comportaba el coche en este terreno, y cómo funcionaban los sistemas de seguridad, y son una maravilla.

Por suerte, y toco madera, en carretera no me ha actuado nunca.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi entra en funcionamiento muy pronto no deja al conductor disfrutar de una buena carretera con curvas. El ESP de otras marcas no es tan intrusivo como el de Audi, aún así menos mal que podemos desconectarlo cuando queramos difrutar de nuestro coche

 

_______________

 

Killer - A3 1.8T (180CV) Ambition PLus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.