Jump to content

Alemania se plantea su velocidad


Nerea

Publicaciones recomendadas

Alemania es el único país de Europa donde en la mayoría de las autopistas no hay ningún tipo de restricción a la velocidad. Pero estos días se estan debatiendo la posibilidad de introducir límites de velocidad en las autopistas, después q un tribunal haya condenado a un hombre a 18 meses de prisión por provocar con su conducción temeraria la muerte de una mujer y su hija.

 

Los "autobahnraser", los "locos de la carrtera", aprovechan la ausencia de límites y la potencia de algunos vehículos de fabricación autóctona para lanzarse a 250km/h, con lo q obligan al resto de los conductores a apartarse al carril derecho.

 

Desde las filas guvernamentales se pide la imposición de un límite de velocidad máxima de 130km/h.

Para Los Verdes los límites de velocidad fueron durante tiempo punto central en su programación, segun ellos son un instrumento para rebajar no sólo el número de personas que mueren por accidente de tráfico, sino también la polución medioambiental.

 

Pero la industria automovilística no esta por la labor. El argumento oficial es que la mayoría de accidentes mortales no tiene lugar en las autopistas, sino en tramos peligrosos donde sí hay límites de velocidad o en zonas urbanas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me ha parecido interesante la noticia y me he puesto a investigar un poco y he encontrado noticias como estas:

 

Según diversos estudios, la mano dura es una de las armas más eficaces contra la siniestralidad. Sin embargo, en Alemania, donde las limitaciones de velocidad en autopista casi no existen, desde 1998 el número de muertes ha descendido en un 12%, lo que se explicaría por las excelentes dotaciones de seguridad de los coches. Expertos de la Oficina Federal de Estadísticas atribuyen este descenso a las mejoras de los vehículos, lo que explicaría también que, entre 1992 y 2002, prácticamente no ha variado el número de heridos.

 

Muertos en Accidentes de tráfico:

En Alemania Durante el año 2002 -> 6.977

En España Durante el año 2002 -> 5.347

 

En términos relativos, la diferencia es menos espectacular, principalmente porque lo espectacular es la diferencia absoluta. En España muere el doble de personas que en Alemania por cada turismo en circulación.

 

Noticias extraidas de:

http://www.km77.com/lecturas/op/Editori/ED...puestos-ESP.asp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** esto es sorprendente, no me puedo explicar como sin limitaciones de velocidad pueden tener ellos la mitad de accidentes que nosotros en proporción de habitantes ¡la mitad!, y más que las condiciones climaticas de Alemania son mucho peores, hay un mayor tráfico, mayor numero de habitantes... ¿que pasa somos muy torpes aqui en España? ¿están en peor estado de circulación las carreteras? Pero si el gobierno alemán no tiene multas por velocidad, en que invierte nuestro gobierno el dinero que saca de ellas? ¿en radares? jaja que lio mental... A ver si alguien se publican los datos de alemania de 2003 porque en España había subido la siniestralidad para el 2003.

A ver si va a haver que quitar los limites de velocidad en autopistas para reducir la siniestralidad, esto ya sería ironico. ¿que pasa van más rápido, el tiempo de viaje es menor y las probabilidades de accidente también son menores? o no se.. Aqui en España cuando hay accidentes suele ser tipico colisiones con camiones o vehiculos de gran volumen y la alcolemia

¿serán estos dos últimos los mayores desencadenantes de accidentes y no la velocidad?

Editado por Serg|0nT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi que la cosa esta entre la educacion y el saber hacer conduciendo rapido pero con suavidad y respeto...

 

Se puede ir a 180 o mas en le caso de esas carreteras... pero si ves a alguien delante... en lugar de pegarte a su coronilla quizas el truco de los alemanes es simplemente levantar el pedal... frenar un pelin y dejar que el coche caiga de velocidad... y el que esta en ese carril si sabe que no va muy rapido... mirará por los espejos y enseguida se quitará para dejar paso... por lo cual entre unos y otros... habitantes del carril izquierdo y del derecho... pues hacen ambos las cosas bien... y ahi les va... la mitad de muertos... :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es difícil romper con según que tradiciones ; las cifras de siniestralidad no son excesivas , y , de hecho , ya hay muchos tramos de autopista limitados a 110 .

No obstante si sucediera algo asi creo que acabaría el desarrollo de las series mas potentes de Audi , Mercedes y BMW , perderían toda la razón de ser.

 

 

En cuanto a la baja siniestralidad creo que es debido a una combinación de mejores coches en general , red viaria inmensa de autopistas , una educación vial superior y , sobre todo , un carácter más del norte y menos latino.

 

Se conduce muy rápido , pero todos parecen saber que hacer en cada momento , y se controlan mucho mas que aqui temas como distancias de seguridad , no picarse ni entorpecer , dejar paso al mas rápido , no se , sus autopistas son diferentes a las nuestras , nada que ver , la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.