Jump to content

Pequeños cuidados


nina

Publicaciones recomendadas

Hace poco que tengo un audi, y al ser el coche nuevo y yo nueva en esta maravilla de experiencia me surgen una lluvia de preguntas impresionante..

 

Creo q aveces podemos hacer algunas cosas que no nos cuestan mucho trabajo y cuidar nuestros coches mejor....

 

Por ejemplo:

 

Es bueno que cuando por la mañana cojemos el coche (que esta frio) lo dejemos arrencado unos minutos antes de salir?? debemos hacerlo o no?

 

Para mantener el olor de coche nuevo podemos hacer algo?

 

Debemos apagar el mmi, la radio (todas esas cosas que ponemos cuando vamos conduciendo) antes de quitar el contacto de coche?

 

Tambien aprobecho para que los que tengan algun consejo para cuidar de lo que sea nuestros coches, nos lo agan saber...

 

Muchas gracias foreros!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hace poco que tengo un audi, y al ser el coche nuevo y yo nueva en esta maravilla de experiencia me surgen una lluvia de preguntas impresionante..

 

Creo q aveces podemos hacer algunas cosas que no nos cuestan mucho trabajo y cuidar nuestros coches mejor....

 

Por ejemplo:

 

Es bueno que cuando por la mañana cojemos el coche (que esta frio) lo dejemos arrencado unos minutos antes de salir?? debemos hacerlo o no?.

 

Yo ando despacio sin acelerar mucho

 

Para mantener el olor de coche nuevo podemos hacer algo?

 

Guanterarefrigerada te dira algo, pero creo que no.

 

Debemos apagar el mmi, la radio (todas esas cosas que ponemos cuando vamos conduciendo) antes de quitar el contacto de coche?.

 

Yo apago todo antes de quitar contacto.

 

Tambien aprobecho para que los que tengan algun consejo para cuidar de lo que sea nuestros coches, nos lo agan saber...

 

Yo lo lavo a mano y lo seco con balletas de piel de gamo autentico.Nadie fuma en mi coche.Cambios con buen aceite.

En fin,mimarlo como a un niño.

 

Muchas gracias foreros!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace poco que tengo un audi, y al ser el coche nuevo y yo nueva en esta maravilla de experiencia me surgen una lluvia de preguntas impresionante..

 

Creo q aveces podemos hacer algunas cosas que no nos cuestan mucho trabajo y cuidar nuestros coches mejor....

 

Por ejemplo:

 

Es bueno que cuando por la mañana cojemos el coche (que esta frio) lo dejemos arrencado unos minutos antes de salir?? debemos hacerlo o no?

 

es una cosa que el motor a lo largo te lo agradecera o si no salir sin acelerar como dice JOSEMA

 

Para mantener el olor de coche nuevo podemos hacer algo?

para eso si (no cogerlo muxo)jajajaja

 

Debemos apagar el mmi, la radio (todas esas cosas que ponemos cuando vamos conduciendo) antes de quitar el contacto de coche?

 

yo lo dejo tal cual no apago nada puesto que el mmi se enciende solo a los 5 segundos de arrrancar el coche al igual que el clima

 

Tambien aprobecho para que los que tengan algun consejo para cuidar de lo que sea nuestros coches, nos lo agan saber...

 

lavado a presion !!!!nunca en los rulosss!!!! y si tiene mucha suciedad frotar suavemente con una esponja con champoo de coche o similar con ph o si no con norit el del bote verde

Muchas gracias foreros!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de dejar el motor al ralentí durante un tiempo después de arrancar y más cuando está frío me parece fundamental en este tipo de mecánicas (bueno, en todas en general). No hay cosa que castigue más un motor que una subida o subidón de revoluciones con el motor frío.

 

En mi caso siempre lo hago, creo que hasta me gusta. Cuando arranco, aunque el coche no esté frío de un día para otro o de la mañana a la tarde, un minuto siempre dejo el motor rodar en vacío. Claro está, en invierno o cuando lleva una semana parado, le dejo bastante más. Aún así, después comienzo a andar y procuro no pasarle de 2.000 vueltas hasta que la temperatura se pone en punto de "servicio" (como denomina el manual).

 

Siempre lo he hecho con los coches que he tenido y pienso que es una buena forma de, por lo menos, intentar cuidar la mecánica. Los disgustos que te puedan dar por otro tema son cosa aparte.

 

Lo hago con todo, con el coche, con la moto, con el quad, incluso con la desbrozadora que es de dos tiempos. En fin, que yo creo que también ya es un poco de obsesión.

 

Mirad los camioneros cuando arrancan. Sería implanteable para ellos arrancar los 600 caballos e inmediatamente salir a andar. Se toman su tiempo para calentar unos motores que les tienen que durar, por lo menos un millón de kilómetros, por la cuenta que les tiene.

 

Otra cosa, como te han dicho, antes de parar el motor, mejor apagarlo todo. De la misma forma, al arrancar, mejor con todo en "off·. Un saludo

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que siempre que se le de caña al coche deberiamos dejarlo un par de minetos a relenti, porque el turbo va refrigerado po el aceite si oaraos el motor la presion del aceite ace a o y el turbo que coje unas tenperaturas de o**** se enfria solo y sufre un monton

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, el unico consejo que te puedo dar y que me ha ido muy bien en los 4 coches anteriores que he tenido es que no hagas caso al cambio de aceite a los 30000 KM, yo le hago el cambio entre los 15 y 17 mil KM con aceite Long Life y no espero a los 30 mil como dice el manual, yo creo que el coche te lo agardecera a la larga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, el unico consejo que te puedo dar y que me ha ido muy bien en los 4 coches anteriores que he tenido es que no hagas caso al cambio de aceite a los 30000 KM, yo le hago el cambio entre los 15 y 17 mil KM con aceite Long Life y no espero a los 30 mil como dice el manual, yo creo que el coche te lo agardecera a la larga.

 

Yo lo cambio cada 10000 con mobil1,y filtro.Te aseguro que es la vida para el motor :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lo que los compañeros dicen respecto al aceite para mi es lo principal yo a lo mejor me paso se la cambio a los 7500 BP VISCO 7000 SPORT TURBO DIESEL con filtro eso siempre para lo que vale el cartucho no merece la pena dejarlo puesto un cambio si uno no. y lo de cambiarselo tan pronto es que en mi caso pueden pasar mas de un año para hacer ese kilometraje. Y lo que dice josema tiene toda la razon es la locura mas grande que le veo hacer a la gente vienen de darle caña al coche y lo paran segun se detienen. salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por los consejos, son un alivio... porque la verdad esque quiero cuidarlo muy bien y aveces, pues hay cosas q no se saben...

 

La verdad esq la foto q sale no es realmente mi coche, cuando me agrege al foro y no he tenio tiempo pa cambiar la foto, pero el mio es un a6 2.0 tdi del 2007.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos! :p

Ademas de todo lo que habeis comentado una cosita muy simple y fundamental para los coches con cambio manual es arrancar el vehiculo con el embrague pisado, para que no sufra de golpe la cinetica del motor, yo lo he hecho con todos mis vehiculos y perfecto, aunque el coche actual mio es automatico. Saludos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.