Jump to content

¿Audi TT diesel?


luis andres

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 109
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Veo que hay diversidad de opiniones, aunque la opinión general es evidentemente que el TT no es un coche para llevar un motor diesel, estoy de acuerdo, y repito que el motor 2.0 TFSI es de lo mejor, de hecho le han otorgado el premio al mejor motor 2.0 turboalimentado del mercado si no me equvoco, por algo será. he podido probar este motor y he quedado sorprendido, es espectacular. Sin duda alguna si acabo pidiendo el TT, casi seguro será con ese motor.

 

Decir tambien, que simplemente he abierto este tema debido a que he leido acerca del TT diesel, y la verdad, al principio a mi también me parecia una aberración, pero pensandolo mejor, me di cuenta de que podia tener "dos coches en uno", la belleza y espectacularidad de un coche deportivo y al mismo tiempo un coche para el dia a dia. Cierto es que el sonido de su motor no será como el gasolina, pero AUDI ya se sabe que ha pensado en eso, ademas de en más cosas.

 

¿No pensais que si AUDI decide sacarlo será porque algo está cambiando?, igual entramos en una nueva era donde los motores diesel turboalimentados empiezan a ser válidos para representar a coches en principio "exclusivos" cuya filosofia y tradición no acepta este combustible. Muchos años atrás, también parecia una aberración montar un motor diesel en un turismo, cuando este combustible era usado para calderas y maquinaria pesada, y aqui estamos señores, rodeados de millones de motores diesel turboalimentados cuyas prestaciones en muchas ocasiones superan a sus hermanos los gasolina (par motor, aceleración, consumos...). Son numerosos los ejemplos de cambios producidos en el mundo de la automoción, y es que si hace 30 años le dices al propietario de un Porche que estos acabarían fabricando un todoterreno te hubiera tachado de loco, o que un diesel acabaria corriendo las 24 horas de Le Mans (audi TDI).

 

Me cuesta aceptar un TT diesel, hace 30 años tambien costaba aceptar un todoterreno porche, estamos en una epoca automovilística en auge, en continuo cambio y desarrolo (motores hibridos, de nitrógeno, biocombustibles...etc).Nos a pillado esa transición, y seguramente nuestros hijos vean normal un TT diesel, de hecho ni se lo plantearán...

 

(Siento el coñazo que he soltado).

 

Por cierto la opción del A5 ya la estoy barajando, pero es que el TT me tiene loco.

 

P.D: Tuporaki, ese TT blanco ibis me gusta...

 

Saludos y gracias de nuevo.

Editado por luis andres
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff! Está calentito este tema jejeje, quiero dejar claro que no soy partidario de un tt diesel. Si es cierto que los coches diesel ya no son lo que eran aunque siguen sonando a tractor y siguen dejando un rastro inconfundible de humo negro por las carreteras. He conducido varios diesel y los únicos que quizas me han hecho disfrutar un poco son el A6 2.7 y el Mercedes 320 y sólo ha sido en los instantes en que el sonido del v6 se ponía por encima de ese horrible traqueteo. Como he dicho antes voy en contra de un tt diesel, como voy en contra de un z4, porsche, ferrari, y un largo etc, ya se que cuando se dice ferrari o porsche se ve más claro que no hay cabida para un diesel en esas marcas. Algunos dirían que se trata de una filosofía retrograda o anclada y sin vistas al futuro pero otros hablamos de purismo, quién ha visto "nacer" al primer TT sabe a que me refiero, en aquella epoca el sector de los coupes deportivos no estaba en auge, y sin embargo audi entró en el mercado con su nuevo coupé de formas redondeadas pero musculoso, yo sinceramente me enamoré a primera vista y recuerdo como lo admiraba más que al z3 o incluso que aquellos 911 de hace 8 o 9 años, nunca pude tener uno y me limitaba a babear cada vez que pasaba por mi lado, te aseguro que no lo hubiera deseado tanto si hubiera sido una cafetera diesel por muy bonito que fuera su diseño. En mi opinión hay coches y coches, coches que puedes cambiarle la forma cada cuatro años y que no se parezcan en nada a su anterior diseño y coches en que debes conservar la esencia más pura del antecesor y ello incluye tanto la forma como el espiritu, el tt para mí forma parte del último grupo ahora debes plantearte en que grupo lo pondrías tu. Como he leído por aquí antes, el tt es un coche que se compra con el corazón y no con la cabeza y como ves yo estoy enamorado por completo de este coche así qeu espero que al final lo del tt diesel se quede en un rumor y el deportivo diesel que prometían por haber ganado las 24 horas sea el A5 3.0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la verdad q lo del TT diesel pues desde el punto de vista comercial pues si esta muy bien pero vamos q si como decian anteriormente un forero es mas ecologico para nada ahi lo tenemos como es q los coches hibridos q cuidan el medio ambiente van con motores de gasolina, y despues esta lo q decia nuestro otro compañero q si al prinicipio pues si el ruidito del motor poco mas pero a la larga todos acaban hexando humo y q mala imagen da un deportivo con una humasera por detras, no creo q lo saquen y respecto a lo del porche todoterreno si ya hace muxos años lamborgini o como se escriba jeje ya saco uno porque porsche no iba a sacarlo yo si lo veia venir con todos los ricos comprandose todos terreno, weno aki dejo mi opinion gracias por leerme :flwrs::drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Meter un motor diesel en un modelo como un TT es jod** el modelo indistintamente de que a uno le parezca bien o mal al igual que lo sería meterlo en un Z4, un SLK o SL

 

La motorización diesel como ya hemos comentado largo y tendido abre el abanico de posibles compradores. Queda claro que estos modelos de coches (SLK,Z4,TT,350Z,RX8) no son modelos exclusivos porque aunq sean caros se pueden comprar. Pero lo que si se puede decir es que son algo más exclusivos que el coche medio que uno se compra, porque suelen ser 2 plazas o 2+2 como mucho, gastan bastante y no son muy válidos para tenerlos como coches para hacer kms y los seguros no son del todo baratos.

 

Si sacan una versión diesel ya metes una razón de peso para que esos modelos que no son tan comunes como otros se hagan más comunes y ocurra...quizás el ejemplo de compararlo con un Hyunday coupé es muy exagerado pero el nivel adquisitivo de las personas cada vez es mayor, quizás en gran parte porque muchos viven con los papas y tienen el dinero que no se gastan en los prohibitivos pisos :flwrs:

 

Mi voto siempre será en contra para que un modelo así de una marca semi-prestigiosa sea diesel.

 

 

Saludos

 

 

 

hombre por lo q dice aki el amigo a mi me vendria bien q saliera el diesel todo el mundo compraria el modelo nuevo y no seria tan exclusivo por lo q el TT 1 dentro de muchos años seria un coche valioso jeje y como no pienso quitar el mio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son numerosos los ejemplos de cambios producidos en el mundo de la automoción, y es que si hace 30 años le dices al propietario de un Porche que estos acabarían fabricando un todoterreno te hubiera tachado de loco,

 

 

Ya, todoterreno, pero porsche solo los fabrica GASOLINAAAAA :clap1: !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El AUDI TT 2.0 TDI de 204 CV, tendría unas prestaciones de infarto, con su peso, unos 1300 -1350 kg, aceleraría de 0-100 km/h en apenas 5.9 ó 6 segundos, con un par motor brutal de aproximadamente 48 o 50 mkg y con una velocidad máxima de unos 240 km/h, sensaciones inéditas con un consumo medio de unos 6.5 -7 L/100 y una autonomía de casi 800 km, que más se puede pedir…

 

Ya puede sonar a tractor en los semáforos, y el coche que este al lado puede pensar lo que quiera, y todos podrán pensar lo que quieran, porque con unas prestaciones así, a mi personalmente el sonido no me importa, el sonido quedara eclipsado, se valoraran otras cosas. Es mas, con esa potencia y esas prestaciones AUDI solucionaría lo del sonido de manera impecable. ¿Que me dices ahora 2.0 TFSi?. Tampoco te vas muy lejos tu, AUDI S3.

 

No es por nada compañeros, pero creo que le quitaría ventas, y muchas, al 2.0 TFSi, y lo único que puede perjudicar dichas ventas seria su elevado precio.

 

Posiblemente yo sea el primero de este foro en tener un TT TDI, o uno más con un espectacular 2.0 TFSi, estoy indeciso, espero que entendáis mi opinión, aunque no la compartáis, y que aceptéis un TT diesel si llega a ser real, aceptéis q la familia crece, que los tiempos cambian y que el 0 a 100 se sigue superando.

 

Por supuesto sigo aclarando que a mi tampoco me parece buena idea un TT diesel, pero si a corto plazo llega a ser real no dudaré en comprarlo, porque se ajusta a mi necesidad, le guste a los demás o no, eso no importa. Acabará siendo aceptado, acabará siendo un AUDI más, tan coche y tan bueno o mejor que los demás.

 

Se fabricará un TT diesel nos guste o no, y colaremos.

 

 

Mercedes y su SLK, o BMW y su Z4 serán los siguientes, y dentro de unos años no nos acordaremos de la exclusividad de la gasolina en estos modelos.

 

Una vez más, Gracias por vuestras respuestas y opiniones.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que hay diversidad de opiniones, aunque la opinión general es evidentemente que el TT no es un coche para llevar un motor diesel, estoy de acuerdo, y repito que el motor 2.0 TFSI es de lo mejor, de hecho le han otorgado el premio al mejor motor 2.0 turboalimentado del mercado si no me equvoco, por algo será. he podido probar este motor y he quedado sorprendido, es espectacular. Sin duda alguna si acabo pidiendo el TT, casi seguro será con ese motor.

 

Decir tambien, que simplemente he abierto este tema debido a que he leido acerca del TT diesel, y la verdad, al principio a mi también me parecia una aberración, pero pensandolo mejor, me di cuenta de que podia tener "dos coches en uno", la belleza y espectacularidad de un coche deportivo y al mismo tiempo un coche para el dia a dia. Cierto es que el sonido de su motor no será como el gasolina, pero AUDI ya se sabe que ha pensado en eso, ademas de en más cosas.

 

¿No pensais que si AUDI decide sacarlo será porque algo está cambiando?, igual entramos en una nueva era donde los motores diesel turboalimentados empiezan a ser válidos para representar a coches en principio "exclusivos" cuya filosofia y tradición no acepta este combustible. Muchos años atrás, también parecia una aberración montar un motor diesel en un turismo, cuando este combustible era usado para calderas y maquinaria pesada, y aqui estamos señores, rodeados de millones de motores diesel turboalimentados cuyas prestaciones en muchas ocasiones superan a sus hermanos los gasolina (par motor, aceleración, consumos...). Son numerosos los ejemplos de cambios producidos en el mundo de la automoción, y es que si hace 30 años le dices al propietario de un Porche que estos acabarían fabricando un todoterreno te hubiera tachado de loco, o que un diesel acabaria corriendo las 24 horas de Le Mans (audi TDI).

 

Me cuesta aceptar un TT diesel, hace 30 años tambien costaba aceptar un todoterreno porche, estamos en una epoca automovilística en auge, en continuo cambio y desarrolo (motores hibridos, de nitrógeno, biocombustibles...etc).Nos a pillado esa transición, y seguramente nuestros hijos vean normal un TT diesel, de hecho ni se lo plantearán...

 

(Siento el coñazo que he soltado).

 

Por cierto la opción del A5 ya la estoy barajando, pero es que el TT me tiene loco.

 

P.D: Tuporaki, ese TT blanco ibis me gusta...

 

Saludos y gracias de nuevo.

 

ya te comento que tu planteamiento es del todo correcto, otra cosa es que a mi personalmente me haria daño ver un TT, Z4, Z350, RX8, Cayman, ect.... en motor Diesel, mas q nada pq perderian su encato, pero entiendo q tendrian su mercado :flwrs:

 

Respecto al TT blanco que te voy a decir :D:D:D

 

Eso si tu compratelo en negro que es el mas bonito :) :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto Tuporaki, yo tampoco encajo bien un diesel en estos modelos, pero si lo comercializan me lo plantearé...

 

La realidad es esta:

 

http://www.automobilemag.com/reviews/conve..._slk_sl_diesel/

 

Nada, nada, para mi el TT más bonito con diferencia es el blanco ibis, con esas llantazas RS4 de 19 pulgadas que la quedan de p**a madre, un poquito de cuero y ese cambio automático... que el negro es muy sucio... jajaja.

 

Venga saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Meter un motor diesel en un modelo como un TT es jod** el modelo indistintamente de que a uno le parezca bien o mal al igual que lo sería meterlo en un Z4, un SLK o SL

 

La motorización diesel como ya hemos comentado largo y tendido abre el abanico de posibles compradores. Queda claro que estos modelos de coches (SLK,Z4,TT,350Z,RX8) no son modelos exclusivos porque aunq sean caros se pueden comprar. Pero lo que si se puede decir es que son algo más exclusivos que el coche medio que uno se compra, porque suelen ser 2 plazas o 2+2 como mucho, gastan bastante y no son muy válidos para tenerlos como coches para hacer kms y los seguros no son del todo baratos.

 

Si sacan una versión diesel ya metes una razón de peso para que esos modelos que no son tan comunes como otros se hagan más comunes y ocurra...quizás el ejemplo de compararlo con un Hyunday coupé es muy exagerado pero el nivel adquisitivo de las personas cada vez es mayor, quizás en gran parte porque muchos viven con los papas y tienen el dinero que no se gastan en los prohibitivos pisos :clap1:

 

Mi voto siempre será en contra para que un modelo así de una marca semi-prestigiosa sea diesel.

 

Como es obvio Porsche es una marca fiel a sus principios y eso no lo hará....luego me da la risa cuando a Audi la quieren comparar con las grandes.

 

 

Saludos

 

 

 

hombre por lo q dice aki el amigo a mi me vendria bien q saliera el diesel todo el mundo compraria el modelo nuevo y no seria tan exclusivo por lo q el TT 1 dentro de muchos años seria un coche valioso jeje y como no pienso quitar el mio

 

Ese es un punto muy acertado :flwrs:

 

 

De todos modos no creo que nada esté cambiando en Audi sino el hecho que quieran desmarcarse en ventas con este tipo de modelos...seguro que si lo sacan aludiran a Le Mans pitos y flautas pero el hecho será que el TT se verá por todos lados...em ciudades y fuera de ellas por la carretera devorando Kms y haciendo el ruido del calamar....¿un R8 de Le Mans tiene algo que ver con el motor que le fueran a meter a un TT?

 

No, nada, salvo el hecho de que utilizan el mismo combustible, porque el R8 tiene prestaciones de superdeportivo que es y el sonido se distancia bastante de la gama media de diesels, pero como ellos lo venderan así en su publicidad y encima lo meterán en un TT parecerá que mola más, pero no dejan de ser trucos de distracción para tratar de ocultar le hecho de que se cargan el modelo.

 

 

Qué sería de un Cayman diesel si todos los días al ir y venir de trabajar te encontraras con 6 o 7

Editado por Caním
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que si sacan el TT 2.0 TDI sea muy común verlo por la calle y se venda como rosquillas, será más

 

caro que el 2.0 TFSi, rondará los 40.000 euros o más y no todo el mundo pagará ese dinero por un coche

 

diesel de ese tamaño, creo que la exclusividad del TT no se verá alterada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no pienso que un coche sea más exclusivo por ser gasolina o diesel, tampoco digo que tenga menos prestaciones pues ahí esta el a5 3.0 TDI que hace el 0-100 (según afirma audi) en 5'9 que es el mismo tiempo en que lo hace el z4 3.0 y con un consumo mucho más contenido, lo único que digo es que el tt forma parte de una "leyenda" y audi se tiene que ver obligado a continuarla no ha acabar con ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que si sacan el TT 2.0 TDI sea muy común verlo por la calle y se venda como rosquillas, será más

 

caro que el 2.0 TFSi, rondará los 40.000 euros o más y no todo el mundo pagará ese dinero por un coche

 

diesel de ese tamaño, creo que la exclusividad del TT no se verá alterada.

 

Saludos.

 

 

Si lo sacan tiempo al tiempo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no pienso que un coche sea más exclusivo por ser gasolina o diesel, tampoco digo que tenga menos prestaciones pues ahí esta el a5 3.0 TDI que hace el 0-100 (según afirma audi) en 5'9 que es el mismo tiempo en que lo hace el z4 3.0 y con un consumo mucho más contenido, lo único que digo es que el tt forma parte de una "leyenda" y audi se tiene que ver obligado a continuarla no ha acabar con ella.

 

 

De los tiempo oficiales de Audi nunca me creo nada y aún así el Z4 3.0 tiene 231cv y hace el 0-100 en 5.7 segundos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no pienso que un coche sea más exclusivo por ser gasolina o diesel, tampoco digo que tenga menos prestaciones pues ahí esta el a5 3.0 TDI que hace el 0-100 (según afirma audi) en 5'9 que es el mismo tiempo en que lo hace el z4 3.0 y con un consumo mucho más contenido, lo único que digo es que el tt forma parte de una "leyenda" y audi se tiene que ver obligado a continuarla no ha acabar con ella.

 

 

De los tiempo oficiales de Audi nunca me creo nada y aún así el Z4 3.0 tiene 231cv y hace el 0-100 en 5.7 segundos.

 

El Z4 3.0 es atmoférico, no turboalimentado, eso influye en la aceleración, ojito con las prestaciones de un 3.0 TDI...

 

De todas formas hablamos de aceleraciones de 5.7 y 5.9 en las que apenas se nota diferencia de una a otra. Ya son aceleraciones a respetar...

 

Un TT con un motor turbodiesel de 204 caballos con el peso que tiene volaría, tendría aceleraciones de infarto.

Editado por luis andres
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.