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Motores Tdi 130cv que tal son? con cuantos km los habeis visto?


tyrael

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Pues viendo post anteriores sobre problemas en motores de fr 150cv con los arboles de leva y demas me pregunto que tal es el motor de 130cv el 1.9tdi pues es el que tengo en el coche que me he comprado de 2ª mano, tiene 115.000km y ando con un poco de miedo... con cuantos km los habeis visto?? supongo que mejor saldran los 110cv al ir menos apretados y los 90cv ya ni digamos...

 

saludoss

Editado por tyrael
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Pues viendo post anteriores sobre problemas en motores de fr 150cv con los arboles de leva y demas me pregunto que tal es el motor de 130cv el 1.9tdi pues es el que tengo en el coche que me he comprado de 2ª mano, tiene 115.000km y ando con un poco de miedo... con cuantos km los habeis visto?? supongo que mejor saldran los 110cv al ir menos apretados y los 90cv ya ni digamos...

 

saludoss

 

Como actual poseedor de uno de esos motores te diré que a mi me parece brutal el par que tiene para ser un motor tan chiquito. Su defecto mayor es que por debajo de las 1500rpm no hay nada en absoluto pero después...

 

Según algunas publicaciones ha sido el mejor 1.9 tdi

Prueba en Km77

 

El mío tiene 100000 con las correas cambiadas y es increíble porque no le veo absolutamente ningún desgaste. En mobile.de existen a3 con más de 250000kms.. :flwrs:

Editado por CopyrighTT
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Hombre Copy ya veo que te has animado al final eh? Como bien te dice Pablo, el coche va como un tiro, y el mío con 130.000km sigue yendo como un cohete... La entrega de potencia me encanta da incluso más sensación que el TTR 225 que tenía, aunque claro, el motor muere mucho antes...

 

No te asustes, que con 100.000km, tienes todavía para hacerle bufffff...

 

Además, que en esta versión, el TDI 130 los caudalímetros apenas fallan. A mí aún no me ha fallado.

 

Un colega tiene el A4 TDI 115 con 300.000 km por si te sirve para conocer la fiabilidad...

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Hombre Copy ya veo que te has animado al final eh? Como bien te dice Pablo, el coche va como un tiro, y el mío con 130.000km sigue yendo como un cohete... La entrega de potencia me encanta da incluso más sensación que el TTR 225 que tenía, aunque claro, el motor muere mucho antes...

 

No te asustes, que con 100.000km, tienes todavía para hacerle bufffff...

 

Además, que en esta versión, el TDI 130 los caudalímetros apenas fallan. A mí aún no me ha fallado.

 

Un colega tiene el A4 TDI 115 con 300.000 km por si te sirve para conocer la fiabilidad...

 

Sí ya lo tengo y estoy gratamente sorprendido, buf como anda, además ni un sólo grillo, acabados perfectos los del a3 I con el restyling :clap1:

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El mio tiene 120.000 km, y pretendo hacerle otros tantos para empezar.

 

De momento está bien, incluso creo que gasta menos aceite que de nuevo.

 

Te recomiendo que uses un buen gasoil, sobre todo teniendo en cuenta la vida de los inyectores, la mezcla de una presion de 2000 bares con impurezas puede ser extremadamente abrasiva; y por supuesto cambios de aceite frecuentes, sobre todo si el uso es muy urbano. yo cambio cada 10.000. Y por supuesto cuida los regimenes transitorios del motor (inicio y final).

 

De carroceria no te preocupes salvo caso de siniestros, no la acabas.

 

saludos

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135.000 km y solo carbonilla en el turbo (mea culpa), pero después de 6 años de coche (1 y medio bajo mis manos), sigo encantado con él.

Además, algo que me encanta, es la sensación de meterle 3º y notar como te echa hacia atrás en el asiento........ sensación que no se me ha pasado desde el 1º día que cogí el coche :ranting2:

 

Revisiones cada 10.000 - 15.000 km, tiempos de espera al arrancar y apagar y quitar carbonilla de vez en cuando, y espero tener coche para rato.

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Revisiones cada 10.000 - 15.000 km, tiempos de espera al arrancar y apagar y quitar carbonilla de vez en cuando, y espero tener coche para rato.

 

Lo tendrás, compañero. Lo tendrás.

 

 

El motor TDi de 130cv ha sido uno de los bloques más duros, fiable y resistentes que ha sacado al mercado el grupo VAG; mucho más que modelos más novedosos.

 

Afortunado el propietario de algún vehículo con este motor. Un amiguete mío en Granada tiene uno con 250.000 km y, ningún problema!

 

SALUDOS

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Con el mío llevo 6 años, le he hecho 150000 kilómetros y le noto con la misma fuerza que el primer día. Me dió un problema de inyectores a los 60000 km :bye1: . La intención es aguantarle hasta que se caiga a cachos o haya terminado de pagar la hipoteca. Quitado el problema ese de inyectores que tuve estoy muy contento con él. El coche está impecable con 6 años y creer que me da absolutamente igual seguir con éste que ir a por un A4 b7 nuevo ésta tarde.

 

Un saludo.

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Lo tendrás, compañero. Lo tendrás.

 

 

El motor TDi de 130cv ha sido uno de los bloques más duros, fiable y resistentes que ha sacado al mercado el grupo VAG; mucho más que modelos más novedosos.

 

Afortunado el propietario de algún vehículo con este motor. Un amiguete mío en Granada tiene uno con 250.000 km y, ningún problema!

 

SALUDOS

Tú tampoco te podrás quejar, que el 1.8 T tampoco salió malo eh? :bye1:

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Y para los que teneis este motor (el 130cv 6 v) al cambiar de marcha no hay veces que notais que lo hace en 2 veces?? es decir por ejemplo al meter 2ª o 1ª hay veces que entra bien sin mas y otras veces noto un punto duro y tengo que apretarle un poco para que entre. sera una caracteristica de este motor??

 

lo que si que padezco son las famosas vibraciones en frio pero eso me dijo el mecanico que es normal en estos motores que se corrije cambiando el relenti pero que ni me moleste y no le haga caso a los temblores.

 

 

saludoss

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Y para los que teneis este motor (el 130cv 6 v) al cambiar de marcha no hay veces que notais que lo hace en 2 veces?? es decir por ejemplo al meter 2ª o 1ª hay veces que entra bien sin mas y otras veces noto un punto duro y tengo que apretarle un poco para que entre. sera una caracteristica de este motor??

 

lo que si que padezco son las famosas vibraciones en frio pero eso me dijo el mecanico que es normal en estos motores que se corrije cambiando el relenti pero que ni me moleste y no le haga caso a los temblores.

 

 

saludoss

 

Nunca le reduzcas de 2º a 1º............. la 1º es solo para salir de parado, lo demás , por muy despacito que vayas llevalo siempre en 2º.

Y si necesitas por narices la 1º, had esto: desde 2º, pones punto muerto, sueltas embrague y luego metes 1º.

 

En cuanto a las vibraciones, yo no he notado ese problema, pero vamos si hay que subirle un pelo las rpm al ralentí, pues nada, subeselas.

 

Un saludo!!

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