Jump to content

Neumáticos y nitrógeno


DavidBcn

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 107
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Solo digo que lo note mas pesado pero igual son elucubraciones mias :( .... no se el peso especifico del nitrogeno , ni siquiera comparado con el del aire normas (muy complicado porque lleva oxigeno, nitrogeno, etc etc) pero a mi si m e parecio que se sienten los neumaticos mas pesados.....

 

Pero la sensacion de solidez al conducir me parecio incrementada y seguro que el coche lo agradecera bastante al no existir cambios tan fuertes en cuanto a temperaturas internas de los neumaticos....

 

es una apreciacion solamente, nada con lo que pueda apoyarme cientificamente.. por el momento . Sin embargo me gusto y espero poder recomendarlo ampliamente una vez lo haya probado durante bastantes kilometros.....

 

Si es mas pesado no es bueno no..... tal vez para altas velocidades y no sentir como el TT llega a moverse con viento fuerte y a altas velocidades.... sin embargo no creo que el peso se vea incrmementado tanto como para perder prestaciones :(

 

Un saludo a todos

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, el tema del peso me temo que son elucubraciones tuyas, Robo :(

El aire normal esta compuesto de 78 % de nitrógeno, 21 % de oxígeno, y algunas cosas más (1%).

El peso de un metro cúbico de nitrógeno es de 1,25 kg.

El peso de un metro cúbico de oxígeno es de 1,42 kg.

Conclusión : el peso de la rueda debe cambiar muy poco, y si cambia será hacia menos peso.

Referente al tema del peso de las ruedas, me refería a lo que se llama las "masas no suspendidas", es decir la ruedas y algunas piezas de la suspensión. Cuanto más ligeras sean estas masas, mejor se dirige y se comporta el vehículo, y no solo a altas velocidades. De hecho esta regla es la razón de ser de las llantas de aleación (no se inventaron porque quedaban más chulas ! :( ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ja ja ja... entonces tenia razon en todo excepto en el peso... resulta que ahora son mas ligeras y no mas pesadas..... :(

 

Goodson , gracias por molestarte en buscar los pesos especificos, yo la verdad no tenia tiempo hoy para mirarmelo y por eso pido disculpas, solo decia la sensacion que me lleve del nitrogeno.... pero en cuanto a prestaciones y todo eso lo mantengo ... me gusta el comportamiento del coche, se lleva mejor y lo recomiendo a la gente que se quiera apuntar...

 

Un saludo y buenas noches :(

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece muy interesante el tema de las masas no suspendidas de acuerdo al comentario de Goodson.

Con respecto a las ruedas se tiene que a más ligereza (aleaciónes de aluminio) se tiene un menor momento de inercia, lo que significa mayor facilidad de la rueda para coger más vueltas con una misma aceleración del motor así como un menor consumo de frenos para reducir la rotación de la rueda, no del coche que va aparte.

Con respecto al resto de masas no suspendidas ¿cuales son? y ¿no son movidas por el servo de la dirección? (que también es un servo al igual que el de frenos).

Joer que hace tuenti years ol que acabe la carrera y todavía me acuerdo, aunque mejor que venga sangre fresca y me corrija (creo que hablan del Peri). :o :angry: :o :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pájaro,

Las masas suspendidas son todas las que van "por encima" de la suspensión : el chasis, el motor, el conductor, su mujer y sus 3 hijos ;)

El peso de las ruedas afecta poco la frenada del coche y su aceleración (a no ser que pesen 100 Kg. pieza), pero si afecta su dirección (una rueda que gira tiende a mantener su posición : es lo que hace que el manillar de una moto tenga más resistencia con la velocidad, y que la moto se aguante recta) y el comportamiento general del coche (las suspensiones trabajan mejor con ruedas más ligeras).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otia, completamente de acuerdo. Algunas veces por leer entre líneas, y sobre todo por lo que quieres entender, en realidad lees lo que te da la gana y luego pasa lo que pasa.

Me refería a las masas no suspendidas y todo porque vengo observando que empiezan a dar reducciónes de peso de nosecuantos tantos % en algunas marcas.....

Me recuerda a un asunto de toda la vida como es el incremento de la rigidez longitudinal, torsional, etc del bastidor. De mi carro (Dic´96) a uno nuevo por lo menos habrá aumentado la rigidez el 200 %. Lo normal con el mismo peso, de un modelo pa otro, es del 30 %, pero además con un restyling intermedio de otro 25 %. Y así llevamos ya muchos años/renovaciones.

Por cierto, en cuanto a las ruedas las mecánica no es tan lineal; es un poco más redonda/retorcida. Además del peso/volumen del fierro hay otro factor como es su distribución, lo que da el momento de inercia (masax distancia a la cuarta). Con mayor I se requiere, para pasar de una aceleración de rotación a otra mayor, más potencia absorbida (motor) y al revés más freno, y es verdad, aunque desde el guindows XP a lo mejor ha cambiado todo y me tengo que reciclar......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro tema que casi me pierdo.

 

Creo que pájaro loco lo exopone muy bien en la primera página. Yo no sé más que él en esto, pero a lo mejor puedo aportar alguna cosilla.

 

Lo primero es confirmar que es el neumático el que calienta al gas durante su rodadura y no al contrario. El aumento de temperatura se debe fundamentalmente a dos causas.

1ª al propio rozamiento durante la rodadura, es decir al contacto del neumático con el suelo, agravado cuando se le solicitan mayores esfuerzos de rozamiento, apoyos laterales, aceleraciones y frenadas.

2ª a la continua, también, deformación de la carcasa, que ya os podréis imaginar aumenta con la velocidad.

 

Pues bien el problema del aire que ponemos en las gasolineras es la cantidad de agua que llevan, no solo en forma de vapor, sino también líquida.

Al calentarse el neumático y por lo tanto el gas que lo contiene, parte de este agua se convierte en vapor, lo que hace aumentar considerablemente la presión del neumático.

 

Es decir el llenar los neumáticos con nitrógeno, conlleva la no inclusión de agua y por tanto una variación de presiones menor según la temperatura del neumático.

 

Como muy bien dice pájaro loco, el aire está compuesto por más de un 70% de N2, con lo que la mejoría no debería notar tanto como nos cuentan, pero este porcentaje disminuye si existe un porcentaje alto de humedad en el aire, ya que tendríamos que incluir el vapor del aire, que en climas calurosos y cercanos al mar podría llegar a se de un 20% en el aire.

 

Sin embargo, y a pesar de todo lo expuesto anteriormente, no creo que las mejoras que aporta el hinchado de un neumático con n2 sea apenas perceptible para el usuario de coches de calle. Esto lo digo porque nuestros neumáticos tienen variaciones de temperatura no tan altas, como sí que las tienen los coches de competición, o la rueda de un avión al contactar con el suelo en el momento de un aterrizaje.

 

Ahora bien si por 12€ os quedáis más tranquilos, pues ya está. Yo de momento, seguiré poniendo aire en la gasolinera que tengo al lado del trabajo, así no estaré obligado a ir a un lugar específico, para hacer un control de presiones.

 

Mi opinión es que esto no es más que una maniobra comercial para tener que hacer una visita de vez en cuando a tal o cual taller, además de dar salida al N2 sobrante que se consigue al separar el O2 del aire en las empresas que se dedican a producir este último.

Supongo que no me equivoco mucho.

 

Taluego peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos,

 

En semana santa me "perdi" unos dias y me recorri el sur de portugal, 1500 kmrs aproximadamente y le saque al motor un poco de jugo ( no todo el que quisiera) pues aún no tiene muchos Kmrs. En relación al Nitrogeno que monte en las ruedas la experiencia ha sido positiva, no se si el consumo sera mayor o menor, ya que no tuve oportunidad de sacarlo antes, pues con muy pocos Kmrs ya le meti nitro a las ruedas, pero en lo que si me ha dado resultado es en la perdida de presión en 5000 kmrs: 0 perdida, monte 2.3 y al revirsarlas pues eso, 2.3, no habia perdido nada de nada. Tambien comprobe manualmente (toqueteo) las gomas despues de rodar en autovias durante bantantes Kmrs y a velocidades de 160-200 kmrs/hora y los neumaticos freskis. En definitiva estoy contento.

Ah! pregunte en Feuvert y me dijeron que aún me quedan dos comprobaciones mas gratuitas por haber metido nitrogeno y a mi pregunta de cuanto me costaria comprobar despues de estas dos, respuesta: nada, que solamente me volverian a cobrar si tienen que volver a hincharme la rueda de nuevo, por un pinchazo, etc.

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

bueno por si alguien no lo sabe (es relativamente nuevo) ya se puede inflar con N2 en Aurgi, el precio parece q un poco mas barato q lo puesto x aqui... creo q 2€ por rueda y mantenimiento de 6 meses.

 

Yo no se q hacer... los q las inflasteis con N2 y con el paso del tiempo q tal resultado os esta dando?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente me he apuntado a la "moda" del Nitrógeno.

Esta semana pasada puse N en los cuatro neumáticos que tenía recien cambiados.

La marca que pone en la bombona del Nitrogeno es Secur Pneus y la distribuye Praxair en España.

Me explicaron que las ventajas del Nitrogeno radican en que al no contener nada de agua ni aceite como puede tener un compresor de aire normal y corriente se evita la oxidación de la llanta, válvula, etc... y mantiene la presión cuando el neumático alcanza mas temperatura.

Otro tema es que en el folleto explicativo que me dieron al hincharlas pone que reducen el riesgo de reventones por sobrecalentamiento, degradación mas lenta de la cubierta, reducción del consumo de combustible.....

Estas propiedades ya se verán a la larga, ahora me suenan un tanto a ciencia ficción. Con que mantenga la presión constante me conformo.

Me decidí porque este verano voy a hacer bastantes kms y quería probar.

Ya os contaré que tal.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.