Jump to content

Neumáticos y nitrógeno


DavidBcn

Publicaciones recomendadas

  • 2 meses más tarde...

  • Respuestas 107
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Como han comentado muchas veces.....que ganas de gastar dinero para nada.......

 

Por cierto:

 

El aire está compuesto en proporciones ligeramente variables por sustancias tales como el nitrógeno (78%), oxígeno (21%), vapor de agua (variable entre 0-7%), ozono, dióxido de carbono, hidrógeno y algunos gases nobles como el criptón o el argón, es decir, 1% de otras sustancias.

 

78% Nitrogeno y gratis.....pero a que estais jugando? si es que.....

 

Y lo de la corroción de la llanta por el aire....vamos....que alguien me traiga una llanta con corroción por aire que le doy dinero.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No seamos ilusos: el aire normal lleva un 75% de nitrógeno y un 25% de oxígeno, de manera que inflar nuestras ruedas con nitrógeno es casi lo mismo que hacerlo con la bomba de la gasolinera.

 

Yo también inflé en una ocasión con N2, y la verdad es que me quedé lo mismo: frenaba lo mismo, aceleraba lo mismo, gastaba lo mismo...

 

El nitrógeno, como se ha comentado antes, sí tiene alguna razón en la aeronáutica, porque los neumáticos de los aviones resisten condiciones extremas. Para empezar, se reduce la posibilidad de incendio de las ruedas ante aterrizajes bruscos. También, hay menor influencia ante los cambios extremos de presión atmosférica. Y también hay que considerar que el nitrógeno es ligeramente menos pesado que el oxígeno, lo que significa menos carga para el avión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.