Jump to content

Neumáticos y nitrógeno


DavidBcn

Publicaciones recomendadas

Desde hace un par de días que llevo nitrógeno en los neumáticos en vez de aire y la verdad no se si será algo psicológico pero he notado menos sonoridad en el rodamiento del neumático y en estos días que no deja de llover, un mejor agarre en mojado. Todavía es pronto para evaluarlo pero de momento no estoy nada descontento de haber desembolsado los 12 €, eso si, con mantenimiento gratuito de por vida. Me gustaría que alguno de vosotros que lo llevarais desde hace más tiempo diérais vuestra opinión, yo que viajo mucho espero poder comprobar que como anuncian la temperatura dentro del neumático es bastante inferior que con aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 107
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Qué es eso de mantenimiento gratuito?? He oido decir que tienen mayor estabilidad en las presiones por ser menos sensibles a los cambios de temperatura. Dónde les has puesto el nitrógeno?? Ahora que voy a cambiar las ruedas, quizás le ponga eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según anuncian mejor comportamiento, estabilidad, seguridad y ahorro de combustible. Cada dia se va extendiendo más este tipo de máquinas en talleres aunque todavía no es posible poder encontrarlo en todos los talleres y gasolineras, de ahí que te ofrezcan el mantenimiento de presiones gratuito. Guardando la factura puedes variar presiones o simplemente controlar la que lleves gratuitamente en los centros de la franquicia, en mi caso Feuvert de Cornellá (Centro comercial Eroski).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Nitrogeno en neumaticosm?????????????????????,

 

Es verdad el dicho de "Cada dia aprenderas algo nuevo", bueno aparte de la broma, me gustaria que me explicarais algo mas de este tema, ya que habia oido algo y me parecia como muy extraño, pero veo que no.

 

Hay que cambiar los neumaticos por otros que esten preparados para esta operación o valen los de serie que traen los vehiculos?

Es cierto que la duración de los mismos es mayor?

Es mejor el comportamiento del vehiculo en rodadura y paso por curvas?

Y por ultimo, conoceis algun sitio en Málaga o alrededores, que esten preparados para esta operación.

 

Gracias.- :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola mensur, para utilizar nitrógeno no es necesario utilizar una goma especial, cualquiera de las existentes actualmente en el mercado son aptas. Yo hace pocos días que lo llevo y todavía no he podido sacar un dictamen final pero por el momento me están sorprendiendo satisfactoriamente. En cualquier centro Feuvert que haya en Málaga o alrededores podrán hacertelo. Supongo que habrán más centros que dispongan del material pero por el momento no lo c***zco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo trabajo en IBERIA L.A.E , y tiene que ser bueno por que los aviones llevan las ruedas hinchadas con nitrogeno, por lo que tengo entendido , por mucho rozamiento que se le den a los neumaticos nunca varian su temperatura, por lo que no pierden presion los neumaticos y asi poder evitar su posterior deformacion .......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al ver el titulo del post, mi pensamiento ha sido:

 

'MUCHO FAST AND FURIOUS....... POR AQUI', pero he estado leyendolo, y estoy alucinando, ....

 

Pero vamos ha suponer que me lo pongo, que no tardare mucho, je je je..... :D:D .....

 

Cada vez que tenga que 'mirar presiones', he de ir a parar a un sitio donde tengan este tipo de maquinas, no ?

Por 12 Euros, te llenan de nitrogeno, las 4 ruedas, y la de repuesto ?

 

Cuando pinchas o revientas, has de reparar, y volver a llenar nitrogeno, supongo que previo pago, ya que esto no entrara dentro de esta garantia.

 

Gracias por todo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mark el precio es de 3 € por rueda, si deseas rellenar también la de recambio subirá a 15 €. El mantenimiento que no garantía implica cualquier variación de presión que desees aplicar, lo único que no pregunté es en caso de pinchazo si se considera mantenimiento o es necesario pagar otros 3 €. En la instalación te sustituyen el elemento que va dentro de la válvula que en este momento no recuerdo su nombre y lo identifican mediante unos tapones de válvulas verdes para saber que están cargados con nitrógeno. En caso de emergencia, se pueden rellenar con aire. Hasta ahora todo son ventajas por tan sólo 3 € por neumático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola David,

 

Te comento,

llevo nitrógeno desde primeros de Octubre, y la verdad es que lo que más me ha impresionado es su capacidad para mantener las gomas siempre a la misma presión.

 

Pasados 3 meses, fui a Norauto (que fue donde me los llenaron) a comprobar la presión, y solo me habían perdido 0,1 !! :rolleyes::)

In-Presionante!! jejejeje

 

Pues por lo que comentas sobre la estabilidad, seguridad y ahorro de combustible, realmente no he notado nada. También hay que tener en cuenta que cuando cambié de llanta le metí nitrógeno, así que no sabría decirte, porque ahora tengo mas estabilidad, pero creo que se debe al perfil de goma y no al nitrógeno, y consumo sigue siendo el mismo que antes.

 

Un saludo y espero tus opiniones y las de los demás claro está

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas.

 

El nitrogeno lo que proporciona es una mayor estabilidad en la presión elegida, es decir, si tu pones 2.4 bar de presión el el neumático cuando está frio, despues de rodar la presión varía en ascenso, con lo que el neumático se fatiga, al poner nitrogeno lo que hace es nivelar esa misma presión que hemos puesto en frio, para que el neumático tenga una temperatura óptima, pero esto no significa que por meter nitrogeno a las ruedas se agarre más el vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos los "nitrogenados" y a los que no lo estan "aún",

Bueno pos esta tarde he cargado mis ruedas con Nitrogeno y la verdad, na mas que por lo molon que quedan los taponcitos verdes en las llantas creo que merece la pena <_< :blink: :blink:

Fuera de bromas, lo he realizado en Fleuvert y me han explicado las ventajas del nitrogeno en vez de aire, a decir:

- Evita el oxido en el interior de las llantas.-

- Menor perdida de presión en los neumaticos, al ser un gas mas "grueso" que el aire.

- Menor calentamiento de los neumaticos por la menor temperatura del nitrogeno.

- Que al haber menor calentamiento el neumatico se dilata menos y no se deforma tanto como con el aire y que por esa misma razón hay menor rozamiento y en teoria gasta menos, aunque esto no me lo garantizan.

- Que caso de un pinchazo y no disponer de sitio para llenar con nitrogeno, podemos rellenar con aire, asimismo si perdemos presión por caulquier causa podemos rellenar lo que falta con aire.

- Caso de un pichazo por clavo, etc. la perdida de presión es mucho mas lenta por el "grosor" del Nitrogeno en comparación con el aire.-

Por todas estas razones y porque son 12 Euros, lo he cambiado, ya os dire como me va. De momento creo que la rodadura del neumatico es mas silenciosa "o me parece a mi", pero de todas formas ya os lo contare.

 

Saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece interesante el tema del N2.

El aire contiene un 70/75 % de N2 en volumen, con lo cual es casi N2. Tanto el N2 como al resto del aire se comporta según pv=nrt (vale, en gases ideales), es decir que al mismo incremento de Tª le corresponde el mismo incremento de p.

En aviones, hiper-máxima seguridad me puedo imaginar que el aire es eliminado por temas de incendios. El N2 es inerte.

El incremento de Tª en un neumático viene por la deformación continua de éste y por el rozamiento con el asfalto. Al interior se le calienta, pero no es éste el que no calienta la rueda.

Si es cierto que para cada gas se tiene que éste es más o menos gordo, ejemplo:las tuberías/depósitos de H2 a presión son la otia porque llega a escurrirse entre la tubería. Trattamientos térmicos del copón.

Cuando tengamos un bujero en la rueda el tiempo de vaciado será función de la sección del orificio x la diferencia de presiones. Akin y en Pekin.

A mi tractoreta el aire le dura, con ruedas bién puestas, más de unos miles de km sin bajar un pelo. Bueno, mi media es > 1.000 km semana.

 

Mas me preocupa las p****s P6000 que tengo y que en humedo me dan una sensación de deslizamiento que nunca me había pasao, y eso que voy para viejo <_<:blink::D:D, que por algo no he contestado a la edad de los contertulios.

 

Gueno, que me voy a cascarla por ahi.

 

Y el último que apague la luz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.