Jump to content

AYUDA URGENTE


Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Mi anterior coche, el a4, está dando una averia esporádica que nos trae de cabeza.

 

A veces, tras arrancarlo, se queda el testigo amarillo de motor en el cuadro, junto con el del ESP, el del freno de mano (rojo) en intermitente, y en el FIS, en intermitente, el símbolo de frenos en rojo y parpadeando, y una alarma sonora en el cuadro.

 

 

 

 

 

 

A veces, la caja de cambios no entra ninguna marcha con estas luces encendidas, y otras veces, el coche funciona perfectamente a pesar de llevar las luces encendidas.

 

 

Con la máquina de diagnosis del taller de un amigo, nos sale "error de codificación de bus caja de cambio...no hay señal".

 

 

Le hemos borrado la averia que se ha registrado tres veces, y ahora, tras haberlo arrancado y parado unas 50 veces, no ha hecho nada más.

 

 

Naturalmente, no estoy tranquilo (si, lo estoy, porque le hice un año más de garantia), pero eso :drooling:

 

 

¿Alguna idea?

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pon el código que te sale, con él podemos hacer más averiguaciones.

 

De todas formas, me parece que había un post que hablaba de un caso parecido, que remitía al sensor de la caja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guantera. El error que apuntas, no tiene pinta de ser un warning que sea puntual. Y la caja de cambios no es ninguna averia barata... asi pues, si lo tienes en garantia, no pierdas un dia y que lo miren en AUDI.

 

Eso si, evita borrar dichos erroes, pues son los que ellos utilizan para intentar ver el verdadero problema.

 

Dudo que tenga que ver con el montaje de xenon. Apunto mas por algun sensor que pueda estar tocado...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La caja de cambios parece que funciona, pero hay algo eléctrico por ahi dando la lata.

 

Creo recordad que lo que decia la máquina era algo asi como que error de codificación... que no hay comunicación entre la centralita de la caja de cambios y el resto.

 

Las luces de xenon no tienen NADA que ver, ya que lo hace de noche y de dia.

 

Al final, lo he cargado en la grua (ha subido por si solo) y lo tienen en la audi mirándolo.

 

 

Aún no saben lo que es.

 

Creen que es una tonteria.... pero no saben qué tonteria, y la verdad es que estoy asustado, ya que al final, mi hermana no lo ha querido, y lo tengo yo de nuevo.

 

 

No se si se lo quedará mi señora, lo daré al concesionario el cual me ha hecho una oferta, o qué.

 

 

Pero lo que si quisiera saber es de una vez qué demonios puede tener.

 

 

 

Porque.... si la caja va bien como me dicen, el abs, el esp, el motor... y dice algo asi como "error de codificación... nosequé de linea de bus, etc... ¿qué será?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Huele a un kilómetro a averia electrónica.

 

 

Algo relacionado con lo que controle la electrónica de la caja de cambios que no comunica los datos que deba comunicar.

 

 

En el peor de los casos.... una centralita de esas, ¿por cuanto podria salir?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las luces de xenon no tienen NADA que ver, ya que lo hace de noche y de dia.

 

Te sorprendería lo que afectan las luces de xenon. En los A3 II, un kit de xenon quema la unidad de mando del limpiaparabrisas :huh::notworthy::conf:

 

Ya son varios en este foro a los que le ha pasado

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me huele a central del cambio mal...cuando no hay comunicacion bus, suele ser la central...y no deja ni recodificar ni nada

 

saludos!

 

Si, eso es lo que creen que es en el taller.

 

El lunes traen una nueva para probarlo.

 

Pero...¿cómo se puede haber ido tan pronto esta centralita?

 

¿Hay posibilidad de comprarla fuera de la red audi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me huele a central del cambio mal...cuando no hay comunicacion bus, suele ser la central...y no deja ni recodificar ni nada

 

saludos!

 

Si, eso es lo que creen que es en el taller.

 

El lunes traen una nueva para probarlo.

 

Pero...¿cómo se puede haber ido tan pronto esta centralita?

 

¿Hay posibilidad de comprarla fuera de la red audi?

 

pues la centralita se ha ido por algun circuito impreso mal...casualidades de la vida...el jueves cambiamos una bomba (unidad sin comunicacion) de direccion asistida de un ibiza con pocos meses... y despues hicimos una revision en otro con 180.000kms identico...eso es impredecible!

 

pues fuera de la red audi es dificil, a no ser alguna cadena de talleres de reparacion de cajas, como automatic-choice o similares, pero la centralita solo la va a suministrar el grupo vag por lo que te tienen "atao" por los webos igualmente. Sin cambiarla es dificil saber si es eso (aunque yo afirmaria casi al 95% a que si)

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.