Jump to content

Consumo de aceite


JOSEMI 1.8 T

Publicaciones recomendadas

Holas. Vereis , tengo un A4 1.8T restyling. Y mi padre lo ha estado llevando a la Skoda para hacerle los cambios de aceite, filtros y demas.El coche tiene 57000 km , y hace poco me interesé por el aceite que le ponian. Me dijeron que le ponian repsol 20W 50 . Se que es un aceite muy poco recomendado para el tipo de motor que tengo (motor turbo).

 

Algunos foreros me han recomendado un 5W 30 ó 5W 40.

 

Pues bien, ahora viene lo interesante, el coche gasta aceite (unos 0.4 litros a los 4000 km ), ¿creeis que al ponerle un aceite como las recomendaciones que me han hecho (desconociendo este problema), gastaría mas?

¿se solucionaría el problema del gasto?

¿Qué haríais en mi lugar?

 

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Holas. Vereis , tengo un A4 1.8T restyling. Y mi padre lo ha estado llevando a la Skoda para hacerle los cambios de aceite, filtros y demas.El coche tiene 57000 km , y hace poco me interesé por el aceite que le ponian. Me dijeron que le ponian repsol 20W 50 . Se que es un aceite muy poco recomendado para el tipo de motor que tengo (motor turbo).

 

Algunos foreros me han recomendado un 5W 30 ó 5W 40.

 

Pues bien, ahora viene lo interesante, el coche gasta aceite (unos 0.4 litros a los 4000 km ), ¿creeis que al ponerle un aceite como las recomendaciones que me han hecho (desconociendo este problema), gastaría mas?

¿se solucionaría el problema del gasto?

¿Qué haríais en mi lugar?

 

Un saludo y gracias!

 

 

Hombre, no es una cantidad exagerada. Solo se q el 20-50 es mineral y me parece q con minerales el consumo de aceite es mayor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 5W40 es el ideal para ese motor, pero te beberá más aceite... simplemente decirte que por mucho que digan TODOS LOS MOTORES BEBEN ACEITE y el que diga que no, miente.

 

En los motores turbo, es normal hasta un consumo de 1 litro a los 1.000 kms si estás por debajo de eso, puedes estar tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas, probaré a ponerle un 5W 40 a ver que tal se da , ¿teneis alguna marca aconsejable? El otro dia vi en feu vert Mobil 1 5W 50 por 30 €. Habia pensado en ponerle Elf 10W 40 y si se portaba bien ponerle un 5W 40 ó un 5W 50 al siguiente cambio

 

 

De Mobil1 5-40 hablan muy bien en el foro.

 

Yo llevo castrol 10-40. Es semisintetico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO te preocupes por el 20w50 que yo lo he llevado hasta los 142.000 km. Y me loechaba la concesión, así que no es tan mal aceite.

 

Los hay mejores, desde luego. Eso no lo dudes. Desde entonces pasé a un 10w40 y, posteriormente, a un 5w40.

 

POr el consumo, ni te preocupes. Si t digo que el 20w50 es más denso que el 10w40 ó el 5w40. Por tanto, revisa más el nivel si cambias a una de estas densidades menores.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

evita los 20w40 20w50 no sirven pa nada como los 15w40

 

pon sin mas un 5w40 o en su defecto un 10w40

 

hazme caso :cfsd1:

Mi coche, un 1.8T de 180cvs ha hecho el mantenimiento siempre en el conce oficial (echando el 15w40 de repsol) hasta los 120.000kms. Actualmente tiene 152.000 y el lunes cambio el aceite y pongo un Mobil1 5w50.

 

El motor está impecable dando 185cvs de serie con este kilometraje. Suena a nuevo.

 

Sinceramente, para el 90% de la gente, le vale perfectamente con un 15w40 cambiandolo cada 15.000kms.

 

Lo que no es normal... es lo que dicen por aqui arriba. Gastar 1 litro cada 1.000kms. Es decir, cuando he hecho algún viaje de 2500kms parando solo a echar gasolina.... a cruceros de 180-200kmh (cruzaba toda alemania) tendría q haber rellenado media garrafa de 5 litros??? Eso no es normal, y menos en el 20vt.

 

 

PD: Toyota SOLO usa aceites minerales en toda su gama, desde el más barato al más caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 5W40 es el ideal para ese motor, pero te beberá más aceite... simplemente decirte que por mucho que digan TODOS LOS MOTORES BEBEN ACEITE y el que diga que no, miente.

 

En los motores turbo, es normal hasta un consumo de 1 litro a los 1.000 kms si estás por debajo de eso, puedes estar tranquilo.

 

 

pues yo no miento, a mi ni una gota me gasta, con un v6 2.5 tdi 180cv quattro y 5/40 :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

evita los 20w40 20w50 no sirven pa nada como los 15w40

 

pon sin mas un 5w40 o en su defecto un 10w40

 

hazme caso :notworthy:

Mi coche, un 1.8T de 180cvs ha hecho el mantenimiento siempre en el conce oficial (echando el 15w40 de repsol) hasta los 120.000kms. Actualmente tiene 152.000 y el lunes cambio el aceite y pongo un Mobil1 5w50.

 

El motor está impecable dando 185cvs de serie con este kilometraje. Suena a nuevo.

 

Sinceramente, para el 90% de la gente, le vale perfectamente con un 15w40 cambiandolo cada 15.000kms.

 

Lo que no es normal... es lo que dicen por aqui arriba. Gastar 1 litro cada 1.000kms. Es decir, cuando he hecho algún viaje de 2500kms parando solo a echar gasolina.... a cruceros de 180-200kmh (cruzaba toda alemania) tendría q haber rellenado media garrafa de 5 litros??? Eso no es normal, y menos en el 20vt.

 

 

PD: Toyota SOLO usa aceites minerales en toda su gama, desde el más barato al más caro.

 

 

En los motores turbo no se, pero un mecanico me comento q según q marcas daban por bueno un cunsomo de 1l por 1000km.

Supongo q eso no quiere decir que tengan q gastar esa cantidad.

 

En un articulo leí que aunque el motor siempre marque la misma cantidad de aceite, es porque al quemar un poco de aceite esa cantidad se compensa con suciedad, condensación ect. Osease q el aceite esta mezclado con residuos. ( eso es lo q entendí).

 

Por tanto aunque sea minimamente consumen aceite, Lo mismo q pueden gastar un poco de anticongelante.

 

Lo q si es cierto q de una marca a otra, pueden a ver consumos dispares muy considerables.

 

 

PD. Mis conocimientos mecanicos son basicamente de lo q leo. y alguna chapucilla. Y en este caso e tenido

coches q an gastado mucho aceite y otros nada. Pero la verdad en todos nunca e tenido el mas mínimo problema, gastaran o no.

 

 

Saludos dameric

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, como saltan algunos al cuello, gracias lagarto por aclarar lo que iba a aclarar yo, aunque voy a completar yo algo la explicación.

 

1º.- El consumo máximo en algunos motores tolerado por el fabricante, siendo un coche turbo, es de hasta 1 litros a los 1.000 kms. El turbo, al girar a revoluciones de reactor (200.000 rpm) licua el aceite, y depende de la candela que se le dé y del aceite que se use, literalmente se lo bebe. A 190 o 200 km/h el motor apenas sufre, porque la gran cantidad de aire que recibe, hace que no se sobrecaliente, sin embargo si cojemos un 1.8T le echamos un aceite totalmente sintético (0W30 por ejemplo) y nos ponemos a hacer una subidita de montaña o nos metemos a circuito con él, con temperaturas del aceite entre 140 y 150 grados, una calor en el habitáculo que no hay quien lo aguante, continuas reducciones a altas, machacadas de acelerador al corte, etc. vereis si se bebe el aceite o no. (Un fabricante no solo contempla llevar el coche de paseo, sino en condiciones adversas, que es donde realmente se ve si un motor aguanta o no, y lo que aguanta)

 

2º.- Aunque no lo aprecies, el motor bebe aceite, TODO MOTOR BEBE ACEITE, ¿por qué? sencillamente, porque sino bebería aceite, los pistones se griparían con los cilindros... ¿me explico? los segmentos del pistón siempre dejan una pequeña película de aceite en la camisa del cilindro para que no haga "metal", es decir, para que no toque metal con metal y de esta manera, cuando el pistón baja y se produce la combustión en el cilindro, SIEMPRE HAY ALGO DE ACEITE DENTRO. Otra cosa muy distinta, es que no lo llegues a apreciar, porque le haces los cambios muy amenudo, porque los posos hagan que se mantenga el nivel, porque el aceite que usas es tan espeso que apenas deje aceite en el cilindro, etc. pero siempre que se produce una explosión o combustión dentro de un cilindro hay aceite, porque sino, el motor se griparía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, un consumo de 1 litro cada 1.000kms es una barbaridad. Ya sé lo que pone en el manual, pero no deja de ser una barbaridad que la ponen para limpiarse las manos, como sucede con los consumo de aceite de los 2.0 TDi. El mio está dando 185cvs con 153.000kms y TODO de serie, de cuando salió. N75, turbo.... (excepto 1 caudalimetro).

 

Tampoco creo q el padre de JOSEMI 1.8 T vaya haciendo en animal con el coche, que tiene casi la tercera parte de kms que el mío, ni lo meta a circuito durante 2 horas seguidas.

 

Es decir, entre cambio y cambio de aceite verías normal rellenar con 15 litros de aceite??

 

En mi anterior coche, un 1.9 TDi 90cvs reprogramado con software fuerte y con 160.000kms lo tuve con el mismo aceite 45.000kms. Me bajó hasta la mitad de la varilla. Era un semisintético. En 180.000kms solo le cambie la bomba del agua, dando 120cvs reprogramado hasta que lo vendí, que seguía rindiendo como siempre. Las noticas que tengo, es que ya va por los 240.000kms sin gastar aceite y con todo lo demás de serie.

 

Un consumo que veo "normal", puede ser 0,5-0,7 litros cada 15.000kms, tirando por lo alto.

 

Dnd sí es cierto que los coches gastan algo más de aceite es en zonas de alta montaña.

 

 

 

 

jod**, como saltan algunos al cuello, gracias lagarto por aclarar lo que iba a aclarar yo, aunque voy a completar yo algo la explicación.

 

1º.- El consumo máximo en algunos motores tolerado por el fabricante, siendo un coche turbo, es de hasta 1 litros a los 1.000 kms. El turbo, al girar a revoluciones de reactor (200.000 rpm) licua el aceite, y depende de la candela que se le dé y del aceite que se use, literalmente se lo bebe. A 190 o 200 km/h el motor apenas sufre, porque la gran cantidad de aire que recibe, hace que no se sobrecaliente, sin embargo si cojemos un 1.8T le echamos un aceite totalmente sintético (0W30 por ejemplo) y nos ponemos a hacer una subidita de montaña o nos metemos a circuito con él, con temperaturas del aceite entre 140 y 150 grados, una calor en el habitáculo que no hay quien lo aguante, continuas reducciones a altas, machacadas de acelerador al corte, etc. vereis si se bebe el aceite o no. (Un fabricante no solo contempla llevar el coche de paseo, sino en condiciones adversas, que es donde realmente se ve si un motor aguanta o no, y lo que aguanta)

 

2º.- Aunque no lo aprecies, el motor bebe aceite, TODO MOTOR BEBE ACEITE, ¿por qué? sencillamente, porque sino bebería aceite, los pistones se griparían con los cilindros... ¿me explico? los segmentos del pistón siempre dejan una pequeña película de aceite en la camisa del cilindro para que no haga "metal", es decir, para que no toque metal con metal y de esta manera, cuando el pistón baja y se produce la combustión en el cilindro, SIEMPRE HAY ALGO DE ACEITE DENTRO. Otra cosa muy distinta, es que no lo llegues a apreciar, porque le haces los cambios muy amenudo, porque los posos hagan que se mantenga el nivel, porque el aceite que usas es tan espeso que apenas deje aceite en el cilindro, etc. pero siempre que se produce una explosión o combustión dentro de un cilindro hay aceite, porque sino, el motor se griparía.

post-5039-1179697189.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.