Jump to content

Activar SDS en RNS-E que NO sea "full-SDS"


zx81

Publicaciones recomendadas

Has hecho un puente del micro del bluetooh al RnS-E? Si es así puede que tu puente no este bien hecho y pierda corriente por lo tanto la señal que manda es mas debil y confunde comandos. Tienes bien configurado el SDS para que te vaya bien con el BLUETOOH por VAG-COM? Y por último y fijo que esta debe estar bien, el idioma del SDS que esté en Español que mucha gente con las prisas deja el que estaba y ese de español no tiene nada.

 

Espero haberte ayudado

 

 

gracias Oscar, mirare lo que comentas del micro, seguramente sea que el puente este mal hecho, la configuracion y el idioma estan correctos.

 

gracias de todos modos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 339
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas aki va un problema surgido con el PARROT CK3100 y el SDS, como tiene micros independientes pos sin problemas, he cogido el micro de audi y lo he llevado hasta las tomas del RNS-E, y funciona perfectamente hasta que hago uso del PARROT, despues de usar el PARROT, pulso el boton y me salta el pitido para que hable, digo el comando y la mujer ya ni me entiende. La cosa es qu si reseteo el RNS-E vuelve a funcionar otra vez. Puede que la señal de MUTE del PARROT en la RNS-E me joda el invento?Alguien que me arroje alguna solucion :rolleyes: Graciassss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como ya he puesto en otros post, la he cagao...

 

Me suena por detras.

 

Que puedo hacer?

Explica tu problema frucoboti haber si podemos ayudarte y hacer un apaño.

 

 

aunque repito lo mismo que en elpost del vim, a ver si se soluciona algo:

 

 

--------------------------------

 

Hola,

 

Ayer puse el parche del vim. Hoy he puesto el del sds, y la voz sale por detras. Estaba seguro que habia utilizado el parche del vim version 1.10, pero me temo que no. El caso es que he vuelto a poner el parche, pero ahora si con la version 1.10, y he vuelto a sacar el fusible. Mañana hare lo propio de nuevo con el sds.

 

Pero:

 

1. me he encontrado con que el telefono no se conecta por bluetooth, aunque si que se oye el dring de asociado. En el navi no aparece señal de antena, ni el logo de BT azul. En telefono aparece que telefono desconectado. mosca.... mu mosca estoy....

¿Puede ser porque todavia no he hecho lo del puente del micro?. Mi coche tiene volante MF, navi, y BT de serie.

 

2. ¿es imposible repara el tema de la codificacion de la voz para que salga por delante?... mi mujer me mata...

 

3. ¿a que te refieres con reiniciarlo todo sacando la bateria?. ¿Arreglaré lo del telefono?

 

Espero que algun guru me de luz, porque estoy bastante pillao....

 

Que lastima de navi, con lo bien que iba....

 

Audios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como ya he puesto en otros post, la he cagao...

 

Me suena por detras.

 

Que puedo hacer?

Explica tu problema frucoboti haber si podemos ayudarte y hacer un apaño.

 

 

aunque repito lo mismo que en elpost del vim, a ver si se soluciona algo:

 

 

--------------------------------

 

Hola,

 

Ayer puse el parche del vim. Hoy he puesto el del sds, y la voz sale por detras. Estaba seguro que habia utilizado el parche del vim version 1.10, pero me temo que no. El caso es que he vuelto a poner el parche, pero ahora si con la version 1.10, y he vuelto a sacar el fusible. Mañana hare lo propio de nuevo con el sds.

 

Pero:

 

1. me he encontrado con que el telefono no se conecta por bluetooth, aunque si que se oye el dring de asociado. En el navi no aparece señal de antena, ni el logo de BT azul. En telefono aparece que telefono desconectado. mosca.... mu mosca estoy....

¿Puede ser porque todavia no he hecho lo del puente del micro?. Mi coche tiene volante MF, navi, y BT de serie.

 

2. ¿es imposible repara el tema de la codificacion de la voz para que salga por delante?... mi mujer me mata...

 

3. ¿a que te refieres con reiniciarlo todo sacando la bateria?. ¿Arreglaré lo del telefono?

 

Espero que algun guru me de luz, porque estoy bastante pillao....

 

Que lastima de navi, con lo bien que iba....

 

Audios

 

Haber si te puedo echar un cable, respecto a que la voz te salga en los altavoces delanteros, con el vag com lo puedes configurar y te sale por el lado del conductor, sobre que el BT no te lo coge pues hay post por ahi que hablan de la configuracion con el VAG-COM añadiendo 05 ó 55 (esta modificacion te hace falta al poner el SDS y el puenteo del micro) prueba a mirar primero la configuracion del vagcom para poner el sonido en el lado del conductor y asi paso a paso ya veras como solucionas las dificultades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Complicado es que yo vaya por allí, me apetece, pero mi tiempo de ocio está ya "asignado" y no se yo...

 

Para la famosa placa, he estado mirando lo que haría falta, creo que esta sería la "lista de la compra":

 

Como micro, un PIC18F2480, que tiene adaptador CAN podría gestionarse todo, y son unos 6€, un 78L05 y las cuatro cosas más (pines para el pulsador, resistencias, etc), en componentes con 12-15€ vale, así que el precio de 30€ para algo terminado creo que sería realista.

 

Saludos

 

Hola,

 

Estoy muy interesado en el tema, tengo el SDS activado pero no tengo volante MF como he visto que les ocurre a otros miembros del foro.

 

He estado pendiente del hilo por si alguien se decidía a montar el invento.

 

Yo no tengo casi ni idea de electrónica, pero si como dices es algo tan simple y además puedo contar con tu ayuda, he decidido intentarlo.

 

¿ Podrias hacerme un esquema y una lista de componentes ?

¿ Como se programaría el PIC ?

¿ Se podría añadir alguna función más en otros "botones" ?

 

Gracias por anticipado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El principal problema es que no tengo VAG-COM!!!!

 

Por otro lado, acabo de llegar del coche: un desastre :clap1:

 

Despues de repetir el proceso con vim 1.10 y sds el que hay, fracaso. Continua hablando por detras, y el telefono kaput. Aunque la agenda si que la tengo disponible en el fis, con el mando del volante, y ademas el bt suena por los altavoces cuando llamo.

He desembornado la bateria (por el negativo), esperado casi 1 minuto, y vuelta a poner. Como era logico, he perdido los datos de medias, consumos, etc, pero: HE PERDIDO EL FUNCIONAMIENTO DEL MANDO A DISTANCIA: NO SE ME ABREN LAS PUERTAS NI SE CIERRA!!!!! lloro, estoy llorando.... :drooling::drooling:

 

No se si lo del telefono es por haber hecho algo al sacar el navi para verlo por detras, si es por no tener todavia hecho el puente, porque falta recodificar con vag, vaya..... como se entere mi mujer me hecha de casa.... (con el coche...).

 

Las llaves me las dejo Julius, y ya tengo los cables tambien para el rns-e. Pero, que puedo hacer?,

 

Klaus me dijo ayer esto, aunque no estaba seguro:

 

""""""""""""""""

Sorry no, this is not possible, because the vim hack overwrites an additional part of the flash ram, which is not touched by an regular update. But this should not be a problem, the only bytes we alter are the lock byte and the setting chanel #05.

 

Greetings

Klaus

""""""""""""""""

 

Esto quiere decir por un lado que un update no regular, podria volver a dejarlo tal cual, que es lo que quiero.

 

y por otro lado dijo:

 

""""""""""""""""

Some people reported strange problems with the lady speaking from the rear seat. But I think, everyone could get her back to the front. One solution may be, after performing the EU0080 VIM hack, upgrade to a modified US0110 version and then upgrade to EU0550. I never had this rear speaking problem, so I'm not shure about this.

I also never had the problem with the mobile phone...

 

Good luck for you

Klaus

""""""""""""""""

 

Pero claro, algun guru que entienda el Quijote ha hecho algo de esto?, quizas zx81....

 

 

No se que hacer ¿lo envio al sitio este de Zaragoza y que me lo repongan de cero?, joer, lo que parecia gratis me va a salir....

 

 

Bueno, quien tiene libre un vag en Barcelona?

 

 

Audios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El principal problema es que no tengo VAG-COM!!!!

 

Por otro lado, acabo de llegar del coche: un desastre :bsh1:

 

Despues de repetir el proceso con vim 1.10 y sds el que hay, fracaso. Continua hablando por detras, y el telefono kaput. Aunque la agenda si que la tengo disponible en el fis, con el mando del volante, y ademas el bt suena por los altavoces cuando llamo.

He desembornado la bateria (por el negativo), esperado casi 1 minuto, y vuelta a poner. Como era logico, he perdido los datos de medias, consumos, etc, pero: HE PERDIDO EL FUNCIONAMIENTO DEL MANDO A DISTANCIA: NO SE ME ABREN LAS PUERTAS NI SE CIERRA!!!!! lloro, estoy llorando.... :clap1: :crying_anim:

 

No se si lo del telefono es por haber hecho algo al sacar el navi para verlo por detras, si es por no tener todavia hecho el puente, porque falta recodificar con vag, vaya..... como se entere mi mujer me hecha de casa.... (con el coche...).

 

Las llaves me las dejo Julius, y ya tengo los cables tambien para el rns-e. Pero, que puedo hacer?,

 

Klaus me dijo ayer esto, aunque no estaba seguro:

 

""""""""""""""""

Sorry no, this is not possible, because the vim hack overwrites an additional part of the flash ram, which is not touched by an regular update. But this should not be a problem, the only bytes we alter are the lock byte and the setting chanel #05.

 

Greetings

Klaus

""""""""""""""""

 

Esto quiere decir por un lado que un update no regular, podria volver a dejarlo tal cual, que es lo que quiero.

 

y por otro lado dijo:

 

""""""""""""""""

Some people reported strange problems with the lady speaking from the rear seat. But I think, everyone could get her back to the front. One solution may be, after performing the EU0080 VIM hack, upgrade to a modified US0110 version and then upgrade to EU0550. I never had this rear speaking problem, so I'm not shure about this.

I also never had the problem with the mobile phone...

 

Good luck for you

Klaus

""""""""""""""""

 

Pero claro, algun guru que entienda el Quijote ha hecho algo de esto?, quizas zx81....

 

 

No se que hacer ¿lo envio al sitio este de Zaragoza y que me lo repongan de cero?, joer, lo que parecia gratis me va a salir....

 

 

Bueno, quien tiene libre un vag en Barcelona?

 

 

Audios

 

Lo primero qye deverias hacer es buscarte un VAG y codificarlo todo, lo de las puertas es algo normal, pero a la hora debe de funcionarte sin problemas, sino codificando esta arreglado, pero vaya a mi me huele que no esta nada codificado y eso es lo que te arrastra problemas, una vez que pilles el cable, empieza te metes en el modulo de navegacion y codificas las instrucciones por el lado del conductor, y en el BT cambias la codificacion para validartela con el SDS 05 ó 55 a algunas le va bien uno y a otros otra, y ya con eso debe de irte todo de fabula. Suerte y no te desanimes que fijo k con el cable tardas 15 min. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, soy mas novato que la leche, he estrenado el coche el miércoles. Tengo RNS-E, teléfono con bluetooth en un A4 sline con volante multifunción. Lo que os estoy entendiendo después de leer todos los mensajes es que lo mismo que puedo hacer con el teléfono, es decir, manejarlo por voz, podría hacerlo con el resto de funciones, navegación incluida. ¿es así? si sí, ¿alguien me ayudaría en Madrid a hacerlo? ¿que necesito?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizas Julio me lo pueda dejar, pero anda por Madrid en la kdd. ¿nadie tiene un ratito mañana por la mañana?. Le dejaré que me califique de abusón, chupón, de lo que sea...

 

Por cierto, ¿como cual es el cable que deberia comprar?, siempre me he hecho un lio!!!

 

Gracias.

 

haber, lo del cierre centralizado que no te funcione en algunos coches va de una manera y otros de otra yo en mi a4 b7 lo hago de las dos para asegurarme. Metes la llabe en la cerraduro de la puerta giras como si abrieras y mientras aguantas girado le das al boton de abrir del mando unos segundos y luego al de cerrar lo mismo. Si aun despues de hacer esto no te abre con el mando pones la llave en el contacto le das al contacto y repites el proceso anterior. Estoy seguro que si lo pruevas te se va a solucionar el problema del cierre.

 

Referente a lo del altavoz lo veo un poco mas chungo. Yo en el vag no he encontrada nada para canbiar de altavoz, He provado la segunda version del programa que tiene el problema arrglado y se queda igual en el altavoz trasero.

 

Referente al cable hay un post en el foro de software que inicie yo en el que se ofrece gente con su vagcom para gente que no tenga. Miralo y segura que hay gente cerca de ti

 

Referente al cable que deberias comprar habla con el te asesorara perfectamente y te vendera uno de fiable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber el cable que necesitais es un KKL OBD2 con version 409.7 minimo. Para solucionar el problema de los altavoces haber si esto funciona:

MODULO NAVEGACION------>ADAPTATION------>CHANNEL 136---->PULSAS READ----> introduces el codigo 03226----->Pulsas TEST hasta que veas que el codigo esta puesto el que quieres y le das a SAVE.

Por ultimo reseteat el RNS-E manteniendo pulsado el boton unos 20segundos apagado hasta que escuches un Pffff en los altavoces, enciendes y debe estar solucionado el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizas Julio me lo pueda dejar, pero anda por Madrid en la kdd. ¿nadie tiene un ratito mañana por la mañana?. Le dejaré que me califique de abusón, chupón, de lo que sea...

 

Por cierto, ¿como cual es el cable que deberia comprar?, siempre me he hecho un lio!!!

 

Gracias.

 

haber, lo del cierre centralizado que no te funcione en algunos coches va de una manera y otros de otra yo en mi a4 b7 lo hago de las dos para asegurarme. Metes la llabe en la cerraduro de la puerta giras como si abrieras y mientras aguantas girado le das al boton de abrir del mando unos segundos y luego al de cerrar lo mismo. Si aun despues de hacer esto no te abre con el mando pones la llave en el contacto le das al contacto y repites el proceso anterior. Estoy seguro que si lo pruevas te se va a solucionar el problema del cierre.

 

Referente a lo del altavoz lo veo un poco mas chungo. Yo en el vag no he encontrada nada para canbiar de altavoz, He provado la segunda version del programa que tiene el problema arrglado y se queda igual en el altavoz trasero.

 

Referente al cable hay un post en el foro de software que inicie yo en el que se ofrece gente con su vagcom para gente que no tenga. Miralo y segura que hay gente cerca de ti

 

Referente al cable que deberias comprar habla con el te asesorara perfectamente y te vendera uno de fiable

 

 

Pentax,

 

Lo del cierre del mando solucionado!!!, una cosa menos.

 

Oskar86

 

A ver como arreglo lo de los altavoces, lo que me extraña es que hay bastante gente con el tema de la voz detras, y no se si ya han probado lo que dices. ¿tu lo has probado?

 

 

Y referente a lo del cable, a ver que hago. Si alguien me lo presta a ver si se hacerlo funcionar. Por cierto, ¿el conector es uno violeta debajo del volante?.

(¿no habra nadie cerca de Roda de Bera esta tarde o mañana por la mañana? :drool: ;-))

 

Y al resto del foro: Ya he puesto el empalme del micro, pero a la torre de conexiones del lateral izqdo abajo. Ha sido sencillo, pero claro, hasta que no he hecho 3645334 pruebas, joer, ma costao. He utilizado una pieza azul plastica para hacer el empalme, alguien lo llamo robacorrientes (0.22 € unidad), y asi no he cortado el cable original. Solo lo he pelao un poquito porque al ser tan finito no hacia contacto.

 

Bueno, ya estoy mas tranquilo....

 

De todas maneras, como se puede volver al estado original?

 

Apa,

 

Audios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si es el conector morado, yo lo que se es que antes se me escuchaba en el lado derecho y ahora lo hace por el del conductor gracias al codigo que puse en el post. Es cuestion de probar, sobre como volver al modo original no tengo ni idea.

 

 

 

 

Quizas Julio me lo pueda dejar, pero anda por Madrid en la kdd. ¿nadie tiene un ratito mañana por la mañana?. Le dejaré que me califique de abusón, chupón, de lo que sea...

 

Por cierto, ¿como cual es el cable que deberia comprar?, siempre me he hecho un lio!!!

 

Gracias.

 

haber, lo del cierre centralizado que no te funcione en algunos coches va de una manera y otros de otra yo en mi a4 b7 lo hago de las dos para asegurarme. Metes la llabe en la cerraduro de la puerta giras como si abrieras y mientras aguantas girado le das al boton de abrir del mando unos segundos y luego al de cerrar lo mismo. Si aun despues de hacer esto no te abre con el mando pones la llave en el contacto le das al contacto y repites el proceso anterior. Estoy seguro que si lo pruevas te se va a solucionar el problema del cierre.

 

Referente a lo del altavoz lo veo un poco mas chungo. Yo en el vag no he encontrada nada para canbiar de altavoz, He provado la segunda version del programa que tiene el problema arrglado y se queda igual en el altavoz trasero.

 

Referente al cable hay un post en el foro de software que inicie yo en el que se ofrece gente con su vagcom para gente que no tenga. Miralo y segura que hay gente cerca de ti

 

Referente al cable que deberias comprar habla con el te asesorara perfectamente y te vendera uno de fiable

 

 

Pentax,

 

Lo del cierre del mando solucionado!!!, una cosa menos.

 

Oskar86

 

A ver como arreglo lo de los altavoces, lo que me extraña es que hay bastante gente con el tema de la voz detras, y no se si ya han probado lo que dices. ¿tu lo has probado?

 

 

Y referente a lo del cable, a ver que hago. Si alguien me lo presta a ver si se hacerlo funcionar. Por cierto, ¿el conector es uno violeta debajo del volante?.

(¿no habra nadie cerca de Roda de Bera esta tarde o mañana por la mañana? :drool: ;-))

 

Y al resto del foro: Ya he puesto el empalme del micro, pero a la torre de conexiones del lateral izqdo abajo. Ha sido sencillo, pero claro, hasta que no he hecho 3645334 pruebas, joer, ma costao. He utilizado una pieza azul plastica para hacer el empalme, alguien lo llamo robacorrientes (0.22 € unidad), y asi no he cortado el cable original. Solo lo he pelao un poquito porque al ser tan finito no hacia contacto.

 

Bueno, ya estoy mas tranquilo....

 

De todas maneras, como se puede volver al estado original?

 

Apa,

 

Audios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.