Jump to content

Un A4 DTM en la familia ASI


Angel

Publicaciones recomendadas

Enhorabuena Angel, ese DTM es precioso. Ya leo que lo empiezas a disfrutar.. me alegro.

 

Por otro lado, si como dices te dará vergüenza que te vean conducir un R8, no te preocupes, me llamas y voy yo por tí :clap1:

 

En fin, a disfrutar de tu nuevo pedazo de cacharro.

 

Saludos. RAFA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno , tras 400 kms. un poco variados os voy dando nuevas impresiones , sobre todo lo que me gusta más respecto al S4 y lo que noto que he perdido ( aparte de los cuatro cilindros , claro :drooling: ).

 

Me gusta bastante más : el coche se nota menos pesado , más agil , parece menos subvirador y te permite conducir un poco de forma más directa y dinámica , con el mismo nivel de seguridad ya de por sí muy elevado del S ; no he notado apenas ninguna diferencia en la suspensión , tal vez igual de firme , pero algo menos seca .

Los adelantamientos cronómetro en mano tal vez sean iguales o más lentos , pero bajando una marcha , unido al empujon típico del turbo en baja me hacen parecer que lo hago bastante más rápido .

El asiento , aunque aparenta ser el mismo es bastante más cómodo ( parece tener otro mullido ) y recoge más el cuerpo ; la espalda la noto mas adaptada , en el otro flotaba un poco.

Los faros con luz adaptativa son una pasada ... es el coche que mejor ilumina de todos los que he conducido , y las largas impresionan ; en el S4 , a pesar de ser Bixenon igualmente , nada que ver , hay una diferencia enorme.

El sistema de teléfono integrado con el navi es muy práctico , aunque no puedo manejarlo con la voz pues la señorita alemana nunca me entiende , aunque ya he intentado hablarle en alemán :crying_anim: Pero no debo ser muy bueno , porque siempre me malinterpreta un par de números o me responde con un Bitte ???

También agradezco mucho los mandos en el volante , aunque no sea gran cosa no estas continuamente apartando la mano para cambiar el volumen o la canción.

El consumo : afortunadamente de momento cumple de sobra todas mis expectativas ; he ido igual de rápido que hubiera ido con el S , y mientras que en este ya habría agotado el depósito en estos momentos me queda prácticamente la mitad ; si el ordenador no miente haré unos 670 kms. antes que se me encienda la reserva , casi 300 kms. mas tarde de cuando se encendía en el S4 .

Otra cosa que me gusta y ya había olvidado es que el coche se deslice ; por una extraña razón el S no se movía ni cuesta abajo , recuerdo el primer viaje por autopista con DavidRs2 alucinados de que aun en bajada , si no le pisabas el coche parecía negarse a seguir las más elementales reglas de la fisica ... y ahi radica una buena parte de la explicación de las cifras de consumo.

En fin , en conjunto he perdido cuatro cilindros pero he ganado alguna que otra comodidad a bordo , voy más cómodo en general , y sobre todo , haciendo casi 40.000 kms . al año me evitaré unos cuantos repostajes , que era de lo que se trataba . De paso , el coche es un poco más moderno y con una imagen tal vez no tan poderosa pero si más atractiva .

 

Mejorable : el aps delante y detrás que no son independientes y se superponen molestando mas que otra cosa ( si teneis que pedir algo asi sobre todo pedir solo el de detrás ) , los asientos calefactables , geniales para la espalda pero inutilizables porque te queman el trasero y lo que no es el trasero de mala manera al mismo tiempo , y el SDS en alemán , que no se si conseguiré cambiar , pues solo afecta al manejo del teléfono ... todo lo demás está en castellano.

 

Lo que ya no me gusta tanto :

Esta claro que debes renunciar a algo , no se puede tener todo:

Los bajos : hasta 2.200 vueltas esta casi muerto , y luego da un tirón extraño , parecido al que hacía mi S4 amarillo después de la repro de MTM : hay una especie de parón brusco y después todo de golpe ... resulta divertido , pero en ciertas circunstancias raya un poco . Tal vez me anime a hacerle ESTA REPRO , que sube mucho el par y además a 1.850 vueltas , lo que ya empezará a convencerme muchísimo más.

 

Los frenos : aunque en un primer momento dan más confianza , porque empieza a frenar antes y se dosifica mejor , no lo tengo claro del todo; estan bien , pero no te dan la misma sensación ... no creo que tenga que ver el lastimoso estado estético de las pinzas ( un total misterio en comparación al resto del coche , que parece que ni siquiera lo hubieran usado jamás y acabara de salir de la fábrica ) , pero lo miraré. Puede que los sportmaxx también influyan , porque los Conti3 eran auténticas lapas y frenaban muchísimo.

 

El cambio : esta bastante bien en un uso normal , pero si quieres apurar y cambiar rápido o vas muy a fondo , los recorridos son demasiado largos y poco precisos para enclavar con rapidez ( sobre todo la tercera ) Ventaja total del S en este apartado , no hay duda posible.

 

El sonido : aunque a esto no le doy ninguna importancia , el bicho este suena casi a Diesel , sobre todo al arrancarlo ; y a diferencia del TT , que con el mismo motor tiene un sonido bestial , os aseguro que en este no me vais a pedir que lo acelere como pasaba en las quedadas con el S4 ... ventaja por goleada del ex ;

eso si , suena a diesel pero ... es que casi consume como un diesel :crying_anim:

 

En general de lo único que me arrepiento ( por el momento ) es de no haber hecho antes el cambio . El coche me resulta más agradable y divertido , menos pesado , más cómodo , mucho más silencioso , y de momento tampoco echo de menos el avant , incluso creo que el maletero es más grande , aunque nada que ver la boca de carga , claro. No obstante tal vez un viaje largo por autopista me haga cambiar de opinión , pues ese era el entorno natural del S ... en fin , habrá tiempo de sacar más conclusiones , pero en principio me parece uno de los coches más racionales y equilibrados en todos los aspectos que he tenido .

 

Os dejo un bonito video que he encontrado , lo bueno esta casi al final , pues la verdad es que no me apetece nada hacerle más fotos ...

 

VIDEO VS MERCEDES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sonido : aunque a esto no le doy ninguna importancia , el bicho este suena casi a Diesel , sobre todo al arrancarlo ; y a diferencia del TT , que con el mismo motor tiene un sonido bestial , os aseguro que en este no me vais a pedir que lo acelere como pasaba en las quedadas con el S4 ... ventaja por goleada del ex ;

eso si , suena a diesel pero ... es que casi consume como un diesel :flwrs:

 

 

 

No te olvides de esto tb de MTM

 

dtmmtm2wh6.jpg

 

Aunque yo me inclinaría por esto:

 

dtmmtmgq4.jpg

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena angel, la verdad es que aunque cambies todo un S4, creo que el DTM es un coche muy muy especial, de hecho pensaba que nunca vería ninguno en vivo (por lo de venderse solo en alemania)

 

Espero poder verlo en Montmeló el día 28, ah! y si te vas poner malo y no puedes ir....ya me ocuparé yo de llevar el R8 :p:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

angel el carro esta guapisimo, yo le pintaria el spoiler y la otra fibra de el mismo azul pero tu diras, esta guapo guapo si señor, ah no te olvides de los faldones laterales que seguro que le quedan chulisimos.

 

quiero una defensa delantera s-line o s4 me podeis echar una mano.

 

Perdon por las fotos tan malas, aun coche tam bonito en ese garage la verdad

 

 

alguno ha visto alguna vez esas llantas ?????

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A4 3.0 tdi Extras 205 cv

BMW 3.25 tds Extras 145 cv

post-13048-1181642775.jpg

post-13048-1181642796.jpg

post-13048-1181642809.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Subo este post con la idea de que Ángel lo actualice despues de haberse sentado en ellado del copiloto, mientras que Goodson, lo pilotaba (creo que es la mejor palabra para emplear) por Montmeló.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.