Jump to content

Ayuda ruido parte trasera A4 Avant


pepeman

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo un A4 Avant 1.9 TDI desde hace 10 días. He notado que al iniciar la marcha de forma brusca (hacia delante o hacia atras) el coche hace un ruido en la parte trasera (como un golpe seco), pero no lo hace siempre. Otras veces el ruido es como si se oyese un líquido (posiblemente el gasoil del deposito). Lo lleve a la casa y me dijeron que era del deposito de combustible y que era normal. Para mi que ni se molestaron en mirarlo.

Tambien he probado con el deposito lleno y por la mitad y lo hace de igual forma.

Me cuesta creer que en un coche en que se han esmerado para que sea silencioso se oiga el combustible del deposito. Ademas en mi anterior coche (A4 1.8T de 150 CV) despues de 7 años nunca escuche ruido alguno.

Por eso pido a todo el que tenga un Avant que me diga si también le "suena" el deposito o no .

Por otro lado, ¿alguien sabe como va sujeto el deposito de combustible? ¿Dicho deposito va aislado de algun modo?

Por lo demás el coche es una pasada.

Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola pepeman, bienvenido al foro.

 

Pues sí, parece que es problema común de los nuevos Audi, al menos A4 y A6, el ruído del depósito. Así que ya sabes, a subir el volumen de la radio como hacemos todos. ;)

 

Aprovecho para decirte que edites tu firma arriba en Controles y después a la izquierda en Modificar firma. Ahí puedes poner el coche que tienes y la ciudad o provincia dónde resides para conocernos todos mejor.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy puntualmente he notado algo como lo que dices, y si que me parece el depósito, ten en cuenta que al ser un avant no lo tienes tan aislado del habitáculo como una berlina, aunque no está de más (supongo que ya lo habrás hecho) comprobar que no llevas algo suelto en el doble fondo del maletero.

A lo mejor a mí no me resulta molesto porque en un opel vectra que tengo el combustible suena como si estuviera en un barco, y es una berlina.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo el mío desde el viernes, no es Avant y también he notado un ruido por la parte trasera al arrancar o frenar rápido a poca velocidad (es como un "clong" y a veces sí me parece de líquido). Iba a poner un post a preguntar, pero por lo que veo puede ser normal...

 

Por cierto, también noto ciertos ruidos aerodinámicos y de rodadura a partir de unos 100 km/h, ¿es eso normal? (de hecho es lo único que oigo si quito la radio, porque el motor nada...).

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Con respecto al ruido en la parte trasera, en un principio pensé que era el sengundo triangulillo que danzaba en el maletero. Una vez que lo sujeté sí que continué oyendo el famoso ruido (clong) en arrancadas (muy de vez en cuando, sobre todo sacándolo del garaje) y supongo que estaréis en lo cierto y debe ser el combustible. ;)

 

Respondiendo a LTP, precisamente uno de los pocos peros que le sacaron al A4 Tdi 130 cv 5v berlina que probaron en Autopista (prueba de los 100.000 Km) eran precisamente los ruidos aerodinámicos (como ráfagas de viento) y yo personalmente los he notado (se hacen más molestos) a partir de 140 km/h. Este un problema tanto para la berlina como el avant (las barras no se oyen). Con respecto a los ruidos de rodadura dependen del asfalto y de la marca y medida de los neumáticos que montes (más medida = más ruido). Yo llevo unas Pirelli P6000 205/55 en llanta de 16" y personalmente estoy contento con ellos y no son especialmente ruidosos :p . Estoy contigo en lo de que el motor no se oye nada :p ; he notado una diferencia brutal con mi anterior coche (Mazda 323 TD '01) y está al mismo nivel que el coche de mi padre, un Mercedes clase E 270 CDI del '03 (aunque este no tiene ruidos aerodinámicos :D )

 

Un saludo :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...

Efectivamente se trata del combustible al arrancar brusco hace una ola dentro del deposito que al chocar con la pared del mismo suena como un clonc seco, si paras muy rapido tambien se escucha y si lo tienes a 3/4 hasta puede que lo escuches 2 o 3 veces al parar rapido ya que el combustible rebota de una pared a otra hasta estabilizarse. Salu2

Editado por Vantasia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tendreis que vivir con ello, yo llevo un camion y por dentro los tanques del combustible llevan un rompeolas, seria bueno que audi se hubiera fijado en ese tema y asi nos evitariamos sustos, no? A que a mas de uno le habrá dado un buen susto, sobretodo al poco de comprar el coche? Jeje, ya os acostumbrareis!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que habia una solucion. Lo he visto hace tiempo y consistia en pegar algunas laminas insonorizadoras por el hueco entre el chasis y el deposito. No vi fotos solo una explicacion poco precisa.

 

Pd: El mio es berlina y tambien me suena el deposito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.