Jump to content

Prueba coche concesionario A6 2.0 TDI


Publicaciones recomendadas

 

 

Por cierto, el del concesionario me ha insistido que el mantenimiento del 2.7 TDI, en cuanto a la distribución es casi igual, ya que sólo te ahorras cambiar la correa, pero que la bomba de agua, rodillos y demás los recomienda cambiar igual (a los 90000 en lugar de los 120000 que dice el manual).

 

Os mantendré informados. Como resumen, quién no pueda o quiera gastarse el dinero en un V6, el 140 CV vale para conducciones tranquilas más que de sobra.

 

He llamado al taller y he dado mi matricula para que vean mantenimiento del coche a lo largo de su vida.

 

NO HAY QUE CAMBIAR NADA a los 120.000, la bomba se cambia si lo deseas como prevención, pero no obligatorio, no aconsejan nada de 90.000 o 120.000, y no tiene mantenimiento ni de correa ni de rodillos, a los 120.000 se hacen los trabajos normales.

 

Es lógico, ¿para qué el cambio a cadena si no es así? si ahora en los 4 cilindros aconsejan cambiar bomba (por tener el coche desarmado) a los 120.000 ¿cómo se va a aconsejar a los 90.000 en un motor más moderno?.

 

Confirmado con F.Tomé según mantenimiento del vehiculo con nº de bastidor.

Seguro que no es obligatorio, pero, es bueno? También seguro. Sería esto lo que me quería decir el vendedor, que una vez abres para cambiar la correa, cambias todo el kit de distribución.

Si en el V6 no tienes que abrir, pues eso, te lo ahorras (pero los otros componentes no los cambias). Al menos es avería pero no rompes el motor.

En este caso el ahorro del V6 sería de unos 1000 euros en esos km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


goom, yo creo que le estás dando demasiadas vueltas. Comparar al 2.0tdi con el 3.0 tdi es pasar de volar en Primera a volar en Turista. El 2.7 tdi sería Bussines. Pues bien, está claro que es mucho mejor Primera, pero para un viaje de 1 hora (tus 10-15.000 km/año) es necesario viajar con butacas de cuero, azafata exclusiva, gin-tonic gratis, revistas caras y a 20 cms del compañero? Yo creo que no demasiado.

 

Tu perfil es el típico que los del deparamento de marketing de Audi tenían en mente cuando sacaron el 2.0 TFSI, no lo dudes, mucho más suave y potente que el 2.0 tdi y mucho más económico de comprar que el 2.7 tdi. De verdad, yo tengo claro que el 2.7 tdi no es para tí porque no haces muchos km, viajas por autovía y no juegas a ser Fernando Alonso. Además valoras el equipamiento (lógico en este tipo de coches) y no tienes un presupuesto infinito (como casi todos). Por tanto, tu opción es un 2.0, tdi o TFSI. Por el nº de km y por las peculiaridades del 2.0tdi, yo creo que al 99% tu coche es el otro, es clarísimo.

 

Suerte y una vez decidido, no le des más vueltas y a disfrutarlo

 

Mike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora estoy en fase decisión entre 2.0 TFSI y 2.7 TDI V6. La diferencia son 3500 euros. Dependiendo de km. y de teórica reventa (si es que lo fuera a vender, pues decidiré), o eso espero, que me estoy volviendo loco.

 

Por prestaciones va por encima el 2.7 TDI, y encima gastando considerablemente menos al año que el TFSI.

Y la reventa la vas a tener mucho mejor con el diésel que con el gasolina.

La suavidad del V6, la has podido comprobar tú mismo por la prueba que hiciste del 3.0 TDI.

Pero tenemos el tema del dinero: ¿merece la pena pagar esa diferencia por el V6 respecto al TFSI?

Eso lo tiene que dicidir cada cual. Yo personalmente, no concibo en mi mente un A6 con un motor de 4 cilindros, pero he de reconocer que ese TFSI camina muy bien.

Sea la elección que sea (TFSI o 2.7 TDI) creo que no te equivocarás.

Pero lo mejor que puedes hacer es realizar la prueba de ambas motorizaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sinceramente creo que menos el 2.0 tdi las demás opciones son buenas.

Tienes que mirar cuanto tiempo vas a estar con el coche porque la reventa de los gasolina es mala.

Te puedes comprar muchos 3.2fsi gasolina de 2a mano a buenos precios y con pocos kilometros.

Si quieres coche para 10 años el tfsi sino diesel.

SALU2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.