Jump to content

Sign in to follow this  
18Turbo

¡¡¡¡ Ayuda urgentísima !!!!

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Ahora necesito vuestra ayuda y con bastante urgencia.

 

Antes de postear he leído todos los post en todos los subforos y no he resuelto gran cosa.

 

ANTECEDENTES:

 

El coche empieza a pararse tras el arranque, y se enciende la luz del inmovilizador en el cuadro intermitentemente. Esto no tiene gran misterio, empieza a fallar el inmo y listo. En principio se solucionaba sacando la llave y volviendola a meter hasta que un día dijo que no quería arrancar más. Se da el contacto y cuando tiras de la llave no hace nada de nada.

 

Paso el VAGCOM y me dice que el motor está bloqueado por el inmo.

 

El problema parece sencillo y no requiere más que cambiar el bombín.

 

HECHOS:

 

Dado que tengo 2 coches exactamente iguales y uno funciona correctamente, cambio el bombín del que está bien (desde ahora lo llamaré A) al que está mal (desde ahora lo llamaré :flwrs:, es decir, cojo el del A y lo pongo en B.

 

NO FUNCIONA.

 

Pienso, claro, cada uno lleva un inmo diferente, es una caja blanca situada quitando la guantera del conductor, ASI que hago la misma operación con el inmo, cojo el inmo de A y lo pongo en B.

 

NO FUNCIONA.

 

Me empieza a escamar el asunto, pido a la Audi un inmo electrónico nuevo (la cajita blanca) y el inmo mecánico y lo cambio todo. Pido el bombín con la llave pero no viene hasta dentro de un mes. Así que mientras tanto pruebo con la que tengo en el otro coche. Al ponerlo todo:

 

NO FUNCIONA.

 

Pienso, claro, esto es porque el inmo es nuevo y tengo que resetearlo y que acepte las llaves. Pongo el VagCom y el colmo, entra en todos los módulos menos en el 17- Cuadro de instrumentos por lo que no puedo resetarlo, aparte que si alguien me puede decir cómo que mi inglés está un poco oxidado se lo agradecería mucho.

 

Puedo entrar en el módulo 25 Inmovilizador y me pide un código de 7 dígitos. El inmo viene con una clave que es de 4 dígitos y poniendo los demás digitos a cero no vale. Las preguntas son:

 

¿Hay que programar algo para que desbloquee el motor?

 

¿Cómo lo puedo hacer sin entrar en el módulo 17 (este cable siempre me ha dado problemas para meterme en ese módulo, tanto en un coche como en otro)?

 

¿Cómo se obtiene el puñetero PIN de 7 digitos si tengo 4 digitos?

 

¿Qué hago mal?

 

¿Alguien tiene algo para la desesperación?

 

Gracias a todos,

 

Seguro que alguien tiene alguna solución para mí

 

PD: perdonad por el tocho.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Es tan urgente porque en mi casa somos 4, yo tengo que viajar en breve y necesitamos 2 coches... aparte de llevar muchas semanas con este problema

Share this post


Link to post
Share on other sites

Rafa:

 

Me parece que la única solución es cambiar el inmovilicador. NO eres el primero al que se le presenta esta avería. A veces, incluso el error está en el cuadro de instrumentos.

 

Aún así, si pones un cuadro nuevo, tienes que codificarlo. Antiguamente las concesiones daban los códigos (que variaban según la fecha) pero ahora tienes que pasar por taller por "bemoles".

 

INtenta consultar en otra concesión pero.......... creo que esta jodidillo!

 

SALUDOS

Share this post


Link to post
Share on other sites

me temo yo tambien que tienen que connfigurar eso de nuevo, si tu no puedes acceder al modulo 17 deberas llevarlo al conce que ellos con su calbe si podran

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo antes no podía acceder al modulo del climatizador y lo solucione de la siguiente manera:

Vete al puerto virtual COM donde tengas el cable enchufado (inicio - panel de control - sistema - pestaña hardware - administrador de dispositivos - puertos COM&LPT)

Habrá uno con el siguiente nombre USB Serial Port (COMx), donde x es el numero de puerto al que le tengas echufado.

Bien, le das al boton derecho y a propiedades.

Vas a la pestaña port-setting y despues a advanced.

Ya casi esta...... donde pone BM OPTIONS cambias el Latency timer a 10ms. Vas probando con valores diferentes. Al principio lo tendras en 16, pues bajas a 10. Si no funciona pruebas con otro valor.

Tambien puedes cambiar en opciones del VAG-COM el start baud a 9600, aunque en mi caso no fue necesario.

A ver si consigues acceder.

S2.

Edited by BoR

Share this post


Link to post
Share on other sites

Esta noche pruebo lo que me has dicho BoR, a ver si no tengo que pasar por concesionario.

 

Sé que es un error común que falle el inmo pero no sabía que había que reprogramarlo :clap1: Gracias de todas formas a los demás

 

Aún ASI,

 

¿Alguien sabe ponerme los pasos a seguir para programar mi inmo (en español), por si acaso lo puedo hacer con el VagCOM?

 

GRACIAS

Share this post


Link to post
Share on other sites

El niño de los PDF's pidiendo ayuda !!!!! <_<

 

 

Pincha

Share this post


Link to post
Share on other sites

Vete a este post y, de este podrás bajarte este MANUAL para instalar el cuadro en un A3. Viene el proceso del LOG IN del cuadro

 

SALUDOS

 

Edito: c***, Tolo. Te me has vuelto a adelantar <_< :drooling:

Edited by chirrito

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo alucino con la peña.

 

No se como la gente se atreve a meterse a cambiar parametros, instalar cosas .. en el sistema informático de un coche.

 

Yo la verdad, no me atrevo ya que pienso que es algo que esta muy especializado y solo lo debe tocar gente preparada para ello y que tenga todos los medios.

 

No creo que se deba andar ambiando este o el otro parametro por que fulanito lo ha puesto en un post de internet.

 

No se si será casualidad pero veo muchos post de gente que tiene el famoso VAGCOM a la que le pasan cosas muy raras (casualidad?) al igual que veo gente con REPROS que despues se queja de esta u otra averia.

 

Demos al cesar lo que es del cesar y adios lo que es de dios, pagamos una burrada de euros por coches supersofisticados por que sabemos que haycientos de horas de estudios y de ingenieros abalando nuestra maquina, y nosotros, pobres ilusos, queremos inventar la polvora con nuestra piedra filosofal VAGCOM.

Dejemos a los ingenieros que hagan su trabajo y nosotros dediquemonos a disfrutar conduciendo.

 

No es que sea un purista, pero yo no me atrevería a tocar parametros del sistema de control del coche, lease vagcom, repros etc.

 

Entended este comentario no como una crítica (cada uno que haga lo que le salga de los c.j.n.s con su coche que para eso es suyo) , sino como un pensamiento en voz alta.

 

PD:

Soy informático, y entre otros clientes, damos servicio a Mercedes Benz. se de lo que estoy hablando.

Edited by dudon

Share this post


Link to post
Share on other sites
....

Soy informático, y ....

 

 

 

:cfsd1:

Share this post


Link to post
Share on other sites

No te preocupes, no lo he tomado como una crítica.

 

Hay gente que no se atreve con nada, y hace muy bien. Yo no soy de esos jejeje.

 

También soy informático, y el "sistema informático" de mi A4 no es nada complicado si lo conoces y lo estudias. Lo único que me pasa es que mi cable no me permite entrar en el módulo correcto para cambiar lo que debo, yse debe cambiar de la forma exacta. Cuando se sabe hacer es bien sencillo, nada complejo, y por supuesto, no cambio parámetros porque a este le ha ido bien, si no porque debo cambiarlo porque si no no me funciona el coche.

 

Yo disfruto (como comprobarás en los bricos que hago) arreglando mi coche hasta las entrañas si hace falta, y nunca alocadamente si no con conocimientos de mecánica. Me apasiona, lo he dicho muchas veces.

 

Dejaremos al César lo que es del César, a Dios lo que es de Dios, y mi Audi A4 a mi jejeje.

 

De todas formas si no puedo solucionar lo del cable, me tocará pasar por el conce para que unos "especialistas" que dicen "PUF, eso no se puede poner en tu coche (cuando no es ASI); las ruedas abiertas en tu coche no tiene solución o te lo cambiamos todo por 2500€ (cuando la avería cuesta unos 15€ y es fácil de solucionar); (hay que cambiar la centralita del coche que vale 300€ (era un coche antiguo), cuando con un cable de 2€ estaba solucionado); y ASI tengo decenas de anécdotas; lo siento, pero los supuestos "especialistas" con los que me he topado no han sido tales; con lo que espero que no tenga que pasar por taller.

 

Con todo esto, estoy seguro que hay profesionales y muy buenos y que no se merecen las críticas que tienen, pero yo por lo que respecta a lo que me ha tocado, mi coche SOLO lo toco yo.

 

Ahora bien, esto me ha tocado a mí, pero suelo defender lo que está bien, y si un profesional lo hace bien, lo digo; no ASI lo contrario, es decir, si un profesional lo hace mal, no lo publico, y menos en Internet.

 

Salu2

Share this post


Link to post
Share on other sites
No te preocupes, no lo he tomado como una crítica.

 

Hay gente que no se atreve con nada, y hace muy bien. Yo no soy de esos jejeje.

 

También soy informático, y el "sistema informático" de mi A4 no es nada complicado si lo conoces y lo estudias. Lo único que me pasa es que mi cable no me permite entrar en el módulo correcto para cambiar lo que debo, yse debe cambiar de la forma exacta. Cuando se sabe hacer es bien sencillo, nada complejo, y por supuesto, no cambio parámetros porque a este le ha ido bien, si no porque debo cambiarlo porque si no no me funciona el coche.

 

Yo disfruto (como comprobarás en los bricos que hago) arreglando mi coche hasta las entrañas si hace falta, y nunca alocadamente si no con conocimientos de mecánica. Me apasiona, lo he dicho muchas veces.

 

Dejaremos al César lo que es del César, a Dios lo que es de Dios, y mi Audi A4 a mi jejeje.

 

De todas formas si no puedo solucionar lo del cable, me tocará pasar por el conce para que unos "especialistas" que dicen "PUF, eso no se puede poner en tu coche (cuando no es ASI); las ruedas abiertas en tu coche no tiene solución o te lo cambiamos todo por 2500€ (cuando la avería cuesta unos 15€ y es fácil de solucionar); (hay que cambiar la centralita del coche que vale 300€ (era un coche antiguo), cuando con un cable de 2€ estaba solucionado); y ASI tengo decenas de anécdotas; lo siento, pero los supuestos "especialistas" con los que me he topado no han sido tales; con lo que espero que no tenga que pasar por taller.

 

Con todo esto, estoy seguro que hay profesionales y muy buenos y que no se merecen las críticas que tienen, pero yo por lo que respecta a lo que me ha tocado, mi coche SOLO lo toco yo.

 

Ahora bien, esto me ha tocado a mí, pero suelo defender lo que está bien, y si un profesional lo hace bien, lo digo; no ASI lo contrario, es decir, si un profesional lo hace mal, no lo publico, y menos en Internet.

 

Salu2

 

 

 

AMEN.

 

E visto algunos de tus bricos y solo decir chapo.

 

Si alguien se atreve a meter mano a su coche, adelante q la vida esta muy cara.

 

 

Y a los q no tenemos ni idea, pues a confiar con el mecánico y soltar €.

 

 

PD. es solo mi opinión

Share this post


Link to post
Share on other sites
Yo alucino con la peña.

 

No se como la gente se atreve a meterse a cambiar parametros, instalar cosas .. en el sistema informático de un coche.

 

Yo la verdad, no me atrevo ya que pienso que es algo que esta muy especializado y solo lo debe tocar gente preparada para ello y que tenga todos los medios.

 

No creo que se deba andar ambiando este o el otro parametro por que fulanito lo ha puesto en un post de internet.

 

No se si será casualidad pero veo muchos post de gente que tiene el famoso VAGCOM a la que le pasan cosas muy raras (casualidad?) al igual que veo gente con REPROS que despues se queja de esta u otra averia.

 

Demos al cesar lo que es del cesar y adios lo que es de dios, pagamos una burrada de euros por coches supersofisticados por que sabemos que haycientos de horas de estudios y de ingenieros abalando nuestra maquina, y nosotros, pobres ilusos, queremos inventar la polvora con nuestra piedra filosofal VAGCOM.

Dejemos a los ingenieros que hagan su trabajo y nosotros dediquemonos a disfrutar conduciendo.

 

No es que sea un purista, pero yo no me atrevería a tocar parametros del sistema de control del coche, lease vagcom, repros etc.

 

Entended este comentario no como una crítica (cada uno que haga lo que le salga de los c.j.n.s con su coche que para eso es suyo) , sino como un pensamiento en voz alta.

 

PD:

Soy informático, y entre otros clientes, damos servicio a Mercedes Benz. se de lo que estoy hablando.

 

 

Lo que ocurre aqui es que aparte de que mucha gente tiene un audi y esta en este foro, en su vida privada trabajan en talleres con infinidad de motores y componentes electronicos, como es el caso de Diablillo y Txispis por ponerte un ejemplo, y mi coche lo dejo en sus manos sin temor ninguno para que me enreden con el vag.

Edited by -JOSEMA-

Share this post


Link to post
Share on other sites
No te preocupes, no lo he tomado como una crítica.

 

Hay gente que no se atreve con nada, y hace muy bien. Yo no soy de esos jejeje.

 

También soy informático, y el "sistema informático" de mi A4 no es nada complicado si lo conoces y lo estudias. Lo único que me pasa es que mi cable no me permite entrar en el módulo correcto para cambiar lo que debo, yse debe cambiar de la forma exacta. Cuando se sabe hacer es bien sencillo, nada complejo, y por supuesto, no cambio parámetros porque a este le ha ido bien, si no porque debo cambiarlo porque si no no me funciona el coche.

 

Yo disfruto (como comprobarás en los bricos que hago) arreglando mi coche hasta las entrañas si hace falta, y nunca alocadamente si no con conocimientos de mecánica. Me apasiona, lo he dicho muchas veces.

 

Dejaremos al César lo que es del César, a Dios lo que es de Dios, y mi Audi A4 a mi jejeje.

 

De todas formas si no puedo solucionar lo del cable, me tocará pasar por el conce para que unos "especialistas" que dicen "PUF, eso no se puede poner en tu coche (cuando no es ASI); las ruedas abiertas en tu coche no tiene solución o te lo cambiamos todo por 2500€ (cuando la avería cuesta unos 15€ y es fácil de solucionar); (hay que cambiar la centralita del coche que vale 300€ (era un coche antiguo), cuando con un cable de 2€ estaba solucionado); y ASI tengo decenas de anécdotas; lo siento, pero los supuestos "especialistas" con los que me he topado no han sido tales; con lo que espero que no tenga que pasar por taller.

 

Con todo esto, estoy seguro que hay profesionales y muy buenos y que no se merecen las críticas que tienen, pero yo por lo que respecta a lo que me ha tocado, mi coche SOLO lo toco yo.

 

Ahora bien, esto me ha tocado a mí, pero suelo defender lo que está bien, y si un profesional lo hace bien, lo digo; no ASI lo contrario, es decir, si un profesional lo hace mal, no lo publico, y menos en Internet.

 

Salu2

 

Saludos 18Turbo. Espero que soluciones lo del inmo sin que te atraquen los supuestos profesionales que en muchos casos no saben lo que hacen y por eso van a la solucion mas facil (que casualmente suele ser la mas cara tambien.). Lo que he resaltado en negrita en tu cita me ha chocado. Yo soy de la opinion de que precisamente cuando un profesional no se porta como tal y no hace su trabajo como debe, se debe informar a la comunidad para que busquen a alguien cualificado y que se tome en serio el trabajo por el que cobra. Simplemente eso, y decirte que pienso como tu, mi coche solo lo toco yo (dentro de mis conocimientos, que por ahora no son muchos), que soy el unico que va ha hacer las cosas con cuidado, ya que es mi coche.

 

Ciao

Share this post


Link to post
Share on other sites
No te preocupes, no lo he tomado como una crítica.

 

Hay gente que no se atreve con nada, y hace muy bien. Yo no soy de esos jejeje.

 

También soy informático, y el "sistema informático" de mi A4 no es nada complicado si lo conoces y lo estudias. Lo único que me pasa es que mi cable no me permite entrar en el módulo correcto para cambiar lo que debo, yse debe cambiar de la forma exacta. Cuando se sabe hacer es bien sencillo, nada complejo, y por supuesto, no cambio parámetros porque a este le ha ido bien, si no porque debo cambiarlo porque si no no me funciona el coche.

 

Yo disfruto (como comprobarás en los bricos que hago) arreglando mi coche hasta las entrañas si hace falta, y nunca alocadamente si no con conocimientos de mecánica. Me apasiona, lo he dicho muchas veces.

 

Dejaremos al César lo que es del César, a Dios lo que es de Dios, y mi Audi A4 a mi jejeje.

 

De todas formas si no puedo solucionar lo del cable, me tocará pasar por el conce para que unos "especialistas" que dicen "PUF, eso no se puede poner en tu coche (cuando no es ASI); las ruedas abiertas en tu coche no tiene solución o te lo cambiamos todo por 2500€ (cuando la avería cuesta unos 15€ y es fácil de solucionar); (hay que cambiar la centralita del coche que vale 300€ (era un coche antiguo), cuando con un cable de 2€ estaba solucionado); y ASI tengo decenas de anécdotas; lo siento, pero los supuestos "especialistas" con los que me he topado no han sido tales; con lo que espero que no tenga que pasar por taller.

 

Con todo esto, estoy seguro que hay profesionales y muy buenos y que no se merecen las críticas que tienen, pero yo por lo que respecta a lo que me ha tocado, mi coche SOLO lo toco yo.

 

Ahora bien, esto me ha tocado a mí, pero suelo defender lo que está bien, y si un profesional lo hace bien, lo digo; no ASI lo contrario, es decir, si un profesional lo hace mal, no lo publico, y menos en Internet.

 

Salu2

 

Saludos 18Turbo. Espero que soluciones lo del inmo sin que te atraquen los supuestos profesionales que en muchos casos no saben lo que hacen y por eso van a la solucion mas facil (que casualmente suele ser la mas cara tambien.). Lo que he resaltado en negrita en tu cita me ha chocado. Yo soy de la opinion de que precisamente cuando un profesional no se porta como tal y no hace su trabajo como debe, se debe informar a la comunidad para que busquen a alguien cualificado y que se tome en serio el trabajo por el que cobra. Simplemente eso, y decirte que pienso como tu, mi coche solo lo toco yo (dentro de mis conocimientos, que por ahora no son muchos), que soy el unico que va ha hacer las cosas con cuidado, ya que es mi coche.

 

Ciao

 

Hombre lo que resaltas en negrita que he escrito tiene una explicación. TODOS nos equivocamos alguna vez, y no por eso eres un mal profesional. Hay que saber rectificar y ser un poco humilde y reconocer los errores, y yo no voy a lapidar a nadie por equivocarse una vez. Me parece más constructivo invitar a la gente a que pase por manos de... porque me ha hecho un buen trabajo, a que este tío es un chapuzas por esto otro, cuando sólo has ido una vez y puede haber cometido un error sin querer.

 

En mi conclusión explico causas por las que no voy a "profesionales" que casi siempre han sido por varios errores sin justificación y sin dar el brazo a torcer (aún no llevando razón).

 

Lo dicho.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.