Jump to content

CV REALES ???


Saiyan

Publicaciones recomendadas

Saludos.

Según una prueba en la revista Coche Actual, la potencia que ha dado en el banco de pruebas el nuevo motor 1.8 TFSI es de 177 CV por los 160 CV declarados por Audi.

 

Entonces me surge la duda si eso puede ser verdad? son fiables estas pruebas?

Y si es así, porque entonces Audi declara menos cv's?

Es esto habitual en la marca con todos los motores? o es una excepción?

 

A ver si alguien me puede sacar de dudas, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si es cierto el grupo vag casi siepre regala unos cvs extras(en los motores turboalimentados generalmente), por ejemplo, el 2.0 tdi de 140cv suele dar unos 152 a 156 cv reales, el caso mas extremo lotenemos en el leon y su tdi de 150 que hay unidades que rondan los 186 reales, el tdi 130 por ejemplo tb rondaba los 150, yo tuve un A3 tdi 110 y de seri e en banco me rindio 127 cvs

 

un regalito por navidad :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De que regalen algo está por ver...

A mí no me cuadra que nadie venda por menos algo que tiene más. Donde está el truco? pues no lo sé con certeza. Habrá que ver como hacen esos test, y como está de "calibrada" la maquina.

Pero sí es cierto que la potencia real de un motor puede variar entre unas unidades y otras -y tambien dependiendo de como se les haga el rodaje- alrededor de un 5%. De aí que motores como el de mi cohe, el 1.6 FSI, que oficialmente tiene 115 cv, según algunos pasa de los 120 cv en banco.

El porqúe los turbo aún suelen dar más: pues parece ser que les aplican a los resultados, una corrección que depende de la presión atmosférica (en el sitio y momento de la prueva) que solo devería aplicársele a los motores atmosféricos y no a los turbo (porque la presión del aire de admisión, principalmente depende del turbo y no de la atmósfera). Haciendoles esta corrección a los turbo se obtienen mejores reultados de potencia, pero lamentablemente son falsos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo recordar que el tema de los CV venia porque en Alemania la fiscalidad de los mismos se paga en funcion de los caballos reales... Por eso la marca establece un estandar minimo en la tolerancia... por ejemplo, el 140 CV da entre 140 y 160 CV, pues ellos declaran que es de 140 y asi pagan menos fiscalidad....

 

Alguien relacionado con el mundo del motor me explico mas o menos eso (o yo entendi eso mas o menos! jajaja)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tmb puede ser marketin no ? si tu tienes por ejemplo un coche"X" de 100 cv que da 110cv y tienes otro amigo que tiene un coxe "XX" que tiene 100cv y da 100cv y veis k va mas fino y tira mas el coche "X" pues no se el boca boca hace muxo hablar bien de un coche eso les da publicidad no creeis ? no se una opinion no creo k sea solo por esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo recordar que el tema de los CV venia porque en Alemania la fiscalidad de los mismos se paga en funcion de los caballos reales... Por eso la marca establece un estandar minimo en la tolerancia... por ejemplo, el 140 CV da entre 140 y 160 CV, pues ellos declaran que es de 140 y asi pagan menos fiscalidad....

 

Alguien relacionado con el mundo del motor me explico mas o menos eso (o yo entendi eso mas o menos! jajaja)

 

 

 

SI por ahi van los tiros LLatzer

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De que regalen algo está por ver...

A mí no me cuadra que nadie venda por menos algo que tiene más. Donde está el truco? pues no lo sé con certeza. Habrá que ver como hacen esos test, y como está de "calibrada" la maquina.

Pero sí es cierto que la potencia real de un motor puede variar entre unas unidades y otras -y tambien dependiendo de como se les haga el rodaje- alrededor de un 5%. De aí que motores como el de mi cohe, el 1.6 FSI, que oficialmente tiene 115 cv, según algunos pasa de los 120 cv en banco.

El porqúe los turbo aún suelen dar más: pues parece ser que les aplican a los resultados, una corrección que depende de la presión atmosférica (en el sitio y momento de la prueva) que solo devería aplicársele a los motores atmosféricos y no a los turbo (porque la presión del aire de admisión, principalmente depende del turbo y no de la atmósfera). Haciendoles esta corrección a los turbo se obtienen mejores reultados de potencia, pero lamentablemente son falsos.

 

Saludos.

pues es asi, de toda la vida vamos a igual que un mismomotor de diferentes caballajes segun la unidad, cuando rerograme yo mi ex-a3 como hecomentadomedio 17 de serie, estaban las graficas en el foro, y un amigo que inoconmigo le dio 116 y era el mismaño, del 99 y el mismo motor un tdi 110, llamalo buena suerte o que me tocó mejor unidad pero es asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo también tenía entendido que habitualmente dan más caballos de los que tienen, y había oido que era por algo de temas fiscales, ya que cuanta más potencia, más nos sablan con impuestos.

 

Además, conseguir que un coche saque exactamente los cv declarados no debe ser tarea fácil, ya que influirán muchas variables.

 

Si ni siquiera con la cilindrada ponen la cifra exacta.... un dos litros tiene 1968cc....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo también tenía entendido que habitualmente dan más caballos de los que tienen, y había oido que era por algo de temas fiscales, ya que cuanta más potencia, más nos sablan con impuestos.

 

Además, conseguir que un coche saque exactamente los cv declarados no debe ser tarea fácil, ya que influirán muchas variables.

 

Si ni siquiera con la cilindrada ponen la cifra exacta.... un dos litros tiene 1968cc....

 

Supongo que esa cifra si que sera por marketing. No me imagino ningun coche que en el logo de detras ponga por ejemplo "Audi A3 Tdi 1,968 L" :drooling: Redondean hacia arriba y listos... vamos como los euros... jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay que olvidar que cada vez nos parecemos mas a los americanos (recordad a la tia aquella que metio un gato en un microondas a secar y la indenmizaron con un porron de dienero porque el minino exploto....) asi que las marcas serias se cubriran las espaldas de sobra con las cifras que dan de sus potencias, aunque le hagas al coche un rodaje pesimo, le eches DyC en vez de gasolina y lo trates como a una perra del infierno... de tal forma que por lo menos en el peor de los casos cualquier coche dara al menos la potencia que declaran, imaginaos sino las reclamaciones si alguien pone su coche en un banco de potencia y da menos de lo que dicen..........

 

Lo de la fiscalidad tiene sentido, pero no creo que tenga mucha trascendencia, por lo menos en las ventas(alguno de vosotros penso en el impuesto que iba a pagar cuando compro su coche?????.... yo por lo menos ni se me paso por la cabaza....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay que olvidar que cada vez nos parecemos mas a los americanos (recordad a la tia aquella que metio un gato en un microondas a secar y la indenmizaron con un porron de dienero porque el minino exploto....) asi que las marcas serias se cubriran las espaldas de sobra con las cifras que dan de sus potencias, aunque le hagas al coche un rodaje pesimo, le eches DyC en vez de gasolina y lo trates como a una perra del infierno... de tal forma que por lo menos en el peor de los casos cualquier coche dara al menos la potencia que declaran, imaginaos sino las reclamaciones si alguien pone su coche en un banco de potencia y da menos de lo que dicen..........

 

Lo de la fiscalidad tiene sentido, pero no creo que tenga mucha trascendencia, por lo menos en las ventas(alguno de vosotros penso en el impuesto que iba a pagar cuando compro su coche?????.... yo por lo menos ni se me paso por la cabaza....)

 

un motor es una maquina y como tal se comporta, una variacion de milesimas de segundo en la inyeccion puede hacer que un coche rinda mas o menos, no hay dos motores iguales, por lo tanto hacen una estimacion con un tanto poor ciento de error tanto por arriba como por abajo y homologan, luego lo que venga...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es por la política de la marca, ellos cuando sacan un motor les hacen miles de kilómetros en bancos de pruebas y en circuitos, testan un número considerable de motores y luegon analizan los datos y los tratan estadísticamente. Así declaran como potencia real el valor mínimo que les ha dado en las pruebas un motor, de esa manera es estadíticamente casi imposible que te compres un motor del grupo VAG, que de menos caballos que los declarados; hay marcas que si dan menos caballos en pruebas, ya que su política de marca no es declarar como real el valor mínimo testado, sino la media.Así nos encontramos en algunas revistas que cuando somenten a algunos coches al banco de pruebas no llegan a los caballos declarados, en Audi no es así, te puede tocar un motor que tenga como mínimo los caballos declarados, y como máximo hasta un 10% más en motores turbos, y un poco menos en los atmosféricos. No por tener un Audi con motor turbo vas ha tener 10 o 15 cv de regalo, puede que te toque uno con los caballos justos, ahora la lógica es que te toque la media, es decir un 5% más de los cv declarados.

¡Esto es la lotería!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.