Jump to content

Instalacion Faros Largo Alcance


Publicaciones recomendadas

Muy buenas, creo que este es el subforo adecuado, si no es asi que algun MUDERADOR lo mude.

 

Lo dicho algun chispas por aqui que explicase como instalar unos faros largo alcance, en general, no seria para el Audi, sino basicamente para cualquier coche.

 

A mi personalmente me gustaria con interruptor, para poder seleccionar cuando entran en funcionamiento

 

Venga esos chispas a currarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

 

 

SL2, Eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo de "personalmente lo querría con interruptor" creo que no es personal, porque sino... chungo! (siempre encendidas) :p

 

Pues sin decir el coche, te diré algo general: Creo que lo mejor es que saques la corriente de la batería directamente para evitar interferencias en otros sitios a menos que tengas un positivo potente que "pinchar". De ahí sacas un cable positivo (con un fusible) que tendrás que llevar hasta el interior del coche para poner el interruptor (ponlo potente para que aguante los 50-100 o xxx Watts que le metas o verás saltar chispas cuando lo pulses) después del interruptor, tendrás que llevarlo hasta los faros (dividiendo el cable, uno para cada faro en un extremo) y el otro cable que sale de cada faro, a masa directa, es decir, a chasis.

 

Si no tienes mucha idea, donde los compres le pides que te calcule el fusible que dependerá de la potencia de los faros y también que te de un interruptor válido así como el cable a utilizar.

 

Espero que te guie, lo de pasar el cable al interior es lo que se te puede complicar segun el coche pero lo demás es poner el cable con bridas lo más alejados del motor a poder ser por las aletas, parachoques, etc.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fundamental un relé. :clap1:

 

El positivo de la batería, creo que al 30. El otro positivo que sale del otro lado del contacto, creo que el 51, al positivo de los faros.

 

El positivo que sale del interruptor alimenta el positivo de la bobina del relé. Y el negativo de la bobina del relé, pues a masa, claro. :p

 

ASI nunca se te quema el contacto del interruptor. :clap1:

 

Y por supuesto, intercalar fusible a la salida del la batería en los cables que salgan del positivo. Y ASI nunca se te quemará el coche... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se como se hace la instalación, pero los faros de largo alcance deben encenderse sólo cuando tenemos puestas las largas. (y apagarse automaticamente al pasar a cortas).

 

La instalación efectivamente puede hacerse con interruptor o sin interruptor.

 

- Sin interruptor: se encenderan siempre que conectemos las largas. (se apagaran al quitar las largas).

 

- Con interruptor: si el interruptor esta conectado, se encenderan al conectar las largas, sino no. Nunca se encenderán si no están conectadas las largas (aunque dejemos su interruptor concectado).

 

El rele, tambien tengo entendido que es fundamental.

La intuición me dice que busques un positivo, que se conecte al poner las largas y con el actues sobre el rele.

Si quieres poner un interruptor ponlo sobre ese postivo (no sobre la alimentación principal de los faros).

Editado por Franky65
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, si van conectadas a largas necesitas un relé, aunque sea como sea, es mejor siempre con relé, teneis razón. No había caido en que irían conectadas a las largas, pensé que quería un sistema independiente de los faros del coche.

 

Saludos!

 

El coche de mi padre lleva de serie faros de largo alcance (es un Fiat Croma del 92), van integrados en las ópticas de los antinieblas, y se conectan con las largas, es decir, tiene unas largas de 4 luces.... (Edito: y se agradecen mucho esas largas tan largas en carreteras secundarias)

 

La manera de hacerlo a posteriori es como bien dicen con un relé, buscas el relé de las largas y coges el cable de activación del relé y lo llevas al nuevo relé, luego te queda cablear del nuevo relé a los focos, no es complejo.... y si quieres interruptor lo colocas en serie en el cable que activa el nuevo relé..

 

Saludos.

Editado por chico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sussssssssssssss explico

 

Como bien dice alguno lo del relé, "fundamental", lo del interruptor casi que tb, la idea es evidentemente que se accionen tan solo al activar las largas, pero poder ir con solo las largas de origen, y en carreteras secundarias segun las necesidades poder dar mayor luminosidad.

 

Son para un clasico, el MGB concretamente.

 

SL2 y gracias

 

A ver si alguien pusiese un pequeño esquema de orientacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues fotos ni esquemas no se poner porque aun no se, ni lo he intentado, pero a ver si me explico bien:

Necesitas:

1 rele de 12v y doble 87 (las dos salidas se conectan al excitar el rele)

1 fusible de 10A si vas a poner lamparas normales y de 20A si las pones de 100W y un portafusibles

Varios metros de cable de seccion de 2mm para las lamparas y alimentar el rele

Varios metros de cable de sección mas fina, 1mm ó 0,5mm para activar el rele

Un interruptor y si quieres ponerle un testigo tambien

Los terminales que te sean necesarios

 

Por la tarde explico como hacer la instalacion que ahora tengo qe marchar al curro.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, sigo.

 

Tendre en cuenta que no tienes mucha idea de electricidad a si que te explicare de la menera facil.

 

Del relé, la patilla 30 sacas un cable al portafusibles y de este a la bateria. Y de cada uno de los 87 alimentas una y otra bombilla de largo alcance. Estos con el cable de 2mm, preferiblemente rojo para el fusible y el rele. blanco o amarillo para las lamparas.

 

De la instalacion original, desde la lampara directamente o pelas un poco el cable para sacar el cable de 1mm hasta el interruptor y desde este lo conectas al 86 del relé. Este tambien de color amarillo o blanco.

 

Por ultimo quedan las masas (marron o negro) para las lamparas de seccion de 2mm y el rele da lo mismo.

 

 

Bueno con esto yo creo que lo tendras bastante facil, pregunta lo que quieras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dudas que tengo:

 

1.- ¿El cable que sale del portafusibles debe ir a corriente siempre o solo con contacto?

2.- ¿El cable que “robo de la instalación original”·, entiendo que tan solo debo hacerlo en uno de los cables. ?

3.- ¿El 85 del relé queda vacío? Supongo que hay van las masas

4.- Los largo alcance están enroscados al parachoques que es metálico, por lo que deduzco que la masa la coge de ahí, y además tan solo tiene un cable de salida

5.- ¿Son correctos los diámetros que te he puesto en el grafico?

6.- En la tienda no tenían de 2mm, solo de 2,5mm, me han dicho que no habría problema, ¿es cierto?

esquema_largo_alcance.doc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuestas:

 

1.- Mejor a corriente siempre, por temas de complicacion y no sobrecargar la lleve de contacto.

2.- Sí, la señal vale que sea de un solo faro.

3.- Se me olvidó, claro que va a masa, para poder excitar la bobina del rele.

4.- Casi seguro de que es asi. Asegurate de que ese parachoque hace buena masa al bastidor.

5.- Si, bastalte apropiados.

6.- Mejor aun, las secciones que puse eran mas bien orientativas.

 

Un saludo, espero que esto te lo deje claro, sino pregunta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.