Jump to content

Otra vuelta de tuerca


tiraleguas

Publicaciones recomendadas

El Congreso acelera los trámites para incluir los delitos de tráfico en el Código Penal

Infracciones como superar en 1,2 gramos la tasa de alcoholemia conllevará penas de cárcel antes de fin de año

 

ELPAIS.com - Madrid - 14/06/2007

 

Todos los grupos parlamentarios, salvo el PP y el PNV, han alcanzado un acuerdo para tramitar con urgencia los delitos de tráfico y seguridad vial en la reforma del Código Penal, según ha adelantado la Cadena SER. Con esta medida, faltas como como superar las tasas de alcoholemia o conducir más rápido de los permitido conllevarán penas de cárcel antes de que termine el año.

 

La reforma legal que endurece los castigos se va a poder aplicar antes de que termine el año con la medida alcanzada esta mañana en la Cámara Baja.En la práctica, se va a modificar las tasas de alcoholemia, por lo que si un conductor supera los 1,2 gramos de alcohol por litros de sangre será considerado delito, y podrá acabar en prisión si un juez lo decide.

 

En concreto, la nueva ley establece que se podrá castigar con penas de dos a cinco años de cárcel a aquellos conductores que, por su comportamiento temerario, pongan en peligro la vida o la integridad de las personas.

 

También cambian los índices máximos de velocidad: en autopista y autovía circular, superar en 70 km/h por encima del límite fijado en 120 será considerado delito; y en ciudad, circular 60 kilómetros por encima del máximo por una calle de una gran ciudad también dará boletos para sentarse en el banquillo.

 

Los grupos parlamentarios que han alcanzado el acuerdo van a detallar a partir de las dos de la tarde el contenido del mismo, del que se han apeado el PP y el PNV por distintos motivos.

 

Pues nada chicos, cuidado ahí afuera. :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


en varias zonas metropilitanas de barcelona, quieren reducir la velocidad maxima a 80km/h por el tema de los contaminantes...se han unido a este proyecto distintas localidades cercanas a barcelona.

 

saludos.

 

Correcto.

El problema, es que la contaminación en esas zonas no las provocan los que van a 120 en lugar de ir a 80.

La contaminación en esas zonas las provocan los atascos, y eso no se va a solucionar poniendo un cartelito de "80".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que han subido el límite a 200 en autopista para ir a chirona y 110 en ciudad. Independientemente de eso, me parece que pronto habrá muchos expresidiarios condenados por delitos de sangre y otros horrores que saldrán para dejar sitio a los verdaderos delincuentes, ciudadanos de a pie que han ido un poco más rápido de lo que dice una ley totalmente anacrónica. O quizás en vez de promover las Vviendas de Protección Oficial o recursos para los accidentes, empiecen a construir nuevas prisiones...

País panderetero!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

va a empezar a merecer la pena estudiar derecho....

Ok me apunto a estudiar derecho, buena idea. O sea, que según estos lumbreras del gobierno será delito circular a 190 por autopista o a 110 por ciudad. pero circular a 187 por autopista o a 106 por ciudad no es delito. Jeje, que lo apliquen a otras situaciones, no será delito robar hata 50.000 €, a partir de aqui sí. o quedaría impune un violador si no viola a más de 3 personas.

 

Los delitos deben castigarse como comportamientos independientemente de la cuantía. a mayor cuantía mayor pena, pero el comportamiento que acarrea la pena no deja de ser delito en todas sus magnitudes.

eso lleva a que circular a 128 Km/h por la autopista sea un delito, y sin embargo ni siquiera tiene multa (se sanciona a partir de 132 Km/h).

 

Además, los delincuentes que roban son ladrones, los que matan asesinos, los que corremos ¿corredores?, me parece una farsa. Los políticos a hacer política, que es lo que saben ( o no ) hacer. que nos dejen a los técnicos decidir cuando una situación de tráfico es o no peligrosa y que soluciones adoptar para reducir la siniestralidad, que desde luego no se consigue llevando a la carcel a un padre de familia que, estrenando su S6 se pone a 190 por la R4 durante cinco minutos.

 

SaludossS8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer ,aqui murio un hombre de 71 años atropellado cuando pasaba un paso de peatones.

 

El conductor iba bastante "rapido", y aunque piso el freno, se lo llevo por delante unos cuantos metros.

 

Buenaas. Conste que yo no digo que no haya que sancionar, ya nos protegeremos, pero considerarlo un delito me parece una pasada. Siento mucho lo del señor de 71 años, creo que sería más razonable considerar delito no respetar un paso de cebra que circular "rapido", de hecho el conductor seguramente irá a la carcel por lo primero, no por lo segundo (¿no le pasó algo así a farruquito?).

 

Yo vi como un ibiza por esquivar a un operario que cruzaba en rojo, se llevó por delante a una señora con una niña que esperaban el verde, las dos muertas. ¿Quien es el delincuente en ese caso, el del Ibiza por circular a 55 Km/h, o el operario que cruza en rojo y se pira?, el suelo mojado, empezando a llover, ya sabes, deslizamiento seguro. ¿Deberíamos considerar el rebajar el límite de la delincuencia si llueve y subirlo si hace sol?.

 

Por cierto, ¿sabíais que un golpe frontal a 50 Km/h es lo mismo que tirarse de un tercer piso contra el suelo? y que a 100 Km/h es como si cayeras de un 13º piso. a 110 Km/h (que ya es delito) es como si cayeras de un 16º piso. Desde un tercer piso lo tienes chungo pero te puedes salvar, pero me da igual caer de un piso 13 o de un 16.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.