Jump to content

Pérdida de potencia, después de arrancar


rubenrmg

Publicaciones recomendadas

Pues yo creo q son las electroválvulas.. q te las miren pq en los 1.9TDI fallaban y parecía el caudalímetro pero se solucionaba apagando y encendiendo como si lo hacías en marcha.. tb le pasaba a los S4 biturbos.

 

q no dejen de verlo.

 

y eso lo refleja el vag-com?? ... porque ya sabes que estos de Audi (lo mismo que todos los talleres oficiales) "odian" a la gente de los foros (porque no aceptan que sepamos lo mismo y a veces más que ellos) y sobre todo porque ellos van a tiro fijo, y como no vean nada en el ordenador (Vag-Com) te dicen que no tiene nada ... es como ir, y si notan cualquier rareza en el Turbo te lo cambian directamente y a lo mejor limpiando se soluciona, o ni siquiera es el turbo ... Tengo un amiguete en Audi y me dijo eso, como vean algo raro en el Turbo, se dejan de tonterías ... a cambiar!

 

Ya que estamos, que son las electrovalvulas?Qué función tienen?La solución de la que me hablas es cambiarlas?Es costoso?Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Todos los casos que veo de perdida de potencia, son en marcha, es decir están andando con el coche y al llegar a ciertas rpm el turbo deja de empujar. Apagan, vuelven a encender y ni resto.

 

A mí no me pasa eso, me pasa al arrancar, nunca me ha pasado en marcha.

 

Otra cosa que he visto es que la gente que tiene problemas tiene bastantes kms, mas de 100.000 por norma general.

 

Por último, se me olvidó decir que me subi en un bordillo que no ví (casi en parado, era saliendo de aparcar, y en un bordillo di alos bajos, no se si esto puede tener que ver, sobre todo qeu se hubiera dañado el escape. Yo he mirado y a simple vista no hay daño de ningún tipo, unido a que si el escape se hubiera dañado, no creo que diera errores esporadicos).

 

Ayer cuando el coche entró en temperatura, empecé a darle pisotones, a alargar marchas (joe como sufro con esto) y bueno, por si el turbo estaba agarrado seguiré unos días haciendolo.

 

Os seguiré contando a ver! ... por lo demás cuando el coche no me da el fallo al arrancar, es un tiro, y anda lo que quiere y más ... estoy encantado con él en general, pero este tema me empieza a preocupar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar saludos. El problema que tienes puede estar relacionado con la válvula EGR y más concretamente con un relé que la comanda, te lo digo porque a mi me pasó algo similar con 60000Km aprox., el coche al arrancar no tiraba, ni en 1ª, ni en 2ª, sólo tiraba y no muy bien cuando empezaba a soplar el turbo, además sacaba mucho humo. Parece ser que ese relé no mandaba un señal correcta a la válvula para que cerrase y no entrases gases en la combustión, cuando el coche arranca y por tanto se necesita una mezcla más rica.

Puedes hacer una prueba muy sencilla para ver si esta relacionado con ésto, desenchufa el tubito que va a la válvula EGR, le métes un tapón y te vas a probar el coche, a mi me lo detectaron así después de darle muchas vueltas y meterle la máquina, etc, incluso me decían que era del catalizador.

Podría ocurrir que tuvieses alguna fisura en el tubo de goma del turbo y te perdiese compresión por ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He pensado que pudiera ser la EGR y lo comentaré en TLR que voy a ir esta tarde y de paso les comento que tenía pensado hacer la repro (será mas adelante, tengo q pensarlo todavía).

 

La verdad que mi caso se puede parecer mucho más al que te pasaba a tí que al resto de la gente, que el problema no le daba en el arranque, sino en marcha.

 

No conozco mucho mi coche todavía, y ni se donde está el turbo ni la EGR, para comprobar posibles fisuras en tubos o bien ver la EGR.

 

Probar a tapar la EGR me da igual, el coche ahora mismo va bien, cuando le de el "venazo" dará el error, por lo tanto si tapo la EGR irá bien porque ahora va bien!

 

Un saludo y gracias, voy sabiendo cosillas que podré comentar al mecánico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de momento he decidido esperar a que vuelva a aparecer el sintoma, y ya lo llevaría ... en TLR me han dicho que tienen que verlo y que aparezca el error, y como aparece cuando le da la gana, igual les llevo el coche y cuando está allí no da el error.

 

me ha comentado que puede venir de muchas cosas, egr, electrovalvulas, carbonilla en turbo ... pero que hay que verlo ...

 

por cierto alguien que me diga donde esta la egr en este coche y el turbo, que no los veo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se como te hira el tema.. . . . . . . . . Pero con lo que he leido al principio yo haria dos cosas bien faciles de hacer!!!

 

1- Me cojo el coche en una carretera abierta y lo llebo unos km a unas 3000-3500 rpm para que suelte la carbonilla el turbo, si esque la tiene!!!!

 

2- Hay veces que estos coches, al llebar tanta electronica, son que digamos muy kikismikis!!! Pues coje y le desenchufas a bateria unos minutos, 15-30 minutos!!! La vuelves a poner y al dar el contazto antes de arrancar dejas el contazto encendido unos 40-60 segundos (nunca escatimemos) para que el coche haga un lijero resteo!!

 

Y ASI puede que se solucione algo, es dificil, pero no seria el primer caso que sucede! y con quitar la bateria y ponerla se solucciona!! Total por hacerlo no gastamos ni perdemos nada!! :lol2: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se como te hira el tema.. . . . . . . . . Pero con lo que he leido al principio yo haria dos cosas bien faciles de hacer!!!

 

1- Me cojo el coche en una carretera abierta y lo llebo unos km a unas 3000-3500 rpm para que suelte la carbonilla el turbo, si esque la tiene!!!!

 

2- Hay veces que estos coches, al llebar tanta electronica, son que digamos muy kikismikis!!! Pues coje y le desenchufas a bateria unos minutos, 15-30 minutos!!! La vuelves a poner y al dar el contazto antes de arrancar dejas el contazto encendido unos 40-60 segundos (nunca escatimemos) para que el coche haga un lijero resteo!!

 

Y ASI puede que se solucione algo, es dificil, pero no seria el primer caso que sucede! y con quitar la bateria y ponerla se solucciona!! Total por hacerlo no gastamos ni perdemos nada!! :lol2: :clap1:

 

ok, haré lo de la batería, porque como bien dices, estos coches son muy "tikismikis" con el tema de electrónica. Gracias! Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se como te hira el tema.. . . . . . . . . Pero con lo que he leido al principio yo haria dos cosas bien faciles de hacer!!!

 

1- Me cojo el coche en una carretera abierta y lo llebo unos km a unas 3000-3500 rpm para que suelte la carbonilla el turbo, si esque la tiene!!!!

 

2- Hay veces que estos coches, al llebar tanta electronica, son que digamos muy kikismikis!!! Pues coje y le desenchufas a bateria unos minutos, 15-30 minutos!!! La vuelves a poner y al dar el contazto antes de arrancar dejas el contazto encendido unos 40-60 segundos (nunca escatimemos) para que el coche haga un lijero resteo!!

 

Y ASI puede que se solucione algo, es dificil, pero no seria el primer caso que sucede! y con quitar la bateria y ponerla se solucciona!! Total por hacerlo no gastamos ni perdemos nada!! :flwrs::innocent:

una a4 con los mismos sintomas exactamente, el cohe simpre lo lleva mi mujer y esta no pasa jamas de 2500 rpm ..........

 

un par de salidas a la carretera y unos minutos a 3500 rpm y todo solucionado.......( no me ha dado el fallo dese hace 1 mes y espero que no lo de)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las mismas cacawe!?! ... eres el primero, que le pasa lo que a mí.

 

estuve unos días que le metía al coche, pero es que normalmente voy en retenciones, y no se le puede pisar mucho.

 

No se como te hira el tema.. . . . . . . . . Pero con lo que he leido al principio yo haria dos cosas bien faciles de hacer!!!

 

1- Me cojo el coche en una carretera abierta y lo llebo unos km a unas 3000-3500 rpm para que suelte la carbonilla el turbo, si esque la tiene!!!!

 

2- Hay veces que estos coches, al llebar tanta electronica, son que digamos muy kikismikis!!! Pues coje y le desenchufas a bateria unos minutos, 15-30 minutos!!! La vuelves a poner y al dar el contazto antes de arrancar dejas el contazto encendido unos 40-60 segundos (nunca escatimemos) para que el coche haga un lijero resteo!!

 

Y ASI puede que se solucione algo, es dificil, pero no seria el primer caso que sucede! y con quitar la bateria y ponerla se solucciona!! Total por hacerlo no gastamos ni perdemos nada!! :shy: :clap1:

una a4 con los mismos sintomas exactamente, el cohe simpre lo lleva mi mujer y esta no pasa jamas de 2500 rpm ..........

 

un par de salidas a la carretera y unos minutos a 3500 rpm y todo solucionado.......( no me ha dado el fallo dese hace 1 mes y espero que no lo de)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, el viernes por la noche me hice toda la M40 a 3500 rpm en 4ª y 5ª, pero el coche me ha vuelto a hacer ésto hoy ... total lo he llevado al taller, uno que me recomendó el forero Hamster en este mismo post.

 

Allí se ha quedado y me han dicho que muy probablemente sea carbonilla en el turbo, que lleva una época que hace mínimo uno por semana, y que dentro de nuestros a3 existen 4 turbos distintos, que dependiendo del que sea me cobrará más o menos ( :lol2: ) joe q miedo! ... se dedican exclusivamente a turbos, carburadores, inyección .. la verdad que me han causado muy buena impresión y a Hamster le trataron muy bien tb ... ya os contaré resultados, porque parece que quería que le diera el problema para ver exactamente de donde viene ... pero como el problema es tan intermitente, va a ser dificil que le salte ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, el viernes por la noche me hice toda la M40 a 3500 rpm en 4ª y 5ª, pero el coche me ha vuelto a hacer ésto hoy ... total lo he llevado al taller, uno que me recomendó el forero Hamster en este mismo post.

 

Allí se ha quedado y me han dicho que muy probablemente sea carbonilla en el turbo, que lleva una época que hace mínimo uno por semana, y que dentro de nuestros a3 existen 4 turbos distintos, que dependiendo del que sea me cobrará más o menos ( :unsure: ) joe q miedo! ... se dedican exclusivamente a turbos, carburadores, inyección .. la verdad que me han causado muy buena impresión y a Hamster le trataron muy bien tb ... ya os contaré resultados, porque parece que quería que le diera el problema para ver exactamente de donde viene ... pero como el problema es tan intermitente, va a ser dificil que le salte ...

 

Sí, con el mio se lo quedó 3 días para intentar forzar el error con la máquina de diagnosis conectada, por si fuera un error de sondas u otra cosa, pero en mi caso, al no poder forzar el error (solo me salía a mi.... jodía ley de Murphy), me comentó lo de la carbonilla y que podía ser ese el error al 99%, pero claro, que existia la posibilidad de que no fuera eso, así que decidimos jugarnosla en vez de andar cambiando sondas a lo loco.

De todas formas, en mi caso no le venía mal una limpieza, y al final resultó ser ese el fallo, y te puedo asegurar que en mi caso, acabé muy contento con ese taller, aparte de que me contestaron tooooooodas las preguntas que les hice, no me pareció mal de precio y el coche ahora va como un autentico tiro.

 

Espero que tengas suerte, y no te olvides de comentarnos el resultado!!!! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

claro que no me olvidaré de contaros el resultado ...

 

en mi caso me habló de que fuera casi seguro la carbonilla, pero que también podrían ser las electrovalvulas, que también me lo dijo otro forero ...

 

casi seguro que el error no le saltará, por la dichosa ley de murphy que bien nombras ... jeje ... pero es en lo que estamos, si abre el turbo verá si hay carbonilla o no ... que la hay, limpieza, que no ... a por las electrovalvulas ... pero el mecánico es el experto y ahí le dejo a él ... esta tarde pasaré a ver que me cuenta, probablemente nada, porque sino me habría llamado ... pero como me pilla de paso, no pierdo nada ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver ... he ido hoy y el error que se quedó grabado en la centralita era de la "sensor de la presión" ... total, me ha dicho que o es el sensor lo que hay que cambiar , o viene de las electrovalvulas (según dice casi seguro será el sensor, porque de las electrovalvulas fallan muy pocos, y él lo ha mirado por encima y dice que no cree que sean las electrovalvulas) ... ha mirado el turbo, egr, valvula de descarga y todo está perfecto ...

 

Claro, el mecánico lo que le gustaría es que le saltara el dichoso error, pero no salta así como así ... entonces que hoy y mañana lo iba a probar pero sino saltaba le he dicho que cambie el sensor (que no es excesivamente caro) y por lo menos descartamos algo ... que no lo vuelve a hacer en un tiempecito, estará solucionado ... que no ... a lo siguiente ... pero vamos, que si el Vag-Com daba el error de ese sensor y él ha visto que el resto está bien, es casi piñón fijo!

 

Seguiré contando! pero espero que después de ese cambio si en una semana no me sale el error, es que está todo solucionado, porque por lo menos una vez a la semana salía el error ... 1 cada 4 días mas o menos ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si tienes suerte y es solo eso!!!! :conf:

 

 

hombre, el mecánico ha visto todas las piezas ... una a una, estado, y demás ... y dice que no puede ser otra cosa que el sensor o las electroválvulas ... y que el sensor es otra cosa que suele fastidiarse ... por descarte hemos ido a por eso ...

 

estoy llamando ahora a ver si ha terminado con el coche, o tendría que ir mañana ... pero vamos ... ahora a esperar unas semanas y si no lo hace era el sensor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.