Jump to content

una humilde opinion sobre el 2.0 tdi 140 cv...


Publicaciones recomendadas

Buenos dias:-

 

Creo que todos estamos de acuerdo menos en lo del consumo. Vengo de un A4 TDI 110 CV del 99, que me mantenia un consumo medio de 5,6 o 5,7 litros a los 100. Este coche no baja la media de 8,3, lo cual, a mi criterio, lo convierte en gastón. Insisto, como siempre, es solo una opinión. Por cierto, Rusito, en el Smart no cabia el cochecito del recien nacido, los trastos de mi otra hija y los cuatro de familia que somos, pero si tu me lo recomiendas, para la próxima compra valorare esa opción. Sin acritud te lo digo. :D . Saludos.

 

 

8,3!! :innocent: jod** si que gasta si, el mio esta entorno a los 5,8 mas o menos

 

 

Yo lo tengo de media (16.000 Km.) en 6.8, pero me va bajando con los Km. recorridos (además de andar mejor el coche).

 

En carretera me gasta sobre un 5.5 y en autovía (a 130 Km.) no me suele llegar al 6.

 

En ciudad sí gasta, pero es que es un coche muy pesado; el 2.7 y el 3.0 gastan aún más.

 

En conclusión me parece una opción acertada para los que queremos un buen coche pero nos preocupa el consumo por hacer muchos Km.

 

Para los que hacen pocos Km. y no están muy preocupados en un posible mayor valor de recompra a la hora de vender el coche yo les recomendaría gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver si lo del consumo tan alto es porque estoy hecho un abuelo cebolleta que no pasa de 2000 rpm por aquello del rodaje.....

No me extrañaria nada que en cuanto pueda darle un poquito de alegria al motor (ahora mismo tiene 925 km) los consumos se contengan un poco.

En cualquier caso insisto, aparte de lo comentado anteriormente, por lo demas el coche me parece una pasada y considero haber acertado al elegir la carrocería avant. El jodio es bonito que se sale. Fregonetas paua.

 

Por cierto, comentaros que el coche lo he comprado en SAFA en Málaga, y todo perfecto. Intenté, en principio realizar la operación en IMSA, pero no os lo recomiendo en absoluto. Saludos.

 

Por cierto, Rusito, si he sido un poco tocapelotas perdoname :D .

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si lo del consumo tan alto es porque estoy hecho un abuelo cebolleta que no pasa de 2000 rpm por aquello del rodaje.....

No me extrañaria nada que en cuanto pueda darle un poquito de alegria al motor (ahora mismo tiene 925 km) los consumos se contengan un poco.

En cualquier caso insisto, aparte de lo comentado anteriormente, por lo demas el coche me parece una pasada y considero haber acertado al elegir la carrocería avant. El jodio es bonito que se sale. Fregonetas paua.

 

Por cierto, comentaros que el coche lo he comprado en SAFA en Málaga, y todo perfecto. Intenté, en principio realizar la operación en IMSA, pero no os lo recomiendo en absoluto. Saludos.

 

Por cierto, Rusito, si he sido un poco tocapelotas perdoname ;) .

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se que he hecho pero me ha salido la anterior respuesta si querer. Discupas.

El A6 2.0 tdi acelera igual que el A6 allroad 2.5 de 180 cv. puesto en post anteriores por otros foreros y yo lo he podido comprobar en carrereta nacional a delantando justo detras de uno.Y acelera mas que los clase C de mercedes 220 CDi (creo que de 143 cv.) adelantando detras de ellos tengo que levantar el pie pues me hecho enzima.

Cargado hasta arriba ya si se nota más lento pero es una opcion muy valida para el A6 aunque por acabados, carroceria etc., este coche se merece un 6 cilindros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias:-

 

Creo que todos estamos de acuerdo menos en lo del consumo. Vengo de un A4 TDI 110 CV del 99, que me mantenia un consumo medio de 5,6 o 5,7 litros a los 100. Este coche no baja la media de 8,3, lo cual, a mi criterio, lo convierte en gastón. Insisto, como siempre, es solo una opinión. Por cierto, Rusito, en el Smart no cabia el cochecito del recien nacido, los trastos de mi otra hija y los cuatro de familia que somos, pero si tu me lo recomiendas, para la próxima compra valorare esa opción. Sin acritud te lo digo. :clap1: . Saludos.

 

Buenas, yo tengo un Golf IV TDI 110 y de media me hace 6.3 L/100.

Acabamos de adquirir un A6 2.0TDI y el ordenador marca un consumo medio de 6.9 L/100. Llevo con él 700Km....

Conduzco de igual manera que con el Golf (pero más cómodo :) )

Para mí ha sido una compra redonda :clap1:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si lo del consumo tan alto es porque estoy hecho un abuelo cebolleta que no pasa de 2000 rpm por aquello del rodaje.....

No me extrañaria nada que en cuanto pueda darle un poquito de alegria al motor (ahora mismo tiene 925 km) los consumos se contengan un poco.

En cualquier caso insisto, aparte de lo comentado anteriormente, por lo demas el coche me parece una pasada y considero haber acertado al elegir la carrocería avant. El jodio es bonito que se sale. Fregonetas paua.

 

Por cierto, comentaros que el coche lo he comprado en SAFA en Málaga, y todo perfecto. Intenté, en principio realizar la operación en IMSA, pero no os lo recomiendo en absoluto. Saludos.

 

Por cierto, Rusito, si he sido un poco tocapelotas perdoname :bsh1: .

 

Saludos.

 

tranquilo yo es que suelo decir las cosas muy directamente :bsh1: , eso a veces me trae problemas y otras veces amigos en el foro :bsh1: (que son las mas :conf: )

 

respecto a los 925 km jeje ya decia yo :bsh1:

 

con el timepo baja mucho el consumo, cambiale sobre 2500 para que no baje mucho las rev y sufra el turbo y listo(aunque unbuen aprentocillo de vez en cuando lo agradece)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se que he hecho pero me ha salido la anterior respuesta si querer. Discupas.

El A6 2.0 tdi acelera igual que el A6 allroad 2.5 de 180 cv. puesto en post anteriores por otros foreros y yo lo he podido comprobar en carrereta nacional a delantando justo detras de uno.Y acelera mas que los clase C de mercedes 220 CDi (creo que de 143 cv.) adelantando detras de ellos tengo que levantar el pie pues me hecho enzima.

Cargado hasta arriba ya si se nota más lento pero es una opcion muy valida para el A6 aunque por acabados, carroceria etc., este coche se merece un 6 cilindros.

 

tambien te comfirmo, que mi a4 tdi 140cv se "come" a un bmw x3 de 150 cv.

 

pd: para los que creen algo "justa" (que yo creo que no) la potencia de un a6 con e motor tdi de 140cv, les recomiendo gastarse +-300 euros en una reprogramacion tipo "upsolute"ó "tlr" ambas de solvencia contrastada(y creo que son empresas colaboradoras del foro) que en sus ultimas reprogramaciones logran una curva de par muy buena y una potencia por encima de 180 cv. la cual no le hago al a4 porque no la necesita para nada,solo si quisiera "correr" más.

 

saludos. :bsh1:

Editado por Superpétrolier®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se que he hecho pero me ha salido la anterior respuesta si querer. Discupas.

El A6 2.0 tdi acelera igual que el A6 allroad 2.5 de 180 cv. puesto en post anteriores por otros foreros y yo lo he podido comprobar en carrereta nacional a delantando justo detras de uno.Y acelera mas que los clase C de mercedes 220 CDi (creo que de 143 cv.) adelantando detras de ellos tengo que levantar el pie pues me hecho enzima.

Cargado hasta arriba ya si se nota más lento pero es una opcion muy valida para el A6 aunque por acabados, carroceria etc., este coche se merece un 6 cilindros.

 

tambien te comfirmo, que mi a4 tdi 140cv se "come" a un bmw x3 de 150 cv.

 

pd: para los que creen algo "justa" (que yo creo que no) la potencia de un a6 con e motor tdi de 140cv, les recomiendo gastarse +-300 euros en una reprogramacion tipo "upsolute"ó "tlr" ambas de solvencia contrastada(y creo que son empresas colaboradoras del foro) que en sus ultimas reprogramaciones logran una curva de par muy buena y una potencia por encima de 180 cv. la cual no le hago al a4 porque no la necesita para nada,solo si quisiera "correr" más.

 

saludos. :)

 

Bueno, "comerse" a un SUV de similar potencia no tiene demasiada ciencia, y aún a riesgo de que Rusito se me tire al cuello, yo un coche nuevo no lo reprog. porque para eso están las pruebas antes de compra, para ver si te convence o no un coche de más de 6 millones de pts.

 

Una cosa es hacer una reprog. a un Focus de 13.000 euros porque no tengo para más y lo quiero más potente, y otra hacérsela a un coche nuevo de 39.000 pavos porque no te llena.

 

A mí me parece buena compra si te gusta y ofrece lo que buscas, pero comprar un coche de ese pastizal para cepillarte la garantía en una reprog. ( por probadas que estén) cuando te gastas lo mismos que en un 330d/ 520d, me parece mala compra, como si no se tuviera para otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.